Talcualmente.
Llevaba desde 2015 tratando de alcanzar el puesto en el que estoy ahora.
Trabajé muy duro, de verdad, levantándome a las 5:40 y volviendo del trabajo a las 22:00 de la noche. Pasé un par de años de mucho estrés que acabó derivando en hipercolesterolemia, nerviosismo, afecciones gastrointestinales y depresión. Me pasaba el fin de semana pensando solo en el trabajo y cuando llegaba el domingo estaba triste porque al día siguiente tendría que currar.
Mi jefe no accedió a darme el puesto que le pedí después del esfuerzo que estuve haciendo. Lo mandé a la mierda amablemente y dejé el trabajo.
Después de eso pasé por dos empresas y, en esta última, cuando ya ni siquiera pensaba en aspirar al puesto de responsabilidad que tanto ansiaba, cuando ya había aceptado que con un trabajo normal podría ser igualmente feliz... va mi compañero, se larga, y de un día para otro alcanzo el puesto que entonces tanto ansiaba y que ahora ya ni siquiera pensaba en querer conseguir.
Lo dicho, la cosa va así: La vida te premia cuando ya no lo necesitas.
@solaje @dinpolero
Por cosas así muchas veces me pregunto porque esforzarse. Muchas veces tiene mas importancia las casualidades del destino que el esfuerzo. Te pasas 5 años en la universidad dejándote los huevos y terminas currando de lo mismo que un tipo que resulta que es amigo de jefe. El universo es muy confuso.
Total, que es caprichosa y veleidosa como las mujeres. Cuando las necesitas te huyen, y cuando pasas de ellas es cuando te vienen porque te encuentran interesante.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Dices una gran verdad acerca de la importancia de la casualidad, te cito a Milan Kundera:El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
“No es la necesidad sino la casualidad, la que está llena de encantos, si el amor debe ser inolvidable, las casualidades deben volar hacia él desde el primer momento”
Tienes razón. Ya no lo hago, y ahora salgo a mi hora.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Reconozco que, a tenor de lo que dices, lo hice y que no sirvió para nada. He aprendido la lección.
Me pones entre la espada y la pared, porque me importa una puta mierda al tiempo que la mención me emociona y algo en mi interior hace que me alegre por ti. Me parece que lo mejor es felicitarte y quedarme a la espera de que algún día te despidan y dejes de fliparte, gandul.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Pero no tiene ningún valor en realidad, porque no es el premio a ningún esfuerzo.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Si después de tanto currármelo me hubiesen ascendido, entonces me sentiría orgulloso de mí mismo. Me han ascendido por que sí, y eso le resta todo el valor que pudiese tener el ascenso.
En resumen: Trabajar es joderse, cuanto más te pagan más te jodes.
Tienes razón. Supongo que será algún método de aprendizaje inevitable o algo así. A lo mejor hemos descubierto un mecanismo vital.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Lo importante no es ni mucho menos el ascenso, sino lo estúpidamente que lo he conseguido. Te he mencionado porque es un tema intrigante que creí que merecía la pena compartir contigo. Más que nada para que sirva de ejemplo que en la sociedad en la que se nos inculca el valor del esfuerzo luego la que manda es la casualidad. Ojalá existiese algún tipo de invento que sirviera para atraer las casualidades.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Obviamente estamos en manos del azar más de lo que podría parecer. No te quepa duda de que hay montones de tipos con la misma habilidad que los grandes futbolistas ocupando puestos de panaderos en su pueblo, o pianistas del talento de Pollini dando clases mustias en academias de mala muerte, solo por no haber estado ahí o no haber contado con la mirada benéfica de alguien en el momento adecuado.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Lo de ascender currandoselo mucho es de gilipollas y no funciona.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
¿Para que te van a ascender si teniendoteven un puesto de mierda curras a saco?.
La forma clásica de ascender es mediante el asesinato del que ocupa el puesto deseado.
Así es como siempre se ha hecho para ocupar tronos.
Ahora solo te falta asesinar a tu jefe y te quedas tú la empresa.
Si quieres prosperar en función de tu propio esfuerzo, trabaja siendo tu propio jefe. Si no te interesa ese camino, trabaja siendo empleado de otros, pero no te quejes de que no te asciendan por ser el mejor en tu trabajo, porque no dependerá de ti sino de otros... cuyo criterio de promoción no tiene por qué ser el mismo que el tuyo.
Si vas a seguir trabajando siendo empleado por cuenta ajena, lo aconsejable es que averigues qué criterios de ascenso utilizan y adaptarte a ellos. Y si como cuentas eres una persona con gran potencial laboral, quizás te vendría bien arriesgarte con el autoempleo.
Joder, ojalá os hubiese preguntado hace 4 años...El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Sí, también tienes razón.
Prefiero trabajar por cuenta ajena. Hacerse autónomo, pagar IRPF, IVA y gestión administrativa se me hace muy cuesta arriba si además de eso debo hacer mi trabajo.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
q bueno el avatarEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
A mi me llama la atención que hagas un sobreesfuerzo para conseguir "estatus" hasta el punto de enfermar... Yo lo veo una estupidez, no es como el que tiene una profesión que le gusta y todo fluye, con lo que consigue alcanzar una buena posición que le permite pulir esa tarea que tanto le gusta a su forma de hacer las cosas.
Créeme, te entiendo, mi padrastro estuvo enchufado casi toda su vida en la empresa y es el primero en mirar por encima del hombro a los demás, mientras seas humilde ok, es la suerte que te toca y ya.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
No era por el estatus, ni por la pasta. Es, como tú bien dices, por coger las riendas en un puesto que estaba ocupado por gente irresponsable.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Los que tenía por encima no tenían ni puta idea. Cuando llegué no hacían más que cagarla y yo les eché un cable a reconducir el trabajo que hacían mal.
En resumen: Yo era el que hacía el trabajo sucio y me dejaba la vida. Ellos se llevaban la pasta y los honores a la par que me pasaban la polla por la cara y tenían los santos cojones de exigirme todavía más.
Básicamente eres al típico compañero que hace horas extra gratis para un jefe palillero condicionando de ese modo a los que hacen sus horas correspondientes y ni un minuto mas con la simple esperanza de que algún día te echen en el bol de la comida mas pienso que serrín.
Se le llama síndrome del hombre herramienta y es posiblemente la enfermedad laboral mas tóxica de todas ya que esos individuos suelen comprometer a toda la plantilla y generar un ambiente de trabajo nefasto.
No te falta razón. Yo no he tenido una nómina jamás, he sido un maldito autónomo desde el minuto uno, y durante un tiempo alardeaba y estaba muy orgulloso de ello. Pero la parte buena de la ausencia de jefes, el control de tu tiempo y todo eso se ve muchas veces lastrado por todo el coñazo burocrático que comentas, además de verte de vez en cuando en situaciones chungas porque un puto ayuntamiento no te paga a tiempo y te deja colgados cuantos miles de pavos, la mitad de los cuales has soltado ya tú a tus proveedores, y movidas así que son el puto pan nuestro de cada día.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
En fin, que toda la mierda es marrón, dijo el sabio Salomón.
Padrastro que se enchufaba a tu madre, y no sería el único. Ahora se entiende tu taramiento. Mi solidaridad.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
No existe ese síndrome, al menos en google. Y al trabajo se va a rendir a cambio de un salario; en el momento en que uno no quiera dar el máximo esfuerzo, lo que tiene que hacer es irse y dejar el puesto a otro que sí lo quiera. El empleador te contrata para eso, para rendir y producir, no para que el empleado vago mantenga un puesto fingiendo trabajar cuando en realidad no lo hace.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Esto ya es más jodido. Desgraciadamente siempre hay mierdas que se aprovechan de otros de esta forma.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
No lo hacía por ganar más dinero sino por contribuir a que la parte de mi trabajo saliese bien y no generase problemas derivados a los demás... porque cuando había un fregao la cosa funcionaba así: La gente se pasa la patata caliente hasta que llega el más pringao y tiene que solucionarlo por cojones. Ese era mi rol, arreglaba problemas.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
El ambiente de trabajo era bueno, en cuanto a que estando yo la gente podía estar tranquila porque sabían que se podía contar conmigo.
Dejé un vacío de profesionalidad que se ha visto colmado por mediocridad.
Yo no me atrevo a ser autónomo y mira que me lo he planteado alguna vez. Por ejemplos como el que pones yo me angustiaría muchísimo, no soporto dejar impagos.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Gracias tron un abrazoEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
El pavo que tenía trabajando a mi lado cobraba 350€ más que yo y se iba una hora entera a desayunar, siempre llegaba tarde y encima escondía la cabeza cuando había problemas.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
El que se haya ido y me hayan dado su puesto no me beneficia solo en lo económico, que es lo de menos. Lo más importante es que no tengo que aguantar a un caradura inútil dándome ordenes.