Plataforma Para los amantes de los Relojes.

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  1. #211
    Cita Iniciado por Basf Ver mensaje
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    Para los amantes de los Relojes.
    Otro más por aquí....
    Hace unos años, estos lotus se pusieron muy de moda, a mi siempre me han parecido feos de cojones, pero entiendo que tengan su mercado

  2. #212
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    Otro más por aquí....
    Gracias por mostrarlo, estos Shine salieron a la palestra como una especie de revulsivo por parte de la marca, aunque tienen su público, no dieron el resultado esperado, como muchas otras colecciones en dispares marcas, cuidado, que hasta Rolex ha tenido fiascos gordos con algunos modelos.

  3. #213
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    Yo fui un target de este modelo... Me gustó bastante

  4. #214
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    Yo fui un target de este modelo... Me gustó bastante
    Para gustos los colores! A mi es cierto que tampoco es un diseño que me guste demasiado, aparte de eso me genera un algo de rechazo tener una esfera tan pequeña y tratar de meterle todos los elementos posibles hasta que no te quepa uno mas

  5. #215
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    Lo tienes currao, la verdad es que se nota que les das batalla.

  6. #216
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    Para gustos los colores! A mi es cierto que tampoco es un diseño que me guste demasiado, aparte de eso me genera un algo de rechazo tener una esfera tan pequeña y tratar de meterle todos los elementos posibles hasta que no te quepa uno mas
    Si vieras algunos CITIZEN Promaster de inicios de los 90 que tengo, te quedas

  7. #217
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    Si vieras algunos CITIZEN Promaster de inicios de los 90 que tengo, te quedas
    Si! especialmente citizen siempre he visto por ahí cantidad de modelos muy variados y estresantes que me da una embolia si tengo que mirar la hora tres veces.

  8. #218
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    Si! especialmente citizen siempre he visto por ahí cantidad de modelos muy variados y estresantes que me da una embolia si tengo que mirar la hora tres veces.
    , a ver si saco fotos del seis agujas, que tiene todas, menos una, en el eje central,

  9. #219
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    , a ver si saco fotos del seis agujas, que tiene todas, menos una, en el eje central,
    Para compensar tanta aguja , algún rato subiré fotos del ultimo que he pillado que me tiene enamorao entre otras cosas por su sencillez .

  10. #220
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    , a ver si saco fotos del seis agujas, que tiene todas, menos una, en el eje central,
    Pero a que no tienes el Homer.S. edition

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  11. #221
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    Cita Iniciado por sacaz Ver mensaje
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    Pero a que no tienes el Homer.S. edition

    Para los amantes de los Relojes.
    Tengo ese mismo modelo, pero sin los gadgets especiales

  12. #222
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    Pero a que no tienes el Homer.S. edition

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  13. #223
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    Tengo ese mismo modelo, pero sin los gadgets especiales
    A mi es que sin llegar a tener el cuco, cosas como estas se me hacen muy cuesta arriba, no le encuentro el gustico visual.
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  14. #224
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    A mi es que sin llegar a tener el cuco, cosas como estas se me hacen muy cuesta arriba, no le encuentro el gustico visual.
    Para los amantes de los Relojes.
    Justo tengo la versión antigua de ése.

  15. #225
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    Justo tengo la versión antigua de ése.
    Pues hay aviones con un cuadro de mandos mas sencillo

  16. #226
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    Pues hay aviones con un cuadro de mandos mas sencillo

  17. #227
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    Limpiarlos es buena opción, y renovar los aceites. Y siempre se pueden ajustar, hay una pieza en el muelle real que vale para eso, es lo de la imagen que te pongo, en la parte baja, verás los símbolos + y -.

    Para los amantes de los Relojes.

    Yo tengo un Certina que fue de mi padre,y le pasaba eso, con paciencia y tocando (en varias ocasiones) justo ese resorte poquito a poco y con paciencia he conseguido que no se adelante mas de entre 1 y 2 minutos al día.

    Pero al final todos los relojes con calibres manuales tienen ese problema de los atrasos y adelantos.

  18. #228
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    Yo tengo un Certina que fue de mi padre,y le pasaba eso, con paciencia y tocando (en varias ocasiones) justo ese resorte poquito a poco y con paciencia he conseguido que no se adelante mas de entre 1 y 2 minutos al día.

    Pero al final todos los relojes con calibres manuales tienen ese problema de los atrasos y adelantos.
    Lo normal por las tolerancias, posiciones en las que descansa el reloj, movimientos de la muñeca, vamos, casi todo afecta.

  19. #229
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    Para gustos los colores! A mi es cierto que tampoco es un diseño que me guste demasiado, aparte de eso me genera un algo de rechazo tener una esfera tan pequeña y tratar de meterle todos los elementos posibles hasta que no te quepa uno mas
    Para los amantes de los Relojes.

    Jajajaj mira este si que daba el cante cuando le llevaba, la esfera es de un color muy llamativo, por lo demás es básico eso sí

  20. #230
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    Jajajaj mira este si que daba el cante cuando le llevaba, la esfera es de un color muy llamativo, por lo demás es básico eso sí
    Pues probablemente no es el reloj que me pondría o tendría (al menos no ahora que soy viejo), pero no me parece para nada feo, tiene personalidad, es chulo.

  21. #231
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    Jajajaj mira este si que daba el cante cuando le llevaba, la esfera es de un color muy llamativo, por lo demás es básico eso sí
    La puta cuenta pa no ver la hora en un puticlub

  22. #232
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    VOSTOK AMPHIBIA

    Hoy voy a contaros la historia de este reloj, un reloj que, siendo muy humilde en cuanto a precio, tiene unas prestaciones fuera de lo común.

    Para los amantes de los Relojes.
    En 1967, Mikhail Novikov y Vera Belov, diseñadores de la fábrica de relojes Chistopol, tenían una tarea desafiante: diseñar y producir un nuevo reloj de buceo confiable a 200 metros y los cambios asociados de presión y temperatura.
    Para los amantes de los Relojes.
    Para los amantes de los Relojes.


    El equipo de diseño de Vostok se decidió por el nombre "Amphibia", ya que evocaba un reloj tanto en casa bajo el agua como en tierra. Encontrar el nombre fue la parte fácil. Producir un reloj capaz de satisfacer las necesidades del departamento de defensa soviético fue el verdadero desafío.

    Para los amantes de los Relojes.

    En ese momento había un conjunto de relojes a prueba de agua de varios diseños producidos en Suiza. Pero no pudieron repetir los diseños ya que las máquinas no proporcionaban la precisión requerida. Además, casi todos los diseños estaban protegidos por patentes y era imposible copiarlos. La cuestión de la adquisición de la patente ni siquiera surgió, no hubo ningún intento de comprar una patente o una licencia en la URSS.

    La tarea no consistía en encontrar una solución técnica, sino en encontrar la misma solución eficaz, tan buenos como los ejemplos extranjeros (si es posible, mejores), pero no patentar. Y desarrollaron su propio diseño que se podía fabricar y que no repetía el de otra persona. Por supuesto, al mismo tiempo, se consideraron muchas opciones de sellado, pero tenía que ser primordial la eficiencia del sellado y el costo.

    A primera vista, "Amphibia" no se diferencia de un reloj habitual. Pero en realidad casi todos los elementos de la caja aquí son especiales y tienen una función especial.

    EL CRISTAL
    El cristal (acrílico) casi no se nota, pero tiene una sección transversal especial. El vidrio puede estar bajo una presión de 20 kg / cm2, con tal presión el cristal se hunde en 0,5 mm. Al hundirse y aplanarse un poco, tiene que presurizar adicionalmente la caja y al mismo tiempo no tocar el segundero. Es difícil calcular la flexión incluso para un vidrio plano, y mucho más difícil para el acrílico abombado del "Amphibia". Esta flexión aumenta la hermeticidad, ya que el propio cristal actual como sello y por lo tanto no hay que usar juntas de goma adicionales ni anillos de retención de cristal de alta presión.

    Para los amantes de los Relojes.

    El vidrio de "Amphibia" es más grueso de lo habitual: si un "Komandirskie" tiene 2 mm, este es de 3 mm. Pero el punto no está solo en el grosor y la configuración: también está hecho con tecnología especial. A diferencia del acrílico habitual, hecho con molde, este se va desbastando ya que para alcanzar la hermeticidad con grandes presiones es necesaria una precisión muy alta por el diámetro y hasta los rasguños más pequeños sobre el borde son inadmisibles.

    LAS JUNTAS HERMÉTICAS
    ¿Qué podría ser más simple que una junta de caucho?
    En un reloj habitual su grosor es de 0,5 mm y en “Amphibia” es de 0,75 mm y plana. Bajo la presión de 20 atm, la junta se comprime en tamaño en un 20-30%. Si aprieta un caucho común de esa manera, no volverá a su origen, la deformación recibida es demasiado grande. Y la junta tiene que volver por completo a su forma inicial. Además, hay que tener en cuenta las fluctuaciones de temperatura y entonces una junta es un problema muy complejo. Para proporcionar los parámetros establecidos, fue necesario desarrollar no solo detalles sino también materiales nuevos. Para lograr las características de la junta, se tuvo que recurrir a los métodos que se usan en los equipos de caucho que van al espacio mediante un tratamiento con iones obteniendo el llamado “caucho sinterizado”.

    https://vostokwatches.ru/image/cache...x1800.jpg.webp

    Para evitar fugas la goma tiene que ser lisa, sin poros, para garantizar la calidad se produce en la propia fábrica de Chistopol, a partir de caucho crudo y luego cortándolo.

    Para los amantes de los Relojes.

    Son juntas que no se degradan por la apertura y cierre de la tapa del reloj, por lo que no hay necesidad de sustituirlas cada vez que se abre el reloj.

    LA CAJA
    También hubo problemas con otros materiales. La caja de "Amphibia" no se hizo de latón, el material habitual, sino de acero inoxidable. La caja de acero es mejor: es más resistente, más duradera y, además, es antialérgica.

    Tradicionalmente, la caja se fabrica así: se cortan las piezas de trabajo de la caja de cinta de latón en una prensa especial, luego se muele, cincela, etc. Pero el acero es mucho más resistente que el latón. Y no pudieron cortar piezas de trabajo de la forma necesaria durante mucho tiempo: las "orejas" a las que se sujeta la correa del reloj se rompían constantemente. Luego intentaron hacer la caja en 12 etapas de mecanizado y aún no fue suficiente y hubo que aumentar el número de pasos.

    El acero del que están hechas las cajas (316L grado quirúrgico) cuando se desarrolló el "Amphibia", no se producía en la URSS y hubo que empezar a producirlo para este fin.
    Actualmente se fabrica en 8 tipos de cajas diferentes.

    LA TAPA TRASERA
    El grosor de la tapa de la caja es de 1mm, el doble del grosor normal y tiene también una solución muy ingeniosa y diferente a las usadas comúnmente. En lugar de una tapa de caja roscada, el Amphibia utiliza un fondo de caja estilo bayoneta con un anillo de bloqueo roscado.
    La tapa no se enrosca en la caja, la tapa se asienta sobre la gruesa junta plana mencionada anteriormente, y un anillo sobrepuesto sobre la tapa la presiona contra la junta. Este sistema evita cambiar la junta en cada apertura y lo que es aún más curioso, la presión se ejerce sobre la tapa y ésta sobre la junta aumentando la hermeticidad cada vez más y no depende de la fuerza de roscado del anillo, haciendo de éste un sistema eficaz y sencillo.

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    DIAL, AGUJAS, CORONA Y BISEL
    La corona se atornilla con una junta para evitar que entre agua por la abertura del vástago. El vástago incorpora un embrague para protegerlo de las fuerzas laterales. Este embrague le da al vástago una sensación de tambaleo, ya que no se engancha a menos que se tire de la corona del reloj.
    El reloj incluye un bisel giratorio bidireccional que ofrece muy poca resistencia, y que se utiliza para marcar el momento en que te sumerges. El dial y las manecillas también tienen luminiscencia para que el reloj pueda leerse en la oscuridad de las profundidades del océano.
    Hay muchos diseños del dial, los más conocidos son los siguientes:
    "Desert Shield", un reloj que celebra el éxito de la operación militar de la Guerra de Irak del mismo nombre. Vostok produjo (supuestamente) 200.000 de estos relojes de marcación especial, en una variedad de modelos, no solo Amphibias. Estos relojes se vendieron a personal militar por 99 dólares (149 dólares para civiles), aunque aparentemente muchos fueron entregados a las tropas estacionadas en Arabia Saudita.

    Para los amantes de los Relojes.

    Aparte de la rareza de ver "Hecho en la URSS" en el contexto del dial patriotero de estos Vostoks, son un gran ejemplo de Glasnost, una política que fomenta la apertura y la reforma en la URSS previamente muy cerrada.

    Luego está el modelo que lucieron Bill Murray y el resto del Equipo Zissou en la película de Wes Anderson de 2004 The Life Aquatic with Steve Zissou. Para aquellos que no hayan visto la película, sigue la búsqueda del oceanógrafo Steve Zissou, interpretado por Murray. La película es un homenaje amoroso al trabajo y la vida del oceanógrafo de la vida real (y pionero de la observación de buceo) Jacques Cousteau.

    Para los amantes de los Relojes.
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    Dado que Cousteau usó muchos relojes de buceo icónicos y legendarios, incluidos el Omega Ploprof, el Blancpain Fifty Fathoms y el Rolex Submariner (entre otros), tiene sentido que Zissou, el Cousteau alternativo ficticio, use un adecuado reloj de buceo.
    El equipo de filmación tuvo que encontrar un reloj estrafalario, económico, pero funcional y el Vostok Amphibia es una elección perfecta.

    MOVIMIENTOS
    El Amphibia se equipó por primera vez con el movimiento Vostok 2209, un movimiento de cuerda manual sin calendario. Los modelos posteriores utilizaron el Vostok 2409 y 2414 que agregó una complicación de fecha, y el 2416 que es un movimiento automático. La versión sin fecha del 2416, el 2415 se utilizó en la reedición del Amphibia de 1967.

    Los movimientos de los anfibios modernos son el 2416 B (con fecha) y el 2415 (es un 2416 sin fecha).

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    Son movimientos de cuerda automática o "cuerda automática" que están bien hechos, son fiables y fáciles de arreglar y mantener para cualquier reparador de relojes, tienen una reserva de movimiento de 31 horas.
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    Aunque son automáticos, también se pueden dar cuerda manualmente si no se han usado durante un tiempo.

    Tienen una frecuencia o frecuencia de latidos más lenta que muchos otros movimientos modernos (19.800), pero a menudo logran mantener una precisión muy alta cuando se ajustan o regulan correctamente(+ - 25 seg día). Su latido bajo, su simplicidad y los31 rubís ayudan a aumentar su durabilidad teniendo un periodo de 10 años entre revisiones.

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    El reloj no tiene un sistema de fecha de 'Ajuste rápido', sin embargo, puede avanzar la fecha más rápido si mueve las manecillas justo después de la medianoche (00 hrs.), Luego retrocede aproximadamente a las 8 pm (20.00 hrs.) Y vuelve a avanzar. las manecillas avanzan pasada la medianoche (00 hrs.). La fecha cambiará cada vez que las manecillas pasen de la medianoche.

    PERSONALIZACIÓN
    Es un reloj altamente personalizable y hay multitud de mods, los biseles son compatibles con los divers de Seiko aumentando la posibilidad de hacer un reloj único.

    https://vostokamphibia.com/100-best-...a-mod-watches/

    CONCLUSIÓN
    Creo que nadie da nada mejor por menos. Su coste es de aproximadamente 50 Euros, yo tengo dos, pero he comprado cuatro, siempre sin problemas y con mucha comunicación con la tienda.

    Para los amantes de los Relojes.
    Para los amantes de los Relojes.
    Para los amantes de los Relojes.


    Espero que os haya gustado!
    Última edición por User_78053100; 21/03/2021 a las 11:47

  23. #233
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    Y con este ya me despido, le tengo con la correa rota ya, tendré que pasarme a alguna joyería a ver que se puede apañar....

  24. #234
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    VOSTOK AMPHIBIA

    Hoy voy a contaros la historia de este reloj, un reloj que, siendo muy humilde en cuanto a precio, tiene unas prestaciones fuera de lo común.

    Para los amantes de los Relojes.
    En 1967, Mikhail Novikov y Vera Belov, diseñadores de la fábrica de relojes Chistopol, tenían una tarea desafiante: diseñar y producir un nuevo reloj de buceo confiable a 200 metros y los cambios asociados de presión y temperatura.
    Para los amantes de los Relojes.
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    El equipo de diseño de Vostok se decidió por el nombre "Amphibia", ya que evocaba un reloj tanto en casa bajo el agua como en tierra. Encontrar el nombre fue la parte fácil. Producir un reloj capaz de satisfacer las necesidades del departamento de defensa soviético fue el verdadero desafío.

    Para los amantes de los Relojes.

    En ese momento había un conjunto de relojes a prueba de agua de varios diseños producidos en Suiza. Pero no pudieron repetir los diseños ya que las máquinas no proporcionaban la precisión requerida. Además, casi todos los diseños estaban protegidos por patentes y era imposible copiarlos. La cuestión de la adquisición de la patente ni siquiera surgió, no hubo ningún intento de comprar una patente o una licencia en la URSS.

    La tarea no consistía en encontrar una solución técnica, sino en encontrar la misma solución eficaz, tan buenos como los ejemplos extranjeros (si es posible, mejores), pero no patentar. Y desarrollaron su propio diseño que se podía fabricar y que no repetía el de otra persona. Por supuesto, al mismo tiempo, se consideraron muchas opciones de sellado, pero tenía que ser primordial la eficiencia del sellado y el costo.

    A primera vista, "Amphibia" no se diferencia de un reloj habitual. Pero en realidad casi todos los elementos de la caja aquí son especiales y tienen una función especial.

    EL CRISTAL
    El cristal (acrílico) casi no se nota, pero tiene una sección transversal especial. El vidrio puede estar bajo una presión de 20 kg / cm2, con tal presión el cristal se hunde en 0,5 mm. Al hundirse y aplanarse un poco, tiene que presurizar adicionalmente la caja y al mismo tiempo no tocar el segundero. Es difícil calcular la flexión incluso para un vidrio plano, y mucho más difícil para el acrílico abombado del "Amphibia". Esta flexión aumenta la hermeticidad, ya que el propio cristal actual como sello y por lo tanto no hay que usar juntas de goma adicionales ni anillos de retención de cristal de alta presión.

    Para los amantes de los Relojes.

    El vidrio de "Amphibia" es más grueso de lo habitual: si un "Komandirskie" tiene 2 mm, este es de 3 mm. Pero el punto no está solo en el grosor y la configuración: también está hecho con tecnología especial. A diferencia del acrílico habitual, hecho con molde, este se va desbastando ya que para alcanzar la hermeticidad con grandes presiones es necesaria una precisión muy alta por el diámetro y hasta los rasguños más pequeños sobre el borde son inadmisibles.

