Tema serio Moloch, Baal, niños desaparecidos, Alcasser, México, Pizzagate, élites.
-
Humano y filantrópico
Moloch, Baal, niños desaparecidos, Alcasser, México, Pizzagate, élites.
Queridos amigos. Quiero hacer un post gráfico, aportando datos totalmente objetivos, los cuales podrían demostrar la conexión milenaria de algunos crímenes muy poco claros y claramente manipulados o velados intencionadamente, con las élites repugnantes que nos gobiernan en la sombra y que nada (y todo) tienen que ver con las caras sonrientes que nos muestran en las campañas electorales de estas marionetas que nos venden a alto precio.
Moloch, qué es (fuente Wikipedia)
Moloch o Moloch Baal fue un dios de origen canaanita que fue adorado por los fenicios, cartagineses y sirios. Era considerado el símbolo del fuego purificante, que a su vez simboliza el alma. Se le identifica con Cronos y Saturno.
Como resultado de una catástrofe ocurrida en el despertar de los tiempos, el espíritu de Moloch se había transformado a sí mismo en oscuridad al convertirse en materia. De acuerdo con las creencias fenicias y una vertiente del gnosticismo, el hombre era la encarnación de esa misma tragedia, y para redimirse de ese pecado era necesario ofrecer sacrificios a Moloch, incluyendo el sacrificio de bebés y jóvenes.
Semiología y pronunciación
Moloch (en hebreo מלך, mlk) se trata de una divinidad adorada por los pueblos del Levante, mencionada varias veces en la Biblia. La palabra Molech no representa la pronunciación original del nombre en hebreo, y no es más que la vocalización del griego Moloch encontrada en la traducción griega del Antiguo Testamento, conocida como la Septuaginta.
Tradicionalmente se ha interpretado Moloch como el nombre de un dios, probablemente denominado «el rey», pero pronunciado a propósito como Molek en vez de Melek, utilizando las vocales de la palabra hebrea bosheth ("ignominia).
Sin embargo, en otros pasajes el dios de los amonitas es llamado Milcom, no Moloch (Libro de los Reyes 1 - 11.33, y Sofonías 1,5). La Septuaginta lo llama Milcom en Reyes 1 - 11.7 en vez de Moloch, aunque esto sugiere un posible error en la transcripción del hebreo. Como consecuencia, muchas traducciones inglesas lo denominan Milcom.
Por otra parte, se le suele confundir con Baal, en semítico cananeo [baʕal], «amo» o «señor»; en hebreo, בָּעַל [Báʿal]; en árabe: بعل [Ba,al]) que es una antigua divinidad de varios pueblos situados en Asia Menor y su área influencia: babilonios, caldeos, cartagineses, fenicios (asociado a Melkart), filisteos, israelitas y sidonios. Era el dios de la lluvia, el trueno y la fertilidad.
Representación y sacrificios
Generalmente Moloch es representado como una figura humana con cabeza de carnero o becerro, sentado en un trono y con una corona u otro distintivo de realeza, como un báculo.
Los sacrificios preferidos por Moloch eran los niños (véase rito molk), especialmente los bebés, por ser los seres más impregnados de materia.
En los templos en los que se rendía culto a Moloch se encontraba una enorme estatua de bronce del dios. Dicha estatua estaba hueca, y la figura de Moloch tenía la boca abierta y los brazos extendidos, con las manos juntas y las palmas hacia arriba, dispuesto a recibir el holocausto. Dentro de la estatua se encendía un fuego que se alimentaba continuamente durante el holocausto. En ocasiones los brazos estaban articulados, de manera que los niños que servían de sacrificio se depositaban en las manos de la estatua, que por medio de unas cadenas se levantaban hasta la boca, introduciendo a la víctima dentro del vientre incandescente del dios.
Plutarco relata (De Superstitiones, 171):
Antes de que la estatua fuese llenada se inundaba la zona con un fuerte ruido de flautas y tambores, de modo que los gritos y lamentos no alcanzaban los oídos de la multitud.
Diodoro Sículo (Diodorus Siculus) (20.14) escribió:
Había en la ciudad una imagen de bronce de Cronos con las manos extendidas, las palmas hacia arriba y cada niño que era colocado en ellas era subido y caía por la boca abierta dentro del fuego.
Teodoro también relata que los familiares tenían prohibido llorar, y que cuando Agatocles derrotó a Cartago, los nobles cartagineses creyeron que habían disgustado a Moloch, así que sustituyeron a los niños recién nacidos por sus propios hijos para el sacrificio. Intentaron compensar al dios realizando el holocausto con 200 niños de las mejores familias ininterrumpidamente, llegando a sacrificar 300 en total. La gigantesca estatua de bronce estaba al rojo, y las tropas que sitiaban la ciudad asistían al espectáculo desde las murallas exteriores que ya habían conquistado.
También lo relata Cleitarchus en un comentario sobre la República de Platón:
Al ver venir al Sumo Sacerdote de Moloch vestido de túnica púrpura, color de pureza, le pregunté cuál es el origen del culto. Me contestó que en los tiempos primordiales hubo una gran catástrofe y hoy en día, si no fuera por los sacrificios para fertilizar la tierra, serían piedras lo que se encontrase en ella. Entonces, en medio de una plataforma había una estatua de Cronos, con las manos extendidas sobre un brasero de bronce, las llamas que engullen a los niños. Cuando las llamas alcanzan el cuerpo, sus miembros se contraen y la boca abierta casi parece reír, hasta que el cuerpo contraído se desliza resbalando al fondo del brasero. Así es que esta mueca se conoce como risa sardónica, puesto que ríen al morir.
Moloch aparece en el Primer Libro de los Reyes 11.7:
Entonces Salomón hizo construir un gran edificio para Quemos, la abominación de Moab, en la montaña que hay frente a Jerusalén, y Milkom, la abominación de los hijos de Ammon.
Y en Levítico 18.21:
Y no entregarás a nadie de tu descendencia a Molech, ni profanarás el nombre de tu Dios: yo soy Yahvé.
Caída del culto
El culto a Moloch se extendió junto con la influencia de los Fenicios en el Mediterráneo, llegando incluso a las costas de los Etruscos y la península Itálica. Cartago lo tenía como dios supremo y protector de la ciudad.1 Durante mucho tiempo convivió con las demás religiones, e incluso puede que sea la figura del «becerro de oro» de la que se habla en la Biblia cuando Moisés baja con las Tablas de La Ley.
Diversos textos latinos se refieren a él como Cronos o Saturno (Cleitarchus, Diodorus Siculus y Plutarco mencionan ofrendas de niños en llamas a Cronos o Saturno, que es la representación de Baal).
La religión Hebrea entró en conflicto con el culto de los moloquitas, si bien fue la expansión del Imperio Romano la que propició la caída del culto a Moloch (a pesar de que generalmente incluían en sus panteones los dioses de las culturas conquistadas o asimiladas), aunque algunas corrientes ven la pervivencia de algunos rasgos en los ritos mitraicos.
Como muchas otras deidades que aparecen en la Biblia, Moloch encontró un lugar en la demonología medieval europea. En ella aparecía como un demonio que encontraba placer en provocar el llanto de las madres a las que robaba sus hijos. Según las tradiciones demonológicas, su fuerza era especialmente poderosa en el mes de diciembre.
Crimen de Alcácer (Wikipedia).
Se conoce como crimen de Alcácer (o crimen de Alcàsser) al secuestro, violación, tortura y asesinato de Míriam, Toñi y Desirée, tres niñas de catorce y quince años del municipio valenciano de Alcácer, España. Al juicio derivado de este crimen se conoce como caso Alcácer (o caso Alcàsser).
Las niñas desaparecieron la noche del viernes 13 de noviembre de 1992, cuando se dirigían haciendo autoestop a una discoteca de la vecina localidad de Picasent donde se celebraba una fiesta del instituto. La búsqueda de las conocidas como niñas de Alcácer tuvo una fuerte repercusión en los medios de comunicación nacionales. El 27 de enero de 1993, setenta y cinco días después de su desaparición, dos apicultores encontraron los cadáveres semienterrados en una fosa de un paraje conocido como La Romana, próximo al pantano de Tous. El hallazgo de los cuerpos y el posterior conocimiento de las vejaciones a las que fueron sometidas provocaron una profunda conmoción en la sociedad española.
Las investigaciones policiales apuntaron a que el triple crimen fue cometido por dos delincuentes comunes: Antonio Anglés y Miguel Ricart (de 26 y 23 años respectivamente). El primero, considerado el presunto autor material de los hechos, huyó en el mismo momento en el que las fuerzas de seguridad procedieron a su localización. Aunque la búsqueda fue incesante, Antonio Anglés aún se encuentra en paradero desconocido. Por otro lado, Miguel Ricart fue detenido, juzgado y condenado a ciento setenta años de prisión (de los que solo cumplió veintiuno antes de ser puesto en libertad) en un juicio que no estuvo exento de polémica.
Pero, sigamos con Baal y Moloch...
Baal y Moloch en la Biblia.
El hombre primitivo estaba atrapado en un mundo hostil, a merced de la naturaleza y los elementos. Pequeños cambios en el clima provocaban consecuencias terribles: sequías, lluvias torrenciales, granizadas, heladas, vientos huracanados, inundaciones, maremotos... Además, la corteza terrestre no era estable. Los continentes todavía flotaban en el magma, y el contacto de las zonas de fricción, las placas tectónicas, ocasionaba terremotos. El magma salía al exterior por incremento de la presión y la temperatura internas y se producían erupciones volcánicas.
De este modo, los antiguos no estaban tan sólo sujetos a pérdidas de cosechas o muerte de animales domésticos o seres humanos con motivo de las oscilaciones climáticas, sino que un terremoto, un maremoto, un huracán o una erupción volcánica podían borrar del mapa a una ciudad entera o, incluso, a una civilización.
Todavía hoy, cuando ya tenemos explicaciones científicas de estos fenómenos, nos sentimos sobrecogidos y fascinados ante el resplandor del rayo y el estruendo del trueno en medio de la tormenta.
No es de extrañar que los antiguos adoraran como dioses a los elementos y que llegaran a pensar que si ofrecían víctimas a sus "dioses", éstos quizás se aplacaran y se apiadaran de ellos. ¿Qué mejor manera de hacerlo que pasando víctimas por el fuego, que conocieron por primera vez después de que un rayo provocara un incendio, una clara muestra del disgusto de los dioses?
Uno de los pueblos que practicaba estos sacrificios era el fenicio, que ocupaba zonas de los actuales Israel, Siria y Líbano. En la biblia se le llama Canaán. Este tema ya se ha tratado en el blog en el post: "Sacrificios de niños a los baalim".
Estos repugnantes ritos se extendieron por diferentes áreas geográficas (por ejemplo, Cartago, que fue destruida por Roma en el 146 A.C.; las ruinas de la ciudad fueron sembradas de sal y los supervivientes fueron vendidos como esclavos), llegando a constituir un grave problema para el pueblo hebreo, como demuestran las citas de las sagradas escrituras que se presentan a continuación, en las que se menciona a los dioses Baal y Moloch, los sacrificios humanos que demandaban y la condena absoluta de tales prácticas. Evidentemente, cuando se tiene que insistir hasta la saciedad en la prohibición de una conducta, es porque esa conducta se está produciendo reiteradamente. Y así vemos cómo unos reyes destruyen los ídolos y las prácticas asociadas y otros restauran unos y otras.
Nota: Todas las citas han sido extraídas de la Biblia de Reina - Valera. La única excepción es una cita del Libro de la Sabiduría 12, 1-6, tomada de la versión de Nácar - Colunga. Los números que aparecen en medio del texto corresponden a los versículos de cada capítulo.
Moloch
Levítico 18-20
Y no des de tu simiente21para hacerla pasar por el fuego a Moloch; no contamines el nombre de tu Dios: Yo Jehová.
N: Tu simiente: tu descendencia, tus hijos. Pasar por el fuego: quemar en honor a Moloch o Baal, como en la ilustración que encabeza el post.
Levítico 20-2
Y habló Jehová a Moisés diciendo: dirás asimismo a los 2 hijos de Israel: cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que peregrinan en Israel, que diere de su simiente a Moloch, de seguro morirá: el pueblo de la tierra lo apedreará con piedras.
I Reyes 11-7
Entonces edificó Salomón un alto a Chêmos, abominación de Moab, en el monte que está enfrente de Jerusalem; y a Moloch, abominación de los hijos de Ammón.
II Reyes 23-10
10 Asimismo profanó a Topheth, que está en el valle del hijo de Hinnom, porque ninguno pasase su hijo o su hija por fuego a11Moloch.
Jeremías 32-35
... Y edificaron altares a Baal, los cuales están en el valle del hijo de Hinnom, para hacer pasar por el fuego sus hijos y sus hijas a Moloch, lo cual no les mandé, ni me vino al pensamiento 36 que hiciesen esta abominación, para hacer pecar a Judá.
Amós 5-25
¿Habéisme ofrecido sacrificios y presentes 25 en el desierto en cuarenta años, casa de Israel? Mas llevabais 26el tabernáculo de vuestro Moloch y Chiún, ídolos vuestros, la estrella de vuestros dioses que os hicisteis.
Hechos 7-43
Antes, trajisteis el tabernáculo de Moloch, y 43la estrella de vuestro dios Remphán: figuras que os hicisteis para adorarlas: os transportaré pues, más allá de Babilonia.
La estrella de vuestro Dios Remphán: la estrella de seis puntas, hexagrama o estrella de David. Hay quienes opinan que el verdadero símbolo de los hijos de Israel es la menorah de siete brazos. Ya vemos como la propia Biblia afirma que la estrella de seis puntas es el símbolo de Remphán.
Baal
Números 25-3
Y allegóse el pueblo a Baal-peor; y el furor de Jehová 3 se encendió contra Israel. Y Jehová dijo a Moisés: toma todos 4 los príncipes del pueblo, y ahórcalos a Jehová delante del sol; y la ira del furor de Jehová se apartará de Israel. Entonces 5 Moisés dijo a los jueces de Israel: matad cada uno a aquellos de los suyos que se han allegado a Baal-peor.
Deuteronomio 4-3
Vuestros ojos vieron lo que hizo Jehová con motivo de Baal-peor; que a todo hombre que fue en pos de4Baal-peor destruyó Jehová tu Dios de en medio de ti.
Jueces 2-11
11 Y los hijos de Israel hicieron lo malo en ojos de Jehová, y sir12vieron a los Baales: y dejaron a Jehová el Dios de sus padres, que los había sacado de la tierra de Egipto, y fuéronse tras otros dioses, los dioses de los pueblos que estaban en sus alre 13 dedores, a los cuales adoraron; y provocaron a ira a Jehová. Y 14dejaron a Jehová, y adoraron a Baal y a Astaroth.
Jueces 6-24
Y edificó allí Gedeón altar a Jehová, al que llamó Jehová-salom: está hasta hoy en 25 Ophra de los Abiezeritas. Y aconteció que la misma noche le dijo Jehová: Toma un toro del hato de tu padre, y otro toro de siete años, y derriba el altar de Baal que tu padre tiene, y corta 26 también el bosque que está junto a el: y edifica altar a Jehová tu Dios en la cumbre de este peñasco en lugar conveniente.
Jueces 8-33
Y aconteció que como murió Gedeón, los hijos33de Israel tornaron, y fornicaron en pos de los Baales, y se pusieron por Dios a Baal-berith. Y no se acordaron los hijos de 34 Israel de Jehová su Dios, que los había librado de todos sus enemigos alrededor: ni hicieron misericordia con la casa de 35 Jerobaal Gedeón conforme a todo el bien que él había hecho a Israel.
Jueces 10-6
Mas los hijos de Israel tornaron a 6 hacer lo malo en los ojos de Jehová, y sirvieron a los Baales y a Astaroth, y a los dioses de Siria, y a los dioses de Sidón, y a los dioses de Moab, y a los dioses de los hijos de Ammón, y a los dioses de los Filisteos: y dejaron a Jehová, y no le sirvieron. Y Jehová se airó contra Israel,
I Samuel 6-4
Entonces los 4 hijos de Israel quitaron a los Baales y a Astaroth, y sirvieron a solo Jehová.
I Samuel 6-4
Y Achâb hijo de Omri hizo lo malo a los ojos de Jehová sobre todos los que fueron antes de él; porque le fue ligera cosa andar en los pecados de Jeroboam 31 hijo de Nabat, y tomó por mujer a Jezabel hija de Ethbaal rey de los Sidonios, y fue y sirvió a Baal, y lo adoró. E hizo altar32 a Baal, en el templo de Baal que él edificó en Samaria. Hizo 33 también Achab un bosque; y añadió Achab haciendo provocar a ira a Jehová Dios de Israel, más que todos los reyes de Israel que antes de él habían sido. En su tiempo Hiel de Beth-el 34 reedificó a Jericó. En Abiram su primogénito echó el cimiento, y en Segub su hijo postrero puso sus puertas; conforme a la palabra de Jehová que había hablado por Josué hijo de Nun.
N: En Abiram su primogénito echó el cimiento: sacrificó a su primogénito Abiram para consagrar la construcción de los cimientos de la ciudad de Jericó. En Segub su hijo postrero puso sus puertas: sacrificó a su hijo postrero Segub para consagrar la construcción de las puertas de la ciudad de Jericó.
I Reyes 18-39
Y viéndolo todo el pueblo, cayeron sobre sus 39 rostros, y dijeron: ¡Jehová es el Dios! ¡Jehová es el Dios! Y 40 díjoles Elías: prended a los profetas de Baal, que no escape ninguno. Y ellos los prendieron; y llevólos Elías al arroyo de Cisón, y allí los degolló.
I Reyes 22-52
Y Ochozías hijo de Achab 52 comenzó a reinar sobre Israel en Samaria, el año diecisiete de Josaphat rey de Judá; y reinó dos años sobre Israel. E hizo lo 53 malo en los ojos de Jehová, y anduvo en el camino de su padre, y en el camino de su madre, y en el camino de Jeroboam hijo de Nabat, que hizo pecar a Israel: porque sirvió a Baal, 54y lo adoró, y provocó a ira a Jehová Dios de Israel, conforme a todas las cosas que su padre había hecho.
II Reyes 1-1
1 Después de la muerte de Achab rebelóse Moab con 2 tra Israel. Y Ochozías cayó por las celosías de una sala de la casa que tenía en Samaria; y estando enfermo envió mensajeros, y díjoles: Id, y consultad a Baal-zebub dios de Ecrón, si tengo de sanar de esta mi enfer 3 medad. Entonces el ángel de Jehová habló a Elías Thisbita, diciendo: levántate, y sube a encontrarte con los mensajeros del rey de Samaria, y les dirás: ¿no hay Dios en Israel, que vo4sotros vais a consultar a Baal-zebub dios de Ecrón? Por tanto así ha dicho Jehová: del lecho en que subiste no descenderás, 5 antes morirás ciertamente.
N: Baal zebub = belcebú, uno de los nombres con los que se conoce al diablo, demonio, satán, satanás, lucifer, mefistófeles, etc.
II Reyes 2-3
Y Joram hijo de Achâb comenzó a reinar en Samaria so 3 bre Israel el año dieciocho de Josaphat rey de Judá; y reinó doce años. E hizo lo malo en ojos de Jehová, aunque no como 2 su padre y su madre; porque quitó las estatuas de Baal que su padre había hecho.
II Reyes 10-19
19 Llamadme pues luego a todos los profetas de Baal, a todos sus siervos, y a todos sus sacerdotes; que no falte uno, porque tengo un gran sacrifico para Baal; cualquiera que faltare, no vivirá. Esto hacía Jehú con astucia, para destruir a los que 20 honraban a Baal. Y dijo Jehú: santificad un día solemne a 21 Baal. Y ellos convocaron. Y envió Jehú por todo Israel, y vinieron todos los siervos de Baal, que no faltó ninguno que no viniese. Y entraron en el templo de Baal, y el templo de Baal se llenó de cabo a cabo. Entonces dijo al que tenía el cargo de 22 las vestiduras: saca vestiduras para todos lo siervos de Baal. Y él les sacó vestimentas. Y entró Jehú con Jonadab hijo de 23 Rechâb en el templo de Baal, y dijo a los siervos de Baal: mirad y ved que por dicha no haya aquí entre vosotros alguno de los siervos de Jehová, sino solos los siervos de Baal. Y co 24 mo ellos entraron para hacer sacrificios y holocaustos, Jehú puso fuera ochenta hombres, y díjoles: cualquiera que dejare vivo alguno de aquellos hombres que yo he puesto en vuestras manos, su vida será por la del otro. Y después que acabaron 25 ellos de hacer el holocausto, Jehú dijo a los de su guardia y a los capitanes: entrad, y matadlos; que no escape ninguno. Y los hirieron a cuchillo: y dejáronlos tendidos los de la guardia y los capitanes, y fueron hasta la ciudad del templo de Baal. Y sacaron las estatuas de la casa de Baal, y quemáronlas. Y 26, 27 quebraron la estatua de Baal, y derribaron la casa de Baal, e hiciéronla necesaria, hasta hoy. Así extinguió Jehú á Baal28 de Israel.
II Reyes 11-17
Entonces Joiada hizo alianza entre Jehová y 17 el rey y el pueblo, que serían pueblo de Jehová: y asimismo entre el rey y el pueblo. Y todo el pueblo de la tierra entró 18 en el templo de Baal, y derribáronlo: asimismo despedazaron enteramente sus altares y sus imágenes, y mataron a Mathán sacerdote de Baal delante de los altares.
II Reyes 17-16
Y dejaron todos los mandamientos de Jehová su Dios, e hiciéronse vaciadizos dos becerros, y también bosques, y adoraron a todo el ejército del cielo, y sirvieron a Baal: e hicieron pasar a sus hijos y 17 a sus hijas por fuego; y diéronse a adivinaciones y agüeros, y entregáronse a hacer lo malo en ojos de Jehová, provocándole a ira. Jehová por tanto se airó en gran manera contra Israel, 18y quitólos de delante de su rostro; que no quedó sino sólo la tribu de Judá.
II Reyes 20-21
21 De doce años era Manasés cuando comenzó a reinar, y reinó en Jerusalem cincuenta y cinco años: el nombre de su madre 2 fué Hepsiba. E hizo lo malo en ojos de Jehová, según las abominaciones de las gentes que Jehová había echado delante 3 de los hijos de Israel. Porque él volvió a edificar los altos que Ezechîas su padre había derribado, y levantó altares a Baal.
II Crónicas (Paralipómenos) 17-3
Y fué Jehová con Josaphat, porque anduvo en los 3 primeros caminos de David su padre, y no buscó a los Baales; sino que buscó al Dios de su padre, y anduvo en sus man 4 damientos, y no según las obras de Israel. Jehová por tanto 5 confirmó el reino en su mano, y todo Judá dio a Josaphat presentes; y tuvo riquezas y gloria en abundancia.
II Crónicas (Paralipómenos) 23-16
Y Joiada hizo pacto entre sí y todo el 16 pueblo y el rey, que serían pueblo de Jehová. Después de esto 17entró todo el pueblo en el templo de Baal, y derribáronlo, y también sus altares; e hicieron pedazos sus imágenes, y mataron delante de los altares a Mathán, sacerdote de Baal.
II Crónicas (Paralipómenos) 28-1
De veinte años era Achaz cuando comenzó a reinar, y dieciséis años reinó en Jerusalem: mas no hizo lo recto en ojos de Jehová, como David su padre. Antes anduvo en los cami 2 nos de los reyes de Israel, y además hizo imágenes de fundición a los Baales. Quemó también perfume en el valle de los hi 3 jos de Hinnom, y quemó sus hijos por fuego, conforme a las abominaciones de las gentes que Jehová había echado delante de los hijos de Israel.
II Crónicas (Paralipómenos) 33-1
33 De doce años era Manasés cuando comenzó a reinar, y 2 cincuenta y cinco años reinó en Jerusalem. Mas hizo lo malo en ojos de Jehová, conforme a las abominaciones de las gentes 3 que había echado Jehová delante de los hijos de Israel: Porque el reedificó los altos que Ezechîas su padre había derribado, y levantó altares a los Baales.
II Crónicas (Paralipómenos) 34-1
De ocho años era Josías cuando comenzó a reinar, y 34 treinta y un años reinó en Jerusalem. Éste hizo lo recto en 2 ojos de Jehová, y anduvo en los caminos de David su padre, sin apartarse a la diestra ni a la siniestra. A los ocho años de 3 su reinado, siendo aún muchacho, comenzó a buscar al Dios de David su padre; y a los doce años comenzó a limpiar a Judá y a Jerusalem de los altos, bosques, esculturas, a imágenes de fundición. Y derribaron delante de él los altares de los Baales.
Jeremías 2-8
Los sacerdotes no dijeron: ¿Dónde está Jehová? y los que tenían la ley no me conocieron; y los pastores se rebelaron contra mí, y los profetas profetizaron en9Baal, y anduvieron tras lo que no aprovecha.
Jeremías 7-7
He aquí vosotros os confiáis 8 en palabras de mentira, que no aprovechan. ¿Hurtando, ma 9 tando, y adulterando, y jurando falso, e incensando a Baal, y andando tras dioses extraños que no conocisteis.
