Tema serio ¿Por qué no se implantan clases individualizadas?

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  1. #1
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    ¿Por qué no se implantan clases individualizadas?

    ¿Por qué no se implantan clases individualizadas, con un tutor por alumno? Así cada uno iría a su ritmo y los más capaces no tendrían que soportar horas y horas sentados en una silla escuchando preguntas estúpidas ante problemas sencillos en plan ''Profe, no lo entiendo'' ''Profe, es que no lo entiendo'' ''¿Me lo puedes volver a explicar?'' e irían mucho más deprisa. Además, esos ''alumnos con dificultades'' tendrían más atención. Es que no sé por qué unos deben estar encerrados con otros con capacidades diferentes, en vez de ayudar nos quedamos en las mismas. Es ineficiente lo que hay ahora.

  2. #2
    ForoParalelo: Miembro Avatar de bgoode
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    Por lo caro que saldría subnormal y encima te creeras listo

  3. #3
    .orbmeim :olelaraporoF Avatar de Marco Frei
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    Un ejemplo. ¿Vosotros pondríais en la misma clase a alumnos con síndrome de down, superdotados, medianamente inteligentes, alumnos moderadamente por debajo de la media, alumnos moderadamente por encima de la media, alumnos por encima de la media sin llegar a ser superdotados?

    Pues yo opino que el grado distinto que puedan tener a nivel individual, aunque se pueda encajar a muchos alumnos en el mismo grupo de facilidad para aprender, es más que suficiente para separarlos a todos.

  4. #4
    .orbmeim :olelaraporoF Avatar de Marco Frei
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    Cita Iniciado por bgoode Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Por lo caro que saldría subnormal y encima te creeras listo
    Te equivocas, el dinero no sería un problema. Guarda silencio en mi hilo a partir de ahora, insolente.

  5. #5
    AutoBanned Avatar de Usuario298220315
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    La razón es simple: Se priorizan los sistemas colectivistas sobre los individuales por una incomprensión total de los últimos sobre los primeros. Y esto ocurre cuando la gente no comprende los sistemas existentes y mezcla esos bajos conocimientos con un moralismo social que lo único que hace es atrasar nuestra evolución.

  6. #6
    🐧🐧🐧 Avatar de yasaii
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    Pues sí, la verdad es que es necesario y se notaría mucho.

  7. #7
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    ¿Y el factor social de relacionarse con otras personas?

  8. #8
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    ¿Y el factor social de relacionarse con otras personas?
    ¿Las clases académico-didácticas están para relacionarse con otras personas y no para aprender? ¿Qué puñetas...?

  9. #9
    ForoParalelo: Miembro Avatar de forsaken
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    ¿Pagaras tu entonces los sueldos de todos esos profesores? Si el dinero no es problema...

  10. #10
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    ¿Pagaras tu entonces los sueldos de todos esos profesores? Si el dinero no es problema...
    No habría una diferencia sustancial entre la inversión en educación de ahora y el hipotético caso de que mi propuesta se hiciera realidad. El dinero no tendría que salir de mi bolsillo porque no haría falta.

  11. #11
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    No habría una diferencia sustancial entre la inversión en educación de ahora y el hipotético caso de que mi propuesta se hiciera realidad. El dinero no tendría que salir de mi bolsillo porque no haría falta.
    Explicate

  12. #12
    ForoParalelo: Führer Avatar de secta_suicida
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    Es inmigrante, vive de las paguitas. Para él todo gasto está justificado porque él no paga nada.

  13. #13
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    Cheque escolar. No me acuerdo, una parte la ponían los padres, otra parte el gobierno, y luego... se encarecía pero... bueno, haciendo cuentas es probable que clases individualizadas probablemente saldrían de la órbita del presupuesto, pero yo me conformaría con menos alumnos por clase y dos profesores explicando. Debería matizarlo más.

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    Es inmigrante, vive de las paguitas. Para él todo gasto está justificado porque él no paga nada.
    Me agotas.

  14. #14
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    ¿Las clases académico-didácticas están para relacionarse con otras personas y no para aprender? ¿Qué puñetas...?
    Para situarme, ¿te refieres al colegio/instituto no?

  15. #15
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Para situarme, ¿te refieres al colegio/instituto no?
    Imagínate que existiera eso y fueras un niño. ¿Acaso habría algo, una fuerza sobrenatural, un campo magnético que te impidiera relacionarte con los demás fuera de las horas lectivas? ¿O es que las horas lectivas existen para parlotear y lo de prestar atención como que ya pasas? Disciplina.

  16. #16
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Imagínate que existiera eso y fueras un niño. ¿Acaso habría algo, una fuerza sobrenatural, un campo magnético que te impidiera relacionarte con los demás fuera de las horas lectivas? ¿O es que las horas lectivas existen para parlotear y lo de prestar atención como que ya pasas? Disciplina.
    En el instituto no te digo yo que no (de todas maneras el temario se da hasta el final, no se paran a esperar a nadie), pero en un colegio no puedes hacer eso porque la disgregación en muchos casos produce apatía en los chavales y luego en el futuro tienen más problemas para relacionarse e incluso problemas de ansiedad/depresión. Además, respecto a lo que dices, si un niño no se relaciona con la gente en el colegio luego no lo va a hacer fuera de él (y si ya tiene amistades al final las acabará perdiendo a causa de ello).

  17. #17
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Cheque escolar. No me acuerdo, una parte la ponían los padres, otra parte el gobierno, y luego... se encarecía pero... bueno, haciendo cuentas es probable que clases individualizadas probablemente saldrían de la órbita del presupuesto, pero yo me conformaría con menos alumnos por clase y dos profesores explicando. Debería matizarlo más.



    Me agotas.
    Se saldrian del presupuesto, no. Pueden suponer el presupuesto de educacion en un puñado de institutos (siendo individualizado). En mi otra vida, trabajé de profesor de secundaría en un instituto de buen tamaño, unos 1300 estudiantes (normalmente suelen ser de 400 a 600). Un sueldo de 1000 al mes, ya supone unos 20 millones en sueldos. Suma los materiales y cubrir las necesidades de aprendizaje tan dispar...

    Bajar la ratio, es algo neceasrio, pero las clases individualizadas son inviables. En el instituto (lo que conozco) las clases no son tan heterogéneas como dices, y a la hora de preparar los grupos se tiende a juntar y separar chicos por sus condiciones (y condicionantes). El ratio bueno desde mi punto vista, y siendo algo alcanzable, es tener unos 17-18 chicos en cada clase (Grupos de 10 o menos, es el ideal como se dá en diversificación)

  18. #18
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    Nuestro modelo está enfocado en la homogeneización. La Constitución dice que todos somos iguales Si das clases individualizadas tendrás alumnos que sepan muchísimo y otros que ni la o con un canuto. En realidad se sacrifica la excelencia para que el grueso de un grupo alcance objetivos estándar, y el total de los recursos extra se destinan a ayudar a los más rezagados con programas de apoyo, diversificación, educación compensatoria, educación especial...

    Se trata de que toda la población alcance unos mínimos. Si te aburres en clase, estás completamente en manos del profe que te haya tocado. Si está dispuesto a currárselo para darte ampliaciones, tienes una suerte que no te la crees ni tú. Por lo general te jodes y bailas

  19. #19
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Nuestro modelo está enfocado en la homogeneización. La Constitución dice que todos somos iguales Si das clases individualizadas tendrás alumnos que sepan muchísimo y otros que ni la o con un canuto. En realidad se sacrifica la excelencia para que el grueso de un grupo alcance objetivos estándar, y el total de los recursos extra se destinan a ayudar a los más rezagados con programas de apoyo, diversificación, educación compensatoria, educación especial...

    Se trata de que toda la población alcance unos mínimos. Si te aburres en clase, estás completamente en manos del profe que te haya tocado. Si está dispuesto a currárselo para darte ampliaciones, tienes una suerte que no te la crees ni tú. Por lo general te jodes y bailas
    ''La constitución dice...'' ''La constitución esto...'' ''La constitución lo otro...''

    Pues claro que somos iguales en derechos y obligaciones, yo no he negado eso. ¿O acaso en algún momento he pedido un trato privilegiado para unos y que otros coman mierda? Sólo he dejado caer que tal vez sería mejor atender a las necesidades de cada uno, no es un trato diferente, no es como atender a unos y que otros se queden sin un servicio.

    Justificar la mediocridad de la educación con la constitución demuestra que no sabes ni razonar.

  20. #20
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    ''La constitución dice...'' ''La constitución esto...'' ''La constitución lo otro...''

    Pues claro que somos iguales en derechos y obligaciones, yo no he negado eso. ¿O acaso en algún momento he pedido un trato privilegiado para unos y que otros coman mierda? Sólo he dejado caer que tal vez sería mejor atender a las necesidades de cada uno, no es un trato diferente, no es como atender a unos y que otros se queden sin un servicio.

    Justificar la mediocridad de la educación con la constitución demuestra que no sabes ni razonar.
    Y tu respuesta demuestra que tú no sabes leer.

    Yo no digo que esté bien, digo lo que hay

  21. #21
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Nuestro modelo está enfocado en la homogeneización. La Constitución dice que todos somos iguales Si das clases individualizadas tendrás alumnos que sepan muchísimo y otros que ni la o con un canuto. En realidad se sacrifica la excelencia para que el grueso de un grupo alcance objetivos estándar, y el total de los recursos extra se destinan a ayudar a los más rezagados con programas de apoyo, diversificación, educación compensatoria, educación especial...

    Se trata de que toda la población alcance unos mínimos. Si te aburres en clase, estás completamente en manos del profe que te haya tocado. Si está dispuesto a currárselo para darte ampliaciones, tienes una suerte que no te la crees ni tú. Por lo general te jodes y bailas
    Si hay 10 pacientes, 5 con dolor de cabeza y los otros 5 con un hueso del pie roto, no les recetarás a los 10 una pastilla en nombre de la hijualdad, ni escayolarás a los 10 en nombre de la hijualdad, con la excusa de que todos somos iguales constitución dixit.

  22. #22
    AutoBanned Avatar de Usuario298220315
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Nuestro modelo está enfocado en la homogeneización. La Constitución dice que todos somos iguales Si das clases individualizadas tendrás alumnos que sepan muchísimo y otros que ni la o con un canuto. En realidad se sacrifica la excelencia para que el grueso de un grupo alcance objetivos estándar, y el total de los recursos extra se destinan a ayudar a los más rezagados con programas de apoyo, diversificación, educación compensatoria, educación especial...

    Se trata de que toda la población alcance unos mínimos. Si te aburres en clase, estás completamente en manos del profe que te haya tocado. Si está dispuesto a currárselo para darte ampliaciones, tienes una suerte que no te la crees ni tú. Por lo general te jodes y bailas
    ->

    Cita Iniciado por Raw Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    La razón es simple: Se priorizan los sistemas colectivistas sobre los individuales por una incomprensión total de los últimos sobre los primeros. Y esto ocurre cuando la gente no comprende los sistemas existentes y mezcla esos bajos conocimientos con un moralismo social que lo único que hace es atrasar nuestra evolución.

  23. #23
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Si hay 10 pacientes, 5 con dolor de cabeza y los otros 5 con un hueso del pie roto, no les recetarás a los 10 una pastilla en nombre de la hijualdad, ni escayolarás a los 10 en nombre de la hijualdad, con la excusa de que todos somos iguales constitución dixit.
    Y quién dice lo contrario? Personalmente el modelo educativo me parece una cagada, pero no he dado mi opinión. Me he limitado a decir cómo funciona

  24. #24
    .orbmeim :olelaraporoF Avatar de Marco Frei
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Y tu respuesta demuestra que tú no sabes leer.

    Yo no digo que esté bien, digo lo que hay
    No has dicho que esté bien ni mal, lo has justificado. No es porque esté bien o mal, sino porque lo justifiques de esa forma. El que no sabe leer está escribiendo desde tu teclado.

  25. #25
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    dinero, tiemop, espacio, joder cae de cajon xd

  26. #26
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    Cita Iniciado por Marco Frei Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No has dicho que esté bien ni mal, lo has justificado. No es porque esté bien o mal, sino porque lo justifiques de esa forma. El que no sabe leer está escribiendo desde tu teclado.
    para ti la perra gorda, chaval.










    No.

    Te lo explico por si acaso. Pregunta del hilo ¿por qué no se dan clases individualizadas? Mi respuesta: la que has citado E ya. Qué me estás container?
    Última edición por Novinha; 06/02/2015 a las 12:10

  27. #27
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    dinero, tiemop, espacio, joder cae de cajon xd
    Dinero, sí.
    Tiempo, no.
    Espacio, tal vez en un país sobrepoblado, pero no en este páramo.

    Cita Iniciado por Novinha Ver mensaje
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    para ti la perra gorda, chaval.










    No
    A fregar.

  28. #28
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Novinha
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    A fregar.
    Ufff, mira lo que me ha dicho

  29. #29
    .orbmeim :olelaraporoF Avatar de Marco Frei
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Te lo explico por si acaso. Pregunta del hilo ¿por qué no se dan clases individualizadas? Mi respuesta: la que has citado E ya. Qué me estás container?
    Un por qué podría ser que no haya medios, no el que la constitución diga que somos iguales. ¿De dónde te sacas que un concepto jurídico tenga algo que ver con un aspecto de la educación?

  30. #30
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Novinha
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    Un por qué podría ser que no haya medios, no el que la constitución diga que somos iguales. ¿De dónde te sacas que un concepto jurídico tenga algo que ver con un aspecto de la educación?
    Te suena de algo que la constitución es el marco fundamental que recoge los derechos de los ciudadanos, entre ellos la educación? Luego la administración elabora leyes educativas para que se cumplan.

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