Debate Marianico el corto va a comprar a USA los F-35 que no quiere Trump

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  1. #31
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    Cita Iniciado por hoplita Ver mensaje
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    Las 4 cosas que hayas visto en un documental no son suficiente para decir indiscutiblemente que es el mejor caza del mundo, lo has pilotado? Conoces a fondo los sistemas que lleva este avión? Muchas de las cosas de las que presumen tener el F22 las tiene el Typhoon lo que pasa es que dicho en un video de youtube parece super novedoso

    En cualquier caso, la cosa andaría mano a mano entre éste T-50 ruso y el F-22 americano.


    Marianico el corto va a comprar a USA los F-35 que no quiere Trump
    El Eurofighter con todos sus puntos fuertes tiene bastantes defectos, en la mayoría de puntos con respecto al SU-35 está por detras salvando el dogfight por su arquitectura de delta, te paso un link de un informe donde se destacan los puntos fuertes del Typhoon http://uk.reuters.com/article/uk-bri...73D8PE20110415

    Por otro lado el PAK FA no deja de ser un prototipo que lleva con respecto al F22 casi 20 AÑOS DE RETRASO, pinta muy bien dado que la industria rusa se está recuperando a pasos agigantados pero por ahora es eso, un PROTOTIPO con 2 DECADAS DE RETRASO

  2. #32
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    Cita Iniciado por Orzan_GZ Ver mensaje
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    Por ahora no, pero si quieren reactivar la cadena de producción no descartes que vendan una versión "degradada" para exportación a X países.

    Por poner un ejemplo Japón lleva unos años abrasando a EEUU para que se lo vendan y dado que japón ya consiguió en su momento el f-15 incluyendo la fabricación del mismo por parte de Mitsubishi, no descartaría que fueran los primeros candidatos en conseguirlo.

    EDIT. http://nationalinterest.org/blog/the...ly-wants-16913
    Japón es uno de los socios del proyecto F-35, por eso me extraña. Sería cojonudo sobretodo porque aunque sea una versión light siempre es bueno cotillear tecnología y España es un aliado viejo, si japón lo consigue puede que 2 unidades podamos adquirir. Joder, usamos su AEGIS, la F-101 se pasó meses con el portaaviones yanki de escolta...

  3. #33
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    Cita Iniciado por PadreJerome Ver mensaje
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    Joder ¿y los Eurofighter qué? ¿quién le habrá metido ese pene el la boca al rajao este?
    Si hablamos del mejor caza en relación CALIDAD-PRECIO, yo apostaría por el EUROFIGHTER (EF2000), que además es producto patrio.
    Marianico el corto va a comprar a USA los F-35 que no quiere Trump

  4. #34
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    Cita Iniciado por Bhender Ver mensaje
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    Japón es uno de los socios del proyecto F-35, por eso me extraña. Sería cojonudo sobretodo porque aunque sea una versión light siempre es bueno cotillear tecnología y España es un aliado viejo, si japón lo consigue puede que 2 unidades podamos adquirir. Joder, usamos su AEGIS, la F-101 se pasó meses con el portaaviones yanki de escolta...
    Si nos metemos en las F-100 hablamos de otro tema, para mí fue el mayor acierto de la armada en décadas, dejar de lado el modelo de armada Europeo y apostar por una colaboración mas estrecha con la armada de EEUU que es, indiscutiblemente y a años luz del resto la mas potente del mundo, pero eso es harina de otro costal

    Edit. Que me olvidé de Japón, para mi aunque parezca que defienda el proyecto del F-35¡ no lo hago, me parece un proyecto plagado de errores, sobrecostes y luces y sombras
    Última edición por Orzan_GZ; 17/03/2017 a las 19:41

  5. #35
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    Cita Iniciado por hoplita Ver mensaje
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    Si hablamos del mejor caza en relación CALIDAD-PRECIO, yo apostaría por el EUROFIGHTER (EF2000), que además es producto patrio.
    Marianico el corto va a comprar a USA los F-35 que no quiere Trump
    Relación Calidad precio y si no has sido socio principal del Eurofighter el mejor caza relación calidad-precio es el Saab Gripen>Eurofighter>Rafale

  6. #36
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    Que el gobierno haya aumentado el gasto en defensa es una decisión suya, que hayan decidido usar ese presupuesto extra en comprar estos cazas, entre otras cosas, es una decisión del propio ministerio de Defensa y del Ejército del Aire los cuales tienen numerosos asesores bélicos, ingenieros aeronáuticos y demás expertos en esta materia para decidir qué hacer así que relájate un poco paleto, que desde la barra del bar e informándote por cuatro vídeos o noticias de internet no vas a saber más, te lo aseguro.

