Os voy a contar cómo cambié mi vida. La medida de un hombre se toma por lo que hace para no trabajar. En ese ámbito, permítanme decir, alcancé la excelencia.
Jamás dediqué ni un minuto de mi tiempo a mejorar la vida de los demás, por el contrario fuí más allá de lo razonable y pasé las fronteras de lo imposible para ahorrarme esfuerzos. Esta es la historia de cómo violé el segundo principio de la termodinámica para ahorrar luz. Ahora que afronto mi muerte admito que me acongojan los demonios, esta posiblemente sea mi última misiva y espero, mi llave al paraíso.
Os voy a contar cómo lo hice. Tan solo necesitaréis:
-Algún tipo de máquina térmica. Yo conseguí un viejo Motor Stirling del departamento de física de la universidad. Se la tuve que chupar al conserje pero valió la pena.
-Un puñadito de partículas. Son gratis, fáciles de almacenar y transportar. Cualesquiera son apropiadas, no te tienes que comer la cabeza.
-Un segundo puñadito de partículas. Pero estás deben tener una temperatura de Hawking, menor que las anteriores. No iba a ser todo tan fácil.
-Una agujero negro.
A ver, en Amazon no lo vas a encontrar. El chatarrero gitano probablemente tampoco te será de ayuda esta vez. Pero no te preocupes que te explico.
En el gran colisionador de hadrones. Busca tu pasaporte que nos vamos a Suiza.
Por motivos legales no puedo especificar cómo obtener el agujero. No necesitas uno masivo ni mucho menos. En uno pequeñito, tengo enchufado hasta la nevera y sin problemas. Una vez tengas tu agujero, te cabe en una neverita de playa facilmente, te vuelves a casita.
Más sencillo imposible creo yo. Ahora un poquito de bricolaje.
Colocas con cuidado las partículas del primer tipo alrededor de una mitad del horizonte de eventos, las del segundo, en la otra mitad. Es muy importante no tocar el agujero negro con las manos, podrías hacerte daño o colapsar la realidad y matarnos a todos. Después unes el foco frío del motor Stirling con la mitad fría de partículas, y el foco caliente del mismo motor con la mitad caliente de partículas. Y ya está.
Es posible que para retener el agujero negro en su sitio necesites algun campo magnético masivo, o algo por el estilo, pero si lo has traido desde Suiza a estas alturas ya te habrás apañado con ese problemita.
Verás como el calor fluye de la capa más fría de partículas a la parte del horizonte de sucesos que está en contacto con ella (simplemente porque este está un poco más frío, ley de fourier). De esta forma, la parte del horizonte de sucesos que estaba en contacto con la capa más caliente transferirá calor hacia la capa que la cubre por la misma razón, con lo que tenemos un flujo neto de energía del foco frío al foco caliente.
Esto contradice la segunda ley de la termodinámica, pero, nos viene bien para mantener nuestro motor funcionando para toda la eternidad.
Esa diferencia de calor se transformará en trabajo, irónicamente, gracias al primer principio de la termodinámica.
Y ya está, energía eterna y gratis. Una paja y a la cama.
P.D. Puedes tomarte un vasito de agua después de la paja, PERO NUNCA DOS, hay cosas con las que el hombre no debe jugar.
@
Yisus C
@
Crone
@
patatastraigo
@
Zaumadsein
@
Esthe