La Unión Europea llama a Rusia a liberar rápidamente y devolver a Estonia el agente de los servicios de seguridad Eston Kohver, acusado de espionaje contra Rusia y encarcelado, comunicó un representante oficial de la jefa de la diplomacia de la UE, Federica Mogherini.
Declaró que “la UE llama a la liberación inmediata de Kohver y su retorno a Estonia”, precisando que “no recibe la necesaria asistencia jurídica, le retiraron el derecho a un proceso justo y le ordenaron infundadamente pasar un examen psiquiátrico”.
© Presseamt des FSB
La justicia rusa mantiene el arresto de un agente estonio acusado de espionaje
Según sus palabras, a pesar de numerosas peticiones las autoridades rusas no solucionaron el problema.
El Servicio Federal ruso de Seguridad (FSB) detuvo al ciudadano estonio el pasado 5 de septiembre en la provincia de Pskov, limítrofe con el país báltico.
Los agentes incautaron al detenido cámaras para grabar vídeos de forma oculta, una pistola Taurus con cartuchos y 5.000 euros en efectivo.
Según la entidad rusa, sus efectivos lograron frustrar una "operación de espionaje" del Servicio de Seguridad Interna de Estonia (Kapo).
Las autoridades estonias afirman por su parte que Kohver fue secuestrado por un grupo de desconocidos en territorio estonio cerca de un paso fronterizo con la provincia de Pskov y trasladado a Rusia a punta de pistola.
El agente del Kapo, según este servicio, "estaba en ejercicio de sus funciones profesionales para prevenir un delito transfronterizo relacionado con el contrabando".
Lea más en
http://mundo.sputniknews.com/europa/...#ixzz3TRWSWBVR