Yo no necesito halluda tio xd
1.- @theprincessofbelair
2.- @Percle
3.- @orugrita
4.- @Elodin
5.- @whatsnacamei
6.- @opiedope
7.- @Manuel6494
8.- @TortillaDeBerenjena
Bueno, gente, os menciono aquí para preguntar un poco por el tema. No ha gustado la sugerencia de redacción, ¿verdad? De todas formas, sé que estamos bastante ocupados y que es difícil sacar tiempo para estas cosas.
¿Preferiríais ejercicios de frases cortas, que yo os dé textos y que veamos qué es incorrecto o mejorable...? No sé, es porque así puedo desempolvar los apuntes de carrera y trabajamos todos sobre ellos. ¿Opiniones, sugerencias? ¿Os gustaría trabajar con traducciones? Dan mucho de sí para trabajar cuestiones de corrección en español.
Última edición por pues_eso; 25/01/2015 a las 18:54
Yo me he metido en la plataforma porque muchos foreros necesitan una revisión importante del idioma, pero es que me da muchísima pereza hacer ejerciciosEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.Estaba dentro porque me parece interesante y por si tenía alguna duda de estas que te dejan loco con el idioma
No creo que haga, si ves que no cumplo con las expectativas de la plataforma puedes eliminarme, sin rencores en absoluto no te preocupes.
(Por no hablar de que no tengo casi tiempo, que puede sonar como excusa barata pero bueno ahí queda eso)
Última edición por Manuel6494; 25/01/2015 a las 19:37
@pues_eso
No me llegó la anterior mención, yo tampoco tengo problema alguno![]()
Es una técnica un tanto vulgar que leí hace tiempo en una revista, pero te aseguro que funciona perfectamente para cualquier palabra tipo qué, cuál, cómo, dónde,...El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
-Da igual si la palabra qué, cómo, cuál,... va entre signos exclamativos interrogativos o no:
Consiste en ver si la frase suena bien añadiendo detrás o delante del qué, cómo,... otra palabra tipo cojones, narices, huevos,... Si suena bien lleva tilde, sino, no.
Ejemplos:
¿Qué vas a hacer este finde? -> ¿Qué huevos vas a hacer este finde?. Luego el qué lleva tilde
¿Sabes que día es hoy? -> ¿Sabes que huevos/cojones/narices día es hoy?. Suena mal, luego no lleva tilde.
El coche que hay ahí es mío -> El coche cojones/narices que cojones/narices hay ahí es mío. No suena bien, luego no lleva tilde
Qué caro es este abrigo -> Cáspita, qué caro es este abrigo. No todas las palabras tienen por qué ser obscenas
Espero haber aclarado todas tus dudas
Edit: Por cierto me uno a la plataforma @pues_eso
Última edición por Glover; 26/01/2015 a las 13:05
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.¿Empezamos con el ejercicio dos?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()