  7. #37
    Y cual es la finalidad de comprar trastos de esta indole?

  8. #38
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    Cita Iniciado por Montaraz Ver mensaje
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    Y cual es la finalidad de comprar trastos de esta indole?
    Un estado pierde su propia libertad en el momento que no tiene las herramientas para defender su propia soberanía

  9. #39
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    Cita Iniciado por KingCube Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Si no estoy yo mal enterado, España es uno de los colaboradores digamos del Eurofighter, del que posee varias unidades y es de los mejores cazas de combate del mundo.
    ¿Algún entendido en la materia que me confirme o desmienta lo que acabo de decir?

    Si esto es así ¿Para qué cojones quiere Rajoy comprar esa mierda cara y fallida?
    porque es un pelota de mierda, y hace lo que le ordenan sus amos. Le habran dicho "tienes que comprar la mierda f35 que no quiere trump son una mierda pero los compras porque yo la todopoderksa OTAN lo manda".

  10. #40
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    es lo que pasa cuando no se hace un poraviones en condiciones , donde puedan operar aviones tioi f18 y eurofighter con gancho , lo que tenemos es un porta helicopteros

  11. #41
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    Cita Iniciado por Bhender Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Sí, España es colaborador y fabrica partes del eurofighter.

    No son lo mismo. Del F-35 existen 3 versiones con distintos roles. El que quiere comprar España supongo que es el que aterriza en vertical (F-35B)
    ¿Por qué? porque solo existe un modelo así (harrier) el cual tenemos pero con más años que el sol y porque cuando jubilamos el portaaviones hicimos el nuevo 'low cost' y solo pueden operar helicópteros y aviones STOVL (F-35 o harrier).

    El eurofighter no puede cumplir ese cometido y actualmente es el F-35 el único aparato moderno que hace eso y se puede comprar. Hacer que aterrize en vertical es muy caro.
    .
    Exacto. De hecho el JC I se diseñó (elevadores, hangar ...etc) pensando en el F-35. Los Harrier ya están en su fase final de vida y el único reemplazo posible es el F-35. El avión de despegue vertical es caro, y un porta con catapultas que pueda usar otro tipo de avión es carísimo de operar. Las dos opciones son caras y se optó por la del avión.

  12. #42
    Sólo queda el espíritu Avatar de fxvison
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    No sé qué caza habrá en Albacete con la TLP pero nunca los he visto hacer giros en tan poco espacio como hoy. Vivo en La Mancha y casi siempre vemos sus estelas. ¿Es imposible que ningún aliado de la otan tenga sukhoi 27 en su arsenal?

  13. #43
    Pseudorevolucionario Avatar de Sergiovc
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    Si no estoy yo mal enterado, España es uno de los colaboradores digamos del Eurofighter, del que posee varias unidades y es de los mejores cazas de combate del mundo.
    ¿Algún entendido en la materia que me confirme o desmienta lo que acabo de decir?

    Si esto es así ¿Para qué cojones quiere Rajoy comprar esa mierda cara y fallida?
    Cita Iniciado por LXTX Ver mensaje
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    Juraria que España se ha desligado del Eurofighter y deshecho de sus unidades o alguna cosa así. Recuerdo en algun foro a un tio que parecia entender bastante enfadado con el tema. Pero no pondria la mano en el fuego.
    Los quieren para el Juan Carlos para sustituir a los harrier

  14. #44
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    Cita Iniciado por Sergiovc Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Los quieren para el Juan Carlos para sustituir a los harrier
    Marianico el corto va a comprar a USA los F-35 que no quiere Trump

  15. #45
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    El Eurofighter con todos sus puntos fuertes tiene bastantes defectos, en la mayoría de puntos con respecto al SU-35 está por detras salvando el dogfight por su arquitectura de delta, te paso un link de un informe donde se destacan los puntos fuertes del Typhoon http://uk.reuters.com/article/uk-bri...73D8PE20110415

    Por otro lado el PAK FA no deja de ser un prototipo que lleva con respecto al F22 casi 20 AÑOS DE RETRASO, pinta muy bien dado que la industria rusa se está recuperando a pasos agigantados pero por ahora es eso, un PROTOTIPO con 2 DECADAS DE RETRASO
    Cuando un F-35 haga esto me cuentas

    Marianico el corto va a comprar a USA los F-35 que no quiere Trump
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    Marianico el corto va a comprar a USA los F-35 que no quiere Trump
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  16. #46
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    Cuando un F-35 haga esto me cuentas

    Marianico el corto va a comprar a USA los F-35 que no quiere Trump
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    Marianico el corto va a comprar a USA los F-35 que no quiere Trump
    Marianico el corto va a comprar a USA los F-35 que no quiere Trump
    Marianico el corto va a comprar a USA los F-35 que no quiere Trump
    Ni en buscar te molestaste y es solo un ejemplo


    Mas:

    PAK FA:

    Peso máximo al despegue: 37.000 kg
    Velocidad máxima: 2600 km/H
    Velocidad: crucero: 1.950 km/h
    Alcance: 2.800 km
    Techo de vuelo: 19.000 m
    Carga alar: 330kg/m2 470kg/m2

    F22:
    Peso máximo al despegue: 38 000 kg
    Velocidad máxima: 2910 km/H
    Velocidad: crucero: 1963 km/H
    Alcance: 2960 km
    Techo de vuelo: 19.812 m
    Carga alar: 375 kg/m²

    EDIT Y MAS IMPORTANTE:

    PAK FA N.º construidos 9 prototipos

    F22 N.º construidos 195

    Cuando el PAK FA pase de ser un arma de propaganda a algo real el f22 llevará ya 2 decadas introducido
    Última edición por Orzan_GZ; 18/03/2017 a las 19:28

  17. #47
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Si no estoy yo mal enterado, España es uno de los colaboradores digamos del Eurofighter, del que posee varias unidades y es de los mejores cazas de combate del mundo.
    ¿Algún entendido en la materia que me confirme o desmienta lo que acabo de decir?

    Si esto es así ¿Para qué cojones quiere Rajoy comprar esa mierda cara y fallida?
    En primer lugar, sí. España es socio del programa Eurofighter, que es un buen caza de cuarta generación.
    España siempre ha tenido la política de tener dos proveedores de aviación, lo cual es muy sensato si lo piensas. Hace unos años teníamos los Mirage F1 y los F18. Actualmente son los F18 y los Typhoon (Eurofighter), pero los F18, aunque muy operativos y muy actualizados ya tienen muchos años.

    Además está el problema del ala embarcada. Los Harrier también son muy viejos y no tenemos sustitutos para ellos. Si no se localiza un avión de despegue vertical (como es el F35B), desaparecerá el ala embarcada así como la doctrina para operarla.

    Como ves, no es tanta tontería que España adquiera ese caza, el cual por cierto es muy caro, pero lo será menos cuando nuevos países se sumen a su compra, como ya está sucediendo. El F35 va a ser un gran caza sí o sí.

  18. #48
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    Cita Iniciado por Orzan_GZ Ver mensaje
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    Relación Calidad precio y si no has sido socio principal del Eurofighter el mejor caza relación calidad-precio es el Saab Gripen>Eurofighter>Rafale
    Ojo, el Rafale es un gran bicho.

  19. #49
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Juraria que España se ha desligado del Eurofighter y deshecho de sus unidades o alguna cosa así. Recuerdo en algun foro a un tio que parecia entender bastante enfadado con el tema. Pero no pondria la mano en el fuego.
    No. No es así. Creo que ha vendido algunos de sus Tranche 1. Seguimos adquiriendo eurofighters.

  20. #50
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    Habria que hacer numeros pero a ojo me parece que saldria mas barato vender el JCI construir un portaaviones de verdad con catapulta y dotarlos con eurofighters que comprar F 35 para el JCI . En orden de magnitud el gasto iba a ser por lo menos similar , en el segundo caso estariamos invirtiendo en industria y tecnologia propia ademas de que tendriamos un arma seria de verdad no un " quiero y no puedo "
    Amigo, los números están hechos. Además, es dudoso que España necesite un cacharro de esos, aunque a muchos nos gustara verlo con nuestra bandera.

  21. #51
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    Deberían de dejarse de gilipolleces y desarrollar el Eurofighter naval que es perfectamente viable.

  22. #52
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    Cita Iniciado por Bhender Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    A tope. Además, cuando compras un avión a otro país estos no suelen dejarte total libertad con el aparato. Por ej si entras en guerra con Marruecos USA, como aliado moruno, te puede denegar usar sus armas, aunque sean tuyas, se reservan ese derecho, o el de mantenimiento...
    El armamento americano que tiene España no tiene limitaciones de uso.

  23. #53
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    Cita Iniciado por Hornet Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Deberían de dejarse de gilipolleces y desarrollar el Eurofighter naval que es perfectamente viable.
    Pero tampoco lo podríamos operar, no tenemos portaaviones de verdad. El JC1 es un gran buque, pero no es un portaaviones, aunque tenga capacidad de operar aviones STOVL.
    Y no es por falta de aviones. Francia te puede vender una docena de Rafales Navales, como los que llevan en sus portas.

  24. #54
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    Cita Iniciado por Deitano Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pero tampoco lo podríamos operar, no tenemos portaaviones de verdad. El JC1 es un gran buque, pero no es un portaaviones, aunque tenga capacidad de operar aviones STOVL.
    Y no es por falta de aviones. Francia te puede vender una docena de Rafales Navales, como los que llevan en sus portas.
    Sería tan simple como desarrollar un sistema de aterrizaje en JC1, sistemas que son muy rudimentarios. El de la cadena y el gancho, me refiero.

    El EF tiene capacidad para despegar desde un buque multifunción o un portaaeronaves sin necesidad de catapulta de vapor.

  25. #55
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    Sería tan simple como desarrollar un sistema de aterrizaje en JC1, sistemas que son muy rudimentarios. El de la cadena y el gancho, me refiero.

    El EF tiene capacidad para despegar desde un buque multifunción o un portaaeronaves sin necesidad de catapulta de vapor.
    No puedo contestarte a eso, no sé si es tan sencillo. Lo que sí he leído es que navalizar el EF era antieconómico. La realidad es que muy pocas naciones tienen portas y, entre ellas, EE.UU ya tiene sus fabricantes, Francia tiene su Rafale y nos queda el R.U. como cliente (y eventualmente Italia, España y algún otro). Me parece que jamás veremos el EF naval.

  26. #56
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    ¿Pero son para sustituir a los Harrier? Si no, no me lo explico.

  27. #57
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    ¿Pero son para sustituir a los Harrier? Si no, no me lo explico.
    En principio sí, aunque se plantea también su adquisición para sustituir a los F18.

    Edito para explicar que ninguna fuente española ha reconocido interés en la compra del F35.

  28. #58
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    En principio sí, aunque se plantea también su adquisición para sustituir a los F18.

    Edito para explicar que ninguna fuente española ha reconocido interés en la compra del F35.
    El problema de los BPE es que no dejan otra opción, o seguimos con los Harrier cascados, o nos jodemos y adquirimos los nuevos cazas.

    El problema es el mantenimiento del aparato, y que no garantiza un buen servicio, ojalá hayan mejores alternativas.

  29. #59
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    Ni en buscar te molestaste y es solo un ejemplo


    Mas:

    PAK FA:

    Peso máximo al despegue: 37.000 kg
    Velocidad máxima: 2600 km/H
    Velocidad: crucero: 1.950 km/h
    Alcance: 2.800 km
    Techo de vuelo: 19.000 m
    Carga alar: 330kg/m2 470kg/m2

    F22:
    Peso máximo al despegue: 38 000 kg
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    Velocidad: crucero: 1963 km/H
    Alcance: 2960 km
    Techo de vuelo: 19.812 m
    Carga alar: 375 kg/m²


    EDIT Y MAS IMPORTANTE:

    PAK FA N.º construidos 9 prototipos

    F22 N.º construidos 195

    Cuando el PAK FA pase de ser un arma de propaganda a algo real el f22 llevará ya 2 decadas introducido
    Yo de los datos de actuaciones publicados no me fío un pelo, no creo que un constructor/gobierno haga pública información tan crítica.

  30. #60
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    Cita Iniciado por The Goalkeeper Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    El problema de los BPE es que no dejan otra opción, o seguimos con los Harrier cascados, o nos jodemos y adquirimos los nuevos cazas.

    El problema es el mantenimiento del aparato, y que no garantiza un buen servicio, ojalá hayan mejores alternativas.
    Un programa de armamento como el F35, por el que tanto ha apostado EE.UU. va a funcionar. Si no lo hace, España no lo adquirirá. Y sin él, se acabó la aviación de ala fija embarcada.

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