Buena diarrea pillas con eso
Bueno, para celebrar que volvemos a ser el PUTO FP, vamos con un contenido serio después de mucho tiempo.
Como muchos saben soy publicitario y he tenido bastante éxito en mi carrera.
De vez en cuando, subo cosas curiosas sobre fotografía, cine o temas así. Antes lo hacía en los subforos porque igualmente aparecían en el General y la peña interactuaba, pero eso cambió y quedaban sumidos a subforos sin movimiento alguno, así que viendo la poca visibilidad de los mismos abriré Tema Serio. De hecho, @Administrador eso es algo que podrías recuperar, si quieres que los foreros medios que subimos cosas interesantes al foro volvamos a hacerlo, porque esto lleva su trabajo y no lo vamos a hacer para que casi nadie se lo encuentre, por lo menos.
Hablemos de la teoría del corazón y la manzana, es una simplificación que me he inventado para que la entendáis rápido, realmente no se llama así.
Es una técnica de marketing bastante efectiva, de hecho lo es tanto que seguro nunca habéis caído pese a tenerla delante de vuestras narices; esa es la panacea de la publicidad, conseguir mandar mensajes subliminales sin que el público se dé cuenta de nada, al final creas vínculos sociológicos y la peña acaba asociando símbolos con productos. Esto está bien o, mejor dicho, es ético si esos símbolos representan características del producto, pero claro, esto no siempre ocurre.
Atentos/as porque estoy a punto de amargaros vuestra próxima visita al Supermercado. Veamos unas imágenes.
Muy bien, todas estas imágenes contienen productos cotidianos que tienen dos cosas en común, son saludables y buenos para el corazón (el aceite CAPULLO no lo tengo tan claro, pero ha sido a la vez un mensaje subliminal para que veáis lo que realmente pienso de vosotros, defecto profesional disculpadme).
Y toooodos esos productos coinciden en su modus operandi para publicitarse, es decir, comparten el símbolo del corazón para venderse.
Hasta aquí todo correcto: Sano y saludable casan con Corazón, de puta madre genios publicitarios, putos creativos follagafapastas indies.
El problema viene ahora. Veamos otras simpáticas imágenes:
Creo que ya me váis entendiendo, pero vayamos más allá...
¿Conocéis este logotipo?
Muchos diréis ES FRIGO!!! Soy el puto amo de la clase, me comería un Magnum ahora mismo y sí, efectivamente es Frigo:
Pero realmente es:
HEARTBRAND, dependiente del macrogrupo empresarial UNLIEVER, es decir, una de las putas multinacionales de mierda saturada más grandes del mundo y sí, su logo es UN CORAZÓN.
El corazón, no me lo invento, es el símbolo internacional del amor, pero también de la salud y está mucho más presente en productos antisalud que en productos prosalud. ¿Por qué?? Porque los publicitarios somos los mayores hijos de perra de la historia, es más, si no sois mentirosos, cabrones, sin entrañas y sin ningún tipo de escrúpulos nunca, y digo NUNCA, os dediquéis a la publicidad, si no queréis acabar haciendo fotos de paellas en chiringuitos claro (esa fue una época oscura de la que ya os hablaré un día)
Ah!
Un segundo.
La manzana... Ja, esto es grasioso.
Realmente no es sólo la manzana, es lo que de verdad os va a reventar la existencia y os va a volver veganos y váis a entrar en las putas oficinas de Señora Rushmore con una AK-47 en mano (hacedlo, por favor, son del Espanyol).
Lo de la manzana, el plátano, la piña, el melón, la coliflor, la patata, la lechuga, el tomate...
BUSCA UN PUTO CORAZÓN EN LA SECCIÓN DE FRUTAS Y VERDURAS DEL SUPERMERCADO
Feliz compra...
BONUS TRACK:
Palabra del tito Tony.
Última edición por Tony Dientes de Bala; 14/09/2019 a las 11:32
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Vais a volver loco al @Administrador con tanta sugerencia para cambiar el foro
¿Necesitas que te etiqueten algo "saludable"?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Es un ejemplo, en la sección de dulces y chocolates todo está lleno de corazoncitos que aman tu futura diabetes.
No y la sección de chocolates no la piso pero esta tarde cuando vaya a comprar me fijaréEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Cara de sábadoEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Hola Tito TONY.
Es curioso, ando en el curso final de Publicidad y Relaciones Públicas, y en el instante que alguna persona pregunta por "Publicidad Subliminal", la respuesta del profesorado es siempre.: LA PUBLICIDAD SUBLIMINAL NO EXISTE.
Gracias por cambiar mi percepción.
No existe en las aulas, existe cuando tienes que cumplir objetivos y todo, absolutamente todo, vale. Este es un mundo de lobos con piel de cordero. Ánimo en lo que te quedeEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Todo tiene un mensaje, todo está manipulado.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Pero tiene mucho menos peso del que se piensa la gente. Hace poco he leído un artículo sobre esto, de cómo la percepción que se tiene de los medios de información como influencia en las creencias de la gente no es tan importante como muchas veces se da por hecho.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Bah, sólo se ha conseguido una sociedad consumista, egoísta y superficial que piensa que la vida es Instagram y todo se consigue sin el más mínimo esfuerzo, que desea lo inmediato y huye de cualquier compromiso... Pero ese es un detalle ínfimo. En publicidad creamos es discurso que la gente quiere tener, adornamos la mentira a modo de efecto Placebo.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
y estarás orgullosoEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Y tú te crees que lo ha hecho la publicidad, más bien sois sólo un engranaje, una llave inglesa. Don Draper es carismático pero sólo es un personaje de televisión.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Quizá sea demasiado antisistema.
Pero tengo por falso cualquier mensaje publicitario.
Creo que los publicistas tienen el pavito muy subido creyendo que violan las mentes (lo sé porque tengo uno en la propia familia), pero aunque consiguieras colarme una asociación con la manzana-corazón, la que me estarías colando es la contraria, es decir, que acabaría asociando el símbolo al peligro y la mentira.
Y es que cada vez que veo una caja colorida en un supermercado, con sus cientos de fotos de gente feliz, cuerpos saludables, y asteriscos sospechosos, no puedo dejar de pensar en castóreo. Que para quien no lo sepa es corrida/moco vaginal de castor que se utiliza como aditivo alimenticio, cosmético, etc.
Es inevitable. Vosotros me poneís manzanas-corazón, yo veo diarrea de castor.
Peor es pegarle a un padreEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
si eso te sirve de excusa sigue con elloEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Vale, ahora piensa cuántos posibles consumidores son capaces de pensar, desarrollar y empatizar la reflexión que tú acabas de hacer... So, banner wins, como diría el tito Rodri: "Es el mercado, hamigo."
Gano pasta y vivo de lujo, sinceramente me la suda bastante el resto de los mortales y sus vicios consumistas. Es como ser sepulturero, si no lo hiciese yo, pues lo haría otroEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
qué penaEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
¿Quién tiene culpa, el vendedor o el comprador?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
¿La culpa es siempre del camello? ¿El yonki es siempre una víctima?
Da para debate...
realmente descconozco qué publicitas y en qué términos lo haces, me sorprende que en una profesión lo que se premia sea que "los publicitarios somos los mayores hijos de perra de la historia, es más, si no sois mentirosos, cabrones, sin entrañas y sin ningún tipo de escrúpulos nunca, y digo NUNCA, os dediquéis a la publicidad", que a fin de cuentas muchas veces viene a ser jugar con la salud de la gente entre otras lindezas, eso sí que es aportarEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
¿En qué profesión no se premia? Tienes una percepción demasiado humanista del mundo, que sí, que es muy onírica y poética y lo que quieras, pero el mundo real es competición. Si eres un conformista no nos taches a los demás, no es mi culpa. Recapacita tu talento y sabrás a qué quieres dedicarte, pero no censures a quien es sincero contigo y te está diciendo que todo está controlado, que todo es un mensaje para controlar las mentes.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Lucky Strike dejó de ser verde para teñir al ejército, algo que de por sí mataba sirvió para matar aún más. Coca Cola vendió extracto de cocaína hasta mucho menos de lo que imaginas, lo disfrazaban inventándose a Papá Noel y vistiéndolo de rojo, el color de la pasión. Armani lleva años sin coger un dedal, comprendió que era más sencillo explotar a sastres autónomos que nunca firmarán sus diseños, ellos usaron a las estrellas de Hollywood para crear una imagen de Dolce Vita que está podrida por dentro.
¿Sigo?
El mundo pertenece a los hijos de perra, lo siento por abrirte los ojos.