Debate Os arrepentís de haber comprado un coche gasolina en los últimos 2 años?

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 34
  1. #91
    ForoParalelo: Miembro Avatar de ArturoRS
    Registro
    04 Oct, 19
    Mensajes
    3,104
    Me gusta (Dados)
    78
    Me gusta (Recibidos)
    490

    Os arrepentís de haber comprado un coche gasolina en los últimos 2 años?

    Cita Iniciado por Ice Fox Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Aquí tienes el mapa de los que tiene actualmente Tesla. Son los únicos que yo uso, que me salen gratuitos y nunca he necesitado echar mano de otros. Van abriendo nuevos poco a poco.

    https://www.tesla.com/es_ES/findus?b...tore%2Cservice
    Pero no decias cargadores rapidos?

    Según datos de Anfac, la Asociación Nacional de Fabricantes de Coches y Camiones, en España hay 2.900 conectores públicos de más de 11 KWs (esta potencia permite cargar un turismo al 80% en aproximadamente seis horas)


    Mangina: Mejor ser un mangina que un gorila.
    Gorila: [emoji29][emoji29][emoji29] habla por ti.
    Última edición por ArturoRS; 13/01/2020 a las 20:28

  2. #92
    ForoParalelo: Miembro Avatar de ArturoRS
    Registro
    04 Oct, 19
    Mensajes
    3,104
    Me gusta (Dados)
    78
    Me gusta (Recibidos)
    490
    Cita Iniciado por Analfire Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Yo llevo mas de 6 años sin pagar combustible de ningún tipo, me la pela




    Joder, no esperaba tantos
    No son tantos, los cargadores rapidos (lo q vendria a equivaler un repostaje casi similar al de una gasolinera) son poquitos...


    Mangina: Mejor ser un mangina que un gorila.
    Gorila: [emoji29][emoji29][emoji29] habla por ti.

  3. #93
    ForoParalelo: Miembro Avatar de ArturoRS
    Registro
    04 Oct, 19
    Mensajes
    3,104
    Me gusta (Dados)
    78
    Me gusta (Recibidos)
    490
    Noticia de 2019

    https://www.google.es/amp/s/www.moto...sta-pueblo/amp


    Acaba de instalarse en España el primer punto de carga ultrarrápida para coches eléctricos. Lo ha hecho la petrolera Repsol, erigiéndose como pionera en la materia, ya que ningún poste de recarga instalado en nuestro país puede cargar a una potencia de 350 kW.





    Mangina: Mejor ser un mangina que un gorila.
    Gorila: [emoji29][emoji29][emoji29] habla por ti.

  4. #94
    :3 Avatar de dinpolero
    Registro
    10 May, 16
    Ubicación
    Detras de ti
    Mensajes
    50,712
    Me gusta (Dados)
    34825
    Me gusta (Recibidos)
    21307
    Cita Iniciado por ArturoRS Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Noticia de 2019

    https://www.google.es/amp/s/www.moto...sta-pueblo/amp


    Acaba de instalarse en España el primer punto de carga ultrarrápida para coches eléctricos. Lo ha hecho la petrolera Repsol, erigiéndose como pionera en la materia, ya que ningún poste de recarga instalado en nuestro país puede cargar a una potencia de 350 kW.





    Mangina: Mejor ser un mangina que un gorila.
    Gorila: [emoji29][emoji29][emoji29] habla por ti.
    Una central térmica da unos 1000MW, eso son unos 2800 cargadores de esos a la vez. Lo veo poco, la verdad, teniendo en cuenta la cantidad de coches que hay. Falta potencia.

  5. #95
    ForoParalelo: Miembro Avatar de ArturoRS
    Registro
    04 Oct, 19
    Mensajes
    3,104
    Me gusta (Dados)
    78
    Me gusta (Recibidos)
    490


    Esto es la realidad:

    Mas de las 3/4 partes del total son enchufes adaptadores a la monofasica de 220 y a la trifasica convencional con tiempos de carga total entre 4 y 11 horas...

    Solo unos pocos permiten carga super rapida.


    Recarga super-lenta, cuando la intensidad de corriente se limita a 10 A o menos por no disponer de una
    base de recarga con protección e instalación eléctrica adecuada. La recarga completa de las baterías de un
    coche eléctrico medio, unos 22 a 24 kWh de capacidad, puede llevar entre diez y doce horas.
    􏰀 Recarga lenta, también se puede llamar convencional o recarga normal. Se realiza a 16 A, demandando
    unos 3,6 kW de potencia. Recargar esas mismas baterías puede llevar entre seis y ocho horas.
    􏰀 Recarga semi-rápida, en inglés se suele llamar quick-charge, menos rápida que la fast-charge. Se realiza a
    una potencia de unos 22 kW. Renault apuesta bastante por este tipo de recarga, por ejemplo con su
    cargador de bajo coste Camaleón, compatible con el Renault ZOE. La recarga puede llevar una hora u hora y
    cuarto.
    􏰀 Recarga rápida, la potencia que se demanda es muy alta, entre 44 y 50 kW. La recarga de esos 22 a 24
    kWh de baterías puede llevar media hora. Lo normal es que no se haga una recarga del 100% sino en torno
    al 80% o 90%.
    􏰀 Recarga ultra-rápida, apenas se usa, y debe considerarse algo todavía experimental, en vehículos eléctricos
    a prueba con acumuladores de tipo supercondensadores (por ejemplo algunos autobuses eléctricos). La
    potencia de recarga es muy elevada, y en unos cinco o diez minutos se pueden recargar las baterías. Las
    baterías de iones de litio no soportan la temperatura tan elevada que provoca este tipo de recarga pues
    deteriora gravemente su vida útil.



    Mangina: Mejor ser un mangina que un gorila.
    Gorila: [emoji29][emoji29][emoji29] habla por ti.

  6. #96
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Fruto_Carrasco
    Registro
    06 Aug, 19
    Mensajes
    867
    Me gusta (Dados)
    97
    Me gusta (Recibidos)
    141
    Yo tenía un turbodiesel del 2007, cansado del FAP y de su desastrosa electrónica (PSA) y dado que partí un palier y tenía que hacer frente a costosas reparaciones, me compré un hierro con un gasolina atmosferico por su sencillez mecánica y su escasa electrónica. Ahora tengo el fallo del airbag encendido y el coche, aun llaneando, lo menos que le saco es un 7,7 (l/100km).
    Hago muchos kms al año, por lo que se que mi próximo coche será un diesel.
    El de ahora no lo cambio por pereza y porque quiero amortizarlo un poco, pero si pudiera tirar atrás en el tiempo o tuviera que pillarme cualquier otra cunda para salir del paso tengo claro que sería un Xsara 2.0 Hdi o sucedáneo.

  7. #97
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Hewdat
    Registro
    23 Nov, 13
    Ubicación
    A ti te lo voy a contar!
    Mensajes
    11,437
    Me gusta (Dados)
    593
    Me gusta (Recibidos)
    1662
    Para nada. Bien contento que estoy.

  8. #98
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Ice Fox
    Registro
    15 Dec, 16
    Ubicación
    Por los montes.
    Mensajes
    8,535
    Me gusta (Dados)
    5275
    Me gusta (Recibidos)
    2830
    Cita Iniciado por ArturoRS Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pero no decias cargadores rapidos?

    Según datos de Anfac, la Asociación Nacional de Fabricantes de Coches y Camiones, en España hay 2.900 conectores públicos de más de 11 KWs (esta potencia permite cargar un turismo al 80% en aproximadamente seis horas)


    Mangina: Mejor ser un mangina que un gorila.
    Gorila: [emoji29][emoji29][emoji29] habla por ti.
    11 kw carga normal, la que te pones en casa y algunos ayuntamientos ponen en la calle.
    50 kw carga semi rápida estos son los que suelen montar en las gasolineras.
    Más de 100 kw carga rápida creo que Iberdrola monta de 100 ó 70 kw.

    Los de Tesla cargan a 150 kw. En 20 minutos tienes el coche listo para salir otra vez a la carretera.

  9. #99
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Ice Fox
    Registro
    15 Dec, 16
    Ubicación
    Por los montes.
    Mensajes
    8,535
    Me gusta (Dados)
    5275
    Me gusta (Recibidos)
    2830
    Cita Iniciado por ArturoRS Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Noticia de 2019

    https://www.google.es/amp/s/www.moto...sta-pueblo/amp


    Acaba de instalarse en España el primer punto de carga ultrarrápida para coches eléctricos. Lo ha hecho la petrolera Repsol, erigiéndose como pionera en la materia, ya que ningún poste de recarga instalado en nuestro país puede cargar a una potencia de 350 kW.





    Mangina: Mejor ser un mangina que un gorila.
    Gorila: [emoji29][emoji29][emoji29] habla por ti.
    Esa potencia me parece exagerada y quizás hasta innecesaria . Los de Tesla cargan a 150 kw. y en 20 minutos tienes para otros 400 kilómetros. Más de una vez me ha tocado dejar la Coca Cola a mitad e ir corriendo a quitar el coche (si dejas el coche ocupando el cargador, sin estar cargando sí que te cobran.) A 350 kw, supongo que serían 5 minutos, lo que tardas en poner gasolina y pagar.

  10. #100
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Ice Fox
    Registro
    15 Dec, 16
    Ubicación
    Por los montes.
    Mensajes
    8,535
    Me gusta (Dados)
    5275
    Me gusta (Recibidos)
    2830
    Cita Iniciado por Fruto_Carrasco Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Yo tenía un turbodiesel del 2007, cansado del FAP y de su desastrosa electrónica (PSA) y dado que partí un palier y tenía que hacer frente a costosas reparaciones, me compré un hierro con un gasolina atmosferico por su sencillez mecánica y su escasa electrónica. Ahora tengo el fallo del airbag encendido y el coche, aun llaneando, lo menos que le saco es un 7,7 (l/100km).
    Hago muchos kms al año, por lo que se que mi próximo coche será un diesel.
    El de ahora no lo cambio por pereza y porque quiero amortizarlo un poco, pero si pudiera tirar atrás en el tiempo o tuviera que pillarme cualquier otra cunda para salir del paso tengo claro que sería un Xsara 2.0 Hdi o sucedáneo.
    El Xsara HDI fue mi primer coche. Lo compré con apenas 30 mil kilómetros. ¡Menudo cochazo! Un Azul eléctrico que con mis 18 años me parecía precioso. Me llevó a todas partes, viajes de más de 1000 kilómetros sin parar más que a repostar, dormía siempre en la calle, le cambiaba tarde mal y nunca el aceite, le hice mil perrerías y me aguantó sin problemas mecánicos hasta los 250 mil kilómetros. A partir de ahí, el turbo iba dando pequeños fallos; al tener mucho plástico, algunas piezas se iban agrietando. Eran reparaciones pequeñas, de 50 ó 100€, pero tener el coche cada dos por tres en el taller era un fastidio. Yo aún no tenía la moto y ya estaba trabajando, así que me deshice de el para comprarme un Toyota Auris.
    El Toyota Auris me lo compré básicamente, porque busqué por internet los coches con menos averías.

  11. #101
    ForoParalelo: Miembro Avatar de ArturoRS
    Registro
    04 Oct, 19
    Mensajes
    3,104
    Me gusta (Dados)
    78
    Me gusta (Recibidos)
    490
    Cita Iniciado por Ice Fox Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Esa potencia me parece exagerada y quizás hasta innecesaria . Los de Tesla cargan a 150 kw. y en 20 minutos tienes para otros 400 kilómetros. Más de una vez me ha tocado dejar la Coca Cola a mitad e ir corriendo a quitar el coche (si dejas el coche ocupando el cargador, sin estar cargando sí que te cobran.) A 350 kw, supongo que serían 5 minutos, lo que tardas en poner gasolina y pagar.
    Innecesaria?
    Si solo es tu coche, si... cuantos coches a la vez sueles ver en una gasolinera?

    Es facil
    Dos coches- mitad de porencia - doble de tiempo.

    Cuantos puntos de 150 estan instalados en españa?


    Mangina: Mejor ser un mangina que un gorila.
    Gorila: [emoji29][emoji29][emoji29] habla por ti.

  12. #102
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Ice Fox
    Registro
    15 Dec, 16
    Ubicación
    Por los montes.
    Mensajes
    8,535
    Me gusta (Dados)
    5275
    Me gusta (Recibidos)
    2830
    Cita Iniciado por ArturoRS Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Innecesaria?
    Si solo es tu coche, si... cuantos coches a la vez sueles ver en una gasolinera?

    Es facil
    Dos coches- mitad de porencia - doble de tiempo.

    Cuantos puntos de 150 estan instalados en españa?


    Mangina: Mejor ser un mangina que un gorila.
    Gorila: [emoji29][emoji29][emoji29] habla por ti.
    Cierto, no había pensado que dos coches cargando en el mismo poste se dividen la energía.
    Por ahora, creo que de 150kw sólo son los de Tesla.

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •