Debate Recreo el accidente de Spanair ✈️ activando flaps al salirse de pista por la derecha.

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  1. #1
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    Recreo el accidente de Spanair ✈️ activando flaps al salirse de pista por la derecha.

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    Airport : Madrid- Barajas , Alfonso Suarez Airport (LEMD)
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    Recrear esta simulación ha sido difícil, hasta que no busqué más información sobre el viento , y leí, que un piloto minutos antes, aterrizó y reportó viento racheado añadido de unos 11 Nudos desde 50 º. La torre estaba dando información de viento 120 º antes del despegue del Spanair.

    Eso supone viento de cola y por la derecha. Y el que reportó después del accidente otro piloto ( 50º 11 nudos) supone viento cruzado.

    Tras simular y simular sólo con un viento de 120 º a 9 Nudos, te sales por la derecha una y otra vez y no levantas vuelo. Hubiera sido aun peor en mi opinión.

    Como digo arriba, me informé más , y al añadir las ráfagas de viento que reporto otro piloto el avión desde 50 º , añadidas a las de 120 º, se salía por la derecha de la pista, como en el accidente, pero levantaba vuelo unos pocos metros. Sin flaps hablo en ningún momento.


    Decidí entonces después de muchas repeticiones del despegue , y ya con la simulación establecida del accidente, y cuadrándome por dónde se salía mi avión(derecha), y después de ver los reportes y videos que hay del accidente, me dio por pensar: si en esos segundos que el piloto dijo ¿fallo de motor? hubiera dicho o pensado FLAPS!, recreando todo igual, sucede esto:




    Saludos
    Última edición por T1000; 23/08/2023 a las 04:14

  2. #2
    matatontos Avatar de soy forere
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    que accidente tio te tragas todo lo que te ponen en la tele

  3. #3
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    que accidente tio te tragas todo lo que te ponen en la tele
    fueron quienes entonces? Qué es lo que pasó?

  4. #4
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    ¿y el tortazo? Esperaba crash inminente. ahora me asaltan nuevas dudas como es posible que el piloto no escuchara la advertencia de flaps que da por culo como un coche cuando te quitas el cinturon de seguridad?

  5. #5
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    ¿y el tortazo? Esperaba crash inminente. ahora me asaltan nuevas dudas como es posible que el piloto no escuchara la advertencia de flaps que da por culo como un coche cuando te quitas el cinturon de seguridad?
    Iba apagado el aviso, al desconectar un relé por un mal funcionamiento en de la sonda RAT(mide temperatura esterior).
    Abortaron el despegue por 100 grados decía la sonda. No cuadraba.
    Repararon poniendo una bolsa de hielo que bajaron del propio avión a los mecánicos.

    Enfriaron la sonda. Y luego desacrivaron el relé.
    Todo esto tal y como decía el manual de reparación de los que hicieron el avión.


    El relé tenía varias partes no sólo para la sonda, y dejaron desactivado también el TOWS.

    El tows te saca alarmas si hay cosas mal configuradas para el despegue, como lo flaps

    Es la alarma que oyes en el vídeo, dice, flaps. No flaps, así tood el rato
    Última edición por T1000; 23/08/2023 a las 04:44

  6. #6
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  7. #7
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  8. #8
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    Has publicado el mismo hilo en forocoches, @ableton

    Muy mal me parece, has publicado más de 300 hilos en FC y aquí ninguno. Te debes a tu público

  9. #9
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    Has publicado el mismo hilo en forocoches, @ableton

    Muy mal me parece, has publicado más de 300 hilos en FC y aquí ninguno. Te debes a tu público
    baia baia @T1000 te ha cazado la sherlocjolms. pide perdón por duplicar contenido y fomentar a la competencia

  10. #10
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    baia baia @T1000 te ha cazado la sherlocjolms. pide perdón por duplicar contenido y fomentar a la competencia

  11. #11
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    Has publicado el mismo hilo en forocoches, @ableton

    Muy mal me parece, has publicado más de 300 hilos en FC y aquí ninguno. Te debes a tu público
    Excelente trabajo. Le has cazado. Ahora no podrá ir activando sus flaps por ahí impunemente

  12. #12
    matatontos Avatar de soy forere
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    fueron quienes entonces? Qué es lo que pasó?
    pues lo he tenido que buscar en google tio ni idea de que eso ocurrió

    si el piloto hubiera dado un pico a la azafata hubieran estado meses con la noticia tio

  13. #13
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    T1000, deberías seguir informándote, o al menos, hacerlo mejor.

    El accidente NO tuvo nada que ver con la sonda apagada. Fue por la falta de flaps, al estar configurado en modo vuelo en vez de modo tierra.

    Años antes, casi pasa en Tenerife, pero al estar a nivel del mar consiguieron la potencia necesaria para despegar.

    Años antes, pasó accidente igual en EE.UU. y murieron todos los del avión siniestrado.
    McDonald Douglas sacó unas recomendaciones a raíz de ese accidente. Recomendaciones, no procedimiento. Al ser una recomendación, la información para evitar los siguientes accidentes o incidentes, no fue compartida a las compañías.

    Al absorber Boeing a McDonald Douglas, menos info aún se repartió a dichas compañías.

    Y como en todo accidente aéreo, se sumaron muchos fallos en cadena, como por ejemplo, que el encargado de la cuba (el gasolinero que va a los aviones) no advirtiera a nadie que el avión estaba con las luces de aterrizaje puestas...
    Pasaron muchas cosas, pero nada que ver con la sonda de temperatura.

    De nada. Trabajé en Spanair del 98 hasta el 2012

  14. #14
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    T1000, deberías seguir informándote, o al menos, hacerlo mejor.

    El accidente NO tuvo nada que ver con la sonda apagada. Fue por la falta de flaps, al estar configurado en modo vuelo en vez de modo tierra.

    Años antes, casi pasa en Tenerife, pero al estar a nivel del mar consiguieron la potencia necesaria para despegar.

    Años antes, pasó accidente igual en EE.UU. y murieron todos los del avión siniestrado.
    McDonald Douglas sacó unas recomendaciones a raíz de ese accidente. Recomendaciones, no procedimiento. Al ser una recomendación, la información para evitar los siguientes accidentes o incidentes, no fue compartida a las compañías.

    Al absorber Boeing a McDonald Douglas, menos info aún se repartió a dichas compañías.

    Y como en todo accidente aéreo, se sumaron muchos fallos en cadena, como por ejemplo, que el encargado de la cuba (el gasolinero que va a los aviones) no advirtiera a nadie que el avión estaba con las luces de aterrizaje puestas...
    Pasaron muchas cosas, pero nada que ver con la sonda de temperatura.

    De nada. Trabajé en Spanair del 98 hasta el 2012

  15. #15
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    Muy al nivel de Mauricio pc, ¿has usado mods? Yo aún sigo con prepar3d no me da el pc para más.

  16. #16
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    No hay mod del Halcon Milenario?

  17. #17
    matatontos Avatar de soy forere
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    no hay mod de follar tio?

  18. #18
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    Recrear esta simulación ha sido difícil, hasta que no busqué más información sobre el viento , y leí, que un piloto minutos antes, aterrizó y reportó viento racheado añadido de unos 11 Nudos desde 50 º. La torre estaba dando información de viento 120 º antes del despegue del Spanair.

    Eso supone viento de cola y por la derecha. Y el que reportó después del accidente otro piloto ( 50º 11 nudos) supone viento cruzado.

    Tras simular y simular sólo con un viento de 120 º a 9 Nudos, te sales por la derecha una y otra vez y no levantas vuelo. Hubiera sido aun peor en mi opinión.

    Como digo arriba, me informé más , y al añadir las ráfagas de viento que reporto otro piloto el avión desde 50 º , añadidas a las de 120 º, se salía por la derecha de la pista, como en el accidente, pero levantaba vuelo unos pocos metros. Sin flaps hablo en ningún momento.


    Decidí entonces después de muchas repeticiones del despegue , y ya con la simulación establecida del accidente, y cuadrándome por dónde se salía mi avión(derecha), y después de ver los reportes y videos que hay del accidente, me dio por pensar: si en esos segundos que el piloto dijo ¿fallo de motor? hubiera dicho o pensado FLAPS!, recreando todo igual, sucede esto:




    Saludos
    Ese es el md80 de Rotate?

  19. #19
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    Ese es el md80 de Rotate?
    Flight the magdog

  20. #20
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    Flight the magdog
    Eso, Rotate es de xplane. El modelo de vuelo no es tan realista como dicen si has despegado sin flaps sin entrar en pérdida

  21. #21
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  22. #22
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    Recrear esta simulación ha sido difícil, hasta que no busqué más información sobre el viento , y leí, que un piloto minutos antes, aterrizó y reportó viento racheado añadido de unos 11 Nudos desde 50 º. La torre estaba dando información de viento 120 º antes del despegue del Spanair.

    Eso supone viento de cola y por la derecha. Y el que reportó después del accidente otro piloto ( 50º 11 nudos) supone viento cruzado.

    Tras simular y simular sólo con un viento de 120 º a 9 Nudos, te sales por la derecha una y otra vez y no levantas vuelo. Hubiera sido aun peor en mi opinión.

    Como digo arriba, me informé más , y al añadir las ráfagas de viento que reporto otro piloto el avión desde 50 º , añadidas a las de 120 º, se salía por la derecha de la pista, como en el accidente, pero levantaba vuelo unos pocos metros. Sin flaps hablo en ningún momento.


    Decidí entonces después de muchas repeticiones del despegue , y ya con la simulación establecida del accidente, y cuadrándome por dónde se salía mi avión(derecha), y después de ver los reportes y videos que hay del accidente, me dio por pensar: si en esos segundos que el piloto dijo ¿fallo de motor? hubiera dicho o pensado FLAPS!, recreando todo igual, sucede esto:




    Saludos
    Yo volé con tu padre, era un gran piloto Mav, siento lo de Goose, si alguna vez necesitas copiloto, avísame.

  23. #23
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    Podrías montarlo con los audios reales del caso. Como documento del accidente quedaría interesante

  24. #24
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    Eso supone viento de cola y por la derecha. Y el que reportó después del accidente otro piloto ( 50º 11 nudos) supone viento cruzado.

    Tras simular y simular sólo con un viento de 120 º a 9 Nudos, te sales por la derecha una y otra vez y no levantas vuelo. Hubiera sido aun peor en mi opinión.

    Como digo arriba, me informé más , y al añadir las ráfagas de viento que reporto otro piloto el avión desde 50 º , añadidas a las de 120 º, se salía por la derecha de la pista, como en el accidente, pero levantaba vuelo unos pocos metros. Sin flaps hablo en ningún momento.


    Decidí entonces después de muchas repeticiones del despegue , y ya con la simulación establecida del accidente, y cuadrándome por dónde se salía mi avión(derecha), y después de ver los reportes y videos que hay del accidente, me dio por pensar: si en esos segundos que el piloto dijo ¿fallo de motor? hubiera dicho o pensado FLAPS!, recreando todo igual, sucede esto:




    Saludos
    La info que te falta es que uno de los motores estaba en mal estado y su empuje no era ni la mitad del nominal. De otra forma y está demostrado, el avión, aún con los flaps en mala configuración, hubiese logrado despegar...Eso fue una cagada de los de Spainair bien tapada claro por los de siempre...

  25. #25
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    No despega no, se levantatado al poner flap ya fuera de pista.

  26. #26
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    El accidente NO tuvo nada que ver con la sonda apagada. Fue por la falta de flaps, al estar configurado en modo vuelo en vez de modo tierra.

    Años antes, casi pasa en Tenerife, pero al estar a nivel del mar consiguieron la potencia necesaria para despegar.

    Años antes, pasó accidente igual en EE.UU. y murieron todos los del avión siniestrado.
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    Al absorber Boeing a McDonald Douglas, menos info aún se repartió a dichas compañías.

    Y como en todo accidente aéreo, se sumaron muchos fallos en cadena, como por ejemplo, que el encargado de la cuba (el gasolinero que va a los aviones) no advirtiera a nadie que el avión estaba con las luces de aterrizaje puestas...
    Pasaron muchas cosas, pero nada que ver con la sonda de temperatura.

    De nada. Trabajé en Spanair del 98 hasta el 2012
    De hecho sin flaps ya habían despegado con problemas otros pilotos, como dices.

    Las condiciones de peso y viento ,y pilotos, y un montón de cosas más influyeron..



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  27. #27
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    Mola. Me habré visto casi todos los episodios de desastres aéreos, este entre ellos.
    Así sabré lo que hacer en caso de emergencia:








    Gritar y llorar como una maricöna
    Este ha sido un: "que hubiera pasado si..." , podría hacerlo en plan más pro jejeje

  28. #28
    yo contra el barrio Avatar de VOUKEN 2.0
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    Tras simular y simular sólo con un viento de 120 º a 9 Nudos, te sales por la derecha una y otra vez y no levantas vuelo. Hubiera sido aun peor en mi opinión.

    Como digo arriba, me informé más , y al añadir las ráfagas de viento que reporto otro piloto el avión desde 50 º , añadidas a las de 120 º, se salía por la derecha de la pista, como en el accidente, pero levantaba vuelo unos pocos metros. Sin flaps hablo en ningún momento.


    Decidí entonces después de muchas repeticiones del despegue , y ya con la simulación establecida del accidente, y cuadrándome por dónde se salía mi avión(derecha), y después de ver los reportes y videos que hay del accidente, me dio por pensar: si en esos segundos que el piloto dijo ¿fallo de motor? hubiera dicho o pensado FLAPS!, recreando todo igual, sucede esto:




    Saludos
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  29. #29
    kurasan kon mantekilla Avatar de moñeco
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    Airport : Madrid- Barajas , Alfonso Suarez Airport (LEMD)
    Runway :36 L
    Wind: 120º 9 Knots
    Gust Wind: 50º 11 Knots
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    Recrear esta simulación ha sido difícil, hasta que no busqué más información sobre el viento , y leí, que un piloto minutos antes, aterrizó y reportó viento racheado añadido de unos 11 Nudos desde 50 º. La torre estaba dando información de viento 120 º antes del despegue del Spanair.

    Eso supone viento de cola y por la derecha. Y el que reportó después del accidente otro piloto ( 50º 11 nudos) supone viento cruzado.

    Tras simular y simular sólo con un viento de 120 º a 9 Nudos, te sales por la derecha una y otra vez y no levantas vuelo. Hubiera sido aun peor en mi opinión.

    Como digo arriba, me informé más , y al añadir las ráfagas de viento que reporto otro piloto el avión desde 50 º , añadidas a las de 120 º, se salía por la derecha de la pista, como en el accidente, pero levantaba vuelo unos pocos metros. Sin flaps hablo en ningún momento.


    Decidí entonces después de muchas repeticiones del despegue , y ya con la simulación establecida del accidente, y cuadrándome por dónde se salía mi avión(derecha), y después de ver los reportes y videos que hay del accidente, me dio por pensar: si en esos segundos que el piloto dijo ¿fallo de motor? hubiera dicho o pensado FLAPS!, recreando todo igual, sucede esto:




    Saludos
    dime timmy ¿te gustan las pelikulas de gladiadores?

  30. #30
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    Cita Iniciado por T1000 Ver mensaje
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    No despega no, se levantatado al poner flap ya fuera de pista.
    ah es verdat

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