    LAS JUNTAS HERMÉTICAS
    ¿Qué podría ser más simple que una junta de caucho?
    En un reloj habitual su grosor es de 0,5 mm y en “Amphibia” es de 0,75 mm y plana. Bajo la presión de 20 atm, la junta se comprime en tamaño en un 20-30%. Si aprieta un caucho común de esa manera, no volverá a su origen, la deformación recibida es demasiado grande. Y la junta tiene que volver por completo a su forma inicial. Además, hay que tener en cuenta las fluctuaciones de temperatura y entonces una junta es un problema muy complejo. Para proporcionar los parámetros establecidos, fue necesario desarrollar no solo detalles sino también materiales nuevos. Para lograr las características de la junta, se tuvo que recurrir a los métodos que se usan en los equipos de caucho que van al espacio mediante un tratamiento con iones obteniendo el llamado “caucho sinterizado”.

    https://vostokwatches.ru/image/cache...x1800.jpg.webp

    Para evitar fugas la goma tiene que ser lisa, sin poros, para garantizar la calidad se produce en la propia fábrica de Chistopol, a partir de caucho crudo y luego cortándolo.

    Para los amantes de los Relojes.

    Son juntas que no se degradan por la apertura y cierre de la tapa del reloj, por lo que no hay necesidad de sustituirlas cada vez que se abre el reloj.

    LA CAJA
    También hubo problemas con otros materiales. La caja de "Amphibia" no se hizo de latón, el material habitual, sino de acero inoxidable. La caja de acero es mejor: es más resistente, más duradera y, además, es antialérgica.

    Tradicionalmente, la caja se fabrica así: se cortan las piezas de trabajo de la caja de cinta de latón en una prensa especial, luego se muele, cincela, etc. Pero el acero es mucho más resistente que el latón. Y no pudieron cortar piezas de trabajo de la forma necesaria durante mucho tiempo: las "orejas" a las que se sujeta la correa del reloj se rompían constantemente. Luego intentaron hacer la caja en 12 etapas de mecanizado y aún no fue suficiente y hubo que aumentar el número de pasos.

    El acero del que están hechas las cajas (316L grado quirúrgico) cuando se desarrolló el "Amphibia", no se producía en la URSS y hubo que empezar a producirlo para este fin.
    Actualmente se fabrica en 8 tipos de cajas diferentes.

    LA TAPA TRASERA
    El grosor de la tapa de la caja es de 1mm, el doble del grosor normal y tiene también una solución muy ingeniosa y diferente a las usadas comúnmente. En lugar de una tapa de caja roscada, el Amphibia utiliza un fondo de caja estilo bayoneta con un anillo de bloqueo roscado.
    La tapa no se enrosca en la caja, la tapa se asienta sobre la gruesa junta plana mencionada anteriormente, y un anillo sobrepuesto sobre la tapa la presiona contra la junta. Este sistema evita cambiar la junta en cada apertura y lo que es aún más curioso, la presión se ejerce sobre la tapa y ésta sobre la junta aumentando la hermeticidad cada vez más y no depende de la fuerza de roscado del anillo, haciendo de éste un sistema eficaz y sencillo.

    Para los amantes de los Relojes.
    Para los amantes de los Relojes.

    DIAL, AGUJAS, CORONA Y BISEL
    La corona se atornilla con una junta para evitar que entre agua por la abertura del vástago. El vástago incorpora un embrague para protegerlo de las fuerzas laterales. Este embrague le da al vástago una sensación de tambaleo, ya que no se engancha a menos que se tire de la corona del reloj.
    El reloj incluye un bisel giratorio bidireccional que ofrece muy poca resistencia, y que se utiliza para marcar el momento en que te sumerges. El dial y las manecillas también tienen luminiscencia para que el reloj pueda leerse en la oscuridad de las profundidades del océano.
    Hay muchos diseños del dial, los más conocidos son los siguientes:
    "Desert Shield", un reloj que celebra el éxito de la operación militar de la Guerra de Irak del mismo nombre. Vostok produjo (supuestamente) 200.000 de estos relojes de marcación especial, en una variedad de modelos, no solo Amphibias. Estos relojes se vendieron a personal militar por 99 dólares (149 dólares para civiles), aunque aparentemente muchos fueron entregados a las tropas estacionadas en Arabia Saudita.

    Para los amantes de los Relojes.

    Aparte de la rareza de ver "Hecho en la URSS" en el contexto del dial patriotero de estos Vostoks, son un gran ejemplo de Glasnost, una política que fomenta la apertura y la reforma en la URSS previamente muy cerrada.

    Luego está el modelo que lucieron Bill Murray y el resto del Equipo Zissou en la película de Wes Anderson de 2004 The Life Aquatic with Steve Zissou. Para aquellos que no hayan visto la película, sigue la búsqueda del oceanógrafo Steve Zissou, interpretado por Murray. La película es un homenaje amoroso al trabajo y la vida del oceanógrafo de la vida real (y pionero de la observación de buceo) Jacques Cousteau.

    Para los amantes de los Relojes.
    Para los amantes de los Relojes.

    Dado que Cousteau usó muchos relojes de buceo icónicos y legendarios, incluidos el Omega Ploprof, el Blancpain Fifty Fathoms y el Rolex Submariner (entre otros), tiene sentido que Zissou, el Cousteau alternativo ficticio, use un adecuado reloj de buceo.
    El equipo de filmación tuvo que encontrar un reloj estrafalario, económico, pero funcional y el Vostok Amphibia es una elección perfecta.

    MOVIMIENTOS
    El Amphibia se equipó por primera vez con el movimiento Vostok 2209, un movimiento de cuerda manual sin calendario. Los modelos posteriores utilizaron el Vostok 2409 y 2414 que agregó una complicación de fecha, y el 2416 que es un movimiento automático. La versión sin fecha del 2416, el 2415 se utilizó en la reedición del Amphibia de 1967.

    Los movimientos de los anfibios modernos son el 2416 B (con fecha) y el 2415 (es un 2416 sin fecha).

    Para los amantes de los Relojes.
    Son movimientos de cuerda automática o "cuerda automática" que están bien hechos, son fiables y fáciles de arreglar y mantener para cualquier reparador de relojes, tienen una reserva de movimiento de 31 horas.
    Para los amantes de los Relojes.

    Aunque son automáticos, también se pueden dar cuerda manualmente si no se han usado durante un tiempo.

    Tienen una frecuencia o frecuencia de latidos más lenta que muchos otros movimientos modernos (19.800), pero a menudo logran mantener una precisión muy alta cuando se ajustan o regulan correctamente(+ - 25 seg día). Su latido bajo, su simplicidad y los31 rubís ayudan a aumentar su durabilidad teniendo un periodo de 10 años entre revisiones.

    Para los amantes de los Relojes.

    El reloj no tiene un sistema de fecha de 'Ajuste rápido', sin embargo, puede avanzar la fecha más rápido si mueve las manecillas justo después de la medianoche (00 hrs.), Luego retrocede aproximadamente a las 8 pm (20.00 hrs.) Y vuelve a avanzar. las manecillas avanzan pasada la medianoche (00 hrs.). La fecha cambiará cada vez que las manecillas pasen de la medianoche.

    PERSONALIZACIÓN
    Es un reloj altamente personalizable y hay multitud de mods, los biseles son compatibles con los divers de Seiko aumentando la posibilidad de hacer un reloj único.

    https://vostokamphibia.com/100-best-...a-mod-watches/

    CONCLUSIÓN
    Creo que nadie da nada mejor por menos. Su coste es de aproximadamente 50 Euros, yo tengo dos, pero he comprado cuatro, siempre sin problemas y con mucha comunicación con la tienda.

    Para los amantes de los Relojes.
    Para los amantes de los Relojes.
    Para los amantes de los Relojes.


    Espero que os haya gustado!
    Gracias por la info! Muy interesante . La verdad que nunca he tenido un vostok de estos clásicos, pero (sin ningún tipo de criterio y llevado solo por el "romanticismo" de lo hecho en urss) siempre me han dado buen rollo y me han llamado la atención. Mas allá de como sean estéticamente (que no me mata), me da la sensación de que están bien hechos , y dentro de lo que son con "honestidad" sin ningún tipo de pretensión ni alarde. Es esa sensación de que es algo robusto, bien hecho, y que sin problema te durará lo que quieras.

  25. #235
    Cita Iniciado por Basf Ver mensaje
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    Para los amantes de los Relojes.
    Y con este ya me despido, le tengo con la correa rota ya, tendré que pasarme a alguna joyería a ver que se puede apañar....
    Miraste en aliexpres? hay correas para casi cualquier reloj. Yo tengo un carrera que estuvo años sin correa por que era especial para ese modelo y al final encontre una muy barata en aliexpres que se adaptó perferctamente

  26. #236
    ForoParalelo: Miembro Avatar de User_78053100
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    Cita Iniciado por pirulin Ver mensaje
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    Gracias por la info! Muy interesante . La verdad que nunca he tenido un vostok de estos clásicos, pero (sin ningún tipo de criterio y llevado solo por el "romanticismo" de lo hecho en urss) siempre me han dado buen rollo y me han llamado la atención. Mas allá de como sean estéticamente (que no me mata), me da la sensación de que están bien hechos , y dentro de lo que son con "honestidad" sin ningún tipo de pretensión ni alarde. Es esa sensación de que es algo robusto, bien hecho, y que sin problema te durará lo que quieras.
    Estéticamente hay de todo, hay muchísimos modelos, algunos muy feos, pero los hay que quedan muy bonitos y si ya los modificas te puede quedar un reloj precioso. Mira el enlace de las personalizaciones.

  27. #237
    Cita Iniciado por Zaumadsein Ver mensaje
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    VOSTOK AMPHIBIA

    Hoy voy a contaros la historia de este reloj, un reloj que, siendo muy humilde en cuanto a precio, tiene unas prestaciones fuera de lo común.

    Para los amantes de los Relojes.
    En 1967, Mikhail Novikov y Vera Belov, diseñadores de la fábrica de relojes Chistopol, tenían una tarea desafiante: diseñar y producir un nuevo reloj de buceo confiable a 200 metros y los cambios asociados de presión y temperatura.
    Para los amantes de los Relojes.
    Para los amantes de los Relojes.


    El equipo de diseño de Vostok se decidió por el nombre "Amphibia", ya que evocaba un reloj tanto en casa bajo el agua como en tierra. Encontrar el nombre fue la parte fácil. Producir un reloj capaz de satisfacer las necesidades del departamento de defensa soviético fue el verdadero desafío.

    Para los amantes de los Relojes.

    En ese momento había un conjunto de relojes a prueba de agua de varios diseños producidos en Suiza. Pero no pudieron repetir los diseños ya que las máquinas no proporcionaban la precisión requerida. Además, casi todos los diseños estaban protegidos por patentes y era imposible copiarlos. La cuestión de la adquisición de la patente ni siquiera surgió, no hubo ningún intento de comprar una patente o una licencia en la URSS.

    La tarea no consistía en encontrar una solución técnica, sino en encontrar la misma solución eficaz, tan buenos como los ejemplos extranjeros (si es posible, mejores), pero no patentar. Y desarrollaron su propio diseño que se podía fabricar y que no repetía el de otra persona. Por supuesto, al mismo tiempo, se consideraron muchas opciones de sellado, pero tenía que ser primordial la eficiencia del sellado y el costo.

    A primera vista, "Amphibia" no se diferencia de un reloj habitual. Pero en realidad casi todos los elementos de la caja aquí son especiales y tienen una función especial.

    EL CRISTAL
    El cristal (acrílico) casi no se nota, pero tiene una sección transversal especial. El vidrio puede estar bajo una presión de 20 kg / cm2, con tal presión el cristal se hunde en 0,5 mm. Al hundirse y aplanarse un poco, tiene que presurizar adicionalmente la caja y al mismo tiempo no tocar el segundero. Es difícil calcular la flexión incluso para un vidrio plano, y mucho más difícil para el acrílico abombado del "Amphibia". Esta flexión aumenta la hermeticidad, ya que el propio cristal actual como sello y por lo tanto no hay que usar juntas de goma adicionales ni anillos de retención de cristal de alta presión.

    Para los amantes de los Relojes.

    El vidrio de "Amphibia" es más grueso de lo habitual: si un "Komandirskie" tiene 2 mm, este es de 3 mm. Pero el punto no está solo en el grosor y la configuración: también está hecho con tecnología especial. A diferencia del acrílico habitual, hecho con molde, este se va desbastando ya que para alcanzar la hermeticidad con grandes presiones es necesaria una precisión muy alta por el diámetro y hasta los rasguños más pequeños sobre el borde son inadmisibles.

    LAS JUNTAS HERMÉTICAS
    ¿Qué podría ser más simple que una junta de caucho?
    En un reloj habitual su grosor es de 0,5 mm y en “Amphibia” es de 0,75 mm y plana. Bajo la presión de 20 atm, la junta se comprime en tamaño en un 20-30%. Si aprieta un caucho común de esa manera, no volverá a su origen, la deformación recibida es demasiado grande. Y la junta tiene que volver por completo a su forma inicial. Además, hay que tener en cuenta las fluctuaciones de temperatura y entonces una junta es un problema muy complejo. Para proporcionar los parámetros establecidos, fue necesario desarrollar no solo detalles sino también materiales nuevos. Para lograr las características de la junta, se tuvo que recurrir a los métodos que se usan en los equipos de caucho que van al espacio mediante un tratamiento con iones obteniendo el llamado “caucho sinterizado”.

    https://vostokwatches.ru/image/cache...x1800.jpg.webp

    Para evitar fugas la goma tiene que ser lisa, sin poros, para garantizar la calidad se produce en la propia fábrica de Chistopol, a partir de caucho crudo y luego cortándolo.

    Para los amantes de los Relojes.

    Son juntas que no se degradan por la apertura y cierre de la tapa del reloj, por lo que no hay necesidad de sustituirlas cada vez que se abre el reloj.

    LA CAJA
    También hubo problemas con otros materiales. La caja de "Amphibia" no se hizo de latón, el material habitual, sino de acero inoxidable. La caja de acero es mejor: es más resistente, más duradera y, además, es antialérgica.

    Tradicionalmente, la caja se fabrica así: se cortan las piezas de trabajo de la caja de cinta de latón en una prensa especial, luego se muele, cincela, etc. Pero el acero es mucho más resistente que el latón. Y no pudieron cortar piezas de trabajo de la forma necesaria durante mucho tiempo: las "orejas" a las que se sujeta la correa del reloj se rompían constantemente. Luego intentaron hacer la caja en 12 etapas de mecanizado y aún no fue suficiente y hubo que aumentar el número de pasos.

    El acero del que están hechas las cajas (316L grado quirúrgico) cuando se desarrolló el "Amphibia", no se producía en la URSS y hubo que empezar a producirlo para este fin.
    Actualmente se fabrica en 8 tipos de cajas diferentes.

    LA TAPA TRASERA
    El grosor de la tapa de la caja es de 1mm, el doble del grosor normal y tiene también una solución muy ingeniosa y diferente a las usadas comúnmente. En lugar de una tapa de caja roscada, el Amphibia utiliza un fondo de caja estilo bayoneta con un anillo de bloqueo roscado.
    La tapa no se enrosca en la caja, la tapa se asienta sobre la gruesa junta plana mencionada anteriormente, y un anillo sobrepuesto sobre la tapa la presiona contra la junta. Este sistema evita cambiar la junta en cada apertura y lo que es aún más curioso, la presión se ejerce sobre la tapa y ésta sobre la junta aumentando la hermeticidad cada vez más y no depende de la fuerza de roscado del anillo, haciendo de éste un sistema eficaz y sencillo.

    Para los amantes de los Relojes.
    Para los amantes de los Relojes.

    DIAL, AGUJAS, CORONA Y BISEL
    La corona se atornilla con una junta para evitar que entre agua por la abertura del vástago. El vástago incorpora un embrague para protegerlo de las fuerzas laterales. Este embrague le da al vástago una sensación de tambaleo, ya que no se engancha a menos que se tire de la corona del reloj.
    El reloj incluye un bisel giratorio bidireccional que ofrece muy poca resistencia, y que se utiliza para marcar el momento en que te sumerges. El dial y las manecillas también tienen luminiscencia para que el reloj pueda leerse en la oscuridad de las profundidades del océano.
    Hay muchos diseños del dial, los más conocidos son los siguientes:
    "Desert Shield", un reloj que celebra el éxito de la operación militar de la Guerra de Irak del mismo nombre. Vostok produjo (supuestamente) 200.000 de estos relojes de marcación especial, en una variedad de modelos, no solo Amphibias. Estos relojes se vendieron a personal militar por 99 dólares (149 dólares para civiles), aunque aparentemente muchos fueron entregados a las tropas estacionadas en Arabia Saudita.

    Para los amantes de los Relojes.

    Aparte de la rareza de ver "Hecho en la URSS" en el contexto del dial patriotero de estos Vostoks, son un gran ejemplo de Glasnost, una política que fomenta la apertura y la reforma en la URSS previamente muy cerrada.

    Luego está el modelo que lucieron Bill Murray y el resto del Equipo Zissou en la película de Wes Anderson de 2004 The Life Aquatic with Steve Zissou. Para aquellos que no hayan visto la película, sigue la búsqueda del oceanógrafo Steve Zissou, interpretado por Murray. La película es un homenaje amoroso al trabajo y la vida del oceanógrafo de la vida real (y pionero de la observación de buceo) Jacques Cousteau.

    Para los amantes de los Relojes.
    Para los amantes de los Relojes.

    Dado que Cousteau usó muchos relojes de buceo icónicos y legendarios, incluidos el Omega Ploprof, el Blancpain Fifty Fathoms y el Rolex Submariner (entre otros), tiene sentido que Zissou, el Cousteau alternativo ficticio, use un adecuado reloj de buceo.
    El equipo de filmación tuvo que encontrar un reloj estrafalario, económico, pero funcional y el Vostok Amphibia es una elección perfecta.

    MOVIMIENTOS
    El Amphibia se equipó por primera vez con el movimiento Vostok 2209, un movimiento de cuerda manual sin calendario. Los modelos posteriores utilizaron el Vostok 2409 y 2414 que agregó una complicación de fecha, y el 2416 que es un movimiento automático. La versión sin fecha del 2416, el 2415 se utilizó en la reedición del Amphibia de 1967.

    Los movimientos de los anfibios modernos son el 2416 B (con fecha) y el 2415 (es un 2416 sin fecha).

    Para los amantes de los Relojes.
    Son movimientos de cuerda automática o "cuerda automática" que están bien hechos, son fiables y fáciles de arreglar y mantener para cualquier reparador de relojes, tienen una reserva de movimiento de 31 horas.
    Para los amantes de los Relojes.

    Aunque son automáticos, también se pueden dar cuerda manualmente si no se han usado durante un tiempo.

    Tienen una frecuencia o frecuencia de latidos más lenta que muchos otros movimientos modernos (19.800), pero a menudo logran mantener una precisión muy alta cuando se ajustan o regulan correctamente(+ - 25 seg día). Su latido bajo, su simplicidad y los31 rubís ayudan a aumentar su durabilidad teniendo un periodo de 10 años entre revisiones.

    Para los amantes de los Relojes.

    El reloj no tiene un sistema de fecha de 'Ajuste rápido', sin embargo, puede avanzar la fecha más rápido si mueve las manecillas justo después de la medianoche (00 hrs.), Luego retrocede aproximadamente a las 8 pm (20.00 hrs.) Y vuelve a avanzar. las manecillas avanzan pasada la medianoche (00 hrs.). La fecha cambiará cada vez que las manecillas pasen de la medianoche.

    PERSONALIZACIÓN
    Es un reloj altamente personalizable y hay multitud de mods, los biseles son compatibles con los divers de Seiko aumentando la posibilidad de hacer un reloj único.

    https://vostokamphibia.com/100-best-...a-mod-watches/

    CONCLUSIÓN
    Creo que nadie da nada mejor por menos. Su coste es de aproximadamente 50 Euros, yo tengo dos, pero he comprado cuatro, siempre sin problemas y con mucha comunicación con la tienda.

    Para los amantes de los Relojes.
    Para los amantes de los Relojes.
    Para los amantes de los Relojes.


    Espero que os haya gustado!
    De los ruski tengo este que va fabula

    Para los amantes de los Relojes.

  28. #238
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    Hoy voy a contaros la historia de este reloj, un reloj que, siendo muy humilde en cuanto a precio, tiene unas prestaciones fuera de lo común.

    Para los amantes de los Relojes.
    En 1967, Mikhail Novikov y Vera Belov, diseñadores de la fábrica de relojes Chistopol, tenían una tarea desafiante: diseñar y producir un nuevo reloj de buceo confiable a 200 metros y los cambios asociados de presión y temperatura.
    Para los amantes de los Relojes.
    Para los amantes de los Relojes.


    El equipo de diseño de Vostok se decidió por el nombre "Amphibia", ya que evocaba un reloj tanto en casa bajo el agua como en tierra. Encontrar el nombre fue la parte fácil. Producir un reloj capaz de satisfacer las necesidades del departamento de defensa soviético fue el verdadero desafío.

    Para los amantes de los Relojes.

    En ese momento había un conjunto de relojes a prueba de agua de varios diseños producidos en Suiza. Pero no pudieron repetir los diseños ya que las máquinas no proporcionaban la precisión requerida. Además, casi todos los diseños estaban protegidos por patentes y era imposible copiarlos. La cuestión de la adquisición de la patente ni siquiera surgió, no hubo ningún intento de comprar una patente o una licencia en la URSS.

    La tarea no consistía en encontrar una solución técnica, sino en encontrar la misma solución eficaz, tan buenos como los ejemplos extranjeros (si es posible, mejores), pero no patentar. Y desarrollaron su propio diseño que se podía fabricar y que no repetía el de otra persona. Por supuesto, al mismo tiempo, se consideraron muchas opciones de sellado, pero tenía que ser primordial la eficiencia del sellado y el costo.

    A primera vista, "Amphibia" no se diferencia de un reloj habitual. Pero en realidad casi todos los elementos de la caja aquí son especiales y tienen una función especial.

    EL CRISTAL
    El cristal (acrílico) casi no se nota, pero tiene una sección transversal especial. El vidrio puede estar bajo una presión de 20 kg / cm2, con tal presión el cristal se hunde en 0,5 mm. Al hundirse y aplanarse un poco, tiene que presurizar adicionalmente la caja y al mismo tiempo no tocar el segundero. Es difícil calcular la flexión incluso para un vidrio plano, y mucho más difícil para el acrílico abombado del "Amphibia". Esta flexión aumenta la hermeticidad, ya que el propio cristal actual como sello y por lo tanto no hay que usar juntas de goma adicionales ni anillos de retención de cristal de alta presión.

    Para los amantes de los Relojes.

    El vidrio de "Amphibia" es más grueso de lo habitual: si un "Komandirskie" tiene 2 mm, este es de 3 mm. Pero el punto no está solo en el grosor y la configuración: también está hecho con tecnología especial. A diferencia del acrílico habitual, hecho con molde, este se va desbastando ya que para alcanzar la hermeticidad con grandes presiones es necesaria una precisión muy alta por el diámetro y hasta los rasguños más pequeños sobre el borde son inadmisibles.

    LAS JUNTAS HERMÉTICAS
    ¿Qué podría ser más simple que una junta de caucho?
    En un reloj habitual su grosor es de 0,5 mm y en “Amphibia” es de 0,75 mm y plana. Bajo la presión de 20 atm, la junta se comprime en tamaño en un 20-30%. Si aprieta un caucho común de esa manera, no volverá a su origen, la deformación recibida es demasiado grande. Y la junta tiene que volver por completo a su forma inicial. Además, hay que tener en cuenta las fluctuaciones de temperatura y entonces una junta es un problema muy complejo. Para proporcionar los parámetros establecidos, fue necesario desarrollar no solo detalles sino también materiales nuevos. Para lograr las características de la junta, se tuvo que recurrir a los métodos que se usan en los equipos de caucho que van al espacio mediante un tratamiento con iones obteniendo el llamado “caucho sinterizado”.

    https://vostokwatches.ru/image/cache...x1800.jpg.webp

    Para evitar fugas la goma tiene que ser lisa, sin poros, para garantizar la calidad se produce en la propia fábrica de Chistopol, a partir de caucho crudo y luego cortándolo.

    Para los amantes de los Relojes.

    Son juntas que no se degradan por la apertura y cierre de la tapa del reloj, por lo que no hay necesidad de sustituirlas cada vez que se abre el reloj.

    LA CAJA
    También hubo problemas con otros materiales. La caja de "Amphibia" no se hizo de latón, el material habitual, sino de acero inoxidable. La caja de acero es mejor: es más resistente, más duradera y, además, es antialérgica.

    Tradicionalmente, la caja se fabrica así: se cortan las piezas de trabajo de la caja de cinta de latón en una prensa especial, luego se muele, cincela, etc. Pero el acero es mucho más resistente que el latón. Y no pudieron cortar piezas de trabajo de la forma necesaria durante mucho tiempo: las "orejas" a las que se sujeta la correa del reloj se rompían constantemente. Luego intentaron hacer la caja en 12 etapas de mecanizado y aún no fue suficiente y hubo que aumentar el número de pasos.

    El acero del que están hechas las cajas (316L grado quirúrgico) cuando se desarrolló el "Amphibia", no se producía en la URSS y hubo que empezar a producirlo para este fin.
    Actualmente se fabrica en 8 tipos de cajas diferentes.

    LA TAPA TRASERA
    El grosor de la tapa de la caja es de 1mm, el doble del grosor normal y tiene también una solución muy ingeniosa y diferente a las usadas comúnmente. En lugar de una tapa de caja roscada, el Amphibia utiliza un fondo de caja estilo bayoneta con un anillo de bloqueo roscado.
    La tapa no se enrosca en la caja, la tapa se asienta sobre la gruesa junta plana mencionada anteriormente, y un anillo sobrepuesto sobre la tapa la presiona contra la junta. Este sistema evita cambiar la junta en cada apertura y lo que es aún más curioso, la presión se ejerce sobre la tapa y ésta sobre la junta aumentando la hermeticidad cada vez más y no depende de la fuerza de roscado del anillo, haciendo de éste un sistema eficaz y sencillo.

    Para los amantes de los Relojes.
    Para los amantes de los Relojes.

    DIAL, AGUJAS, CORONA Y BISEL
    La corona se atornilla con una junta para evitar que entre agua por la abertura del vástago. El vástago incorpora un embrague para protegerlo de las fuerzas laterales. Este embrague le da al vástago una sensación de tambaleo, ya que no se engancha a menos que se tire de la corona del reloj.
    El reloj incluye un bisel giratorio bidireccional que ofrece muy poca resistencia, y que se utiliza para marcar el momento en que te sumerges. El dial y las manecillas también tienen luminiscencia para que el reloj pueda leerse en la oscuridad de las profundidades del océano.
    Hay muchos diseños del dial, los más conocidos son los siguientes:
    "Desert Shield", un reloj que celebra el éxito de la operación militar de la Guerra de Irak del mismo nombre. Vostok produjo (supuestamente) 200.000 de estos relojes de marcación especial, en una variedad de modelos, no solo Amphibias. Estos relojes se vendieron a personal militar por 99 dólares (149 dólares para civiles), aunque aparentemente muchos fueron entregados a las tropas estacionadas en Arabia Saudita.

    Para los amantes de los Relojes.

    Aparte de la rareza de ver "Hecho en la URSS" en el contexto del dial patriotero de estos Vostoks, son un gran ejemplo de Glasnost, una política que fomenta la apertura y la reforma en la URSS previamente muy cerrada.

    Luego está el modelo que lucieron Bill Murray y el resto del Equipo Zissou en la película de Wes Anderson de 2004 The Life Aquatic with Steve Zissou. Para aquellos que no hayan visto la película, sigue la búsqueda del oceanógrafo Steve Zissou, interpretado por Murray. La película es un homenaje amoroso al trabajo y la vida del oceanógrafo de la vida real (y pionero de la observación de buceo) Jacques Cousteau.

    Para los amantes de los Relojes.
    Para los amantes de los Relojes.

    Dado que Cousteau usó muchos relojes de buceo icónicos y legendarios, incluidos el Omega Ploprof, el Blancpain Fifty Fathoms y el Rolex Submariner (entre otros), tiene sentido que Zissou, el Cousteau alternativo ficticio, use un adecuado reloj de buceo.
    El equipo de filmación tuvo que encontrar un reloj estrafalario, económico, pero funcional y el Vostok Amphibia es una elección perfecta.

    MOVIMIENTOS
    El Amphibia se equipó por primera vez con el movimiento Vostok 2209, un movimiento de cuerda manual sin calendario. Los modelos posteriores utilizaron el Vostok 2409 y 2414 que agregó una complicación de fecha, y el 2416 que es un movimiento automático. La versión sin fecha del 2416, el 2415 se utilizó en la reedición del Amphibia de 1967.

    Los movimientos de los anfibios modernos son el 2416 B (con fecha) y el 2415 (es un 2416 sin fecha).

    Para los amantes de los Relojes.
    Son movimientos de cuerda automática o "cuerda automática" que están bien hechos, son fiables y fáciles de arreglar y mantener para cualquier reparador de relojes, tienen una reserva de movimiento de 31 horas.
    Para los amantes de los Relojes.

    Aunque son automáticos, también se pueden dar cuerda manualmente si no se han usado durante un tiempo.

    Tienen una frecuencia o frecuencia de latidos más lenta que muchos otros movimientos modernos (19.800), pero a menudo logran mantener una precisión muy alta cuando se ajustan o regulan correctamente(+ - 25 seg día). Su latido bajo, su simplicidad y los31 rubís ayudan a aumentar su durabilidad teniendo un periodo de 10 años entre revisiones.

    Para los amantes de los Relojes.

    El reloj no tiene un sistema de fecha de 'Ajuste rápido', sin embargo, puede avanzar la fecha más rápido si mueve las manecillas justo después de la medianoche (00 hrs.), Luego retrocede aproximadamente a las 8 pm (20.00 hrs.) Y vuelve a avanzar. las manecillas avanzan pasada la medianoche (00 hrs.). La fecha cambiará cada vez que las manecillas pasen de la medianoche.

    PERSONALIZACIÓN
    Es un reloj altamente personalizable y hay multitud de mods, los biseles son compatibles con los divers de Seiko aumentando la posibilidad de hacer un reloj único.

    https://vostokamphibia.com/100-best-...a-mod-watches/

    CONCLUSIÓN
    Creo que nadie da nada mejor por menos. Su coste es de aproximadamente 50 Euros, yo tengo dos, pero he comprado cuatro, siempre sin problemas y con mucha comunicación con la tienda.

    Para los amantes de los Relojes.
    Para los amantes de los Relojes.
    Para los amantes de los Relojes.


    Espero que os haya gustado!
    Excepcional, megustado por escrito, conocía literalmente todos los hechos sobre los Amphibia, dado que estuve muchos años en un foro dedicado a la horología, pero el post es digno de elogio en cualquier caso

  29. #239
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Basf
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    Cita Iniciado por sacaz Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Miraste en aliexpres? hay correas para casi cualquier reloj. Yo tengo un carrera que estuvo años sin correa por que era especial para ese modelo y al final encontre una muy barata en aliexpres que se adaptó perferctamente
    Pues ni lo había pensado, lo buscaré.
    Gracias

  30. #240
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    Para los amantes de los Relojes.
    Y con este ya me despido, le tengo con la correa rota ya, tendré que pasarme a alguna joyería a ver que se puede apañar....
    Tiene un encanto curioso, la verdad.

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