porque su jamón es mejor
¿por que no hacemos mas que darle cera a andalucia y nos olvidamos de extremadura? ¿acaso extremadura esta ejerciendo algun tipo de control mental sobre el resto de españa? ¿no sera que los extremeños son los primeros en abanderar el ciberbullyng sobre andalucia y asi mantenernos ocupados? ¿a que partido politico tengo que votar para que estos problemas salgana a la luz?...
y por cuestiones como estas esta noche no he dormido nada
Esta es la subnormalidad mas grande que e leido en mucho tiempo, te felicitoEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados., si conocieses algun extremeño sabrias que nos tratamos como primos-hermanos, tanto andaluces como extremeños, vuelve a tu cueva.
Jabugo discrepaEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
los Maldonado son los más caros del mundo y discrepanEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
Murcia noEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Guijuelo >>>>>>>> el resto.
que eres, andaluz o extremeño? los extremeños y los andaluces no son tan amigos como dices, es más, cacereños y pacenses son 'enemigos' de nacimiento (entiéndase lo de 'enemigos') ya que badajoz tira más a andalucía y cáceres tira más a castilla, son carácteres absolutamente incompatibles, además del aire que se respira en uno y otro lado, incluso la economía: mientras cáceres sólo tiene como economía la cereza del jerte (que ya de por sí es muy potente, con Plasencia como capital del norte) y, en menor medida, el tomate de Miajadas, Badajoz tiene las vegas del guadiana con un desarrollo socioeconomico importante y es una economía agraria supeditada absolutamente al regadío (el famoso Plan Badajoz). Por otra parte Cáceres siempre ha destacado por su ganadería extensiva y de baja producción pero de gran calidad, por ello son conocidos los embutidos (por ejemplo de Montánchez), mientras que badajoz se destaca mas como he dicho por sus regadíos aunque tambien tiene sus buenos jamones pero que, creo, a pesar de tener una producción bastante mayor, no llegan a la calidad de los jamones que se puedan producir en la provincia de Cáceres, por ser éste un clima más frío y seco y a su vez disponer de sierras donde se da bien el secado del mismo, amén de las dehesas extensas que abundan por las tierras de cáceres y, en menor medida, de la zona de alburquerque, lindando con el alentejo portugués.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Por finalizar, badajoz tiene un carácter mucho más andalucista, sus ferias, sus fiestas, incluso se refleja en el muy famoso e ilustre Carnaval de Badajoz, de los de mayor importancia en España, o las ferias taurinas de Olivenza, que por su gracia y brillo atraen a numerosas gentes de toda España y son un atractivo turístico internacional. Su carácter es, como digo, muy de sevilla, y sus gentes y su carácter también.
El carácter de los cacereños es más castellano, más de meseta, no es más frío o cerrado, sino menos 'folclórico', aunque igualmente alegre y hospitalario, pero incompatible con el carácter de badajoz; las ciudades de cáceres tienen además una morfología distinta a las de badajoz: basta comparar Cáceres y su casco antiguo o la configuración misma de la ciudad, situada en una pequeña sierra con su iglesia en lo alto, o plasencia, encajada en el Valle donde domina el casco histórico, ambas ciudades muy nobles y monumentales, ciudades como digo muy castellanas, con Badajoz o Mérida, donde predomina el arte moro, con su alcazaba, muralla árabe, su río Guadiana y sus palmeras que le dan ese toque árabe tan exótico y característico.
Lo que trato de decir es que Extremadura no se sabe ni lo que es, y ahí es donde radica la singularidad extremeña, Extremadura es Extremo Douro, más allá del duero, territorio casi sin explorar, muy duro, seco, donde en la época del siglo de oro poca gente quería ir, ya que el terreno estaba muy repartido entre los nobles de la época y éste terreno era muy pobre para el cultivo y poco agradecido a las bestias. En definitiva, una tierra muy dura, era casi como el fin del mundo, 'más allá del duero'. Aunque si tuviera que poner 5 elementos definitorios de extremadura, diría: Jamón, Toros, Cigüeñas, Pasodobles y Estepa.
Un saludete.
Ese es el problema, OS tratáis entre vosotros (no me refiero solamente a lo de Extremos-Andaluces si no a muchas otras comunidades o incluso la propia comunidad en si que odia a las otras, no me mal entiendas).El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
TODOS los Españoles deberíamos tratarnos así, como si fuéramos uno, que nuestras diferencias sirvan para juntarnos, putas comunidades autónomas.
Última edición por ErCosinero; 01/07/2015 a las 15:00
pero cagó dios en cáceres y en badajoz?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
recalco hernan cortes y pizarro dos extremeños dos contienentes america del sur y america central hala a sudar judios catalanes
No sé si eres extremeño o no, y si lo que has escrito no lo has sacado de cualquier web de historia y/o turismo, diría que sí lo eres.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Es cierto que siempre se juega con lo del 'odio' de unos por otros, pero en la práctica ese 'odio' queda como una mera anécdota y de vivir en Cáceres o Badajoz deberías saberlo.
Si resulta que no eres extremeño y sí has sacado todo esto de webs y libros, prueba a venirte y comprobar de primera mano cómo nos llevamos en la práctica unos y otros![]()
muy bien dicho shur!El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Estos henan Cortés,y tal,los barcos de Colón salieron de Andalucía occidental, eh?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Vamos a ver, cuando he dicho enemigos lo he puesto entrecomillado, evidentemente no son 'enemigos', lo que me refería es que los carácteres, en general, de las gentes de cáceres y badajoz son incompatibles, es como si juntas a un salmantino con un sevillano, no tan extremo quizá pero es un ejemplo bastante indicativo. Obviamente que un pacense y cacereño pueden ser muy buenos amigos, pero creo que en general, tanto por la forma de hablar, de expresarse, de pensar (las diferencias culturales que he expuesto más arriba), e incluso diría el eterno 'pique' entre los de cáceres y badajoz (supongo que estaras bastante de acuerdo en eso), hacen que cacereños y pacenses estén condenados a no entenderse nunca. Además, como he explicado antes, cáceres y badajoz son 'dos mundos'. ¿Qué opinas tú acerca de ello, shur? un saludeteEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
He vivido varios años en Extremadura y lo de la rivalidad es cuento. Se llevan de puta madre y el tema ese solo sale con copas encima y para echar unas risas.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Para mi, personalmente, Extremadura es la gran desconocida de España. Sitios increibles y gastronomía brutal.
Pd: Cáceres mola más que Badajoz.
la verdad es que en cierto modo os envidio, andalucía es casi como un país, tenéis una superproducción agraria de la hostia y los supermercados El JamónEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados... todos los veranos voy a veranear allí y me encanta, lo unico que tenéis de malo es la corrupción y el puto tramo de la A66 a su paso por Sevilla, vaya una puta mierda macho
![]()
estamos de acuerdo en algo, es la primera vez!El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
Extremeño de nacimiento, con sangre sevillana, aunque en todos lados te puedes encontrar gilipollas (solo tienes que dar un pequeño vistazo en este foro) pero insisto, por norma general, tenemos buen trato y RESPETO entre ambas comunidades autónomas por el simple echo, que no nos medimos quien mea mas lejos como si pasa en otras.
Se te olvido mencionar alguna cosa, como por ejemplo, extremadura consume tan solo el 22% de la electricidad que genera, gracias al plan Badajoz, esto a pasado de ser una zona desierta (aunque en estas fechas en la zona siberia veras más pasto seco que verde)a ser la despensa de Europa, solo tenéis que googlear un poquito.
Yo personalmente trato con respeto a todos por igual, sea de donde fuere, pero si tu me llamas "españolito" lo minimo que puede pasar es que defeque en tus ancestros.(ojo que no lo digo por ti)
Un saludo a todos y por ultimo, si fuésemos un poco más respetuosos todos, sin buscar conflictos como se ve por este foro continuamente, tirando mierda unos sobre otros, ESPAÑA funcionaria mejor.
P.d.: Varias comunidades, si no fuese por extremeños y andaluces que emigraron al norte de la peninsula, hoy no serían la mitad de lo que son, para colmo te miran con desprecio (los hijos de la gran PUTA) y sino tienes tambien el claro ejemplo, de los hijos-nietos de aquellos que emigraron para buscar una vida más prospera a sus familias, son los que ondean banderas SEPARATISTAS.
estoy completamente de acuerdoEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
creo que la gente esta meando un poco fuera de tiesto, o quizá he usado un lenguaje algo agresivo, vamos a ver, alguien se piensa que somos enemigos por razón de la localización geográfica del coño que nos pario?
Me refiero a los caracteres de unos y otros. Yo cuando veo hablar a un sevillano no me identifico con él, o con un vasco, ni con su modo de vida.. es que es tan evidente el darnos cuenta que no somos iguales unos y otros en cuanto al carácter o la cultura, como mirarse estudios estadísticos por comunidades sobre cualquier tema, desde la hora en que se sale de fiesta, hasta las horas dedicadas a los estudios, pasando incluso por la bebida favorita, etc., aunque no sea bueno generalizar, es EVIDENTE las diferencias culturales, por pequeñas que sean.
Esto no quita que yo, por ejemplo, me hiciera amigo de un vasco y de un catalán en un campamento, aunque en general la mayoría de vascos y catalanes que conocí era gente con la que tenía poco o nada en común. Un saludete!