Lo que pasa cuando la ideología considera la naturaleza humana
-
ForoParalelo: Miembro
Lo que pasa cuando la ideología considera la naturaleza humana
-
Tus muertos
“Pues bien, todo ese mundo judío que forma una sola secta explotadora, una especie de pueblo sanguijuela, un parásito colectivo devorador y organizado en sí mismo, no solamente a través de las fronteras de los Estados, sino incluso por encima de todas las diferencias de opiniones políticas, ese mundo se encuentra actualmente, por lo menos en gran parte, de un lado a disposición de Marx, de otro lado a la de Rothschild […] Les une a ambos la solidaridad judía, esa solidaridad tan poderosa que se ha mantenido a lo largo de la historia.
Esto puede parecer extraño. ¿Qué puede haber en común entre el socialismo y la Alta Banca? Pues que el socialismo autoritario, el comunismo de Marx aspira a la centralización poderosa del Estado, y allí donde hay centralización del Estado ha de haber un Banco central del Estado, y allí donde existe tal Banco, los judíos siempre están seguros de no morir, ni de frío ni de hambre.”
Carta a los Internacionales de Bolonia
Los judíos constituyen hoy en Alemania un verdadero poder. Hace ya mucho tiempo que reinan como amos absolutos en la banca. Pero en los últimos treinta años han logrado igualmente constituir una especie de monopolio en la literatura. Casi no existe periódico en Alemania que no tenga su redactor judío , y el periodismo y la banca se dan la mano, prestándose mutuamente servicios preciosos.
Es una raza muy interesante la de los judíos. Al mismo tiempo es estrechamente nacional e internacional por excelencia, pero en el sentido de la explotación. Es la que ha creado el comercio internacional y ese instrumento económico tan poderoso que se llama crédito. Son otros tantos derechos incontestables para el reconocimiento de la humanidad.
Como todas las demás naciones de la tierra, con todas las cualidades y con los defectos que la distinguen, es el producto fatal de la historia. Sería pues injusto reprocharle sus fechorías; pero como hoy constituye un poder innegable, es bueno y necesario aportarnos de perjudicial o de útil, y para saber cómo debemos preservarnos de lo uno y aprovechar de lo otro.
En todo tiempo, los judíos han sido una raza muy inteligente y muy desgraciada, inhumana, cruel y víctima a la vez, perseguidora y perseguida. Desde su infancia adoró a un Dios homicida, el más bárbaro y a la vez el más vanidosamente personal de todos los Dioses conocidos sobre la tierra, el feroz y vengativo Jehová, que hizo de ella su pueblo elegido. Su primer legislador, Moisés, la ordenó aniquilar a todos los pueblos para establecer su propio poder. Esa fue su entrada en la historia.
Para bien de las demás naciones, el poder del pueblo judío no igualo su crueldad. Siempre vencido, mucho antes del triunfo final de los romanos, trasladado por la fuerza por sus conquistadores asirios, babilonios y persas a las partes más alejadas de Asia, pasó siglos en una emigración forzosa- Y fue en el cuerpo de esta emigración cuando cobró forma y caló en el corazón de los judíos el culto a Jerusalén, el símbolo de la unidad nacional. Nada une tanto como la desgracia.
Esparcidos y desperdigados por toda Asia, esclavos, despreciados, oprimidos, pero siempre inteligentes, constituyeron más que nunca una nación: la nación internacional de Asia y de una parte de África. Arrancados de la tierra que Jehová les concediera y no pudiendo ya dedicarse a la agricultura, tienen que buscar otra salida para su actividad apasiona e inquieta. Esta salida no podía ser otra que el comercio, y es así como los judíos se convirtieron en el pueblo comerciante por excelencia. En todos los países encontraron compatriotas suyos, víctimas como ellos de la explotación extranjera, despreciados, perseguidos como ellos, y como ellos animados por un odio natural y profundo contra las naciones conquistadoras.
Esto explica cómo se formó en el curso del tiempo entre todas las tribus judías dispersas por Asia y por África, entre los judíos de todos los Estados, una amplia asociación comerciante, de socorro y de asistencia mutuos, y de explotación en común de todas las naciones extranjeras; un pueblo de parásitos que viven del sudor y de la sangre de sus conquistadores.
Las conquistas de Alejandro Magno y la destrucción final de Jerusalén por Tito, bajo el reinado de su padre, el emperador Vespasiano, y el traslado de más de un millón de esclavos judíos a Italia, los dispersaron a la fuerza por Europa y acabaron de imprimirles ese carácter de internacionalidad explotadora y estrechamente nacional que aún hoy les distingue. Las crueles persecuciones de las que fueron víctimas durante toda la Edad Media y en todos los países, en nombre de un Dios de justicia y amor, hijo único y bien digno de su Jehová, acabaron, de determinar su tendencia eminentemente hostil hacia las poblaciones cristianas de Europa. Y como siempre, y más que nunca, respondieron a una opresión estúpida, cruel e inicua con una explotación encarnizada.
Con la Iglesia católica y los Papas, compartieron el honor de haber sido los primeros en adivinar la omnipotencia del dinero, y centuplicaron este poder creando el del crédito. Las primeras letras de cambio y los primeros billetes de banco fueron, como es sabido, emitidos por los judíos de Italia y, gracias a sus relaciones con los judíos de otros países, estos instrumentos de crédito se extendieron pronto por toda Europa. Mediante la creación del crédito, los judíos dieron un alma al comercio internacional, que comenzó a desarrollarse ya a partir del siglo XII y desde el principio se hicieron los dueños casi exclusivos de esta alma.
Con el crédito nació, o más bien se desarrolló, en una proporción horrorosa, la usura, esa llaga siempre abierta, primero de los propietarios nobles, más tardes de las poblaciones agrícolas. En el occidente de Europa, hay aun muchos países donde los campesinos, tanto los propietarios como los no propietarios, se encuentran literalmente devorados por los judíos. Pero es sobre todo en la Europa oriental, en los países eslavos y húngaros de Austria, en el gran ducado de Posen, en Prusia, en toda Polonia, en Lituania y en la Rusia blanca, en Moldavia y en Valaquia, donde la explotación judía ejerce sus depredaciones más despiadadas y más excesivas. En todos estos países el pueblo detesta a los judíos. Los detesta hasta el punto de que toda revolución popular se ve acompañada en ellos de una matanza de judíos; consecuencia natural, pero que en modo alguno propicia que los judíos sean partidarios de la revolución popular y social.
También hay que decir que los judíos, en todos nuestros países orientales, son esencialmente conservadores. Tal como existe hoy la civilización en todas partes, supone la explotación inteligente del trabajo de las masas populares en beneficio de las minorías privilegiadas : los judíos son ardientes partidarios de la civilización. Y, como los grandes Estados burocráticos y centralizados, son a la vez la consecuencia y la condición, y como la coronación necesaria de esa formidable explotación, son partidarios incluso del Estado. Naturalmente les aterroriza el desencadenamiento de las masas populares; en modo alguno son anarquistas.
Una cosa igualmente digna de mención es que, en todos los países de la Europa oriental, los judíos han adoptado el alemán como lengua nacional, lo que hace que nuestros cosacos se imaginen muy en serio que los propios alemanes no son sino judíos bautizados. Los judíos se han convertido así en los representantes y en los pioneros de la civilización alemana, del orden, de la disciplina y del Estado alemanes en estos países más o menos bárbaros de Europa oriental: instrumento precioso y poderoso que ciertamente el señor Bismarck no ha de desdeñar […].
He dicho que los judíos en Europa oriental son enemigos jurados de toda revolución verdaderamente popular, y pienso que sin injusticia alguna, y casi sin excepciones, puede decirse lo mismo de los judíos de Europa occidental.
El judío es burgués, es decir, explotador por excelencia. Como acabamos de ver, toda su historia le hizo así: explotador bajo cualesquiera condiciones y formas. En los países bárbaros, donde la burguesía indígena no existe, o donde sólo hay los dos extremos, el noble propietario por una parte y el campesino trabajador por otra, los judíos se convierten en intermediarios por obligación, explotando a uno y a otro, de manera, sin duda, diferente, y en todos los países más civilizados, forman una capa que tiende a confundirse hoy más o menos con la burguesía indígena, nunca con el pueblo.
Incluso esta mezcla con la burguesía del país de su nacimiento es más aparente que real. En el fondo, los judíos de cada país son solamente amigos de los judíos de todos los países, independientemente de todas las diferencias que puedan existir entre sus posiciones sociales, el grado de su instrucción, sus opiniones políticas y sus cultos religiosos . No es ya el culto supersticioso de Jehová lo que hoy constituye como tal al judío; un judío bautizado sigue siendo judío. Hay judíos católicos, protestantes, panteístas y ateos, judíos reaccionarios, liberales, incluso judíos demócratas y judíos socialistas. Ante todo son judíos, y eso establece entre todos los individuos de esa raza singular, por encima de todas las oposiciones religiosas, políticas y sociales que les separan, una unión y un solidaridad mutuas indisolubles. Es una poderosa cadena, a la vez tan ampliamente cosmopolita y estrechamente nacional, en el sentido de la raza, que vincula entre ellos a los reyes de la banca, los Rothschild, o a las inteligencias científicamente más elevadas, con los judíos ignorantes y supersticiosos de Lituania, de Hungría, de Rumanía, de África y de Asia. No creo que exista hoy un solo judío en el mundo que no se estremezca de esperanza y de orgullo cuando oiga pronunciar el nombre sagrado de los Rothschild.
El ilustre estadístico alemán Kolb piensa que existen hoy aproximadamente siete millones de judíos que profesan su religión en el mundo. Añadámosles dos o tres millones de judíos más o menos bautizados, y tendremos una nación de diez millones que, si bien dispersa en todos los países de la tierra, permanece más estrechamente unida de lo que lo están la mayoría de las naciones políticamente centralizadas. ¿No supone eso un poder formidable? Y este poder ha sido creado por más de veinticinco siglos de persecuciones. Sólo la más amplia libertad logrará disolverlo; pero para alcanzar ese fin, harán falta aun siglos.
Se habla del carácter indeleble del sacerdote católico. Pero mucho más indeleble todavía es el tipo judío, no solamente en relación a su aspecto externo, que choca a primera vista, sino también, y quizá aún más, desde el punto de vista de las facultades y de las tendencias intelectuales y morales.
Amplio cosmopolitismo y estrechez nacional al mismo tiempo, tal es el primer rasgo. El segundo, burgués y explotador de la cabeza a los pies, adversario instintivo de toda emancipación popular. Consecuencia natural: es en todo caso partidario de la civilización burguesa, del orden burgués, de la dominación de la banca y de la poderosa centralización de los Estados. No lo es sólo por interés, sino también por convicción sincera. Todo judío, por ilustrado que sea, conserva el culto tradicional de la autoridad: es el legado de su raza, el signo manifiesto de su origen oriental.
Muy realista en cuanto a sus intereses cotidianos, el judío es eminentemente idealista en su fuero interno. Sea el terrible Jehová o el becerro de oro, la inteligencia científica y abstracta o el poder opresivo del Estado, le resulta preciso adorar a una abstracción cualquiera, tanto más cuanto que esta abstracción se transforma inmediatamente en motivo o pretexto para explotar a las masas, esa carne viva eternamente sacrificada al triunfo de todas las religiones, de todas las abstracciones y de todos los Estados.
El judíos es, pues, autoritario por posición, por tradición y por naturaleza. Es esta una ley general que apenas admite excepciones, y estas mismas excepciones, una vez examinadas, confirman la regla. La rebeldía, fuente de toda libertad, es extraña al genio de este pueblo; la estigmatizó y maldijo de una vez por todas en la figura de Satán. Alguna vez se sublevó contra Jehová, pero para adorar al becerro de oro, el alter ego, el complemento necesario de Jehová.
