En especial los funcionarios. Vale que con antiguedad y tal le suben el sueldo lo establecido (imagino que un ingeniero del estado sí tendrá incentivos y demás, pero por lo normal son trabajos monotemáticos los funcivagos de mierda donde tu sueldo no varía hasta que llega los quinquenios o trienios).
Tengo que decir que ser autónomo es una mierda cuando ganas mal, te deprimes, pasas días muy jodidos. De ganar mucho dinero, pongamos el sueldo medio de 3 meses en tan solo un mes, pasas a cobrar 600 euros netos
tu estado de ánimo por los suelos varios días.
También es verdad que cuando ganas bien te vienes arriba. No sé si compensa porque lo malo te dura más tiempo, pero lo que sí sé es el enorme aprendizaje que haces de tu profesión cuando estás jodido por lo poco que ganas.
Si eres asalariado por mucho que produzcas de más no vas a ganar más (en parte es ético, el empresario es quien pone todo, tú puedes hacerte empresario o montar cooperativas). Si eres autónomo tienes que producir o te ves jodido.
Lo que quiero decir es que debe ser aburrido que no haya incentivo alguno, entonces normal que la gente no quiera trabajar de más, destacar, que cuando llegue el nuevo no trabaje demasiado y destaque y esas cosas.