eso de que maduran antes que los hombres es una milonga, lo que pasa que son conscientes de sus armas antes que nosotros. con 12 ó 13 años ya saben que calentándonos el cipote estamos a sus caprichos. si no fuera porque nos despiertan el instinto a la fuerza estaríamos con los micromachines hasta los 18 años, y tan ricamente.
yo quizás sea de la generación de las primeras mujeres liberadas de verdad, sobre todo sexualmente. mensaje que entendieron como "puedo hacer lo que quiera que no me va a pasar nada porque soy mujer. y si alguien me replica algo lo llamo 'machista opresor que no me deja ser libre'".
esto trajo consecuencias para nosotros terriblemente jodidas. era tremendamente difícil satisfacerlas, por no decir imposible. siempre éramos poco para ellas. da igual lo que estudiases, lo que ganases o en lo que trabajases, ellas siempre aspiraban a alguien "superior". por supuesto cuando lo tenían... aspiraban a más. si una cosa caracteriza a las mujeres de esta generación es que no saben ser felices, siempre sacan pegas a todo. y si no las hay se las inventan.
mis amigos, mis conocidos, yo... lo hemos pasado realmente mal, daba igual lo que hicieses por ellas, las cosas que dejases de lado, la de planes que hubieras roto con terceros a última hora para calmar sus berrinches. a todo eso estabas "obligado a hacerlo", porque la quieres. se supone para ellas que no es un sacrificio. sin embargo si ellas hacían algo similar te lo recriminaban o te lo cobraban como deuda. cuando una mujer ofrece algo siempre espera algo a cambio, no está en su personalidad la generosidad.
va pasando el tiempo, vas conociendo experiencias de otras personas y vas saliendo un poco de la depresión. no eres tú (idea terrible que te ronda en la cabeza durante años), son ellas. y empiezas a cambiar la mentalidad, bueno, y te vas haciendo mayor y siendo desconfiado por sistema. vas siendo cada vez más inmune a sus armas de mujer, cosa que no soportan, cosa que las enloquece. por qué? porque jamás han tenido que hacer nada para contentar a un tío más allá de tocarle el paquete o enseñarle las tetas. no tienen que ser graciosas, ingeniosas o divertidas, sólo rozarse contigo. tú sin embargo, pase lo que pase, no te puedes permitir el lujo de bajar el listón ni un puto día porque "se pierde la magia". no tienen ni puta idea a la presión a la que te somete una mujer en una relación. es como si todo lo que hicieras o dijeses estuviera sujeto a su juicio. bueno, y sin el como.
la mayoría de mis amigas son chicas con carreras universitarias, bastante cultas e inteligentes, y guapas. hace 10-15 años se creyeron las reinas del mambo, que si viajo a tal sitio, que si me lío con extranjeros, que si erasmus, que si rechazo a este y al otro porque me parece poco... pero claro, eso se acaba, sumado a que los tíos vamos apartándolas de nuestros quehaceres diarios. ahora con treinta y pico se lían con fontaneros, albañiles, guardias civiles (con todos los respetos a estas profesiones) y estos las chulean. por qué? porque esta gente también ha pasado por lo mismo. entonces ya tienes el lío, chicos a los que hace años no hubieran mirado a la cara ahora las rechazan, las ningunean y se preguntan el motivo, antes sólo con chasquear los dedos tenían al tío que querían. lo cual granito a granito las va volviendo más inestables. y a más inestables menos te apetece aguantar a una loca así. va sumando, es una pescadilla que se muerde la cola.
luego pasa una cosa curiosa, un chico de 30 a 40 años se puede liar con mujeres de 25 hasta 45, nuestra madurez física es mucho mejor y más duradera que la suya. entonces tu mercado aumenta mucho, el suyo no. súmale que la liberación de la mujer ha traído de rebote la masculina. sabemos cocinar, planchamos, limpiamos, podemos hacernos cargo de una casa mucho mejor que ellas (la mayoría de las tías que viven solas tienen sus pisos como una zorrera), con lo cual no tienes necesidad ninguna de aguantar las que le habrá aguantado tu padre a tu madre porque no le quedaba más remedio. obviamente mi padre ha estado a cualquier capricho de mi madre, pero es que era ama de casa, ahora pretenden tener independencia total (cosa que me parece genial) pero que hagamos por ellas lo que han hecho sus padres por sus madres.
es una pena las ideas que les han metido en la cabeza porque sólo se quedaron con la parte buena. pero la libertad conlleva una gran responsabilidad y eso no lo tuvieron en cuenta. ahora que apechuguen. están muy jodidas de la cabeza, y cuanto más pasan los años peor.
muchas veces leo hilos aquí de chavales muy jóvenes diciendo "no ligo", "la tía que me gusta pasa de mí" y me jode, si pudiera les adelantaba el tiempo 15 años para que viesen su futuro, fliparían de lo mucho que les cambiará la vida en ese sentido sólo con dejar los años pasar. también me fastidia lo desgraciado que puede ser un hombre por culpa de una mujer. pero bueno, se pasa y aprendes. y te haces más fuerte.