En este culto de la autoridad y de la disciplina reglamentaria, los judíos sólo se vieron igualados en Europa por la burguesía alemana. En cuanto esclavos apasionados y convencidos, tanto el burgués como el noble alemán inclinan de buena gana la cabeza ante su soberano y ante todo funcionario público, militar o civil, representante visible del poder soberano. Al rendir el obligado homenaje a todos los poderes establecidos en aquellos países donde viven, los judíos buscan preferentemente sus autoridades y sus jefes entre los hombres más poderosos y más inteligentes de su raza. Les deifican, les adoran, lo que constituye en beneficio de estos jefes un verdadero poder.
Nunca faltaron las grandes inteligencias en el pueblo judío, una de las razas más brillantes de la tierra. Sin hablar de los grandes anónimos de quienes nos han llegado algunos vestigios bajo los nombres de Jesús y del apóstol Pablo, y que dieron una nueva religión a Europa, considerando sólo los tiempos más modernos, encontramos en el siglo XVII la hermosa figura de Spinoza, el último judío perseguido por su raza y, en el siglo XVIII, la de Mandelssohn, el noble amigo de Lessin.
Nuestro siglo abunda en judíos ilustres. Se encuentran en primer plano, sin duda, los Rothschild, los reyes de reyes, los árbitros de la guerra y la paz en Europa. A su lado brillan en el mundo musical los nombres de Mayerbeer, de Mandelssohn; en la literatura política, los de Boerne y de Heine. Por fin, en nuestros días, el respetable jefe del radicalismo alemán, Jacoby, y el eminente escritor socialista, principal promotor de la Asociación Internacional de los Trabajadores, Carlos Marx- Pocas naciones han producido tantos hombres notables en tan corto espacio de tiempo.
Lo que caracteriza la situación de estos prohombres que honran nuestro siglo es que, lejos de verse perseguidos y crucificados por su raza, como lo fueran antaño sus grandes precursores, los Spinoza, los Jesucristo, los apóstoles, san Pablo, son profundamente respetados, adorados y glorificados. Y eso con plena justicia, pues son poderosas inteligencias y honran a su raza.
Pero al lado de estos grandes espíritus, está la morralla, una muchedumbre innumerable de pequeños judíos, banqueros, usureros, industriales, comerciantes, literatos, periodistas, políticos, socialistas y siempre especuladores. Estos revenden al por menor lo que los demás producen al por mayor y viven, como el pobre Lázaro, de los restos de la suntuosa mesa de sus amos, de quienes son siempre los muy humildes y muy aduladores súbditos: gente nerviosa e inquieta, empujada por la necesidad, de un lado, y de otro por esa actividad siempre inquieta, por esa pasión por las transacciones y por ese instinto de especulación, así como por esa mezquina y vanidosa ambición, que forman los rasgos distintivos de la raza. Son ellos los que se han apoderado del periodismo alemán y pululan como cabecillas subalternos en el Partido de la democracia socialista obrera, para gran detrimento del proletariado de Alemania. Se llaman Mauricio Hess, Borbkheim, Liebkncht, y tantos otros nombres más o menos desconocidos. Han convertido en una charca de fango. Su polémica se nutre de insinuaciones a la vez cobardes y pérfidas, de mentiras odiosas y estúpidas, de sucias calumnias. ¡Cabría decir que se alimenta de basuras, como ciertos insectos que recorren las calles en verano! No les pidáis ni justicia, ni honradez, ni lógica en las ideas. Todo eso no existe para ellos, sólo conocen la adulación para unos y la injuria para los demás […]
Tomados individualmente, cada uno de ellos es miserable, nulo, impotente. Pero son una legión y, lo que es peor, una legión muy bien disciplinada, que sólo espera la señal de su amo para lanzar toda su baba contra los individuos designados para su rabia; esta rabia siempre latente, este odio sin pasión, sin cólera, pero que nunca es tan feliz como cuando se le proporciona la ocasión de manifestarse. Su vida es insultar, calumniar.
Carta a los compañeros de la federación de las secciones internacionales del Jura.
Febrero-Marzo de 1872.
-
AutoBanned
-
ForoParalelo: Miembro
"ठीक छ, अमेरिका को सीमाना मार्फत, तर पनि सबै मतभेद माथि मात्र होइन, एकल exploiter सम्प्रादाय, जूका मानिसहरूको क्रमबद्ध, एक सामूहिक परजीवी devourer नै खेल्छ र संगठित भन्ने सारा यहूदी संसार राजनीतिक राय, कि संसारमा अब, कम्तिमा ठूलो भाग मा, एक हात मा मार्क्स उपलब्ध, Rothschild गर्न अर्कोतर्फ छ [...] लेस यहूदी एकता दुवै, कि शक्तिशाली एकता छ एकतामा बाँध्ने इतिहास भर कायम।
यो अनौठो लाग्न सक्छ। त्यहाँ समाजवाद र उच्च वित्त बीच साधारण मा के हुन सक्छ? खैर, authoritarian समाजवाद, मार्क्स को साम्यवाद राज्य को शक्तिशाली centralization गर्न aspires, र जहाँ त्यहाँ राज्य centralization एक केन्द्रीय राज्य बैंक हुनुपर्छ छ, र त्यहाँ यस्तो बैंक हो जहाँ यहूदीहरूले सधैं मर्न छैन पक्का हो, न चिसो न त भोक। "
बोलोग्ना अन्तर्राष्ट्रिय गर्न पत्र
जर्मनी मा आज यहूदीहरू एक वास्तविक शक्ति हो। लामो पहिले कि बैंकिंग मा रूपमा निरपेक्ष मालिकको शासन। तर पछिल्लो तीस वर्ष मा पनि साहित्य मा एक एकाधिकार स्थापित गर्न व्यवस्थित छन्। त्यहाँ लगभग कुनै प्रत्येक अन्य बहुमूल्य सेवाहरू तिर्ने जर्मनी मा आफ्नो यहूदी सम्पादक छैन भनेर समाचार पत्र, र पत्रकारिता र बैंकिंग हल्लाउने हात छ।
यो यहूदीहरूको एउटा एकदमै रोचक दौड छ। एकै समयमा यो राम्ररी राष्ट्रिय र अन्तर्राष्ट्रिय उत्कृष्टता छ, तर शोषण को अर्थमा। यसले अन्तर्राष्ट्रिय व्यापार र आर्थिक साधन भनेर भनिन्छ क्रेडिट यति शक्तिशाली सिर्जना गरेको छ के छ। मानवता को पहिचान गर्न धेरै अप्रतिवाद्य अधिकार हो।
पृथ्वीमा अन्य सबै राष्ट्रहरू, सबै गुणहरू र यो भेद भनेर दोष जस्तै, यो इतिहासको घातक उत्पादन हो। यो यसकारण आफ्नो misdeeds दोष अन्याय हुनेछ; तर आज एक अकाट्य शक्ति राम्रो र हामीलाई हानिकारक वा उपयोगी प्रदान गर्न, र हामी सुरक्षित र अन्य बाट एक फाइदा लिनुपर्छ कसरी थाहा आवश्यक छ।
सबै समय मा, यहूदीहरूले नै समय, खेदो मा एक धेरै बुद्धिमान दौड र दयनीय, अमानवीय, क्रूर र पीडित भएको र खेदो गरेका छन्। आफ्नो बाल्यकाल देखि उहाँले परमेश्वरको हत्यारा, सबै भन्दा असभ्य र एकै समयमा पूजा पृथ्वीमा सबै ज्ञात देवताहरूको भन्दा व्यक्तिगत conceitedly, जो यो आफ्नो चुनिएको मानिसहरू गरेको भीषण र लिएको बदलाको यहोवा। आफ्नो पहिलो lawgiver, मोशा, आफ्नै शक्ति स्थापित गर्न सबै मानिसहरूका नाश गर्न आज्ञा दिनुभयो। त्यो इतिहास मा आफ्नो प्रवेश थियो।
अन्य जातिका असल, यहूदी मानिसहरूले शक्ति छैन आफ्नो क्रूरता भेटिएन। उहाँले आकार लियो जब यो प्रवास को शरीर मा सधैं, लामो दबावपूर्ण आफ्नो अश्शूरी विजयी, बेबिलोनीहरूले र एशिया को remotest भागहरु गर्न Persians द्वारा हस्तान्तरण रोमीहरूलाई अन्तिम विजय अघि पराजित एक forzosa- प्रवास मा शताब्दीयौंदेखि खर्च थियो उनले यरूशलेममा, राष्ट्रिय एकता को प्रतीक मा यहूदी उपासनाको स्मरणमा seeped। केही misfortune रूपमा ल्याउँछ।
एशिया मा अन्तर्राष्ट्रिय जाति र अफ्रीका को भाग: छरिएको र एशिया भर छरिएका, दास, अवहेलना, थिचोमिचो, तर सधैं बौद्धिक, कहिल्यै एक राष्ट्र भन्दा बढी थिए। प्रभु तिनीहरूलाई अब कृषिमा संलग्न गर्न सक्षम प्रदान जो र भूमि देखि जरैसमेत उखेलिने, तिनीहरूले आफ्नो आवेग र बेचैन गतिविधिको लागि अर्को आउटलेट पाउन छन्। यो उत्पादन व्यापार भन्दा अन्य हुन सक्दैन, र यो कसरी यहूदीहरूले व्यापार मान्छे बराबर उत्कृष्टता भयो छ। सबै देशहरूमा तिनीहरूले countrymen, सिकार र आफ्नो विदेशी शोषण, अवहेलना, तिनीहरूलाई जस्तै खेदो र जस्तै तिनीहरूलाई विजयी राष्ट्रका प्राकृतिक र गहिरो घृणा द्वारा animated फेला परेन।
यो सबै राज्य, एक ठूलो व्यापारी संघ, राहत र आपसी सहयोग र सबै को संयुक्त सञ्चालनको यहूदीहरूको एशिया र अफ्रिका, भर छरिएका सबै यहूदी जाति बीच समयमा गठन भएको थियो कसरी बताउँछन् विदेशी राष्ट्रका; जीवित आफ्नो विजयी को पसिना र रगत परजीवी को एक शहर।
अलेक्जेन्डर महान् र तीतस द्वारा यरूशलेमको अन्तिम विनाश, आफ्नो बुबा, सम्राट Vespasian, र इटाली दास थप भन्दा एक लाख यहूदीहरूको स्थानान्तरण को शासन अन्तर्गत को विजय अभियान, दबावपूर्ण युरोप भर dispersed र अन्ततः मा प्रभावित अझै पनि अलग तिनीहरूलाई सेट गर्ने internationality र राम्ररी नाजायज फाइदा उठाउँछ राष्ट्रिय को अक्षर। निष्ठूर persecutions जो न्याय र प्रेमको परमेश्वर, मात्र छोरा र राम्रो आफ्नो प्रभु लायक को नाम मा, मध्य युग भर र सबै देशहरूमा पीडित, अन्ततः मसीही आबादी तिर आफ्नो eminently शत्रुतापूर्ण झुकाव निर्धारण युरोप। र संधै जस्तै, र कहिल्यै भन्दा बढी, तिनीहरूले भयंकर दमन संग एक, मूर्ख क्रूर र अन्यायपूर्ण शोषण जवाफ दिनुभयो।
क्याथोलिक चर्च र प्रसिद्ध संग, तिनीहरूले adi पहिलो हुनुको सम्मान साझेदारी
-
ForoParalelo: Miembro
-
:3
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles