Bueno pues como tu quieras, yo llevo muchos años trabajando en el sektor y he trabajado con miles de servidores en su mayoría windows, ubuntu, debian, centos y ahora rocky y almalinux, ver un redhat es algo anecdótico.
Redhat está más orientado a empresas con muchos servidores y polladas así, pero que una empresa tecnológica gigante tenga 1 millón de servidores corriendo con redhat, no convierten a redhat como la distribución favorita de las empresas.
Luego que es super complicado, mientras en un ubuntu lo instalas y ya

en un redhat tienes que hacer mil polladas para contratar una licencia y a ver que tipo de licencia, e instalarla con un comando que ahhh los hijos de puta no te dejan instalar nada si no le metes la licencia puto asco, ¿y el soporte?, no tengo ni putísima idea de si la gente paga por pagar y ya o que, pero me han llegado casos de arreglar cosas de redhat y yo preguntandome... pero esta mierda no tiene soporte xk me lo pasan a mi?, pero bueno se arregla exactamente igual que un centos porque es lo mismo.
Pero vamos puedes preguntar a cualquier empresa random de españa kon servidores a ver kuantos tienen redhat jajjaja