Jeremías 9-13
Y dijo Jehová: Porque 13 dejaron mi ley, la cual dí delante de ellos, y no obedecieron a mi voz, ni caminaron conforme a ella; antes se fueron tras 14 la imaginación de su corazón, y en pos de los Baales que les enseñaron sus padres: Por tanto así ha dicho Jehová de los 15 ejércitos, Dios de Israel: he aquí que a este pueblo yo les daré a comer ajenjos, y les daré a beber aguas de hiel.
Jeremías 9-13
Y edificaron alto a Baal, para quemar5con fuego sus hijos en holocaustos al mismo Baal; cosa que no les mandé, ni hablé, ni me vino al pensamiento. Por tanto, 6 he aquí vienen días, dice Jehová, que este lugar no se llamará más Topheth, ni Valle del hijo de Hinnom, sino Valle de la Matanza.
Jeremías 23-13
Y en los profetas de Samaria he visto desatinos: 13profetizaban en Baal, e hicieron errar a mi pueblo Israel.
Jeremías 32-32
Por toda la maldad de los hijos de Israel y de los hijos de Judá, que han hecho para enojarme, ellos, sus reyes, sus príncipes, sus sacerdotes, y sus profetas, y los varones de Judá, y los moradores de Je 33 rusalem. Y volviéronme la cerviz, y no el rostro: y cuando los enseñaba, madrugando y enseñando, no escucharon para 34 recibir corrección: Antes asentaron sus abominaciones en la 35 casa sobre la cual es invocado mi nombre, contaminándola. Y edificaron altares a Baal, los cuales están en el valle del hijo de Hinnom, para hacer pasar por el fuego sus hijos y sus hijas a Moloch, lo cual no les mandé, ni me vino al pensamiento.
Oseas 11-11
11 Cuando Israel era muchacho, yo lo amé, y de Egipto lla 2 mé a mi hijo. Como los llamaban, así ellos se iban de su presencia; a los Baales sacrificaban, y a las esculturas ofrecían sahumerios.
Sofonías 1-1
Y extenderé mi mano sobre Judá, 4 y sobre todos los moradores de Jerusalem, y exterminaré de este lugar el remanente de Baal, y el nombre de los Chemarim con los sacerdotes.
Números 25-3
Y allegóse el pueblo a Baal-peor; y el furor de Jehová 3 se encendió contra Israel. Y Jehová dijo a Moisés: toma todos 4 los príncipes del pueblo, y ahórcalos a Jehová delante del sol; y la ira del furor de Jehová se apartará de Israel. Entonces 5 Moisés dijo a los jueces de Israel: Matad cada uno a aquellos de los suyos que se han allegado a Baal-peor.
Sacrificios
Génesis 22-1
22 Y aconteció después de estas cosas, que tentó Dios a 2 Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: heme aquí. Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno 3 de los montes que yo te diré...
... Y como 9 llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató a Isaac su hijo, y púsole en el altar sobre la leña. Y extendió Abraham su mano, y10tomó el cuchillo, para degollar a su hijo. Entonces el ángel de 11 Jehová le dio voces del cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: heme aquí. Y dijo: no extiendas tu mano sobre el 12 muchacho, ni le hagas nada; que ya conozco que temes a Dios, pues que no me rehusaste tu hijo, tu único...
Éxodo 13-12
Harás pasar a Jehová todo lo que abriere la matriz, asimismo todo primerizo que abriere la matriz de tus animales: los machos serán de13Jehová. Mas todo primogénito de asno redimirás con un cordero; y si no lo redimieres, le degollarás: asimismo redimirás 14 todo humano primogénito de tus hijos. Y cuando mañana te preguntare tu hijo, diciendo: ¿qué es esto? decirle has: Jehová nos sacó con mano fuerte de Egipto, de casa de servidumbre; y endureciéndose Faraón en no dejarnos ir, Jehová mató en 15 la tierra de Egipto a todo primogénito, desde el primogénito humano hasta el primogénito de la bestia: y por esta causa yo sacrifico a Jehová todo primogénito macho, y redimo todo primogénito de mis hijos.
N: Redimir: intercambiar una víctima por otra. Eso incluye a los primogénitos varones. Hay que "redimirlos" sacrificando un animal, o serán sacrificados.
Deuteronomio 18-10
No sea hallado en ti quien haga pasar su hijo o su hija por el fuego, ni practicante de adivinaciones, ni agorero, ni sortílego, ni he 11chicero, ni fraguador de encantamientos, ni quien pregunte a 12 pitón, ni mágico, ni quien pregunte a los muertos. Porque es abominación a Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios las echó de delante de ti.
