La Ertzaintza prueba un nuevo radar láser para detectar los excesos de velocidad
-
¿Te rieh?
La Ertzaintza prueba un nuevo radar láser para detectar los excesos de velocidad
La Ertzaintza está probando en Gipuzkoa un nuevo radar láser de tráfico del modelo TruCam, capaz de detectar los excesos de velocidad de los coches con gran precisión. Este aparato, cuyo coste ronda los 5.000 euros, tiene importantes ventajas respecto a los cinemómetros tradicionales. Una de las principales es que «son muy manejables» y no necesitan de una instalación compleja en los vehículos en los que van a ser utilizados. La idea del Departamento de Seguridad es probar también este radar en las carreteras de Bizkaia y, después, en Álava. Lo que no se sabe es si se acabarán adquiriendo. Desde la consejería se limitaron a señalar ayer que se trata de un «ejemplo de los recursos y materiales de que se analizan en el seno» de la Policía autonómica.
Los radares láser no son nuevos para la Policía autónoma, que cuenta ya con varios. La novedad es que la nueva incorporación sería capaz de controlar hasta ocho carriles en los dos sentidos de la circulación. Lo haría con precisión y si dar lugar al conductor a que frene al percatarse de su presencia. Probablemente para cuando accione el pedal del freno, el aparato ya tenga su foto registrada con la velocidad a la que iba sobreimpresa.
Este tipo de cinemómetros son móviles, es decir, tipo pistola, de los que se usan en mano o sujetos a un trípode. En el mercado hay varios modelos que se ajustan a estas especificaciones. Uno de los últimos en salir al mercado ha sido el de TruCam LTI 20/20, capaz de captar con su cámara de alta resolución el modelo de coche, la matrícula y hasta los rasgos faciales del conductor en milésimas de segundo. Y además de hacer la foto, también podría registrar el vídeo del momento.
La razón por la que Tráfico podría empezar a usar este tipo de aparatos no es otra que lucha contra los excesos de velocidad en las carreteras vascas, culpables de más de un accidente y una de las infracciones más recurrentes en el territorio. En el primer trimestre de este año, se pusieron 48.988, multas de tráfico, que reportaron unos ingresos al Gobierno vasco de 4,6 millones de euro. Siete de cada diez eran por superar la velocidad máxima permitida y la gran mayoría provenían de alguno de los 70 radares fijos que hay y que están convenientemente señalizados.
El nuevo modelo de radar láser no solo es más potente, sino también imposible de detectar. Si un conductor usara uno de esos dispositivos para descubrirlo, le sería imposible. La explicación es sencilla. Los radares normales están continuamente emitiendo una señal que es la que captan estos aparatos. Pero el láser no. Solo emite en el momento en que es disparado. Por lo tanto, en el caso de que el detector saltara, nunca lo haría a tiempo, sino una vez que ha sido disparado.
De todos modos, los detectores de radares están prohibidos en las carreteras españolas desde el 9 de mayo, día en que entró en vigor la nueva Ley de Tráfico. Sin embargo, hacer cumplir el artículo no siempre es posible. De hecho, hasta agosto la Ertzaintza carecía de la tecnología necesaria para demostrar su uso, por lo que no era posible imponer la sanción. La norma habla de que no se pueden usar, pero no dice nada sobre su posesión.
De hecho, muchos conductores tienen uno porque desde 2009 hasta este año eran perfectamente legales. La anterior ley de tráfico los dejó en el limbo de la legalidad al no hablar expresamente de ningún tipo de limitaciones (anteriormente estaban prohibidos expresamente). Ante esta situación, creció la demanda y hubo quien no dudó en desembolsar hasta mil euros por hacerse con el aparato.
Fuente: El Correo
La Ertzaintza prueba un nuevo radar l?ser para detectar los excesos de velocidad . El Correo
Grandísimos hijos de perra.
-
ForoParalelo: Miembro
Tal vez será por que no soy conductor pero nunca entendí las criticas a las regulaciones que buscan disminuir lo accidentes en carretera.
-
Javichiboss
joder como avanza la tecnología para sacarnos la pasta
-
Miembro Platinum
Perfectos para esconderse detrás de un contenedor en una bajada limitada a 50.
-
ForoParalelo: Miembro
se acabo cruzar el txorierri a 140...
-
ForoParalelo: Miembro
Y para esconderlo en sitios donde hay qie ir a 20 y se va a sesenta...
La tecnología al servicio de la recaudación ... hay que financiar la corrupción de algun modo...
-
¿Te rieh?
Iniciado por
Sre
Tal vez será por que no soy conductor pero nunca entendí las criticas a las regulaciones que buscan disminuir lo accidentes en carretera.
Parguela
-
n00baso
Iniciado por
Sre
Tal vez será por que no soy conductor pero nunca entendí las criticas a las regulaciones que buscan disminuir lo accidentes en carretera.
a ver si con una imagen lo entiendes
-
ForoParalelo: Miembro
Iniciado por
BlackHawk
a ver si con una imagen lo entiendes
yo soy conductor con 10 años de carnet y 0 multas por cualquier causa y no entiendo porque si sabeis que van a pillar les dais la satisfaccion de que os sableen, si yendo a la velocidad que marca la señal no pasa nada.
-
ForoParalelo: Miembro
En Marruecos tienen desde hace años unos radares "de mano" parecidos al lector óptimo de los supermercados.
Siglos de ventaja...
-
-
n00baso
Iniciado por
Palipleka
yo soy conductor con 10 años de carnet y 0 multas por cualquier causa y no entiendo porque si sabeis que van a pillar les dais la satisfaccion de que os sableen, si yendo a la velocidad que marca la señal no pasa nada.
todavía no he gozado de poder probar el asfalto montado en 4 ruedas .. Hoy he hecho el teorico y mañana me dan la nota a ver que tal
-
¿Te rieh?
Iniciado por
Heisenbergas
Me la suda
A callar newfag
-
ForoParalelo: Miembro
hijos de perra y las autopistas de peaje mas cara de España y son una puta mierda, esas autopistas estan pagadas hace años.
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles