Madrid renueva la flota de la EMT con un gasto de 63 millones de €.
-
ForoParalelo: Miembro
Madrid renueva la flota de la EMT con un gasto de 63 millones de €.
Antes de todo: No quiero un post para decir si Carmena bien, mal, jamás o jamós.
El caso es que el Ayuntamiento de Madrid ha decidido renovar parte del parque de autobuses urbanos de la siguiente manera y por 63 millones de euros (12.300 millones de pesetas, un poco más que Figo).
Para empezar, la cuenta básica: 315.000€ por bule nos da la división.
De ellos, son 130 normales (diésel), 40 articulados u orugas (diésel) y 30 híbridos.
Esos eran los datos objetivos y aquí viene mi crítica. A ver que opináis vosotros:
A mi modo de ver, estamos ante un transporte en desuso. Normalmente se ve una gran cantidad de gente mayor respecto a los jóvenes que usan el bus. En Madrid son frecuentes los accidentes y atropellos causados por este medio de transporte, que es ciertamente peligroso aunque el conductor sea muy profesional.
Es probablemente el transporte más deficitario respecto al precio del billete y los gastos y contaminación (ojo, que de 200 sólo ha comprado 30 híbridos).
Ni idea tengo de lo siguiente, pero me parece un precio bastante caro para unos autobuses que todos sabemos que si salen 10km a autopista por encima de 100kmh salen ardiendo al 100% de probabilidad.
A parte, ¿de verdad madrileños los buses son viejos? Vale que gusta tener lo más nuevo, pero no me parece que el transporte en Madrid esté anticuado.
Y de paso, la de líneas "repetidas" que hay. Sin ir más lejos se me ocurren la 22 y la 86, con un 90% de igualdad en la línea.
La de cosas más necesarias que se me ocurren con 63 millones de € que renovar autobuses.
-
ForoParalelo: Miembro
-
ForoParalelo: Miembro
-
-
ForoParalelo: Miembro
y ahora ya tienen la excusa para subir el precio de los billetes, que hay que cubrir gastos porque ahora vais más comodos y llegais 95 segundos antes!
-
ForoParalelo: Miembro
por cierto, los números detallados me gustan más que la info que puse en el OP que lo había escuchado en la cope. os cito parte del comunicado de la EMT
Como viene siendo habitual en los últimos años, la EMT ha apostado por la adquisición de autobuses que cumplan las más elevadas exigencias en sostenibilidad medioambiental, accesibilidad y seguridad. Así, de los 200 nuevos buses que se incorporan a la flota, 170 están propulsados por Gas Natural Comprimido (GNC) –combustible que reduce un 75 por ciento las emisiones contaminantes respecto al diésel*– y los 30 restantes son de propulsión híbrida (motor diésel + eléctrico) cuyo consumo es un 30 por ciento inferior al de un bus estándar.
-
ForoParalelo: Miembro
si no lo hicieran se abririan hilos quejandose de que los buses de madrid estan viejisimos
-
ForoParalelo: Miembro
Iniciado por
Pérez Blasa
Se ven bonicos
-
ForoParalelo: Miembro
En relación a lo que ha dicho el OP sobre si los buses son viejos, me da que poco coges el bus, más de la mitad de la flota está en un estado lamentable, y llevaban varios años sin adquirir ninguno. No me gusta Carmena, pero se han dejado asesorar por primera vez en muchos años por el personal de la EMT, comprando los mejores autobuses del mercado, Mercedes Benz y Scania, y de hecho, un tercio han sido carrozados en España.
Y de solo gente mayor como que no, si siempre van hasta los topes los buses.
Por otra parte, de los 200, 160 son de gas natural (que contaminan bastante menos y el precio del gas es casi la mitad que el diesel, y el resto son híbridos. Por eso el precio de los buses es el que es.
Me parece una compra cojonuda.
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles