Sirven para algo las hojas de quejas y reclamaciones?

  1. #1
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Swearengen
    Registro
    12 Dec, 16
    Mensajes
    33
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    7

    Sirven para algo las hojas de quejas y reclamaciones?

    He puesto una esta mañana aun con la sensacion de que no sirve absolutamente para nada, alguien sabe como funcionan exactamente?

    Ha sido en un edificio oficial, no en un comercio.

  2. #2
    ForoParalelo: Miembro Avatar de jamserrano
    Registro
    05 Aug, 16
    Mensajes
    169
    Me gusta (Dados)
    13
    Me gusta (Recibidos)
    10
    Lo dudo

  3. #3
    ForoParalelo: Miembro Avatar de plug
    Registro
    17 Nov, 13
    Mensajes
    3,511
    Me gusta (Dados)
    1107
    Me gusta (Recibidos)
    685
    Recogiste la copia?

    Por qué la pusiste

  4. #4
    jaja ok! Avatar de satisfyer
    Registro
    23 Jul, 13
    Ubicación
    ASOT
    Mensajes
    15,668
    Me gusta (Dados)
    3351
    Me gusta (Recibidos)
    3750
    ahora mismo ya está en la papelera

  5. #5
    ForoParalelo: Miembro Avatar de ElTioPodrio
    Registro
    14 Dec, 16
    Ubicación
    En mi Choza
    Mensajes
    13,245
    Me gusta (Dados)
    1946
    Me gusta (Recibidos)
    3449
    Papel del water.

    Vete al juzgado si es algo grave.

  6. #6
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Sr.Opos
    Registro
    13 Mar, 16
    Ubicación
    Shur
    Mensajes
    3,868
    Me gusta (Dados)
    1442
    Me gusta (Recibidos)
    906
    Cita Iniciado por Swearengen Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    He puesto una esta mañana aun con la sensacion de que no sirve absolutamente para nada, alguien sabe como funcionan exactamente?

    Ha sido en un edificio oficial, no en un comercio.
    Si sabes usarlas si. No es solo rellenar la hoja de reclamaciones...lo que debes hacer es con la copia hablar con un abogado que te aconseje. Creo que habia una forma de que tomaran efecto. Pero ahora no caigo. Lo siento shur

  7. #7
    GTFO FCfugees Avatar de Betaglucanaso
    Registro
    30 Mar, 16
    Ubicación
    Itsmo
    Mensajes
    12,905
    Me gusta (Dados)
    3211
    Me gusta (Recibidos)
    7694
    Lo mismo que las réplicas a ciertos admins........


    Sirven para algo las hojas de quejas y reclamaciones?

  8. #8
    ForoParalelo: Miembro Avatar de SoyDemigrante
    Registro
    19 Aug, 16
    Ubicación
    Demigrante City
    Mensajes
    1,588
    Me gusta (Dados)
    976
    Me gusta (Recibidos)
    775
    Sirve change.org? Pues eso

  9. #9
    Molt Honorable forer Avatar de LXTX
    Registro
    29 Aug, 13
    Mensajes
    9,971
    Me gusta (Dados)
    2296
    Me gusta (Recibidos)
    4437
    Si pones una hoja de reclamación e ya evidentemente no. Vete al defensor del pueblo/sindic si es algo grave o relacionado con una administración pública.

  10. #10
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Doc Kuru
    Registro
    12 Dec, 16
    Mensajes
    226
    Me gusta (Dados)
    56
    Me gusta (Recibidos)
    64
    Lo que desde luego no vale para nada es NO PONERLA.

  11. #11
    ForoParalelo: Miembro Avatar de FrankyFlanagan
    Registro
    12 Dec, 16
    Mensajes
    137
    Me gusta (Dados)
    99
    Me gusta (Recibidos)
    34
    Para nada, y más si se la pones a un gigante.

    En mi caso puesta a ENDESA, presentada como corresponde a la Junta de Andalucía...y sólo ha servido para perder tiempo. Te responden que se lo han hecho saber a la empresa, que la empresa ha dicho que ellos tienen razón y que eso es lo que hay.

    Evidentemente omiten decirte que tanto en la Administración como en la empresa se han descojonao de ti....

  12. #12
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Swearengen
    Registro
    12 Dec, 16
    Mensajes
    33
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Cita Iniciado por Sr.Opos Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Si sabes usarlas si. No es solo rellenar la hoja de reclamaciones...lo que debes hacer es con la copia hablar con un abogado que te aconseje. Creo que habia una forma de que tomaran efecto. Pero ahora no caigo. Lo siento shur
    Cita Iniciado por SergiRoberto23 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Si luego las llevas donde corresponde y no solo das la nota en el local -aunque en este caso no sé qué sitio habrá sido-, sí.
    Cita Iniciado por LXTX Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Si pones una hoja de reclamación e ya evidentemente no. Vete al defensor del pueblo/sindic si es algo grave o relacionado con una administración pública.
    Hay que tener en cuenta que la hoja de reclamaciones la he puesto principalmente por el trato despectivo de un funcionario, que ha seguido a lo que yo considero una falta de respeto e insulto de otra funcionaria. Si hace falta y si me podeis aconsejar sobre que hacer cuento la historia, se que no es algo como para ir a juicio, pero me gustaria que algun jefe lo leyese y supiese como actua esa gentuza.

    Una vez que he puesto la reclamacion, por supuesto ya he incluido en ella todas negligencias que yo considero que han hecho, ahora en casa y en frio me da rabia no haber puesto mas cosas que en ese momento he olvidado, quizas incluso me interesaria poder ampliarla.

    Ademas, tras darle la reclamacion y ya estando yo calmado, me ha soltado una coletilla para provocarme (ha quedado como una niñata la señora) en plan "mucho gusto de haberte conocido". He estado a punto de poner otra reclamacion, pero me he callado y me he pirado.

    La cuestion principal, es que tengo que presentar un recurso sobre un papel que me han rechazado, y viendo lo que ha pasado, se que me lo van a volver a denegar de mala fe y voy a tener que acabar yendo a juicio para que sea el juez quien valore. Debido a esto, quiero saber como moverme por si puedo llevar la queja a algun sitio donde tenga mas repercusion, incluso si puedo usar la queja en un hipotetico juicio a mi favor para dar a entender que actuaron de mala fe debido a la disputa.

  13. #13
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Chompy
    Registro
    15 Dec, 16
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    A mi en correos me pidieron que la abriese, porque asi se justifican para pedir mas compañeros y rascarse mas los webs

  14. #14
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Sr.Opos
    Registro
    13 Mar, 16
    Ubicación
    Shur
    Mensajes
    3,868
    Me gusta (Dados)
    1442
    Me gusta (Recibidos)
    906
    Cita Iniciado por Swearengen Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Hay que tener en cuenta que la hoja de reclamaciones la he puesto principalmente por el trato despectivo de un funcionario, que ha seguido a lo que yo considero una falta de respeto e insulto de otra funcionaria. Si hace falta y si me podeis aconsejar sobre que hacer cuento la historia, se que no es algo como para ir a juicio, pero me gustaria que algun jefe lo leyese y supiese como actua esa gentuza.

    Una vez que he puesto la reclamacion, por supuesto ya he incluido en ella todas negligencias que yo considero que han hecho, ahora en casa y en frio me da rabia no haber puesto mas cosas que en ese momento he olvidado, quizas incluso me interesaria poder ampliarla.

    Ademas, tras darle la reclamacion y ya estando yo calmado, me ha soltado una coletilla para provocarme (ha quedado como una niñata la señora) en plan "mucho gusto de haberte conocido". He estado a punto de poner otra reclamacion, pero me he callado y me he pirado.

    La cuestion principal, es que tengo que presentar un recurso sobre un papel que me han rechazado, y viendo lo que ha pasado, se que me lo van a volver a denegar de mala fe y voy a tener que acabar yendo a juicio para que sea el juez quien valore. Debido a esto, quiero saber como moverme por si puedo llevar la queja a algun sitio donde tenga mas repercusion, incluso si puedo usar la queja en un hipotetico juicio a mi favor para dar a entender que actuaron de mala fe debido a la disputa.
    El tema con funcionarios es asi. Mi consejo: Habla con un amigo abogado. Si no, vete a la oficina del consumidor y les preguntas que hacer con una hoja de reclamación (no menciones nada de funcionarios) que te expliquen que hacer una vez la presentas y tal. Y si ves que no hay problema, explicale tu caso

  15. #15
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Swearengen
    Registro
    12 Dec, 16
    Mensajes
    33
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Cita Iniciado por Sr.Opos Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    El tema con funcionarios es asi. Mi consejo: Habla con un amigo abogado. Si no, vete a la oficina del consumidor y les preguntas que hacer con una hoja de reclamación (no menciones nada de funcionarios) que te expliquen que hacer una vez la presentas y tal. Y si ves que no hay problema, explicale tu caso
    le he mandado este email a facua, que estan cerrados ahora:

    Me gustaria hacer una consulta sobre un tema bastante importante, en caso de que me puedan asesorar mejor en persona podria acudir alli.

    Estoy en tramites de solicitar un permiso de residencia para mi pareja, que es de nacionalidad serbia y nos ha sido denegada. Hemos ido a la oficina de extranjeria y tras recibir un trato vejatorio por parte de los funcionarios que no tienen el mas minimo interes en su trabajo y estan bastante quemados e insultos por parte de otra funcionaria, he decidido poner una queja.

    Primero queria consultar si esa queja sirve para algo o hay algun proceso que pueda hacer para que no se pierda en el olvido y sea leida por alguien. Como ciudadanos tenemos la sensacion de que nuestras quejas quedan siempre en papel mojado.

    En segundo lugar y mas importante, tras haber sido rechazada nuestra solicitud, tenemos ahora la posibilidad de presentar un recurso aportando nuevos datos. Estoy convencido de que cumplo todos los requisitos, pero el problema viene, que la persona que nos ha faltado al respeto y que por cierto, despues de haberle entregado la queja ha tenido una actitud desafiante y provocadora, es compañera y amiga personal del señor encargado de valorar nuestra solicitud y tenemos la sospecha de que pueda ser rechazada de mala fe, viendo la actitud que han tenido hacia nosotros.

    Dado este miedo y teniendo en cuenta que el tercer y ultimo paso es ir a juicio y que sea un juez quien valore nuetra solicitud, nos gustaria saber como podemos hacer esa queja mas visible, para blindarnos de cara a un acto de mala fe e incluso de ser posible, anticiparnos y dejar claro que tenemos esa sospecha.

    Muchas gracias y espero haberme explicado con claridad.

    Bueno, si descubro alguna manera de que estas quejas no queden en nada, lo compartire para que todos conozcamos mejor nuestros derechos.

  16. #16
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Sr.Opos
    Registro
    13 Mar, 16
    Ubicación
    Shur
    Mensajes
    3,868
    Me gusta (Dados)
    1442
    Me gusta (Recibidos)
    906
    Cita Iniciado por Swearengen Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    le he mandado este email a facua, que estan cerrados ahora:

    Me gustaria hacer una consulta sobre un tema bastante importante, en caso de que me puedan asesorar mejor en persona podria acudir alli.

    Estoy en tramites de solicitar un permiso de residencia para mi pareja, que es de nacionalidad serbia y nos ha sido denegada. Hemos ido a la oficina de extranjeria y tras recibir un trato vejatorio por parte de los funcionarios que no tienen el mas minimo interes en su trabajo y estan bastante quemados e insultos por parte de otra funcionaria, he decidido poner una queja.

    Primero queria consultar si esa queja sirve para algo o hay algun proceso que pueda hacer para que no se pierda en el olvido y sea leida por alguien. Como ciudadanos tenemos la sensacion de que nuestras quejas quedan siempre en papel mojado.

    En segundo lugar y mas importante, tras haber sido rechazada nuestra solicitud, tenemos ahora la posibilidad de presentar un recurso aportando nuevos datos. Estoy convencido de que cumplo todos los requisitos, pero el problema viene, que la persona que nos ha faltado al respeto y que por cierto, despues de haberle entregado la queja ha tenido una actitud desafiante y provocadora, es compañera y amiga personal del señor encargado de valorar nuestra solicitud y tenemos la sospecha de que pueda ser rechazada de mala fe, viendo la actitud que han tenido hacia nosotros.

    Dado este miedo y teniendo en cuenta que el tercer y ultimo paso es ir a juicio y que sea un juez quien valore nuetra solicitud, nos gustaria saber como podemos hacer esa queja mas visible, para blindarnos de cara a un acto de mala fe e incluso de ser posible, anticiparnos y dejar claro que tenemos esa sospecha.

    Muchas gracias y espero haberme explicado con claridad.

    Bueno, si descubro alguna manera de que estas quejas no queden en nada, lo compartire para que todos conozcamos mejor nuestros derechos.
    Llama esta tarde por telefono tambien o presentate. Suerte con lo de tu pareja...espero que sea Serbia cristiana

  17. #17
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Melendi
    Registro
    16 Dec, 16
    Mensajes
    326
    Me gusta (Dados)
    175
    Me gusta (Recibidos)
    82
    http://www.ceaccu.org/legal/como-pue...reclamaciones/

    8) Una vez que tengo ya las dos copias, ¿qué tengo que hacer con ellas?

    La de color verde o amarillo debe guardarla usted (no la tire, si finalmente por algún motivo tuviere que llegar a juicio le servirá de prueba).

    La de color blanco debe presentarla al organismo competente, cuanto antes. Por lo general encontrará la dirección en la propia hoja de reclamaciones; pero si no se sindicase cuál es el servicio al que debe dirigirse, puede averiguarlo a través de la OMIC.

    Lo ideal es que presente la hoja de reclamaciones en persona, porque de este modo podrán sellarle su copia quedando constancia de que la ha presentado. Si no le fuera posible presentarla personalmente puede enviar por correo certificado solicitando le sea sellada su copia en correos por dirigirse a la administración.

    No olvide adjuntar a la hoja de reclamaciones todos aquellos documentos que le sirvan como prueba (facturas, garantías…). Le recomendamos que presente fotocopias y conserve los originales, presentándolos de ser requeridos por el organismo competente.

    Una vez cumplimentada la hoja de reclamaciones, puede hacerla llegar a la Administración competente de su CCAA, bien directamente en las Oficinas o Servicios de Información al Consumidor, bien en las oficinas de Correos, bien en los Registros de cualquier órgano administrativo, en los términos legalmente establecidos, o por supuesto solicitar el auxilio de las Asociaciones de Consumidores y Usuarios para ayudarle en su tramitación.
    Última edición por Melendi; 20/12/2016 a las 15:34

  18. #18
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Swearengen
    Registro
    12 Dec, 16
    Mensajes
    33
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Cita Iniciado por Sr.Opos Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Llama esta tarde por telefono tambien o presentate. Suerte con lo de tu pareja...espero que sea Serbia cristiana
    ortodoxa por supuesto, no muslim

    Cierran a las 2 y no abren por la tarde, asi que mañana si no me han contestado al email que es casi 100% seguro, me presento alli y actualizo.

    gracias a todos por la ayuda.

  19. #19
    ForoParalelo: Miembro Avatar de erpintas
    Registro
    06 Jul, 13
    Mensajes
    4,882
    Me gusta (Dados)
    2913
    Me gusta (Recibidos)
    838
    Para estos casos lo mejor es una buena pala
    Sirven para algo las hojas de quejas y reclamaciones?
    Pero como sois tan progesl y multiculturales
    TE JODES

  20. #20
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Celtibero
    Registro
    05 Dec, 15
    Mensajes
    11,108
    Me gusta (Dados)
    852
    Me gusta (Recibidos)
    594
    Todo depende de si tienen intención de cambiar lo que propones.

  21. #21
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Swearengen
    Registro
    12 Dec, 16
    Mensajes
    33
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Cita Iniciado por erpintas Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Para estos casos lo mejor es una buena pala
    Sirven para algo las hojas de quejas y reclamaciones?
    Pero como sois tan progesl y multiculturales
    TE JODES
    el foro de los niños rata no era el otro?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •