¿Tenéis que hacer una presentación y no tenéis PowerPoint a mano? Pues no hace falta, pues tenéis algunas alternativas que incluso superan a éste: OpenOffice Impress, LibreOffice Impress y Prezi.

El primero de ellos, OpenOffice, es una plataforma ofimática que en su momento fue desrrollada por Sun Microsystems hasta que ésta fuera comprada por Oracle. Ofrece una completa gama de servicios ofimáticos, entre los cuales se encuentra Impress. Tiene un entorno de desarrollo muy similar a lo que os podríais encontrar en MS PowerPoint. Y es gratuito 100%.

Otra opción sería LibreOffice Impress, muy similar a la anterior y también gratuita. Su origen viene dado de una escisión que hubo en OpenOffice a raíz de la operación llevada a cabo por Oracle. Hubo un equipo de desarrolladores que pensaron que la nueva propietaria no seguiría con el proyecto, por lo que éste tomo una vía independiente. De sencillo manejo y 100% gratuita.

Prezi. Ésta es una opción muy peculiar, pues revoluciona el sistema de presentaciones que conocíamos. En Prezi la exposición consiste en un vídeo donde se juega con un sistema de zoom muy bien pensado. Imaginad una presentación sobre flores y sus características: en pantalla aparece la imagen de un tulipán, y después de la explicación se abrirá un zoom sobre uno de los pétalos de la flor, momento en el cual aparece una nueva diapositiva, que hablará sobre los pétalos, y así durante los niveles que queramos. Es sólo un ejemplo, pero haceros a la idea de que cambia mucho lo que conocíamos. Podéis conocer el sistema en Prezi.com

3 alternativas a Microsoft PowerPoint