Venía a ponerlo.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Venía a ponerlo.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Y con que mano te la cascas? No homo....bueno un poco siEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
IzquierdaEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Y además post éxodoEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
para nada jefe.. con una cara bonita todo es facilEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Y luego dicen que Dios no castiga 2 veces....Venga,vamos a lo serio.Lo de ser zurdo antiguamente se intentaba corregir por aquello que la izquierda era de mal augurio.
En «Roma los augurios eran positivos o negativos en función del lado derecho o izquierdo, respectivamente, por donde se ejecutaba el vuelo de las aves (aunque, según los rituales, unas veces la izquierda, otras la derecha eran el signo favorable)». Así pues, si los malos augurios eran aquellos en los que las aves venían por la izquierda, una metáfora para referirse a algo malo es nombrar el lado por el que vienen los malos augurios, es decir, el lado siniestro.
Como siempre se tiende a hacer un tabú de todo aquello que pueda sonar mal, el español acabó por dejar casi en desuso el adjetivo «siniestro» con el significado de «izquierda» y lo reemplazó por el vascuence ezker(ra), que se adecuó al español como «izquierda».
En tiempos del Poema de mio Cid todavía debía de verse aquello de «izquierdo» como un barbarismo y por eso se prefería aún la latinizante palabra «siniestro», igual que se prefería «can» al castizo «perro».
En cualquier caso, «izquierdo» acabó por imponerse totalmente a «siniestro»: cuestiones de evolución de la lengua, que, como sabemos, no cambia ni a mejor ni a peor. Esto no es óbice para que contemos con palabras raras, de esas gemas escondidas, que conservan la raíz, como «sinistrórsum», que significa, por hablar más claro mediante la paráfrasis típica, ‘en sentido contrario a las agujas del reloj’.