Duda Excel y Acces
-
Sí, yo salí con Megan Fox
Duda Excel y Acces
Tengo una pequeña empresa y llevo unas 200 facturas en total. El problema es que tengo todas esas facturas en plantillas de excel separadas cada una y a la hora de buscar a algún cliente o número de teléfono o cosas varias, el buscador de de la carpeta en la que guardo todos las facturas solo me busca el número de factura, con lo cual es un engorro.
He oído hablar de Access, pero no tengo ni idea de como va, solo sé que es una base de datos, básicamente lo que necesito. Lo que no sé es como pasar todos esos excel a Access automáticamente sin que tenga que ir poniendo el nombre de cada cliente uno a uno.
Si alguno conoce otro tipo de base de datos más fácil, también me sirve.
Saludos y gracias.
-
Annuit coeptis
Access es mucho más útil a la hora de emitir formularios, puedes elaborar las tablas utilizando de clave principal el número de factura
-
ForoParalelo: Miembro
¿Mas facil que access? La verdad es que a mi me resulta mucho mas sencillomanejar una base de datos directamente con comandos sql que con el interfaz de access, pero por que ya estoy acostumbrado.
No vas a encontrar nada mas simple y facil que access,pero claro,cono todo hay que saber usarlo.
Puedes importar datos desde excel a access,pero claro,si esos datos estan en 200 archivos distintos no te vale de nada,es como tener que hacerlo a mano. Tu problema es que la gestion de tus clientes no la planteaste bien desde un primer momento.
El buscador de windows XP era muy bueno, te buscaba dentro de los archivos,pero del de windows 7 es una mierda.Una solucion es descargarte google desktop, que es el buscador google pero para buscar en tu ordenador, con eso buscara informacion dentro de los archivos.
Última edición por Avatarx; 16/09/2014 a las 17:55
-
ForoParalelo: Miembro
Te recomiendo que uses un programa de facturación para sacar facturas y dejes de usar excel. El Factusol es gratuito. Es un sistema de contabilidad completo en el que puedes tener todas tus facturas de clientes y proveedores, stock, presupuestos... Puedes exportar todo a pdf para tenerlo en otra carpeta por seguridad y para enviarlo a clientes.
-
Herr Paritg von Pacotilla
-
ForoParalelo: Miembro
Deberias montarte algo en la web, de esta forma puedes consultar lo que quieras siempre que tengas acceso a internet, sin necesidad de programas (solo el explorador web de turno). Podrias entrar incluso con el movil. (Siempre me lo llevo a mi terreno )
-
ForoParalelo: Miembro
olvidate de acces y pon facturaplus, te lo digo de primera mano, te olvidas de todos esos problemas.
Facturaplus es un coñazo echarlo a andar porque tienes que dar de altas todas las empresas y proveedores, pero una vez que lo tienes metido, es super sencillo, llevas todo organizado y es muchísimo mas cómodo.
-
Oh, The Humanity...
Access lo que tiene de bueno lo tiene de complicado, es una herramienta MUY potente pero MUY compleja, y claro, ponte tu a crear la base de datos, crear los formularios... Una vez hecha es un amor de programa y tal, pero para aprender lo básico sobre Access haz un cursillo de bases de datos, porque viendo guías por internet no se si te vas a orientar bien.
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles