Sería una tecnocracia liberal la solución??

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  1. #31
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Camila_03
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    Cita Iniciado por dinpolero Ver mensaje
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    Tecnocracia vista como forma de elección de los gobernantes.
    La cual no tiene sentido si no se da poder a los tecnócratas mediante el Estado para que lleven a cabo sus cosas de tecnócratas.

  2. #32
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    Cita Iniciado por Incógnito Ver mensaje
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    ¿Y a que no condena la menstruación? Pues entonces tienen un problema de contradicción en sus argumentos.
    Yo que sé xD no soy cristiano personalista. Supongo que lo justificarán con lo del pecado original o algo así.

  3. #33
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    Cita Iniciado por Shurfero Ver mensaje
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    La cual no tiene sentido si no se da poder a los tecnócratas mediante el Estado para que lleven a cabo sus cosas de tecnócratas.
    Si se limitan las funciones de los técnicos sí.

  4. #34
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    Efectivamente, por eso el cristianismo condena la masturbación. Filosofía personalista. Invoco a @Aquinate
    Que la masturbación está condenada por el aborto

    Me voy de internet.

  5. #35
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Que la masturbación está condenada por el aborto

    Me voy de internet.

    Ojalá.

  6. #36
    :3 Avatar de dinpolero
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Que la masturbación está condenada por el aborto

    Me voy de internet.
    No por el aborto, por la filosofía personalista, al considerar a los espermatozoides individuos en potencia. Todo lo que se dice en la biblia gira en torno a la filosofía personalista.

  7. #37
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No por el aborto, por la filosofía personalista, al considerar a los espermatozoides individuos en potencia. Todo lo que se dice en la biblia gira en torno a la filosofía personalista.
    La masturbación no se condena por expulsar espermatozoides xdddd.

    El aborto atenta contra el quinto mandamiento y la masturbación contra el sexto.

  8. #38
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    La masturbación no se condena por expulsar espermatozoides xdddd.
    Y por qué te crees que se considera un "acto impuro"??
    No por expulsarlos, sino por evitar que se conviertan en persona.

  9. #39
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Y por qué te crees que se considera un "acto impuro"??
    De la Suma:

    Como dijimos ya antes (a.6 y 9), existe una determinada especie de lujuria en la que hay una razón de torpeza que hace que el acto venéreo sea malo. Esto puede darse bajo un doble aspecto. En primer lugar, porque choca contra la recta razón, como sucede en todo vicio de lujuria. En segundo lugar, porque se opone también al mismo orden natural del acto venéreo apropiado a la especie humana, y entonces se llama vicio contra la naturaleza. Esto puede suceder de varios modos. Primero, si se procura la polución sin coito carnal, por puro placer, lo cual constituye el pecado de inmundicia, al que suele llamarse molicie. En segundo lugar, si se realiza el coito con una cosa de distinta especie, lo cual se llama bestialidad. En tercer lugar, si se realiza el coito con el sexo no debido, sea de varón con varón o de mujer con mujer, como dice el Apóstol en Rom 1,26-27, y que se llama vicio sodomítico. En cuarto lugar, cuando no se observa el modo natural de realizar el coito, sea porque se hace con un instrumento no debido o porque se emplean otras formas bestiales y monstruosas antinaturales.

  10. #40
    5º Mandamiento: no matarás.

    ¿Y los animales? ¿Ah?

    Turn down for what!!

  11. #41
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No.
    Cita Iniciado por Incógnito Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No.
    lo siento, aqui no chupamos las pollas. la puerta, adios.

  12. #42
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    5º Mandamiento: no matarás.

    ¿Y los animales? ¿Ah?

    Turn down for what!!
    Santo Tomás tiene para todo:

    Nadie peca por el hecho de valerse de una cosa para el fin al que está destinada. Pero, en el orden de las cosas, las imperfectas existen para las perfectas, como también en la vía de la generación la naturaleza procede de lo imperfecto a lo perfecto. De aquí resulta que, así como en la generación del hombre lo primero es lo vivo, luego lo animal y, por último, el hombre, así también los seres que solamente viven, como las plantas, existen en general para todos los animales, y los animales para el hombre. Por consiguiente, si el hombre usa de las plantas en provecho de los animales, y usa de los animales en su propia utilidad, no realiza nada ilícito, como también parece manifiesto por el Filósofo en I Polit. Entre los varios usos, parece ser de máxima necesidad que los animales utilicen de las plantas para su alimentación, y los hombres de los animales, lo cual no puede tener lugar sin darles muerte. Por consiguiente, es lícito matar las plantas para el uso de los animales, y los animales para el uso de los hombres, según el mandato divino consignado en Gén 1,29-30: Ved que os he dado toda hierba y todos los árboles para que os sirvan de alimento, y a todos los animales de la tierra. Y añade Gén 9,3: Todo lo que se mueve y vive servirá de alimento.

  13. #43
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    el camino pasa por Gillette Stadium mañana a las 18:40 hora local. ONE MORE GUYS LETS FUCKING DO THIS
    SUPERBOWL LI THERE WE GO

  14. #44
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    De la Suma:

    Como dijimos ya antes (a.6 y 9), existe una determinada especie de lujuria en la que hay una razón de torpeza que hace que el acto venéreo sea malo. Esto puede darse bajo un doble aspecto. En primer lugar, porque choca contra la recta razón, como sucede en todo vicio de lujuria. En segundo lugar, porque se opone también al mismo orden natural del acto venéreo apropiado a la especie humana, y entonces se llama vicio contra la naturaleza. Esto puede suceder de varios modos. Primero, si se procura la polución sin coito carnal, por puro placer, lo cual constituye el pecado de inmundicia, al que suele llamarse molicie. En segundo lugar, si se realiza el coito con una cosa de distinta especie, lo cual se llama bestialidad. En tercer lugar, si se realiza el coito con el sexo no debido, sea de varón con varón o de mujer con mujer, como dice el Apóstol en Rom 1,26-27, y que se llama vicio sodomítico. En cuarto lugar, cuando no se observa el modo natural de realizar el coito, sea porque se hace con un instrumento no debido o porque se emplean otras formas bestiales y monstruosas antinaturales.
    "se opone también al mismo orden natural del acto venéreo apropiado a la especie humana, y entonces se llama vicio contra la naturaleza"
    Considera que la naturaleza de la eyaculación es crear un nuevo individuo. Es lo mismo que estaba diciendo yo, se considera un acto impuro porque no sigue esa "naturaleza".

  15. #45
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    lo siento, aqui no chupamos las pollas. la puerta, adios.
    Sigue leyendo el hilo, retard xd

  16. #46
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Si dejáramos gobernar a la ciencia libremente, no solo desaparecerían grandes problemas actuales que conciernen a la sociedad (cosa bastante buena), sino que muy posiblemente se llevarían a cabo proyectos inimaginables y absolutamente anti-éticos con y para la ciudadanía (cosa bastante mala), como por ejemplo alargar la vida de las personas hasta límites insospechados, hacerlas totalmente inmunes a las enfermedades, o saltarse la evolución natural modificando artificialmente el genoma humano para hacernos cada vez más perfectos.

    Esto conllevaría una gran pérdida de biodiversidad humana en el mundo. Y es que, aunque físicamente todos no fuésemos iguales, sí que seríamos intelectual y funcionalmente, porque a la ciencia le interesa una sociedad sana y lo más brillante posible para que el crecimiento tecnológico sea cada vez mayor. Y el ser humano, jugando a ser Dios, no se convertiría más que en un producto de fabricación en serie ajustado con una precisión asombrosa a unas características e intereses específicos que cautivarían la mirada de cuantos decidieran echar un vistazo. Seríamos, en definitiva, modelados desde antes de nuestro nacimiento.

    En esa utopía, habría algo que tendrían en común un chimpancé, una inteligencia artificial superdesarrollada y un homo sapiens sapiens del futuro modificado genética y artificialmente con la finalidad de hacerlo lo más productivo posble para la sociedad: los tres serían personas no humanas. Pero aún voy más allá, hay una característica que tendrían en común los dos últimos, y la cual no tiene el chimpancé: serían objetos de fabricación en serie, fabricados por otros tal y como querrían que fuesen.


    No seré perfecto, y tampoco elegí ser como soy, pero al menos otros tampoco eligieron por mí.

    ¿Ves la importancia de un comité de filósofos de la ética en una tecnocracia?
    No puedes luchar contra el progreso, rata moralista.

  17. #47
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Santo Tomás tiene para todo:

    Nadie peca por el hecho de valerse de una cosa para el fin al que está destinada. Pero, en el orden de las cosas, las imperfectas existen para las perfectas, como también en la vía de la generación la naturaleza procede de lo imperfecto a lo perfecto. De aquí resulta que, así como en la generación del hombre lo primero es lo vivo, luego lo animal y, por último, el hombre, así también los seres que solamente viven, como las plantas, existen en general para todos los animales, y los animales para el hombre. Por consiguiente, si el hombre usa de las plantas en provecho de los animales, y usa de los animales en su propia utilidad, no realiza nada ilícito, como también parece manifiesto por el Filósofo en I Polit. Entre los varios usos, parece ser de máxima necesidad que los animales utilicen de las plantas para su alimentación, y los hombres de los animales, lo cual no puede tener lugar sin darles muerte. Por consiguiente, es lícito matar las plantas para el uso de los animales, y los animales para el uso de los hombres, según el mandato divino consignado en Gén 1,29-30: Ved que os he dado toda hierba y todos los árboles para que os sirvan de alimento, y a todos los animales de la tierra. Y añade Gén 9,3: Todo lo que se mueve y vive servirá de alimento.
    y que dice tomas de aquino sobre las lenguas y la torre de babel?

  18. #48
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    Cita Iniciado por dinpolero Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    "se opone también al mismo orden natural del acto venéreo apropiado a la especie humana, y entonces se llama vicio contra la naturaleza"
    Considera que la naturaleza de la eyaculación es crear un nuevo individuo. Es lo mismo que estaba diciendo yo, se considera un acto impuro porque no sigue esa "naturaleza".
    La naturaleza del sexo es la procreación sí.

    Lo cual es distinto que considerar al esperma como objeto de protección.

  19. #49
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Sigue leyendo el hilo, retard xd
    el dia en Washington ha sido demasiado largo y encima nos han hecho trasnochar. buenos dias

  20. #50
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    y que dice tomas de aquino sobre las lenguas y la torre de babel?
    No se si comenta ese pasaje ciertamente.

  21. #51
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    pero no digais bobadas, la religion no pinta absolutamente nada. no da ninguna solucion, pls dejad de discutir dando cualquier solucion religiosa, es inutil

  22. #52
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    La naturaleza del sexo es la procreación sí.

    Lo cual es distinto que considerar al esperma como objeto de protección.
    El esperma es el medio que utiliza el sexo para conseguir su fin, la procreación
    El sexo es objeto de protección, ergo el esperma es objeto de protección.

  23. #53
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Santo Tomás tiene para todo:

    Nadie peca por el hecho de valerse de una cosa para el fin al que está destinada. Pero, en el orden de las cosas, las imperfectas existen para las perfectas, como también en la vía de la generación la naturaleza procede de lo imperfecto a lo perfecto. De aquí resulta que, así como en la generación del hombre lo primero es lo vivo, luego lo animal y, por último, el hombre, así también los seres que solamente viven, como las plantas, existen en general para todos los animales, y los animales para el hombre. Por consiguiente, si el hombre usa de las plantas en provecho de los animales, y usa de los animales en su propia utilidad, no realiza nada ilícito, como también parece manifiesto por el Filósofo en I Polit. Entre los varios usos, parece ser de máxima necesidad que los animales utilicen de las plantas para su alimentación, y los hombres de los animales, lo cual no puede tener lugar sin darles muerte. Por consiguiente, es lícito matar las plantas para el uso de los animales, y los animales para el uso de los hombres, según el mandato divino consignado en Gén 1,29-30: Ved que os he dado toda hierba y todos los árboles para que os sirvan de alimento, y a todos los animales de la tierra. Y añade Gén 9,3: Todo lo que se mueve y vive servirá de alimento.
    Santo Tomás no sabía que hay animales superiores que sienten el sufrimiento de forma más completa que los bebés humanos. Estos animales pueden ser los primates superiores, los delfines o los elefantes (científicamente demostrado). Así que técnicamente, cargarte alguno de ellos, comparables a un niño de 5 años, conllevaría un daño mayor que cargarte a un bebé o abortar una lenteja.

  24. #54
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    No se si comenta ese pasaje ciertamente.
    haha jaquemate
    cagada numero 1513913071371'3 periodo de los religiosos hablando de hechos historicos

  25. #55
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    pero no digais bobadas, la religion no pinta absolutamente nada. no da ninguna solucion, pls dejad de discutir dando cualquier solucion religiosa, es inutil
    Yo no creo en la ciencia. Creo en la RELIGIÓN.

  26. #56
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    El esperma es el medio que utiliza el sexo para conseguir su fin, la procreación
    El sexo es objeto de protección, ergo el esperma es objeto de protección.
    se os ha ido la puta cabeza

  27. #57
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    No puedes luchar contra el progreso, rata moralista.
    Eso ya lo veremos.

  28. #58
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    se os ha ido la puta cabeza
    Me remito a la visión cristiana xD
    Lo que yo opino es otra cosa.

  29. #59
    Manipuleitor de Hasbara Avatar de Señor de los KV
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Yo no creo en la ciencia. Creo en la RELIGIÓN.
    otro filosofo mas defendiendo que el ser humano esta maldito desde que subio a un manzano y se comio su fruto, por no decir que no la cogio del suelo porque no habia gravedad entonces. puta gravedad

  30. #60
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    Santo Tomás no sabía que hay animales superiores que sienten el sufrimiento de forma más completa que los bebés humanos. Estos animales pueden ser los primates superiores, los delfines o los elefantes (científicamente demostrado). Así que técnicamente, cargarte alguno de ellos, comparables a un niño de 5 años, conllevaría un daño mayor que cargarte a un bebé o abortar una lenteja.
    Eso le da igual a Santo Tomás, el grado de sufrimiento que sienta un animal no repercute en su fin que es servir al hombre como parte de la creación.

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