Jueces 11-30
Y Jephté hizo voto a Jehová, dicien 30 do: si entregares a los Ammonitas en mis manos, cualquiera31que me saliere a recibir de las puertas de mi casa, cuando volviere de los Ammonitas en paz, será de Jehová, y le ofreceré en holocausto. Pasó pues Jephté a los hijos de Ammón para 32 pelear contra ellos; y Jehová los entregó en su mano. Y los 33 hirió de grandísimo estrago desde Aroer hasta llegar a Min 34 nith, veinte ciudades; y hasta la vega de las viñas. Así fueron 34 domeñados los Ammonitas delante de los hijos de Israel. Y volviendo Jephté a Mizpa a su casa, he aquí que su hija le salió a recibir con adufes y danzas, y era la sola, la única suya; no 35 tenía fuera de ella otro hijo ni hija. Y como él la vio, rompió sus vestidos diciendo: ¡Ay, hija mía! de verdad me has abatido, y tú eres de los que me afligen: porque yo he abierto mi boca 36 a Jehová, y no podré retractarme. Ella entonces le respondió: Padre mío, si has abierto tu boca a Jehová, haz de mí como salió de tu boca, pues que Jehová ha hecho venganza en tus 37 enemigos los hijos de Ammón. Y tornó a decir a su padre: hágasme esto: déjame por dos meses que vaya y descienda por 38 los montes, y llore mi virginidad, yo y mis compañeras. Él entonces dijo: ve. Y dejóla por dos meses. Y ella fue con sus 39 compañeras, y lloró su virginidad por los montes. Pasados los dos meses volvió a su padre, e hizo de ella conforme a su voto40que había hecho. Y ella nunca conoció varón. De aquí fué la costumbre en Israel que de año en año iban las doncellas de Israel a endechar a la hija de Jephté Galaadita, cuatro días en el año.
N: Jephté ofrece a Jehová el sacrificio del primer serallegado(puesto que dice "de las puertas de mi casa") a cambio de la victoria contra los Ammonitas. Resultó ser su hija, a la que dio dos meses para llorar su virginidad y luego la sacrificó.
Isaías 57-1
Perece el justo, y no hay quien pare mientes; y los píos 57 son recogidos, y no hay quien entienda que delante de la aflicción es recogido el justo. Entrará en la paz; descansarán en 2 sus lechos todos los que andan delante de Dios. Mas voso 3 tros llegaos acá, hijos de la agorera, generación de adúltero y de fornicaria. ¿De quién os habéis mofado? ¿contra quién en 4 sanchasteis la boca, y alargasteis la lengua? ¿No sois vosotros hijos rebeldes, simiente mentirosa, que os enfervorizáis con 5 los ídolos debajo de todo árbol umbroso, que sacrificáis los hijos en los valles, debajo de los peñascos?
Salmos 106-37
Y sacrificaron sus hijos y sus hijas 38 a los demonios; y derramaron la sangre inocente, la sangre de sus hijos y de sus hijas, que sacrificaron a los ídolos de Canaán: 39 y la tierra fue contaminada con sangre.
Sabiduría 12-3
Y porque aborrecías a los antiguos habitantes de tu tierra santa. 4 Que practicaban obras detestables de magia, ritos impíos, 5y eran crueles asesinos de sus hijos, que se daban banquetes con la carne y sangre humanas, y con la sangre se iniciaban en infames orgías. 6 A esos padres, asesinos inocentes, determinaste perderlos por manos de nuestros padres. 7 Para que recibiese una digna colonia de hijos de Dios esta tierra, ante ti la más estimada de todas.
N. Se denuncian los crímenes rituales de los Cananeos (amorreos, hicsos, filisteos, fenicios -que fundarían Cartago-, etc.).
Jeremías 7-30
Porque los hijos de Judá han 30 hecho lo malo ante mis ojos, dice Jehová; pusieron sus abominaciones en la casa sobre la cual mi nombre fué invocado, amancillándola. Y han edificado los altos de Topheth, que es 31 en el valle del hijo de Hinnom, para quemar al fuego sus hijos y sus hijas, cosa que yo no les mandé, ni subió en mi corazón.
Mateo 26-26
Y comiendo ellos, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: tomad, comed, esto es mi cuerpo. Y tomando el vaso, y hechas gra 27 cias, les dio, diciendo: bebed de él todos; porque esto es mi28sangre del nuevo pacto, la cual es derramada por muchos para remisión de los pecados.
N. Jesucristo deja bien claro que Dios abomina de los sacrificios humanos. Pan y vino en lugar de carne y sangre. Es el nuevo pacto.
Prohibición de comer sangre
Éxodo 23-18
No ofrecerás con pan leudo la sangre de mi sacrificio, ni el sebo de mi 19 víctima quedará de la noche hasta la mañana.
Levítico 17-7
Y nunca más sacrificarán sus sacrificios a los demonios, tras 7 de los cuales han fornicado: tendrán esto por estatuto perpetuo por sus edades. Les dirás también: Cualquier varón de la 8 casa de Israel, o de los extranjeros que peregrinan entre vosotros, que ofreciere holocausto o sacrificio, Y no lo trajere 9 a la puerta del tabernáculo del testimonio, para hacerlo a Jehová, el tal varón será igualmente cortado de sus pueblos. Y 10cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que peregrinan entre ellos, que comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y le cortaré de entre su pueblo. Porque la vida de la carne en la sangre 11 está: y yo os la he dado para expiar vuestras personas sobre el altar: por lo cual la misma sangre expiará la persona. Por tan 12 to, he dicho a los hijos de Israel: Ninguna persona de vosotros comerá sangre, ni el extranjero que peregrina entre vosotros 13 comerá sangre.
Y todo esto ¿qué significa?
En todo el planeta desaparecen niños, pero sobretodo niñas. En México es trístemente conocido este "fenómeno" que en numerosas ocasiones sólo se investiga "parcialmente" y no se llega a ninguna conclusión.
En España, tenemos casos trístemente conocidos, como el citado arriba de Alcasser, Marta del Castillo, Anabel Segura...todos los casos con una presencia mediática importante y casos cerrados "en falso", con pruebas manipuladas, con cabezas de turco muy sospechosos, mindundis drogadictos o enfermos como Anglés, Carcaño o Bretones. Personas con un muy bajo nivel intelectual que, claramente no encajan en el perfil de asesino calculador e inteligente capaz de engañar a cuerpos enteros de la Ley durante años para resolver de manera inequívoca y efectiva unos casos que huelen de por sí a podrido y que no estan cerrados, ni mucho menos.
¿Tal vel los ritos de Baal y Moloch no están enterrados en las tinieblas de los tiempos como nos quieren hacer creer?
Última edición por PadreJerome; 19/02/2017 a las 22:56
-
ForoParalelo: Miembro
-
Humano y filantrópico
Iniciado por
Jvicen
Ufff vaya tocho
Para leerlo con tranquilidad y tiempo. Creo que a algunos puede interesarles.
-
ForoParalelo: Miembro
Iniciado por
PadreJerome
Para leerlo con tranquilidad y tiempo. Creo que a algunos puede interesarles.
He leído una parte y parece interesante pero demasiada información sobre los dioses
-
ForoParalelo: Miembro
-
ForoParalelo: Miembro
Pillo sitio q interesa
-
ForoParalelo: Miembro
bueno esto lleva años denunciandolo Alberto Canosa, si quitas los colorines me lo leo entero
-
Cold, deep & whirling
Lo de poner la imagen en el edificio, la última foto, está tirado. Trazas una malla de perspectiva con el photoshop y colocas la imagen. Y santas pascuas.
Por si alguien se lo traga xD
-
ForoParalelo: Miembro
-
Manipuleitor de Hasbara
-
Observer
Iniciado por
RichardDawkins
Lo de poner la imagen en el edificio, la última foto, está tirado. Trazas una malla de perspectiva con el photoshop y colocas la imagen. Y santas pascuas.
Por si alguien se lo traga xD
Simboliza la supuesta adoración a este ente por parte de las élites de EEUU. Hay mucho rollo bíblico, la cosa es cómo interpretarlo. Y como nadie jamás ha sabido interpretar bien un texto bíblico, por eso hay tantas religiones en el mundo
-
ForoParalelo: Miembro
Joder es domingo noche, demasiada letra, faltan fotos
-
Cold, deep & whirling
Iniciado por
Alone Walker
Simboliza la supuesta adoración a este ente por parte de las élites de EEUU. Hay mucho rollo bíblico, la cosa es cómo interpretarlo. Y como nadie jamás ha sabido interpretar bien un texto bíblico, por eso hay tantas religiones en el mundo
Ya ya, pero es que viendo el nivel algún incauto cae y todo... Alberto Canosa xDDDDDDDD
-
Humano y filantrópico
Iniciado por
Jvicen
He leído una parte y parece interesante pero demasiada información sobre los dioses
No se pretende dar una versión pro "teología" o a favor de ninguna religión, solamente son pasajes históricos que están ahí, nuestros antepasados se rigieron por ello y tal vez, es muy posible que algunas élites sigan haciéndolo para obtener hipotéticamente más poder entre ellos (de forma empírica, sin entrar en poderes sobrenaturales en los que yo, el OP, no creo en absoluto).
-
Humano y filantrópico
Iniciado por
Señor de los KV
¿Porqué no cogéis el sentido empírico del post y no el religioso? te remito a lo expresado un poco más arriba. Olvida el carácter religioso, el valor empírico es lo importante.
-
Humano y filantrópico
Iniciado por
Alarismos
bueno esto lleva años denunciandolo Alberto Canosa, si quitas los colorines me lo leo entero
Si pero Alberto está bastante pirado y mucho hijo de perra por aquí, hijo de perra por allá. Eso lo quita credibilidad y parece un falso profeta que le hace flaco favor a sus teorías, las cuales algunas parecen verosímiles, otras, alucinaciones de delirium tremens...
-
Humano y filantrópico
Iniciado por
RichardDawkins
Lo de poner la imagen en el edificio, la última foto, está tirado. Trazas una malla de perspectiva con el photoshop y colocas la imagen. Y santas pascuas.
Por si alguien se lo traga xD
En un universo de fuerzas físicas ciegas y reproducción genética, unos sufrirán daños y otros no, y es imposible encontrarle el sentido o la justicia
Me encanta tu firma, perfecta para un borregomatrix
-
Cold, deep & whirling
Iniciado por
PadreJerome
En un universo de fuerzas físicas ciegas y reproducción genética, unos sufrirán daños y otros no, y es imposible encontrarle el sentido o la justicia
Me encanta tu firma, perfecta para un borregomatrix
No es "mi firma", es una cita de Dawkins.
-
ForoParalelo: Miembro
“Caso de Alcacer. El escenario del crimen, como llegar”
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles