ojala viva para verlo
+1El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Cuando llegue Pablo Iglesias al poder todos los de derechas buscarán formas de escapar de la tierraEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
No estamos muy lejos de tener algo parecido en la Tierra.
Asimov predijo que el futuro de la humanidad si seguíamos superpoblándola y llenándola de resíduos acabaría con un planeta Tierra poblado de cúpulas aislantes del yermo tóxico donde estarían situadas.
Ojalá funcionen en la Luna, la colonización es la solución al congestionamiento terrestre
Del video he entendido que el robot echaría tierra lunar por encima de las capsulas inflables y que eso resistiría el impacto de los meteoritos. En serio arena echada por encima de una bolsa es eficaz contra los meteoritos?![]()
Es el estudio de Arquitectura Foster & Partners. Es un concepto para demostrar lo punteros que son. Te sorprendería la "arena" lo que es capaz de resistir si la tratas adecuadamente... no sé, sabes de qué está hecho un bunker? Pues acero y eso esa malla que ves trazada que parece un "panal de abeja" irregular es porque esa "arena lunar" tendría aditivo para resistir a tracción. El uso de una forma esférica es porque es la forma geométrica 3D que mejor resiste a compresión, fíjate cómo antaño construían las bóvedas sólo con piedras, sin adhesivos ni armaduras y todavía siguen en pie.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Esa base lunar tendría resistencia estructural por forma aprovechando el material local (sólo faltaría tener que transportarlo desde aquí).
Estaba exagerando un poco pero aun así me parecería una pasada que esa arena bien manejada lo soportaraEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
Como en la serie Terra Nova, donde el pueblo llano vive en las ciudades llenas de contaminación y los ricos viven en "cápsulas" con jardines y oxígeno limpioEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Esa es otra espina: augurar a la humanidad un bienestar igual de digno para todos o monetizar la calidad de vida y dejar a quellos que no pueden permitírselo pudrirse bajo capas de residuos.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Ten seguro que algún día en la luna se dará más prioridad a los resort espaciales antes que lograr una adaptación colonial de manera imparcial para todos los colonos.
Pd: Terra Nova, apunto la serie![]()
Estoy totalmente de acuerdo, de hecho los viajes espaciales que se están proyectando para los próximos años van por ese camino. Empresas privadas que proporcionan el viaje a clientes que pueden pagarlo. Lo mismo pasará con los futuros hoteles espaciales y lo mismo en la Luna o Marte.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Sobre la serie, a mi me gustaba mucho, pero debes saber que fue cancelada al terminar la primera temporada, con un final muy abierto, una putada![]()
No perdamos la esperanza. No está en nuestra mano que ocurra, pero sí podemos procurar entre todos el cobijo y la prosperidad necesarias para que la conquista del espacio pueda nacer y crecer. Ocurre que, demasiado a menudo, ponemos nuestras cuitas por delante de todo, pecamos por lo inmediato dejando a un lado adónde vamos realmente. Y es fuera de esta roca, sin duda. Ánimo shur, yo te pago el primer billete a la estaciónEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
No considero que sea una solución.. mas bien es un "parche", nos cargaremos la tierra, la luna, y asi sucesivamente.. El problema no es el sitio, el problema somos nosotros.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Es gasioso que en un vídeo de la ESA pongan metrajes de un Ariane 5 cuando su techo de operación es órbita geoestacionaria. La ESA no tiene cohetes capaces de llegar a la Luna aún.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
No es tanta gilipollez, siempre habría el riesgo de que la estadística fuese cabrona y acertara algún golpe en una infraestructura. Sin embargo, es un riesgo muy bajo en comparación con los peligros de la radiación, ante la cual sí que hay que estar bien preparado.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
No sé muy bien cómo funcionaría de aislante el polímero a partir del regolito lunar, aunque me parece un tanto cogido con pinzas: lo dicen muy de pasada, y sin contemplar impurezas o si de verdad ese plástico resultante sería funcional del todo, aunque dicen que es extremadamente resistente y ligero. Pero eso es lo mismo que no decir nada.
No obstante, la moda reciente de las impresoras 3D me está sorprendiendo muy gratamente, aunque aún le queda mucho recorrido para ser plenamente funcional.
No dejan de ser máquinar de ensamblar con moldes como las que ha habido antes de su aparición, aunque se han vuelto realmente versátiles. El gran paso será cuando empiecen ya a ser usados en industrias aeronáuticas o ferroviarias, ahí ya se van a producir a gran ritmo productos de tal calibre como boeing 747 como si fuesen juguetes de cereales, y seguro que va a ser endiabladamente rentable.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
PD: puntazo lo del Ariane 5, ni me había fijado
Lo que he resaltado: perdona pero no. Ni de coña.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Las impresoras 3D JAMÁS podrán elaborar materiales estructurales de ese calibre: se basan en termoplásticos/termoestables en exclusiva, nada de materiales compuestos siquiera. Los esfuerzos a que está sometido un avión exigen propiedades (límite elástico, rigidez, comportamiento en altas temperaturas o ante esfuerzos cíclicos) propios de metales, y no es sino desde hace bastante poco cuando se está tirando por materiales compuestos con propiedades muy similares en algunos aspectos y con el extra de ser excepcionalmente ligeros.
Las impresoras 3D no son capaces de crear conjuntos matriz+fibra (material compuesto), hacen mazacotes. Tienen la ventaja de poder fabricar piezas que de otra forma exigirían mecanizado evitando la debilitación local que provoca éste con las uniones entre las piezas, por lo cual son idóneas para ciertas piezas pequeñas. Pero la pieza será especialmente susceptible a la radiación y a la degradación atmosférica, y será mucho menos tenaz y/o rígida.
No sé si me explico...
P.S.: Un diagrama rápido, lo coloreado son materiales compuestos (CFRP matriz polimérica + fibra de carbono, GFRP matriz polimérica + fibra de vidrio, G+C mixto, glare npi), el resto fundamentalmente metales:
Ninguna de esas piezas grandes se podrán hacer como dices sin que el avión se desarme en la cadena de montaje misma.
Última edición por Robert H. Goddard; 08/11/2014 a las 15:07
Creo que me he precipitado: no me refiero a que se generen unas impresoras las cuales engendrarán queen maries como si de moldeadores de plastilina fuesen.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Lo que me refiero es que procesos como el de fundición y moldeo de metales en piezas serán resumidos en menos pasos usan "megaimpresoras" que usando materias prima ya preparadas (en este caso en vez de plástico polivalentes otros materiales tales como arrabio, azufre, hierro, titanio...) forjarán los componentes y, eventualmente apoyados por por cadenas de montaje robotizadas en el proceso de ensamblaje.
Lo que me refería es a que en esos futuros astilleros en vez de tener que importar materiales ya moldeados en refinerías y fundiciones, sólo tendrán que importar la materia prima, introducirla apropiadamente en esas "megaimpresoras especializadas "(impresoras dotadas con las características de hornos de fundición) las cuales ya soltarán los distintos componentes (placas de alas de avión, vigas, neumáticos, pistones del motor...) listos para el ensamblaje.
Es decir: resumir los pasos y automatizarlos más todavía, concentrado el proceso de construcción en una misma área(los astilleros).
Los procesos de fundición y moldeo de metales en piezas son necesariosEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
La cuestión es que la estructura interna de los polímeros no tiene absolutamente nada que ver con la de los metales: hilillos (shólo shon unosh hilillosh) moleculares entrelazados y anudados y/o reticulados entre sí en conformaciones más o menos desordenadas frente a granos cristalinos formados por procesos térmicos.
La forma de ser de los primeros permite la conformación a chorro como hacen estas impresoras, la de los segundos exige los tratamientos actuales incompatibles con la impresión, puesto que es necesario deformar los granos en determinadas direcciones o reforzar posteriormente, por ejemplo.
@Robert H. Goddard como se nota cuando uno sabe lo que dice
Cabrón, juegas con mucha mucha ventaja
Mis dies xd
3ª matrículas sanas, al final te trastornan un pocoEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
MierdaEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.ahora entiendo a que te refieres con el primer comentario, la culpa es mía porque pensaba que te referías a que no se podían crear aviones con impresoras 3d por el tamaño, cuando en realidad decias que los metales por cojones no tienen la mismas capacidades de maleabilidad a nivel molecular que el plástico.
Y pensar que me consideraba buen estudiante de química![]()