Mecánica bicis:hay que sacar cable freno con alicates cuándo es demasiado?

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  1. #31
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  2. #32
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  3. #33
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    la maneta tiene un tensor que va a rosca y lo aflojas manualmente segun quiras que las zapatas esten cerca de la llanta.yo lo que hacia es aflojarlo casi del todo,pero con cuidado de no sacarlo caasi del todo.despues juntaba el puente que pegase las zapatas contra la llanta y apretaba el tornillo del puente.veo que son v brake esos puentes tienen el resorte que se puede sacar del sitio para que no tengas tension y poder trbajar mejor.apretado el tornillo del puente,coloco los resortes en su posicion.ahora aprieta el tensor de las manetas y listo.date cuenta que si llevas los puentes demasiado destensados,la maneta golpeara contra el puño del manillar y la bici no frenara.

  4. #34
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    26 eurazos el alicate con guías pa meterlos pa tensar cables de freno y cambios


    Lo hago con uno normal mediano





    Para meter y sacar los cables no necesitas nada. Te han timado. Los cables de tu bici valen 3 euros máximo por unidad.

    Para desapretarlos no necesitas herramienta especial.

    Los tubos de los cables no tienes que cambiarlos, puedes limpiarlos con agua, secarlos y echarles BASELINA DE MECÁNICA POR DENTRO.

    En fin pepe.. El dineral que has gastado para arreglarl unos frenos que son una peste

    Ya te dije que ese modelo de decathlon de bici era para niños.

  5. #35
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    26 eurazos el alicate con guías pa meterlos pa tensar cables de freno y cambios


    Lo hago con uno normal mediano





    Madre mía que estafada te han metido chico, le cambio yo la trasmisión entera , incluido cambios con esto pepe:



    Y la cadena con esto:




    Y los frenos(,de disco, no la mierda que llevas pepe) con esto:







    Cambio trasero: 10 euros

    Cadena: la misma(la abres y cierras)

    Cables ( los cuatro) 4 = 15 euros

    Pastillas = 12 euros

    En fin pepe, preguntas mil gilipolleces en el foro de putas y cosas que no sabemos, pero siempre te la pegan con esa bici, desde que la compraste (te timaron).

  6. #36
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    mejor corta el cable con unas tenazas,si se abren los hilos los puedes volver a juntar con los dedos como si empalmases unos cables.deja como cuatro dedos de largo el cable a partir del tornillo de apriete del puente,asi te da por si quieres destensar.al final del cable se pone unas conteras y asi evita que se abran los hilos.las conteras las venden sueltas.hazte con un puñado.AH Y QUE NO SE TE OLVIDE LUBLICAR SIEMPRE EL CABLE ANTES DE METERLO EN LA FUNDA

  7. #37
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    la maneta tiene un tensor que va a rosca y lo aflojas manualmente segun quiras que las zapatas esten cerca de la llanta.yo lo que hacia es aflojarlo casi del todo,pero con cuidado de no sacarlo caasi del todo.despues juntaba el puente que pegase las zapatas contra la llanta y apretaba el tornillo del puente.veo que son v brake esos puentes tienen el resorte que se puede sacar del sitio para que no tengas tension y poder trbajar mejor.apretado el tornillo del puente,coloco los resortes en su posicion.ahora aprieta el tensor de las manetas y listo.date cuenta que si llevas los puentes demasiado destensados,la maneta golpeara contra el puño del manillar y la bici no frenara.
    Si,si lo desenroscas se tensa pero llega a salirse,es poco lo que se ajusta con las manetas...


    Si ,deja abrir el resorte del puente para liberar el cable,pero justo poco del puente de que llegue hay un tope y solo se puede tirando de el con alicate o herramienta que puse

    Luego hay otro tornillo pequeño para graduar también ...ese se usa muy poco,ya que es solo para tensar el final del cable.


    Voy a mirar de nuevo como dices,pero creo que solo se puede tirando con alicate.


    Y un truco pa poner bien las pastillas de freno que no rocen en neumaticos es cúando creas que están ya bien apretar el freno y a la vez apretar tornillos,así a la vez,ya que ves así frenando si roza o no y mientras puedes apretarlos,lo vi en un video de mecánicos

  8. #38
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    Para desapretarlos no necesitas herramienta especial.

    Los tubos de los cables no tienes que cambiarlos, puedes limpiarlos con agua, secarlos y echarles BASELINA DE MECÁNICA POR DENTRO.

    En fin pepe.. El dineral que has gastado para arreglarl unos frenos que son una peste

    Ya te dije que ese modelo de decathlon de bici era para niños.

    No,solo los compre aparte,tampoco cobran más de 15€ por ponertelos nuevos,igual que cambiar cables y fundas

  9. #39
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    Madre mía que estafada te han metido chico, le cambio yo la trasmisión entera , incluido cambios con esto pepe:






    Y la cadena con esto:




    Y los frenos(,de disco, no la mierda que llevas pepe) con esto:







    Cambio trasero: 10 euros

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    Cables ( los cuatro) 4 = 15 euros

    Pastillas = 12 euros

    En fin pepe, preguntas mil gilipolleces en el foro de putas y cosas que no sabemos, pero siempre te la pegan con esa bici, desde que la compraste (te timaron).



    Esa herramienta viene muy muy bien y es barata


    Si se rompe no se puede acoclar peldaños sueltos,creo que tienes que ponerla entera


    Y si se alarga y da de si con el tiempo ya hay que cambiarla también,a mi se me ha partido alguna recuerdo,un par de ellas

    Tienes que llevar el troncha y una cadena de repuesto si partes o da de si y se sale cada dos por tres la cadena

  10. #40
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    La verdad que las rockrider son unas máquinas...solo desgastes,todas las piezas van bien

    No os pilleis marcas de moma o de esas chinas de 150€,hacerme caso...tienen mecanismos de cambios muy malos ,no son shimano ni nada,ni llantas ,pedalier,las soldaduras buenas que tienen estás y ...en condiciones



    Lo malo de estás bicis y en lo que si que se ahorran sábeis lo que es me he dado cuenta que ya he tenido 2 ?


    Pesan muchísimo,yo creo que está pesa más aún que la otra rockrider que tuve y era aún una talla más grande

    Pesan mucho,es una desventaja importante el peso en una bici,tiene que ser muy fuerte y ligera

    Tener subir escaleras to los días con ella pa subirla se nota que pesa al cogerla siempre,pesa mucho.


    Son más resistentes que las de carbono y duran más creo,pero es importante que pese poco a la bici,y usan unos aluminios muy pesados,escatiman en material del cuadro en vez de poner aluminios mucho más ligeros u otro material

  11. #41
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    Acabo de parchear las dos ruedas que pinché las dos el otro día,con pinchos secos que son pinchos en una bola muy pequeña...

    Y acabod e limpiar y engrasada también.

    Tengo que comprar 2 ruedas de 27,5 country pa arena,piedras y fango.

    Y también un par de recamaras .


    Las llantas las tengo algo ahuevadas,pero tienen que durar un año más,que son de doble pared buenas.

  12. #42
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    Mi bici no lleva ni un puñetero cable así que no te puedo ayudar.

    Axs es la salud

  13. #43
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    cuando pongas el cable nuevo haz una cosa,levanta el manillar al maximo.porque si lo tienes bajado del todo,cuando algun dia lo quieras subir, no vas a poder,porque el cable se tensa y no te vas a poder.con los cables de los cambios y fundas tienes que girar el manillar a un lado y ajustarlos.porque si lo haces con el manillar derecho al girar estan tensados y no vas a poder tampoco.
    aqui te dejo un videotutorial.de estos aprendi mecanica

  14. #44
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    Quitale los frenos. Eso es para mariquitas.
    Y sin frenos llegaras mas rapido y podras coger el mejor sitio para espiar parejas en la kelokampf

  15. #45
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    saludos y muy buen floro
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    Con las nuevas ruedas country vas a poder llegar a sitios reconditos de dificil acceso para ver parejas sin que te vean, que guay!

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