¿Por que los raíles de tren están llenos de piedras?
-
ForoParalelo: Miembro
Esas piedras se llaman balasto. Para que los fragmentos de roca se puedan llamar balasto deben reunir unas caracteristicas de dureza, granulometria y coeficiente de rozamiento interno muy especificos. Su función es arriostrar las traviesas, transmitir las cargas al subbalasto o explanada si no existe subbalasto y drenar el agua.
En cuanto a si las traviesas son de hormigon o madera. Actualmente en alta velocidad (AVE) se usan traviesas de hormigón monoblock o biblock. Tradicionalmente en via convencional se ha usado traviesas de madera. Ambas tienen ventajas e inconvenientes.
Fdo: un estudiante de ingenieria civil
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
santi-cabracho
>yahoo respuestas
-
REPORTAO(LV99)

Iniciado por
mis10nomas
para que no nazca hierva y que las chispas provocadas por las ruedas en las vias prendan fuego en estas
-
miembro
-
suck my DOHC

Iniciado por
Elurzo
Tu eres mu tonto...
pues anda que tu
no digo que sea su unica funcion pero es una de ellas

Iniciado por
Lhionare Lonk
Esas son las antiguas tolai, dime cuantas vías de tren construyen ahora de madera? Y los trenes van con vapor....al dio mio
pues en mi vida e visto de hormigon y apostaria a que en una via de tren que estaban construyendo eran de madera
-
Jestem demygrant
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Tabby paralelo
y cuando nieva mucho los trenes pueden circular?
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Zitcher
con nieve si, con la via innundada de agua no.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
mis10nomas
pues en mi vida e visto de hormigon y apostaria a que en una via de tren que estaban construyendo eran de madera
norteños peasants que lo hacen todo talando sus bosques
me sorprende que llegue alli el internet
-
ForoParalelo: 100tifico
Porque te tocas por las noches.
-
ForoParalelo: Miembro
-
ForoParalelo: Miembro
pedantes de mierda, las piedras estan para que los putos niños se mueran cuando bajan al anden a cogerlas.
-
REPORTAO(LV99)

Iniciado por
violacabrasmelladas
Para que cagen los gatos
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Zitcher
con nieve si, con la via innundada de agua no.
Cuando veas una via de ferrocarril inundada me avisas porfa. Y haz fotos prq la gente no te va a creer
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Mazorcos F.C.
Cuando veas una via de ferrocarril inundada me avisas porfa. Y haz fotos prq la gente no te va a creer
no es comun pero tampoco imposible,
nos ha jodio el hingeniero este
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
mis10nomas
pues anda que tu
no digo que sea su unica funcion pero es una de ellas
pues en mi vida e visto de hormigon y apostaria a que en una via de tren que estaban construyendo eran de madera
Se hacen ahora de hormigon shur.

-
ForoParalelo: Miembro
-
ForoParalelo: Miembro
La foto de ese tren es de India..
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Fowlkes
La foto de ese tren es de India..
y?
-
Mi blog.
Y si dios no existe... ¿Cómo explicáis la lluvia?
-
Drug Lord
Y por qué en el metro no las ponen?
-
jaja ok!
se llama balasto (no piedras)
sirve de asiento a las traviesas (que actualmente son de hormigón casi siempre)
saludos
-
suck my DOHC

Iniciado por
Zitcher
norteños peasants que lo hacen todo talando sus bosques
me sorprende que llegue alli el internet
internet y señal de radio
demigrante que tenga que buscar cds cuando bajo al sur es lo que tiene los secarrales sanos y no ver una puta casa en 100km
con razon no se ve ni 1 puto coche a gasolina con 300km de distancia entre gasolinera y gasolinera es normal

Iniciado por
Fowlkes
Se hacen ahora de hormigon shur.
pues ni puta idea tenia
-
Peloman
Iba a decirtelo con mis palabras, pero el señor mazorcos lo ha hecho mucho mejor
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Zitcher
anda, y el tren puede seguir circulando miralooooo miralooooo
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
ZumRockin
Y por qué en el metro no las ponen?
en el metro no se coloca balasto porque en túneles (metros y para salvar la orografía) debido a la elevada humedad en el interior se monta "vía en placa" la cual no usa balasto sino que las traviesas aquí si siempre de hormigón van ancladas a una placa.
-
ForoParalelo: Miembro
Las traviesas NO se fijan al suelo.
Están apoyadas sobre la capa de balasto (piedras) totalmente libres.
Los únicos tirafondos que se ven son los que fijan el raíl a la traviesa, normalmente con alguna pieza accesoria.
-
ForoParalelo: Miembro
Siento contradecirte de nuevo. En España (generalmente) utilizamos traviesas de hormigón, pero en otros países como Reino Unido hay bastantes líneas que siguen reparándose con traviesas de madera.
Al contrario de lo que pueda parecer, la madera creosotada dura los años que quieras.
Mira, por ejemplo, esta vía de 1925 SIN CREOSOTAR desde 1985
Esperando al tren...: El FFCC Santander - Mediterráneo (3ª parte)
-
.
Los raíles están empedrados, quién los desempedrará? el desempedrador que los desempiedre buen desempedrador será
-
ocolos
Esas son las antiguas tolai, dime cuantas vías de tren construyen ahora de madera? Y los trenes van con vapor....al dio mio
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles