Soy músico profesional y tras muchos años actuando, tocando y componiendo he llegado a la conclusión que a la gente le pela un cojón y medio que seas músico y que hayas tenido un curro de X años para llegar a un sitio, tocar, entretener a la peña, hacer pasar un rato súper-agradable a la gente y completar un bolo como dios manda. Eso sí, a la hora de pagar no se estiran nada, durante la fiesta mucho jiji jaja que si saxo parriba, trompeta pabajo, partitura parriba, improvisación pa bajo, todo el mundo saltando, bailando, despollándose y haciendo el mono para que despues digan 'joer tronco es que al final habeis estao solo 2 horas ( y lo mismo habíamos quedado en 3 horas ''COMO MUCHO'', y encima soltando esa perlita entre risas y pagandonos la mitad de lo que acordamos, regateando miserablemente, la verdad a más de uno le metía una patada en los putos huevos por gilipollas, pero me hube de contener)..
Yo he estado 10 años estudiando música y currando como un cabrón, para que luego la peña se crea que es que los instrumentos parece que suenan solos, que tocamos porque tenemos un don divino, que decimos abracadabra o algo, y tambien que el agua es de color azul y los bebes vienen en cigueñas..
Por ejemplo, las putas mierdas de canciones demigrantes que he subido la gente se rie y dice que es una basura, pues me gustaría ver a alguno de estos mente lucidas que comentan a ver si tienen huevos de hacer algo mínimamente parecido.. La música bien gestionada es un ARTE, y el arte conlleva un trabajo de la hostia detras, un trabajo discreto y oculto, porque precisamente lo que se ve es lo 'bonito' y el arte consiste en hacer lo difícil parecer fácil y bello. En fin saludos shurs