clickbait detected
Perdòn, quise decir María Pita
Mayor Fernández de la Cámara y Pita, popularmente conocida como María Pita, es la protagonista indiscutible de la historia coruñesa. Mujer exigente y decidida, se casó y enviudó en cuatro ocasiones; y cuentan que no contrajo matrimonio una quinta vez porque así se lo exigió en testamento su último marido.
Corría el año 1589, Sir Francis Drake, corsario de la marina británica, asedia A Coruña como castigo por su apoyo a la "Armada Invencible", enviada un año antes por el Rey español contra Inglaterra.
Tras largos días de lucha feroz y fuego intenso la población se refugia y ofrece resistencia tras los muros de la Ciudad Vieja. Mujeres y niños colaboran tanto como hombres. Puertas, ventanas, colchones, todo vale para cerrar los boquetes. Pero trágicamente el enemigo consigue abrir una gran brecha de acceso. Ante el cansancio y el gran número de muertos y heridos la ciudad cree sucumbir.
Es entonces cuando María Pita, adelantándose con una pica, derriba y mata al alférez inglés arrebatándole su bandera. A la vista de esta heroicidad, los ánimos abatidos de los coruñeses se transforman, lanzándose enardecidos sobre los enemigos que emprenden precipitadamente la huida.
Me han regalado un lavavajillas y tengo mucho tiempoEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Haz lo baños joderEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Cuentanos más!El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Toda la razón y estarán orgullosos de los echos aquí contados , y encima les saco las castañas una mujer .El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Grande Sir Drake
aún así melafoEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Ése es el espíritu, la esencia, la razón de existir de fpEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Quien tenga honra que me siga.
Me enteré de la historia de María Pita cuando estuve en A Coruña comiendo en un restaurante de la plaza hace años y me interesé por saber quien coño era esa de la estatua. En fin, cuanta ignorancia... y ahí están los ingleses flipando con Drake y Nelson. No sé que harían ellos si tuvieran una historia como la de María Pita