Cuando atropellen a tu hijo de dos años y le dejen inválido, a lo mejor sigue pensando lo mismo.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Montar en una fixie
Montar en una normal
Montar a @tubiega
No me hagas mucho caso pero creo que están prohibidas en algunos lados , porque frenar girando los pedales hacia atras no es muy confiableEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Cuando atropellen a tu hijo de dos años y le dejen inválido, a lo mejor sigue pensando lo mismo.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
¿Frenar para atrás?, ¿y cómo va eso?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Yo monto en bici, bmx sin frenos igual que las fixies, y nunca he tenido ningun percance.. Los accidentes por desgracia ocurren sea en bici moto coche andando o en el sofa tirado...El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Depende el uso que quieras darle shur. Para dar una vuelta en sitios tranquilos durante un rato o para darte el gusto de divertirte un rato de otra forma es perfecta, pero si la quieres como medio de transporte...
Me explico, yo por ejemplo uso una Zeleris de los 80 con 10 marchas (aun que normalmente solo uso 5 al llevar el plato grande siempre) a diario para moverme y hago tramos de ciudad, carretera,... al llegar a una rotonda subo piñones y pùedo salir escopeteado o en carretera meto todo el desarrollo y a rodar, en cambio con una fija vas siempre con el mismo desarrollo y eso implica que en rectas largas vas a ir haciendo molinillo, en subidas fuertes o largas como no estés muy bien de piernas vas a sufrir ya que con las bicis de carretera se sube por inercia y fuerza y en bajadas estas obligado a ir derrapando constantemente. Además si haces un uso intensivo de ella tus rodillas lo van a notar mucho salvo que entrenes cuadriceps, pero si es para dar paseos o moverte tranquilamente no hay problema. Depende del uso que quieras darle.
Para los que dicen que no tienen frenos; lo que no tienen son las manetas y las zapatas de toda la vida, pero como su propio nombre indica son bicis de piñón fijo y al dejar de pedalear automáticamente se bloquea la rueda trasera o lo que es lo mismo, se frena. Lo de tirar los pedales hacia atrás es otra cosa y se llama contrapedal.
Y que este sistema sea más o menos seguro que otros... he visto de todo encima de una bici y a gente incapaz de pararla con cualquier sistema de frenado, en la mayoría de los casos ese no es el problema sino la falta de anticipación, errores de colocación al circular, o excesos de confianza.
pues girando los pedales hacia atras XD en lo que en una normal no hace na excepto girar la cadena en esas frenan o algo asíEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
No sé que esperabas poniendo este hilo en FP, hogar de seres contrarios a las modas y a la época que nos ha tocado vivir.
A mi me parecen unas bicis muy chulas, la verdad. Tendría una si no tuviera una de carretera de principios de los 90 que es lo que uso para moverme por ciudad.
Si el piñón fijo te da algo de respeto, puedes tirar a por una con single-speed con uno o dos frenos. Igualmente, hay ruedas especiales con los dos tipos de piñón para ir cambiando.
No hagas caso de las críticas. Moda o no, si te gusta adelante. Ojalá todo el mundo fuera más en bici.
Obviamente. Y también con un 600 o un Mercedes. Pero, obviamente, ir sin frenos es un peligro. Y no es por ti, es por lo demás, máxime cuando esas bicis son para hacer el friki en la ciudad, no ir a tu bola por el campo.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Habiendo una mountain bike, que le den a las de carrera. Pesan mas y todo lo que quieras, pero no te tienes que parar en cada bordillo, bache, carretera mal asfaltada. Ademas si algun dia te apetece campo o un camino un poco pedregoso, puedes tirar sin miedo a que te explote la bici
enserio te pararias por una bachecito? no nos metas a todos en un saco hijo mio y está claro que no puedes ir al campo con una de carrera para eso están las de montañas , y si quieres saltar bordillos te compras una bmx no una bici de carrerasEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Ni BMX ni de Carreras, una mountain bike que sirve para todo, campo y carretera. Pesan mas pero no tienes impedimento a la hora de elegir destino.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Lo que tu muevas los pedales es lo que se mueven las ruedas, si paras la rueda para y viceversaEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Si se me cerrase la barba posiblementeEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Tirar de gemelos rocosos como buen forero medioEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
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La que tengo pensado tiene frenos de pinza delanteros y traseros, más el freno de fixie...en teoría sería incluso más segura que una normalEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Me esperaba que la mayoría prefiriese montar a @tubiega antes que en una bici...de momento me está drfraudando un pocoEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
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solo que una mountain puedes ir por carretera pero en una de carreras es un gustazo sobretodo cuando vas en pelotonEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Son una puta mierda. Sin marchas (te destrozas las piernas), a piñón fijo (ruedas gastadas), sin frenos (no considero frenos a contrapedalear con unas ruedas que la propia llanta agarra más)
Mountain bike. Puedes ir al terreno que quieras sabiendo que no vas a derrapar, sabiendo que vas a ir cómodo, y sabiendo que puedes frenar rápidamente con tus buenas ruedotas gordas. Y son más baratas.
veo mucho mente estrecha por aquí...
cada tipo de bici está para lo que está pensada, una btt rodando en asfalto es una mierda que roza demasiado con una posición nada aerodinámica y rueda lenta, una burra por trialetas es una mierda que no amortigua ni agarra ni tiene el desarrollo adecuado,.. y así podría seguir con todos los tipos de bici que existen, pero si cada una se usa para lo que está pensada y fabricada es una delicia y diversión asegurada
y por cierto, los que dicen que lo que si frena de verdad es su btt nueva con frenos de disco imagino que nunca se han tirado por cortafuegos largos a todo trapo y han llegado a bajo con las pastillas calientes y su consiguiente ineficacia jajajaj
al OP, si lo que te gusta es el tema estético y demás no, pero si te has planteado la de piñón fijo por comodidad te recomendaría mirarte algo por internet y tiendas donde vivas de segunda mano, seguro que encuentras alguna de carretera de acero de hace 20/30 años por poco dinero y ya solo es cuestión de adaptarla cambiando 4 piezas (las nuevas a mi parecer no merecen la pena pues en muchas ocasiones pesa más la cuestión estética y la moda frente a la calidad de los cuadros y los componentes, he visto precios por cosas muy normalitas y muy pesadas más altos de lo que cuesta un cuadro antiguo de pista en condiciones)
respecto a los frenos, si ya llevas el piñón fijo veo algo redundante llevar zapata atrás (otra cosa es que montes buje flipflop atrás y tb tengas pensado ir en piñón libre) pero la zapata delante es fundamental para empezar