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Iniciado por
gamusin
Hola, ya sé que perteneces a la sección de fibra óptica y que de lo que voy a contar seguramente no puedas aclararme nada. No obstante posteo más que todo para cagarme en la puta que los parió. He visto judiadas gigantes en mi vida, pero pocas veces al nivel de lo que viví hace unos días con estos hijosdeperra de Vodafone:
- modalidad contrato con permanencia (a punto de vencer, con cierta antigüedad + bastante antigüedad más en modo prepago).
- pagador puntual de facturas (ninguna demora hasta el momento)
- si se diese el caso de un impago, por despiste, en la fecha estipulada, la primera vez no conlleva gastos...las siguientes conllevan un recargo de 20 € en la siguiente factura (aunque pagues al día siguiente de la fecha límite) <--- no juden y tal.
No obstante:
Día 1 de mes:
- Ring ring[emoji444]
- Vodafone dígame?En qué puedo ayudarle? (Pancho/a al aparato of course)
YO: Hola, soy fulanito de tal y quería consultar sobre un aplazamiento de pago factura...hasta el 22 (con la extra y tal).
- Veamos: su fecha de pago es el día 10...ok...aha...su historial..aha...aha...mire, cuando llegue el día y la factura sea devuelta uno de nuestros operadores se pondrá en contacto con usted para gestionar la incidencia y entonces le realiza a él la consulta sobre su propuesta de pago.
YO: WTF?????????!!!!!!!
A ver, repito: por primera vez, de manera puntual, siendo un cliente 0% moroso (lo puede comprobar) y, por motivos que no vienen al caso, este mes me gustaría tener aplazamiento de pago desde el día 10 al día 22 (12 días), le estoy dando una fecha límite a la que me comprometería a pagar, fecha que entra dentro del mismo mes de vigencia de la factura. Se lo estoy consultando hoy, día 1, es decir, con 10 días de antelación, y me dice usted que debo esperar 10 días a causar morosidad y entonces me darán unas condiciones??
O sea:
Que tengo que perder forzadamente la inmunidad de recargo por una primera demora ó, de haberme despistado algún mes aunque sea un sólo día, esto me costaría 20€ en la próxima factura "por reincidente" Y todo esto además consultándoselo 10 días antes de la fecha límite de pago??? Que parte de la palabra NEGOCIAR E INFORMAR no entiende?? Le estoy hablando de un supuesto, no de algo que vaya a ocurrir.
- Verá señor, el mantenimiento de una línea de telefonía/internet los días posteriores a la fecha tope de pago conlleva unos gastos. Y además el banco nos cobra una cantidad en concepto de "molestias ocasionadas" por la devolución de un recibo.
- YO: 20€ es una cantidad redonda que tanto ustedes como los bancos os sacáis de la chistera. 10€ por retrasarte (un día si cabe) lo llaman ustedes + 10€ "por molestias" lo llaman los bancos. Fifty fifty. Vale que yo lo firmé en su día y me atuve a las condiciones. Lo que es surrealista es que desde una empresa se incite al cliente a causar morosidad con afán recaudatorio.
Hábleme si quiere de un % de recargo diario multiplicado por el número de días de aplazamiento. Aunque sea muy miserable, porque esto no es la hipoteca del Escorial, hasta lo podría entender.
"Te aplazamos 12 días pero pagarás 4,37€ más por no cortarte la línea" algo así...
No me hable de una penalización fija de 20 € por una morosidad FORZADA...eso es como decir:
Si:
Te conviertes en moroso ó, en su caso (no el mío) lo vuelves a ser.
Y además el mes que viene pagas 20 € más.
Te hago el favor de informarte de nuestras condiciones,pero dentro de 10 días.
Y no me puede informar de esas condiciones ahora mismo?
- No puedo señor, el departamento de cobros es el que barema esas condiciones.
YO: Ok, pues si es tan amable páseme con ellos
- Yo le paso si quiere, pero le adelanto que le van a decir lo mismo.
YO: Claro que me van a decir lo mismo, como que el departamento de cobros es usted. Vale que sí...que en la morosidad moderada está el negocio, que ya ha quedado claro. Que no sale rentable que el cliente cumpla 100% con el contrato y tal y cual...los gloriosos años preburbuja.
Qué está usted diciendo señor?
Lo que acaba de oir + conteste de una vez a mi pregunta, en arameo antiguo por favor, que en estos 5 minutos lo he aprendido a nivel nativo: CUÁNTOS DÍAS TRANSCURREN DESDE UN IMPAGO (FORZADO) HASTA EL CORTE DE LA LÍNEA? LO DE LOS 20€ A ESTAS ALTURAS LO PRESUPONEMOS
- La politica de la empresa establece 4 días, PERO en caso de clientes con poca o nula morosidad esto puede ser ampliable.
Ok, ok, ya me quedo más tranquilo,
PUEDE...vamos, que tampoco es seguro. Muy coherente todo. Unas cosas escrupulosamente tipificadas y sin lugar a equívocos y otras al libre albedrío del pie con el que se haya levantado el teleoperador de turno.
20€ sacados de la manga + interés diario por demora, supongo. Y plus por "objetivos" a fin de mes no?
- Ehmm señor.....
YO: No se moleste, no conteste...que la portabilidad 0% penalización está a la vuelta de la esquina...
[y me acaba de llegar un sms con sus datos. Cuando vengan a hacerme la pelota ya retomaremos esta conversación tan Amena. Coño!!! Amena!! con Risto Mejide y David Bustamante!! Decidido!!]*
Fin de la llamada.
*entre corchetes, pensándolo interiormente