
Iniciado por
Incógnito
No puedo contar con mis padres. He trabajado en la obra y en el campo todos los veranos desde los 20 años para poder costearme la matrícula de la carrera y el alquiler de una habitación. Ahora tengo 26 años. Me falta poco para acabar, pero las materias restantes cuestan demasiado dinero y los alquileres están bastante más caros que hace un par de años.
He aplazado la carrera a causa de su alto coste y me he matriculado en un grado superior online en un centro privado, así trabajo por las mañanas y estudio por las tardes en casa. Los centros públicos no ofrecen formación online. Mi plan es seguir trabajando mientras me saco este grado, y después irme a acabar la carrera con el dinero ahorrado.
Mis padres están muy disgustados conmigo por este plan. No puedo contar con ellos, estoy solo. Dicen que olvide los estudios, que estoy tirando el dinero. Dicen que lo mejor es ahorrar para tener mi casa. Cada día esto va a peor, yo quiero ahorrar para seguir estudiando, pero ellos quieren que ahorre para irme de su casa. Ambas cosas son incompatibles, no puedo ahorrar para irme a vivir solo y a la vez seguir estudiando, 1000 euros no dan para tanto.
El verano pasado no viajé, y creo que este verano será igual, por la mierda de tener que ahorrar para el futuro.
Ellos me alimentan y me visten, porque como de la olla todos los días y no tengo que pagar ropa ni facturas. Pero cuando me ducho no puedo estar más de 5 minutos porque me cortan el agua caliente, y si cojo el coche dicen que gasto gasoil. En mi habitación, con la puerta cerrada, entran de golpe sin llamar porque "están en su casa". No tengo intimidad y no me siento como su hijo, me siento como una carga pesada, como si ya solo fuera un buche que tienen que alimentar. ¿Qué hago? ¿Les pago un alquiler?
Son los mejores años de mi vida, es mi juventud, y discuto con mi madre casi a diario. Ya llevo dos días sin mirarla ni hablar con ella.
No tienen ninguna necesidad económica, tienen bastante dinero y unas pocas tierras. Incluso les he pedido que me arrenden esas poquitas tierras que tienen, y así me gano un dinero extra. Sé recolectar, y podar vid y olivar, y sulfatar. Pero claro, dicen que "con qué arreos de campo voy a hacer todo eso". No puedo contar con su máquina vibradora, ni con su motosierra, ni con el remolque, ni con nada.
No es que no puedan apoyarme, claro que pueden, pero es que no quieren. Shures, esta es la educación que me han dado, que yo mismo tengo que cocerme las habichuelas y "cuando sea pae comeré huevos". Y ya estoy hasta la puta polla, esto es la puta selva, vaya puto mundo de putos locos.
Para acabar, quiero lanzar un mensaje a los que tenéis unos padres que os están apoyando emocionalmente y económicamente: no sois conscientes de la facilidad que tenéis para cumplir vuestras metas, no vais a haceros a la idea en vuestra puta vida. Y os digo otra cosa, que cuando yo por fin haya cumplido mis metas, sentiré una satisfacción que ustedes jamás conoceréis, y tendré un autoestima que ustedes quisierais.