Sería una tecnocracia liberal la solución??

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  1. #181
    Cita Iniciado por netzalus Ver mensaje
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    Me he leído el hilo y ha sido interesante. Me ha impresionado el chaval que ha citado a Tomás de Aquino, y también el chico de incógnito. Si están dispuestos podemos tener una conversación religiosa que hará temblar los cimientos de su fé. Si son pragmáticos se adherirán a ella y obviarán mi tentativa.

    Para empezar, hay que distinguir el plano económico del plano social o gubernamental. Lo que viene a ser una separación efectiva de poderes. Porque la tecnocracia es buena, ¿pero cómo se implementará? ¿se implementará bajo el estigma de la democracia? ¿será una proyección del sistema democrático?

    Yo estas preguntas me las hice y las respondí de ésta forma: la tecnocracia pasa por un funcionariado. Es decir, elegir funcionarios para llevar a cabo X planes que durarán X tiempos. Y no un gobierno al que se le entregan las llaves del país, tal y como se lleva haciendo todo éste tiempo. ¿Qué pasa con éste tipo de gobierno? Que se diferencian entre legislaturas. Y existen cambios abruptos entre legislaciones, por no hablar de un solapamiento mayor de poderes para así ser más efectivo.

    En la tecnocracia como un funcionariado las obras podrían ser asignadas mediante un concurso de oposiciones: se comprueba la viabilidad por un comité de expertos, y luego se somete a votación popular. Porque el Estado es el Leviatán de los hombres. Es ese el yugo que hemos elegido. Y por tanto los hombres deben votar.

    Ahora, si hemos separado los poderes efectivos creando la tecnocracia, ¿qué pasa con los fácticos?

    Los fácticos, que antes se servían de los efectivos para recibir prestaciones y regulaciones a su favor, quedan dominados por el Leviatán. Es una cadena causal que se tiene al nombrar tecnocracia, pero la tecnocracia como tal puede ser aleatoria. Decir: la tecnocracia es la solución, es un finalismo. Falta la tecnocracia como medio.

    Llegado a éste punto me encuentro siempre con una divagación sobre la fijeza funcional. La fijeza funcional es la incapacidad de amoldarse a nuevas cualidades de los objetos debido a la experiencia con ellos. Es decir: la democracia es concebida como un hemiciclo desde la época romana, porque obedece a cualidades acústicas. La democracia obedece a cualidades arquitectónicas. Está cimentada en esa nimiedad. ¿Qué posibilidades reales se están dejando de explorar por esa fijeza funcional que no somos capaces de superar?
    Digo lo mismo que mi compañero @Aquinate, shur. Podemos debatir de teología cuando quieras. De momento me posiciono agnóstico débil.

  2. #182
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    Cita Iniciado por Incógnito Ver mensaje
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    Digo lo mismo que mi compañero @Aquinate, shur. Podemos debatir de teología cuando quieras. De momento me posiciono agnóstico débil.
    agnostico debil buuuuu
    ateismo

  3. #183
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    pues que somos animales, primates. la unica diferencia con las ratas por poner un ejemplo de un animal algo mas lejano es un minimo 2-3% de adn nada de creaciones ni pollas en vinagre
    Claro que somos animales y homínidos, nunca lo he negado.

  4. #184
    Cita Iniciado por Señor de los KV Ver mensaje
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    agnostico debil buuuuu
    ateismo
    Arderás en la hoguera como sigas con esas, hereje. Viva el Catolicismo Romano, viva la Verdad, pues es voluntad de Nuestro Señor que así sea. Y viva el monacato, la auténtica salud.

  5. #185
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    Claro que somos animales y homínidos, nunca lo he negado.
    mmmm servimos a los autenticos animales de la creacion. las cucarachas

  6. #186
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    Moisés era un mierdas

  7. #187
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    Arderás en la hoguera como sigas con esas, hereje. Viva el Catolicismo Romano, viva la Verdad, pues es voluntad de Nuestro Señor que así sea. Y viva el monacato, la auténtica salud.
    bueno, pero los que escriban mi muerte les dire oye chavales que me matan solo a mi, no hagais como los historiadores cristianos que mataron a 10 y se inventaron que mataron a 1000

  8. #188
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    Moisés era un mierdas
    hay acaso alguno de los milagros de moises no explicados cientificamente? todos explicados, a mamarla

  9. #189
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    hay acaso alguno de los milagros de moises no explicados cientificamente? todos explicados, a mamarla
    Cristo era un hipster, no había hipsters en esa época. Hake mate cristianos.

  10. #190
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    Cristo era un hipster, no había hipsters en esa época. Hake mate cristianos.
    es que esa es de las peores en esa epoca habia tropecientos como jesus que hacian milagros y cosas de esas, pero era buen orador y eligio bien a sus seguidores. marketing, nada mas

  11. #191
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    es que esa es de las peores en esa epoca habia tropecientos como jesus que hacian milagros y cosas de esas, pero era buen orador y eligio bien a sus seguidores. marketing, nada mas
    Yo creo que se sabría un par de truquillos de magia baratos y todos ahí como tontos a servirle. Mira lo de los peces y los panes, los tenía debajo de la manga el hijoputa

  12. #192
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    Yo creo que se sabría un par de truquillos de magia baratos y todos ahí como tontos a servirle. Mira lo de los peces y los panes, los tenía debajo de la manga el hijoputa
    pues que esos sacerdotes y tal eran gente lista. en esa epoca los sacerdotes sabian como manipular a la gente, ya sea manipulando rituales u otros y mas en esa zona que era muy supersticiosa.
    otros ya son simples inventos, solo hay que verla gran diferencia que hay entre lso 4 evangelios

  13. #193
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    Podemos conversar de lo que quieras sobre teología shur.
    Verás yo creo que Dios es una categoría semántica.

    Cuando los homo sapiens aprendían a hablar, tuvieron la necesidad de explicar cosas que no conocían, y crearon esa categoría semántica para explicar cosas que no tenían aparente explicación y así poder continuar explicando la realidad en base al lenguaje. Lo que pasa es que se hizo una muleta muy cómoda que no desapareció. Y las mayorías de las civilizaciones la repitieron: y por eso las mayorías de las civilizaciones tienen divinidades y sus respectivas religiones, que no son sino una institución humana.

    Dios es una categoría del lenguaje y el pensamiento, cuyo principal rasgo es el de poder subordinar a lo demás. Y por eso mismo eres inamovible: es el poder que tienes al utilizar la palabra Dios.

  14. #194
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Verás yo creo que Dios es una categoría semántica.

    Cuando los homo sapiens aprendían a hablar, tuvieron la necesidad de explicar cosas que no conocían, y crearon esa categoría semántica para explicar cosas que no tenían aparente explicación y así poder continuar explicando la realidad en base al lenguaje. Lo que pasa es que se hizo una muleta muy cómoda que no desapareció. Y las mayorías de las civilizaciones la repitieron: y por eso las mayorías de las civilizaciones tienen divinidades y sus respectivas religiones, que no son sino una institución humana.

    Dios es una categoría del lenguaje y el pensamiento, cuyo principal rasgo es el de poder subordinar a lo demás. Y por eso mismo eres inamovible: es el poder que tienes al utilizar la palabra Dios.
    ¿A qué te dedicas shur?

  15. #195
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Verás yo creo que Dios es una categoría semántica.

    Cuando los homo sapiens aprendían a hablar, tuvieron la necesidad de explicar cosas que no conocían, y crearon esa categoría semántica para explicar cosas que no tenían aparente explicación y así poder continuar explicando la realidad en base al lenguaje. Lo que pasa es que se hizo una muleta muy cómoda que no desapareció. Y las mayorías de las civilizaciones la repitieron: y por eso las mayorías de las civilizaciones tienen divinidades y sus respectivas religiones, que no son sino una institución humana.

    Dios es una categoría del lenguaje y el pensamiento, cuyo principal rasgo es el de poder subordinar a lo demás. Y por eso mismo eres inamovible: es el poder que tienes al utilizar la palabra Dios.
    Es la visión usual de los ateos para explicar la religiosidad.

  16. #196
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Verás yo creo que Dios es una categoría semántica.

    Cuando los homo sapiens aprendían a hablar, tuvieron la necesidad de explicar cosas que no conocían, y crearon esa categoría semántica para explicar cosas que no tenían aparente explicación y así poder continuar explicando la realidad en base al lenguaje. Lo que pasa es que se hizo una muleta muy cómoda que no desapareció. Y las mayorías de las civilizaciones la repitieron: y por eso las mayorías de las civilizaciones tienen divinidades y sus respectivas religiones, que no son sino una institución humana.

    Dios es una categoría del lenguaje y el pensamiento, cuyo principal rasgo es el de poder subordinar a lo demás. Y por eso mismo eres inamovible: es el poder que tienes al utilizar la palabra Dios.
    Platón disapproves

  17. #197
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    ¿A qué te dedicas shur?
    Soy estudiante de psicología.
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    Es la visión usual de los ateos para explicar la religiosidad.
    Entiendo. Yo no me he topado con esa explicación.

    Lo cierto es que me produce bastante malestar. Es utilizar el nombre de Dios en vano, y he sido criado en una familia muy religiosa.

  18. #198
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    Soy estudiante de psicología.


    Entiendo. Yo no me he topado con esa explicación.

    Lo cierto es que me produce bastante malestar. Es utilizar el nombre de Dios en vano, y he sido criado en una familia muy religiosa.
    Hombre no como lo has expresado, pero si que surge como el Dios de los huecos y que como cada vez hay menos huecos pues hay menos Dios.

  19. #199
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    Platón disapproves
    Platón encomendaba sus ideas a un ideal superior que según él las moldeaba porque lo había sido y aspiraba a serlo. Seguramente fuese una explicación filosófica al fenómeno de los sueños, cuna de literatura fantástica y mitológica.

