Iniciado por
Synclavier
En mi opinión, nadie puede pertenecer al 1% más rico del mundo sin haber jugado sucio o sin haber especulado con el dinero ajeno, explotado a otros o robado. Los rendimientos del trabajo puramente, por muy duro que trabajes, no proporcionan esas riquezas tan descomunales. Creo que la mayoría de la gente ni siquiera se puede imaginar lo que significa tener la fortuna tan inmensa que tienen algunos privilegiados.
¿Por qué un albañil gana solamente mil y pico de euros con el trabajo tan duro que desarrolla?, pues porque hay toda una cadena de explotación por encima de él que gana mucho más trabajando mucho menos.
El ciudadano común tiene lavado el cerebro de forma subliminal para que tenga interiorizado que ganar demasiado es "pecado", por así decirlo, que ganar más de 2000 euros para un currito no es honesto ni siquiera justo, incluso otros curritos que ganasen 1000 con un esfuerzo parecido le mirarían mal, con envidia y sería blanco de ironías y de chistes fáciles continuamente al menos en España, el país de la envidia. Y en otros muchos lugares también.
Los sueldos del trabajador común están limitados artificialmente para que no pueda comprar muchas cosas al contado y dependa de pedir préstamos y créditos a la banca, haciendo ricos con ello a muchos parásitos con su esfuerzo.
No nos engañemos, cuando te pagan un sueldo no te están pagando por tu trabajo, te están pagando por tu valor en el mercado, valor que previamente han distorsionado en su beneficio quienes están por encima. Si lo piensas bien, el trabajo en realidad no vale nada, vale 0 patatero. Si el trabajo, el sudor y el esfuerzo realmente valiesen dinero, los currantes estarían forrados y serían los parásitos que se tocan los huevos a dos manos, como los banqueros, los que ganarían solamente 1000 euros al mes, que sería lo justo.
¿Es lícita la fortuna que atesora Amancio Ortega, por ejemplo, que toda la vida se ha dedicado a explotar a otros, primero a costureras gallegas y después a niños en el tercer mundo?. En el lenguaje del capitalismo es un lince, un visionario, una inteligencia privilegiada que amasó su fortuna gracias a sus ideas y su esfuerzo. En mi barrio lo llamaríamos cabrón, explotador, ruin y personaje sin escrúpulos.
Por último decir que hay que diferenciar entre la economía productiva (la normalmente llamada "economía real") y la economía especulativa. Muchas de las mayores fortunas están cimentadas en la segunda, y yo a los especuladores (los que se dedican a multiplicar artificialmente sus ganancias jugando al casino de la Bolsa con los ahorros de pequeños inversores que al final son los currantes y a los que a veces arruinan mientras que ellos se hacen millonarios) se lo quitaría todo sin remordimientos, porque esa economía especulativa brutal paralela es el cáncer de la economía real y el origen de las burbujas especulativas, las crisis y las depresiones financieras que arruinan siempre a los más débiles. Espero que se entienda lo que quiero decir y que sirva para que reflexionemos un poco.