¿Qué les pasa a los negros con los aviones?
Accidente: Skyward F50 en Nairobi el 2 de julio de 2014, pérdida de altura después del despegue y el edificio impactado
Por Simon Hradecky, creado el jueves 3 de julio de 2014 11: 31Z, actualizado por última vez el viernes, 3 de marzo de 2017 16: 39Z
Un avión Skyward International Aviation Fokker 50, registro 5Y-CET realizando un vuelo de carga de Nairobi (Kenia) a Mogadishu (Somalia) con 4 personas y un cargamento de Khat a bordo, estaba saliendo de la pista Nairobi del Aeropuerto Jomo Kenyatta 06 alrededor de las 04:00 01: 00Z), cuando poco después de volar el avión la aeronave perdió altura, giró a la izquierda e impactó un poste de luz y un pequeño edificio comercial con tiendas cerca de la Escuela de Entrenamiento de la Unidad de Servicios Generales aproximadamente 1.1nm pasado el final de la pista y alrededor de 0.15nm Izquierda de la prolongación de la línea central de la pista. Los cuatro ocupantes murieron en el accidente, dos mujeres en el suelo recibieron lesiones graves y fueron trasladadas a un hospital.
El aeropuerto informó que el avión se estrelló poco después de despegar golpeando un poste de la luz y afectando a un edificio comercial que estaba básicamente vacío. Los 4 ocupantes murieron en el impacto, los 4 cuerpos han sido recuperados.
El 3 de marzo de 2017, The Aviation Herald logró obtener un informe provisional fechado el 10 de julio de 2015.
La investigación informó que la aeronave había salido alrededor de 500kg sobre el peso máximo de despegue.
Alrededor de 8 segundos después de que se inició la carrera de despegue se iniciaron alertas de advertencia auditivas, que la tripulación de vuelo hizo referencia también en combinación con indicaciones visuales, se continuó la carrera de despegue. Las rpm de la hélice # 1 cayeron de aproximadamente 100% a aproximadamente 50% y permanecieron allí durante el resto del vuelo, al mismo tiempo que el par motor izquierdo aumentó a 110%, el motor derecho funcionó normalmente durante todo el vuelo. El avión se voló a 100 KIAS cerca del final de la pista 06, que tiene 4.117 metros de largo, subió a unos 50 pies AGL pero nunca por encima, continuamente se desplazó hacia la izquierda y afectó a un edificio de unos 2.1km al noreste del extremo de la pista a 120 grados Banco izquierdo.
La investigación informó que el capitán del accidente había volado el avión a Nairobi el día anterior.
La grabadora de voz de la cabina de vuelo reveló sonidos auditivos sonoros similares al vuelo del accidente durante ese vuelo, también.
El capitán (ATPL, 14.531 horas en total, 6.821 horas de mando en el tipo) fue asistido por un primer oficial (CPL, 823 horas en total, 513 horas en el tipo).
La investigación escribió: "El avión del accidente tenía aproximadamente 27.243 y 26.358, respectivamente, de horas totales y ciclos totales desde el nuevo.Los motores n º 1 y n º 2, respectivamente, tenía 19.343 y 32.145 horas desde el nuevo.La hélice n º 1 Tuvo unas 33.208 y 7.064 horas, respectivamente, desde que se renovara y se renovara, el avión fue adquirido en abril de 2014 de un operador en Holanda y trasladado a Kenia a principios de mayo de 2014, donde posteriormente fue operado durante 92 horas en el momento del accidente . "
Hasta ahora, aunque el informe provisional indica que se había previsto un informe final para finales de 2015, no hay indicación alguna de dicho informe final.
Metars:
HKJK 020300Z 23004KT 9999 BKN018 15/12 Q1025
HKJK 020200Z 22005KT 9999 BKN018 15/13 Q1025
HKJK 020100Z 31003KT 9999 BKN018 15/13 Q1024
HKJK 020000Z 35005KT 9999 BKN018 15/13 Q1024
HKJK 012300Z 32004KT 9999 BKN019 16/13 Q1025
HKJK 012200Z VRB02KT 9999 BKN020 16/13 Q1025
Lightpole en la parte trasera, punto de primer impacto (Foto: DPA):
Vista desde el edificio impactado (Foto: DPA):
5Y-CET en el Campus de Utawa (Foto: Reuters / Thomas Mukoya):
La carga a la derecha (Foto: APA):
Fuente: Aviation Herald.