  20. #200
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  21. #201
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    Soy estudiante de psicología.
    Encantado de conocerte pues. Te lo he preguntado porque me resultaban familiares tu manera de expresarte y tu nick, pero ya veo que no eres esa persona. Más allá de eso, comenzamos un debate cuando quieras. Puedes abrir un hilo hablando sobre el tema de Dios y estaré encantado de participar otorgando mis propios argumentos agnósticos. Eso sí, a poder ser después de los exámenes de la uni, que los termino a mediados del mes que viene

    Ah, y no olvides mencionarme cuando abras el hilo, si es que lo abres

    ¿Te gustaría que te mencionara yo a ti en los hilos que abra de carácter filosófico?

  22. #202
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    Encantado de conocerte pues. Te lo he preguntado porque me resultaban familiares tu manera de expresarte y tu nick, pero ya veo que no eres esa persona. Más allá de eso, comenzamos un debate cuando quieras. Puedes abrir un hilo hablando sobre el tema de Dios y estaré encantado de participar otorgando mis propios argumentos agnósticos. Eso sí, a poder ser después de los exámenes de la uni, que los termino a mediados del mes que viene

    Ah, y no te olvides mencionarme cuando abras el hilo, si es que lo abres

    ¿Te gustaría que te mencionara yo a ti en los hilos que abra de carácter filosófico?
    Después me dicen a mi chupipandero...

  23. #203
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    Hombre no como lo has expresado, pero si que surge como el Dios de los huecos y que como cada vez hay menos huecos pues hay menos Dios.
    Tengo que contradecirte.

    Cada realidad que subordina a los demás, es Dios. Cada intención de hacerlo, cada idea que coexiste siendo ella la superior, cada sistema piramidal que tiene una cima. Cada uno de ellos es Dios. Porque su rasgo principal es subordinar a los demás.

    Cada vez que alguien intenta resumir: ese resumen es Dios. Esa actitud de querer resumir: esa es la religión que se profesa a ese Dios.

    Porque ese Dios es sabiduría, es una muleta para la realidad, para poder vivir en ella.

    Dices que hoy hay menos Dios. Yo creo que hoy existe una... mitología diferente.

  24. #204
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Platón encomendaba sus ideas a un ideal superior que según él las moldeaba porque lo había sido y aspiraba a serlo. Seguramente fuese una explicación filosófica al fenómeno de los sueños, cuna de literatura fantástica y mitológica.
    Platón creía que dios, al ser una idea (creada o no por el hombre) tiene existencia en una realidad personal aparte.

  25. #205
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    Después me dicen a mi chupipandero...
    Toda gran mente que pueda unirse a nuestra causa aristocrática será un importante avance hacia nuestro propósito del gobierno de los sabios.

  26. #206
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    Encantado de conocerte pues. Te lo he preguntado porque me resultaban familiares tu manera de expresarte y tu nick, pero ya veo que no eres esa persona. Más allá de eso, comenzamos un debate cuando quieras. Puedes abrir un hilo hablando sobre el tema de Dios y estaré encantado de participar otorgando mis propios argumentos agnósticos. Eso sí, a poder ser después de los exámenes de la uni, que los termino a mediados del mes que viene

    Ah, y no olvides mencionarme cuando abras el hilo, si es que lo abres

    ¿Te gustaría que te mencionara yo a ti en los hilos que abra de carácter filosófico?
    El placer es mutuo.

    Yo también tengo exámenes el próximo mes pero estaría bien ese post, sí. Yo te citaré y tú me citarás. ¿Trato hecho?

  27. #207
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    El placer es mutuo.

    Yo también tengo exámenes el próximo mes pero estaría bien ese post, sí. Yo te citaré y tú me citarás. ¿Trato hecho?
    Trato hecho

  28. #208
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    Tengo que contradecirte.

    Cada realidad que subordina a los demás, es Dios. Cada intención de hacerlo, cada idea que coexiste siendo ella la superior, cada sistema piramidal que tiene una cima. Cada uno de ellos es Dios. Porque su rasgo principal es subordinar a los demás.

    Cada vez que alguien intenta resumir: ese resumen es Dios. Esa actitud de querer resumir: esa es la religión que se profesa a ese Dios.

    Porque ese Dios es sabiduría, es una muleta para la realidad, para poder vivir en ella.

    Dices que hoy hay menos Dios. Yo creo que hoy existe una... mitología diferente.
    Si claro estoy de acuerdo, como decía Chesterton, cuando se deja de creer en Dios enseguida se cree en cualquier cosa.

    Si tomas el término Dios de esa forma sí, yo me refiero al Dios del teísmo clásico que usando tus términos sería un tipo determinado de muleta.

  29. #209
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    Toda gran mente que pueda unirse a nuestra causa aristocrática será un importante avance hacia nuestro propósito del gobierno de los sabios.
    ¿Como que nuestro?

    No me incluyas en tus herejías ilustradas.

  30. #210
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    Platón creía que dios, al ser una idea (creada o no por el hombre) tiene existencia en una realidad personal aparte.
    Es cierto, él pensaba que esas cosas existían. Sigo interpretando esa idea como una representación onírica.

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