Debate Os arrepentís de haber comprado un coche gasolina en los últimos 2 años?
-
ForoParalelo: Miembro
Os arrepentís de haber comprado un coche gasolina en los últimos 2 años?

Iniciado por
Ice Fox
Pero no decias cargadores rapidos?
Según datos de Anfac, la Asociación Nacional de Fabricantes de Coches y Camiones, en España hay 2.900 conectores públicos de más de 11 KWs (esta potencia permite cargar un turismo al 80% en aproximadamente seis horas)
Mangina: Mejor ser un mangina que un gorila.
Gorila: [emoji29][emoji29][emoji29] habla por ti.
Última edición por ArturoRS; 13/01/2020 a las 20:28
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Analfire
Yo llevo mas de 6 años sin pagar combustible de ningún tipo, me la pela
Joder, no esperaba tantos
No son tantos, los cargadores rapidos (lo q vendria a equivaler un repostaje casi similar al de una gasolinera) son poquitos...
Mangina: Mejor ser un mangina que un gorila.
Gorila: [emoji29][emoji29][emoji29] habla por ti.
-
ForoParalelo: Miembro
Noticia de 2019
https://www.google.es/amp/s/www.moto...sta-pueblo/amp
Acaba de instalarse en España el primer punto de carga ultrarrápida para coches eléctricos. Lo ha hecho la petrolera Repsol, erigiéndose como pionera en la materia, ya que ningún poste de recarga instalado en nuestro país puede cargar a una potencia de 350 kW.
Mangina: Mejor ser un mangina que un gorila.
Gorila: [emoji29][emoji29][emoji29] habla por ti.
-
:3

Iniciado por
ArturoRS
Noticia de 2019
https://www.google.es/amp/s/www.moto...sta-pueblo/amp
Acaba de instalarse en España el primer punto de carga ultrarrápida para coches eléctricos. Lo ha hecho la petrolera Repsol, erigiéndose como pionera en la materia, ya que ningún poste de recarga instalado en nuestro país puede cargar a una potencia de 350 kW.
Mangina: Mejor ser un mangina que un gorila.
Gorila: [emoji29][emoji29][emoji29] habla por ti.
Una central térmica da unos 1000MW, eso son unos 2800 cargadores de esos a la vez. Lo veo poco, la verdad, teniendo en cuenta la cantidad de coches que hay. Falta potencia.
-
ForoParalelo: Miembro

Esto es la realidad:
Mas de las 3/4 partes del total son enchufes adaptadores a la monofasica de 220 y a la trifasica convencional con tiempos de carga total entre 4 y 11 horas...
Solo unos pocos permiten carga super rapida.
Recarga super-lenta, cuando la intensidad de corriente se limita a 10 A o menos por no disponer de una
base de recarga con protección e instalación eléctrica adecuada. La recarga completa de las baterías de un
coche eléctrico medio, unos 22 a 24 kWh de capacidad, puede llevar entre diez y doce horas.
Recarga lenta, también se puede llamar convencional o recarga normal. Se realiza a 16 A, demandando
unos 3,6 kW de potencia. Recargar esas mismas baterías puede llevar entre seis y ocho horas.
Recarga semi-rápida, en inglés se suele llamar quick-charge, menos rápida que la fast-charge. Se realiza a
una potencia de unos 22 kW. Renault apuesta bastante por este tipo de recarga, por ejemplo con su
cargador de bajo coste Camaleón, compatible con el Renault ZOE. La recarga puede llevar una hora u hora y
cuarto.
Recarga rápida, la potencia que se demanda es muy alta, entre 44 y 50 kW. La recarga de esos 22 a 24
kWh de baterías puede llevar media hora. Lo normal es que no se haga una recarga del 100% sino en torno
al 80% o 90%.
Recarga ultra-rápida, apenas se usa, y debe considerarse algo todavía experimental, en vehículos eléctricos
a prueba con acumuladores de tipo supercondensadores (por ejemplo algunos autobuses eléctricos). La
potencia de recarga es muy elevada, y en unos cinco o diez minutos se pueden recargar las baterías. Las
baterías de iones de litio no soportan la temperatura tan elevada que provoca este tipo de recarga pues
deteriora gravemente su vida útil.
Mangina: Mejor ser un mangina que un gorila.
Gorila: [emoji29][emoji29][emoji29] habla por ti.
-
ForoParalelo: Miembro
Yo tenía un turbodiesel del 2007, cansado del FAP y de su desastrosa electrónica (PSA) y dado que partí un palier y tenía que hacer frente a costosas reparaciones, me compré un hierro con un gasolina atmosferico por su sencillez mecánica y su escasa electrónica. Ahora tengo el fallo del airbag encendido y el coche, aun llaneando, lo menos que le saco es un 7,7 (l/100km).
Hago muchos kms al año, por lo que se que mi próximo coche será un diesel.
El de ahora no lo cambio por pereza y porque quiero amortizarlo un poco, pero si pudiera tirar atrás en el tiempo o tuviera que pillarme cualquier otra cunda para salir del paso tengo claro que sería un Xsara 2.0 Hdi o sucedáneo.
-
ForoParalelo: Miembro
Para nada. Bien contento que estoy.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
ArturoRS
Pero no decias cargadores rapidos?
Según datos de Anfac, la Asociación Nacional de Fabricantes de Coches y Camiones, en España hay 2.900 conectores públicos de más de 11 KWs (esta potencia permite cargar un turismo al 80% en aproximadamente seis horas)
Mangina: Mejor ser un mangina que un gorila.
Gorila: [emoji29][emoji29][emoji29] habla por ti.
11 kw carga normal, la que te pones en casa y algunos ayuntamientos ponen en la calle.
50 kw carga semi rápida estos son los que suelen montar en las gasolineras.
Más de 100 kw carga rápida creo que Iberdrola monta de 100 ó 70 kw.
Los de Tesla cargan a 150 kw. En 20 minutos tienes el coche listo para salir otra vez a la carretera.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
ArturoRS
Noticia de 2019
https://www.google.es/amp/s/www.moto...sta-pueblo/amp
Acaba de instalarse en España el primer punto de carga ultrarrápida para coches eléctricos. Lo ha hecho la petrolera Repsol, erigiéndose como pionera en la materia, ya que ningún poste de recarga instalado en nuestro país puede cargar a una potencia de 350 kW.
Mangina: Mejor ser un mangina que un gorila.
Gorila: [emoji29][emoji29][emoji29] habla por ti.
Esa potencia me parece exagerada y quizás hasta innecesaria
. Los de Tesla cargan a 150 kw. y en 20 minutos tienes para otros 400 kilómetros. Más de una vez me ha tocado dejar la Coca Cola a mitad e ir corriendo a quitar el coche (si dejas el coche ocupando el cargador, sin estar cargando sí que te cobran.) A 350 kw, supongo que serían 5 minutos, lo que tardas en poner gasolina y pagar.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Fruto_Carrasco
Yo tenía un turbodiesel del 2007, cansado del FAP y de su desastrosa electrónica (PSA) y dado que partí un palier y tenía que hacer frente a costosas reparaciones, me compré un hierro con un gasolina atmosferico por su sencillez mecánica y su escasa electrónica. Ahora tengo el fallo del airbag encendido y el coche, aun llaneando, lo menos que le saco es un 7,7 (l/100km).
Hago muchos kms al año, por lo que se que mi próximo coche será un diesel.
El de ahora no lo cambio por pereza y porque quiero amortizarlo un poco, pero si pudiera tirar atrás en el tiempo o tuviera que pillarme cualquier otra cunda para salir del paso tengo claro que sería un Xsara 2.0 Hdi o sucedáneo.
El Xsara HDI fue mi primer coche. Lo compré con apenas 30 mil kilómetros. ¡Menudo cochazo! Un Azul eléctrico que con mis 18 años me parecía precioso. Me llevó a todas partes, viajes de más de 1000 kilómetros sin parar más que a repostar, dormía siempre en la calle, le cambiaba tarde mal y nunca el aceite, le hice mil perrerías y me aguantó sin problemas mecánicos hasta los 250 mil kilómetros. A partir de ahí, el turbo iba dando pequeños fallos; al tener mucho plástico, algunas piezas se iban agrietando. Eran reparaciones pequeñas, de 50 ó 100€, pero tener el coche cada dos por tres en el taller era un fastidio. Yo aún no tenía la moto y ya estaba trabajando, así que me deshice de el para comprarme un Toyota Auris.
El Toyota Auris me lo compré básicamente, porque busqué por internet los coches con menos averías.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Ice Fox
Esa potencia me parece exagerada y quizás hasta innecesaria

. Los de Tesla cargan a 150 kw. y en 20 minutos tienes para otros 400 kilómetros. Más de una vez me ha tocado dejar la Coca Cola a mitad e ir corriendo a quitar el coche (si dejas el coche ocupando el cargador, sin estar cargando sí que te cobran.) A 350 kw, supongo que serían 5 minutos, lo que tardas en poner gasolina y pagar.
Innecesaria?
Si solo es tu coche, si... cuantos coches a la vez sueles ver en una gasolinera?
Es facil
Dos coches- mitad de porencia - doble de tiempo.
Cuantos puntos de 150 estan instalados en españa?
Mangina: Mejor ser un mangina que un gorila.
Gorila: [emoji29][emoji29][emoji29] habla por ti.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
ArturoRS
Innecesaria?
Si solo es tu coche, si... cuantos coches a la vez sueles ver en una gasolinera?
Es facil
Dos coches- mitad de porencia - doble de tiempo.
Cuantos puntos de 150 estan instalados en españa?
Mangina: Mejor ser un mangina que un gorila.
Gorila: [emoji29][emoji29][emoji29] habla por ti.
Cierto, no había pensado que dos coches cargando en el mismo poste se dividen la energía.
Por ahora, creo que de 150kw sólo son los de Tesla.
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles