Antes de hacer esta pequeña reflexión quiero aclarar que solo responderé a los comentarios que considere serios y que se ciñan al tema del hilo.
A los que vayáis a acusarme de virgen, resentido etc.... No esperéis una respuesta por mi parte por que no la habrá, simplemente os mando a ignorados y a otra cosa.
Os va a leer vuestra pu.ta madre :qmeparto:
Dicho esto, empecemos:
Hablo por ambos géneros, cuando creo que NO merece la pena tener una amistad con alguien con pareja.
Y con amistad no me refiero a que simplemente estéis en el mismo grupo de amigos y dentro de ese círculo intercambieis conversación, no: Me referiero a una amistad como tal, como la que tendrían dos colegas de toda la vida, de quedar cada fin de semana para hacer planes etc o simplemente quedar de vez en cuando (la mayoría de planes los hará con su pareja. A ti te utilizará para X cosas que no pueda o que no quiera su pareja hacer).
Por qué digo esto?
Muy sencillo:
Para empezar y desde mi punto de vista, tener que ser amigo de una tía con pareja daña el ego del hombre.
Se podría pensar que no, que tienes una amiga y ya esta, como si tuvieses a un amigo masculino.... Ya...
Ya me lo dirás cuándo tu amiga te empeize a hablar del novio y de los problemas o lo maravillosa que es la vida con el y empieze a desahogarse contigo.
Lo mismo ocurre en el caso de las tías: Cuando su "amigo" tiene pareja o recién se entera de que ha encontrado pareja, más que el ego dañado, les come la envidia.
Esto lo he comprobado por que he visto a ex-amigas mías hablarme barbaridades y echar mierda de otras tías con las que estaban sus amigos saliendo...
En mi caso, y por mis experiencias vividas como "amigo" (por que no me veían para otra cosa), el ser amigo de una tía con pareja es una perdida de tiempo, incluso una perdida de autoestima.
"Holaa, te tengo que hablar de una cosa que me ha pasado con mi novio, a ver si me puedes aconsejar", "Me acompañas a mirar en tal tienda un vestido? Quiero que me consejes" Y un largo etc.... O incluso de venirme llorando diciendo que el novio las ha tratado mal, y yo como un verdadero y auténtico gilipollas de primera categoría venga a darles consuelo y a aconsejar.
Si os queréis reír de mí por esto adelante. Adelante por que me río hasta yo de cómo era en el pasado, y lo peor es que lo consentía y me costó bastante tiempo mandarlas a tomar por saco a todas
Ahora se podría decir que por pensar así soy un interesado etc.... Venga hombre... Tanto yo como vosotros sabéis perfectamente que una verdadera amistad con alguien del sexo opuesto cambia cuando está persona se consigue pareja....
El único caso donde la otra persona está 100% encantada de seguir teniendo a un/una amigo/a del género contrario aún teniendo esta pareja, es en el caso de que está persona se sienta atraída por alguien de su mismo sexo (gay o lesbiana), que entonces eso si les da igual.
Pero a la gente heterosexual? Ya os digo yo que no, por mucho que os pongáis aqui a decir "pues yo tengo un/a amigo/a que le da igual...." O incluso "pues a mí me da igual"....
Ojo, quiero aclarar algo: No estoy en contra de la amistad entre hombres y mujeres, para nada. Pueden salir amistades verdaderas y tener a una persona con la que compartir hobbys y conversaciones más interesantes que con alguien de tu mismo sexo incluso.
Pero el que tenga pareja y te tenga como su amigo/a? Que va.
Haceros un favor y respetaos a vosotros mismos. No seáis el pañuelo de mocos de nadie, que ya no es por lo patético que queda, si no por que realmente puede dañarte la autoestima.
Reitero que a alguien con pareja no le hacen falta amigos de diferente sexo, ya que para eso mismo tiene a su pareja... Lo que le tenga que contar se lo va a contar a el/ella y a vosotros solo os usará para desahogarse para/con los problemas que tenga con esa persona.
Cuidaos y no os dejéis pisar por nadie, mantened vuestro ego intacto y respetaos a vosotros/as mismos/as.
Un saludo.