Debate Según a3 el petroleo bajará a 25$ con el acuerdo con Irán

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  1. #31
    Manipuleitor de Hasbara Avatar de Señor de los KV
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    Resumen: Que tienen los mismos o más beneficios que antes
    (Las empresas)
    el precio de la gasolina depende muchisimo de los impuestos, no las empresas

  2. #32
    foreramente paralelo Avatar de Señor Lobo
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    Da igual. La gasolina seguirá rondando los 1'3€ y negando el pacto de precios

  3. #33
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    Yo creo que llevan un tiempo sin tocar los impuestos de la gasolina vamos que el % es el mismo en estos últimos meses, en temporada de elecciones... si acaso lo suben para luego bajarlo.
    ha subido del 48% del precio que cobraban antes al 54%. Este incremento no tiene costes en la elecciones, ya que el consumidor no ve que se suban los precios de los carburantes, sino que encima bajan. Lo que pasa es que no baja tanto como debería por la bajada de la materia prima, claro.

  4. #34
    Siguiendo la linea recta Avatar de Puro
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    ha subido del 48% del precio que cobraban antes al 54%. Este incremento no tiene costes en la elecciones, ya que el consumidor no ve que se suban los precios de los carburantes, sino que encima bajan. Lo que pasa es que no baja tanto como debería por la bajada de la materia prima, claro.
    que fecha aplicaron esa subida?

  5. #35
    Veterano bilioso Avatar de MaGiVer
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    Cita Iniciado por SirChen Ver mensaje
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    No tengo coche y tampoco uso gas natural. Me la trae floja.
    Salvo que vivas en una cueva, indirectamente te afecta.

  6. #36
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    ha subido del 48% del precio que cobraban antes al 54%. Este incremento no tiene costes en la elecciones, ya que el consumidor no ve que se suban los precios de los carburantes, sino que encima bajan. Lo que pasa es que no baja tanto como debería por la bajada de la materia prima, claro.
    Segun he buscado no es que hayan subido el % de recaudación, debido a un aumento de impuestos.

    http://www.elplural.com/2015/01/07/p...e-la-gasolina/

    Si no que al ser cuotas fijas a mas barato el petroleo mas % de beneficio para Hacienda.

  7. #37
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    que fecha aplicaron esa subida?
    pues cuando empezó a bajar la gasolina. Los porcentajes que se queda el gobierno bajan y suben dependiendo de los precios de la materia prima. Cuanto más sube, más lo bajan para abaratar la gasofa y que no afecte tanto al consumo, pero cuando baja ellos lo suben para recaudar más

  8. #38
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Segun he buscado no es que hayan subido el % de recaudación, debido a un aumento de impuestos.

    http://www.elplural.com/2015/01/07/p...e-la-gasolina/

    Si no que al ser cuotas fijas a mas barato el petroleo mas % de beneficio para Hacienda.
    A precio más bajo más recauda Hacienda
    En líneas generales el precio de los carburantes se fija de la siguiente manera: un 50% son impuestos del Estado, un 40% es lo que realmente cuesta la materia prima y un 10% son costes de distribución (transporte, costes de las estaciones de servicio o costes de reservas). Sin embargo estos porcentajes sufren oscilaciones y se da la paradoja de que cuanto más baja el precio de la gasolina más sube el peso de los impuestos en el precio final. Así por ejemplo con el litro de gasolina a 1,5 euros casi el 48% se lo queda el Gobierno por impuestos, un 43% se corresponde con el coste de la materia prima y un 9% a costes de distribución. Sin embargo si el precio baja a 1,25 euros litro el porcentaje de impuestos es del 54%, el 33% es el coste de la materia prima y un 13% a costes de distribución.


    http://www.elplural.com/2015/01/07/p...e-la-gasolina/

  9. #39
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    Cita Iniciado por Conan Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    pues cuando empezó a bajar la gasolina. Los porcentajes que se queda el gobierno bajan y suben dependiendo de los precios de la materia prima. Cuanto más sube, más lo bajan para abaratar la gasofa y que no afecte tanto al consumo, pero cuando baja ellos lo suben para recaudar más
    No puedes decirme fecha por que no a habido subida de impuestos.

    http://www.ocu.org/coches/coches/not...diesel-precios

    Aquí lo explican.

    Impuesto especial: cantidad fija en céntimos de euro por litro (y no en %). Solo el Gobierno puede cambiarlo y es ajeno al mundo real (aunque el petróleo fuese gratis, seguiría ahí).
    Realmente el gobierno previno este tipo de situaciones para tener siempre una recaudación fija y que no le afectaran en caso de fluctuaciones del mercado.

  10. #40
    Annuit coeptis Avatar de Baxter
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    Y como siguen imprimiendo euros, nos seguirá costando caro. Además, dos tercios de la gasolina son impuestos, se lo subirán para mantener el precio y maximizar la recaudación.

  11. #41
    AutoBanned Avatar de Usuario360111115
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No puedes decirme fecha por que no a habido subida de impuestos.

    http://www.ocu.org/coches/coches/not...diesel-precios

    Aquí lo explican.



    Realmente el gobierno previno este tipo de situaciones para tener siempre una recaudación fija y que no le afectaran en caso de fluctuaciones del mercado.
    en el link que me has puesto pone que si ¿en qué quedamos?

  12. #42
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    A precio más bajo más recauda Hacienda
    En líneas generales el precio de los carburantes se fija de la siguiente manera: un 50% son impuestos del Estado, un 40% es lo que realmente cuesta la materia prima y un 10% son costes de distribución (transporte, costes de las estaciones de servicio o costes de reservas). Sin embargo estos porcentajes sufren oscilaciones y se da la paradoja de que cuanto más baja el precio de la gasolina más sube el peso de los impuestos en el precio final. Así por ejemplo con el litro de gasolina a 1,5 euros casi el 48% se lo queda el Gobierno por impuestos, un 43% se corresponde con el coste de la materia prima y un 9% a costes de distribución. Sin embargo si el precio baja a 1,25 euros litro el porcentaje de impuestos es del 54%, el 33% es el coste de la materia prima y un 13% a costes de distribución.


    http://www.elplural.com/2015/01/07/p...e-la-gasolina/
    Por que el precio es fijo a cantidad de centimos no %.

    El articulo en si lo lei antes y esta mal redactado con información no veraz.
    O desde un punto de vista que distorsiona la realidad.

  13. #43
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    en el link que me has puesto pone que si ¿en qué quedamos?
    Que los impuestos no los han subido, que el % que recaudan por litro sube por que la cantidad es fija.

    Si la gasolina vale 2€ y yo cobro 0,5€ en impuestos me estoy llevando 25% en impuestos... si el precio es de 1€ me estoy llevando el 50% en impuestos... pero yo no he aumentado los impuestos.

  14. #44
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Por que el precio es fijo a cantidad de centimos no %.

    El articulo en si lo lei antes y esta mal redactado con información no veraz.
    O desde un punto de vista que distorsiona la realidad.
    toma otro link porque no te lo crees, ya han subido al 55,5%

    http://www.libremercado.com/2015-01-...na-1276537729/

  15. #45
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    Él me llamó colonialista, yo le hice guerra económica, eran cosas nuestras.

  16. #46
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    toma otro link porque no te lo crees, ya han subido al 55,5%

    http://www.libremercado.com/2015-01-...na-1276537729/
    No lees esto:

    Los costes rígidos del Impuesto de Hidrocarburos

    De acuerdo con la legislación vigente, el tributo especial que se aplica a la compra de hidrocarburos no se fija como un porcentaje del coste total, sino que supone un pago fijo por cada litro de gasolina, con independencia del precio que tenga el combustible.

    Entonces contra mas baja la gasolina mas sube el % de recaudación respecto a lo que paga el consumidor, pero el estado no sube impuestos los mantiene incluso si el gobierno no legislara el % de recaudación sobre litro de gasolina aumentaria en caso de que el precio del crudo siguiera bajando.

    Esto no es como la subida del IVA al 21% que hizo el PP nada mas entrar, que eso si es subir impuestos.

  17. #47
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Que los impuestos no los han subido, que el % que recaudan por litro sube por que la cantidad es fija.

    Si la gasolina vale 2€ y yo cobro 0,5€ en impuestos me estoy llevando 25% en impuestos... si el precio es de 1€ me estoy llevando el 50% en impuestos... pero yo no he aumentado los impuestos.
    esque ese ejemplo está totalmente descuadrado. Si una cosa se vende por 2€, y yo me quedo con un 50% o sea, con 1 €, gano un euro
    en cambio si se vende por 1,8€ y yo mequedo con un 50%, gano 90 centimos. Pero su subo mi porcentaje a por ejemplo 60% gano 1,08€, o sea más que antes de la rebaja

  18. #48
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    esque ese ejemplo está totalmente descuadrado. Si una cosa se vende por 2€, y yo me quedo con un 50% o sea, con 1 €, gano un euro
    en cambio si se vende por 1,8€ y yo mequedo con un 50%, gano 90 centimos. Pero su subo mi porcentaje a por ejemplo 60% gano 1,08€, o sea más que antes de la rebaja
    No lo entiendes el ejemplo esta perfecto y claro, de primeras me pensaba que seria como todo un impuesto que es un % pero no es así.

    Pero el impuesto es mas sencillo te lo explico, por litro de gasolina si el impuesto son 0,5€ da igual que la gasolinera lo venda a 0,1€ o a 25€ al consumidor que al estado por cada litro que venda le tiene que pagar 0,5€.

    Si vende a 1€ la gasolinera gana 0,5€ si lo vende a 25€ gana 24,5€.


    Dejamos de lado para el ejemplo el IVA (que si varia en función del precio de la gasolina) y los centimos de cada comunidad.

  19. #49
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No lees esto:




    Entonces contra mas baja la gasolina mas sube el % de recaudación respecto a lo que paga el consumidor, pero el estado no sube impuestos los mantiene incluso si el gobierno no legislara el % de recaudación sobre litro de gasolina aumentaria en caso de que el precio del crudo siguiera bajando.

    Esto no es como la subida del IVA al 21% que hizo el PP nada mas entrar, que eso si es subir impuestos.
    pero esque estás hablando del coste fijo que pone el gobierno, que claro que es independiente del precio del combustible, porque es lo que baja y sube el gobierno como le sale de la polla y de hecho es lo que ha subido este último año que al sumarse con el IVA ha llegado a ese 55%

  20. #50
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    No lo entiendes el ejemplo esta perfecto y claro, de primeras me pensaba que seria como todo un impuesto que es un % pero no es así.

    Pero el impuesto es mas sencillo te lo explico, por litro de gasolina si el impuesto son 0,5€ da igual que la gasolinera lo venda a 0,1€ o a 25€ al consumidor que al estado por cada litro que venda le tiene que pagar 0,5€.

    Si vende a 1€ la gasolinera gana 0,5€ si lo vende a 25€ gana 24,5€.


    Dejamos de lado para el ejemplo el IVA (que si varia en función del precio de la gasolina) y los centimos de cada comunidad.
    .Ese 0,5€ que dices que es fijo, es lo que ha subido el gobierno en este último año. Sumado al IVA da el 55% del precio total. Está claro que si el gobierno sube su TASA FIJA, el porcentaje total de lo que se queda al final es mayor

  21. #51
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    pero esque estás hablando del coste fijo que pone el gobierno, que claro que es independiente del precio del combustible, porque es lo que baja y sube el gobierno como le sale de la polla y de hecho es lo que ha subido este último año que al sumarse con el IVA ha llegado a ese 55%
    Claro es una cantidad fija independiente del precio del combustible, desconozco si ha variado ese fijo últimamente.

    Pero no se puede decir que a subido los impuestos por que aumente el % que se llevan, solo en caso de que aumenten la cantidad fija que es el impuesto en si, lo otro ya son % que al consumidor no afecta.


    Así un calculo por encima aprox en impuestos son como 0,6-0,7€ litro en impuestos de esa cantidad no podría bajar.

    Lo que no se si el IVA se aplica al precio total o a la cantidad que no esta grabada por el impuesto fijo...

  22. #52
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    .Ese 0,5€ que dices que es fijo, es lo que ha subido el gobierno en este último año. Sumado al IVA da el 55% del precio total. Está claro que si el gobierno sube su TASA FIJA, el porcentaje total de lo que se queda al final es mayor
    Si, si sube la tasa fija es probable que suba ese % y si baja el precio del petroleo también sube ese porcentaje.

  23. #53
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    Los que se quejan de que el precio de la gasolina no se ha reducido en consonancia no deberían olvidar la gran depreciación que ha sufrido el euro respecto al dólar que, no olvidemos, es la moneda que se usa para comprar crudo. A eso hay que añadir que el precio del petróleo solo supone un 40% del coste de la gasolina, si este baja un 50% el precio de la gasolina debería bajar apenas un 20-25%. A eso añádele lo anteriormente comentado (la bajada de cotización del euro respecto al dólar de los 1.36 al 1.10) y ya tienes el porqué de la casi nula bajada del precio del combustible en España.
    Última edición por JB3; 04/04/2015 a las 16:45

  24. #54
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    para que miro el precio de petróleo para cabrearme el resto del mes
    a 54 $
    esta el gasolina a 60 céntimos? pues eso

  25. #55
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    Cita Iniciado por padreputas Ver mensaje
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    Claro, las petroleras son entidades sin ánimo de lucro que siempre miran por nosotros en lugar de por el margen que se sacan, porque todo el precio son impuestos y tal, claro, claro
    mira si no tienes ni puta idea callate y veo que no la tienes

  26. #56
    Manipuleitor de Hasbara Avatar de Señor de los KV
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Los que se quejan de que el precio de la gasolina no se ha reducido en consonancia no deberían olvidar la gran depreciación que ha sufrido el euro respecto al dólar que, no olvidemos, es la moneda que se usa para comprar crudo. A eso hay que añadir que el precio del petróleo solo supone un 40% del coste de la gasolina, si este baja un 50% el precio de la gasolina debería bajar apenas un 20-25%. A eso añádele lo anteriormente comentado (la bajada de cotización del euro respecto al dólar de los 1.36 al 1.10) y ya tienes el porqué de la casi nula bajada del precio del combustible en España.
    DIN, hay demasiado listillo por aqui

  27. #57
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    que se va ave un foyon

  28. #58
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    Podemos lo arreglará

  29. #59
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    Los que se quejan de que el precio de la gasolina no se ha reducido en consonancia no deberían olvidar la gran depreciación que ha sufrido el euro respecto al dólar que, no olvidemos, es la moneda que se usa para comprar crudo. A eso hay que añadir que el precio del petróleo solo supone un 40% del coste de la gasolina, si este baja un 50% el precio de la gasolina debería bajar apenas un 20-25%. A eso añádele lo anteriormente comentado (la bajada de cotización del euro respecto al dólar de los 1.36 al 1.10) y ya tienes el porqué de la casi nula bajada del precio del combustible en España.
    Gran depreciación?

    Seguro que la gasolina cueste 0,7€/litro aprox de fijo en impuestos independientemente del precio de venta al consumidor, no tiene absolutamente nada que ver.


    Yo antes de entrar al post tenia casi menos idea que tu, me lei los enlaces que puse yo y @Conan y aprendí haz lo mismo y veras que cambia mucho de lo que te dicen los medios a lo que es realmente.

  30. #60
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    Gran depreciación?

    Seguro que la gasolina cueste 0,7€/litro aprox de fijo en impuestos independientemente del precio de venta al consumidor, no tiene absolutamente nada que ver.


    Yo antes de entrar al post tenia casi menos idea que tu, me lei los enlaces que puse yo y @Conan y aprendí haz lo mismo y veras que cambia mucho de lo que te dicen los medios a lo que es realmente.
    Si vas corto de comprensión lectora no es mi culpa. Vuelve a leer mi comentario y verás que precisamente hago mención a que el precio del petróleo solo supone un porcentaje del precio que termina pagando el consumidor, alrededor del 40% dependiendo del país. Dentro de este precio que no va ligado al coste del petróleo están tanto impuestos como costes de procesado, transporte, etc. Además de esto, claro, está el hecho de la depreciación del euro que es un dato objetivo y hay que ser muy estúpido para negar su importancia en el mantenimiento del precio de la gasolina.

    Ni he negado ni he quitado peso a los impuestos en el tema del precio del petróleo. La próxima vez intenta pensar antes de escribir.

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