Para que sirve el oxigeno?
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
jordisegonz
no se no me parece un argumento kombimsente

Has planteado mal la pregunta, no sé si buscas o bien la función de respirar o bien estas buscando un propósito para respirar y por extensión para vivir, para lo segundo también tengo respuesta, no hay propósito para el cual seguir respirando y ergo seguir viviendo.
Por lo tanto te recomiendo que enciendas el coche, conectes un tubo desde el tubo de escape del coche y coloques el otro extremo en la ventanilla, subes lo máximo que puedas las otras ventanas, pones la radio, te vas fumando un cigarro, te acuestas y te relajas.
-
sernibari

Iniciado por
SrArcada
Has planteado mal la pregunta, no sé si buscas o bien la función de respirar o bien estas buscando un propósito para respirar y por extensión para vivir, para lo segundo también tengo respuesta, no hay propósito para el cual seguir respirando y ergo seguir viviendo.
Por lo tanto te recomiendo que enciendas el coche, conectes un tubo desde el tubo de escape del coche y coloques el otro extremo en la ventanilla, subes lo máximo que puedas las otras ventanas, pones la radio, te vas fumando un cigarro, te acuestas y te relajas.
y si no tengo coche? sirve con un mechero y una bolsa de plastico?
-
Estoy caliente
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
butanHero
@
SrArcada Foto de tu carnet de Umbrella Corporation
No, amigo, yo solo soy fiel a Monsanto y a la NSA.
-
Paramiembro: Forista
El oxigeno es un veneno gaseoso letal para toda criatura no basada en el carbono, vamos que si vienen extraterrestres a visitarnos y no son capaces de asimilarlo morirán nada mas salir de la nave / vaina o lo que utilizasen para llegar hasta aquí si no utilizan nuestro equivalente al traje espacial. El agua seria para ellos el equivalente al cianuro solo que a demás altamente corrosiva.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
jordisegonz
y si no tengo coche? sirve con un mechero y una bolsa de plastico?
Si logras una combustión incompleta generando monóxido de carbono en un ambiente suficientemente aislado y cerrado, sí. Lo del plástico no creo que te sirva de mucho, para intoxicarte quizás.
-
ForoParalelo: Miembro
Sirve para que tu madre pariera una cianobacteria mongoloide que se dedica a gilipollear en los foros.
-
ForoParalelo: Miembro
Sirve para que puedas volar
-
ForoParalelo: Miembro
Bueno, viendo hilos como este incluso me lo planteo.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
XF-91
Sirve para que puedas volar
Por la combustión del queroseno supongo... 
Sin embargo, digamos, en un átmosfera sin oxígeno, ¿Se podría volar?
Y bueno, digamos que "volar" fuera del espacio "interior" no es "volar".... 
Ilumíname que ando inculto por esos lares de la tecnología...
-
****Ban Spam/Flood/Troll
-
ForoParalelo: Miembro
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
SrArcada
Por la combustión del queroseno supongo...
Sin embargo, digamos, en un átmosfera sin oxígeno, ¿Se podría volar?
Y bueno, digamos que "volar" fuera del espacio "interior" no es "volar"....

Ilumíname que ando inculto por esos lares de la tecnología...
Hablar de queroseno sin más es algo muy amplio. El queroseno no deja de ser uno de los cortes que se obtiene en el proceso de refino del crudo de petróleo (tras muchos procesos, no solo el de destilación). Ese "queroseno" obtenido tiene que cumplir una serie de especificaciones para poder ser utilizado en reactores comerciales, en forma de Jet-A1, y en aeronaves militares, en forma (generalmente) de JP-8 (que no es más que un Jet A-1 aditivado), como son unos valores muy restringidos de densidad, viscosidad, volatilidad, tensión superficial, punto de humo, número luminométrico, comportamiento en frío (medido mediante el freezing point), estabilidad térmica, contenido en aromáticos, etc. Todo esto se consigue aditivando el queroseno y mediante los distintos procesos del refino.
Luego está el AVGAS 100LL (LL de low lead, bajo en plomo) usado en el llamado "tráfico ligero", que es una especia de gasolina.
Técnicamente volar es sustentarse en el aire mediante fuerzas aerodinámicas (un globo de helio no vuela, sino que flota, ya que no precisa de fuerzas aerodinámicas sino de fuerzas de flotación). En el espacio se suele decir coloquialmente que "se viaja".
En una atmósfera sin oxígeno solo se podría navegar si lleváramos con nosotros el agente oxidante.
-
ForoParalelo: 100tifico
Hoy tas que lo viertes eh? xd.
-
sernibari
porque me han borrado el video del avion?
-
★☆★☆★
El oxigeno es un arma de doble filo, sirve para alargar la vida ayudando con la energia que se libera en el metabolismo a revertir la segunda ley de la termodinamica (o la tendencia del universo a aumentar su entropia) a la vez que nos deteriora limitandonos funciones biológicas que a la larga desembocaran en nuestra propia muerte, que es lo que sucederia si no usasemos el oxigeno.
Se podria decir que la vida que el oxigeno nos da el propio oxigeno nos la quita. No deja de ser curioso que el proceso que trata de evitar el metabolismo con el consumo de oxigeno acaba desencadenando al final lo que trataba de evitar por otras causas, en este universo al final todos debemos obedecer las leyes de la termodinamica.
-
Remove Kebab

Iniciado por
SrArcada
Es necesario para la producción de energía en forma de ATP, que es lo que te mantiene vivo.
Buen tocho el de antes, si lo has escrito tu, mis dies
-
Gofio, plátano y millo.
no te cansas de los hilos de mierda?
pd. mantente attw
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
XF-91
Hablar de queroseno sin más es algo muy amplio. El queroseno no deja de ser uno de los cortes que se obtiene en el proceso de refino del crudo de petróleo (tras muchos procesos, no solo el de destilación). Ese "queroseno" obtenido tiene que cumplir una serie de especificaciones para poder ser utilizado en reactores comerciales, en forma de Jet-A1, y en aeronaves militares, en forma (generalmente) de JP-8 (que no es más que un Jet A-1 aditivado), como son unos valores muy restringidos de densidad, viscosidad, volatilidad, tensión superficial, punto de humo, número luminométrico, comportamiento en frío (medido mediante el freezing point), estabilidad térmica, contenido en aromáticos, etc. Todo esto se consigue aditivando el queroseno y mediante los distintos procesos del refino.
Luego está el AVGAS 100LL (LL de low lead, bajo en plomo) usado en el llamado "tráfico ligero", que es una especia de gasolina.
Técnicamente volar es sustentarse en el aire mediante fuerzas aerodinámicas (un globo de helio no vuela, sino que flota, ya que no precisa de fuerzas aerodinámicas sino de fuerzas de flotación). En el espacio se suele decir coloquialmente que "se viaja".
En una atmósfera sin oxígeno solo se podría navegar si lleváramos con nosotros el agente oxidante.
Gracias shur
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
jordisegonz
porque me han borrado el video del avion?
¿Qué vídeo?
-
ForoParalelo: Miembro
Bueno @XF-91 ahora que lo pienso, ¿Y el avión este que solo utilizaba energía solar, el Solar Impulse?
https://es.wikipedia.org/wiki/Solar_Impulse
Vale que es una mierda de avión (en términos de capacidad, velocidad y demás...) pero quizás sirva para atmósferas sin oxígeno que estén relativamente cerca de una estrella. Para Marte dudo que sirva, la potencia que llega del sol por metro cuadrado allí debe ser bastante más baja que aquí.
-
De mayor politico
-
AutoBanned

Iniciado por
Spetsnaz
Y si te digo que también morimos por respirarlo?
Sí, es lo que nos oxida. Pero no lo tengas un ratito, es angustioso.
Lo que decía un amigo mío: por la vida se pierde la vida.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
SrArcada
Bueno @
XF-91 ahora que lo pienso, ¿Y el avión este que solo utilizaba energía solar, el Solar Impulse?
https://es.wikipedia.org/wiki/Solar_Impulse
Vale que es una mierda de avión (en términos de capacidad, velocidad y demás...) pero quizás sirva para atmósferas sin oxígeno que estén relativamente cerca de una estrella. Para Marte dudo que sirva, la potencia que llega del sol por metro cuadrado allí debe ser bastante más baja que aquí.
Primeramente hay que encontrar una manera de llevar el avión al lugar donde queremos que vuele. En el espacio vacío por mucho que tengamos energía proveniente del Sol las hélices no van a empujar nada, porque no hay nada que echar para detrás (dicho de manera muy burda: la hélice no se puede enroscar en nada). Luego la atmósfera en la que se quiera volar debe de ser lo suficiente densa para posibilitar lo que acabamos de decir. Además esta atmósfera como es obvio debe de dejar pasar una gran cantidad de luz y estar formada de elementos que no alteren la estructura de la aeronave. Si se cumple todo esto pues se lograría empuje, otra cosa es que consiguiese volar, donde ya entran en juego otros factores como la aceleración de la gravedad del astro y las características físico-químicas de la atmósfera.
Todo esto lo he escrito muy rápido y ya estoy cansado, si alguien ve alguna error que lo corrija
-
AutoBanned
No se soy alíen y respiro nitrógeno
.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
mayralopez123
No se soy alíen y respiro nitrógeno

.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
XF-91
Primeramente hay que encontrar una manera de llevar el avión al lugar donde queremos que vuele. En el espacio vacío por mucho que tengamos energía proveniente del Sol las hélices no van a empujar nada, porque no hay nada que echar para detrás (dicho de manera muy burda: la hélice no se puede enroscar en nada). Luego la atmósfera en la que se quiera volar debe de ser lo suficiente densa para posibilitar lo que acabamos de decir. Además esta atmósfera como es obvio debe de dejar pasar una gran cantidad de luz y estar formada de elementos que no alteren la estructura de la aeronave. Si se cumple todo esto pues se lograría empuje, otra cosa es que consiguiese volar, donde ya entran en juego otros factores como la aceleración de la gravedad del astro y las características físico-químicas de la atmósfera.
Todo esto lo he escrito muy rápido y ya estoy cansado, si alguien ve alguna error que lo corrija

En el caso de Marte por ejemplo, si tenemos un avión como el Solar Impulse, el planeta es más pequeño por lo tanto hay menor energía gravitacional que vencer, eso sería un punto a favor, un defecto sería que al estar más lejos del Sol la energía que reciben los paneles es inferior a la que recibirían en la tierra. Supongamos que el avión se transporta en un Falcon Heavy de esos hasta Marte y allí se autoensambla. ¿Cuadrarían las cuentas? ¿Tendríamos que hacer las alas más largas?

Es que me quiero ir a Marte este Viernes que viene, y no sé que medio de transporte pillar...
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
SrArcada
En el caso de Marte por ejemplo, si tenemos un avión como el Solar Impulse, el planeta es más pequeño por lo tanto hay menor energía gravitacional que vencer, eso sería un punto a favor, un defecto sería que al estar más lejos del Sol la energía que reciben los paneles es inferior a la que recibirían en la tierra. Supongamos que el avión se transporta en un Falcon Heavy de esos hasta Marte y allí se autoensambla. ¿Cuadrarían las cuentas? ¿Tendríamos que hacer las alas más largas?
Es que me quiero ir a Marte este Viernes que viene, y no sé que medio de transporte pillar...
En Marte suele haber tormentas de arena de cerca de 150 km/h. Un avión de la envergadura y ligereza del Solar Impulse sería como un folio en un remolino de viento
-
Kapuyo
El oxígeno es un agente oxidante muy potente.
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles