Debate Los NAVEGADORES de INTERNET
-
ForoParalelo: Miembro
siempre he utilizado chrome
-
ForoParalelo: Miembro
pero creo que prefiero canviar antes de que me sigan espiando xd
-
ForoParalelo: Miembro
Yo hace unos meses estoy usando SeaMonkey (no para cosas del trabajo) Tiene browser, cliente de correo, calendario, lista de direcciones, cliente de irc y alguna que otra cosa. No tiene muchos accesorios, pero el Greasemonkey va, y puedes poner scripts que corran en el chisme este, por ejemplo para control de cookies.
-
ForoParalelo: Miembro
-
ForoParalelo: Miembro
-internet explorer:
primero en comentar!
-
orbmeiM :olelaraPoroF
Firefox desde al menos junio de 2020, tanto en macOS como en Windows.
-
m(o o)m
Iniciado por
PepinillosConMostaza
Firefox desde al menos junio de 2020, tanto en macOS como en Windows.
Syncronizando tus datos con Mozilla? a saber, Mozilla, igual que Chrome, se financia vendiendo los datos de los usuarios a empresas publicitarios. Mozilla es subvencionado por parte de Google, concretmente por Alphabet Inc y por esto de regalan un rastreador de bienvenida con tu registro. Es decir, no tan privado como dicen.
https://themarkup.org/blacklight?url=mozilla.org
-
orbmeiM :olelaraPoroF
Iniciado por
Catweazle
Syncronizando tus datos con Mozilla? a saber, Mozilla, igual que Chrome, se financia vendiendo los datos de los usuarios a empresas publicitarios. Mozilla es subvencionado por parte de Google, concretmente por Alphabet Inc y por esto de regalan un rastreador de bienvenida con tu registro. Es decir, no tan privado como dicen.
https://themarkup.org/blacklight?url=mozilla.org
-
m(o o)m
Otra razón porqué uso Vivaldi, la única empresa de navegadores activo contra las prácticas de vigilancia comercial de las empresas.
https://vivaldi.com/blog/letter-ban-...d-advertising/ (es en inglés, traducción al español)
Recientemente, el Consejo Noruego del Consumidor publicó un informe pidiendo la prohibición de los anuncios basados en la vigilancia. En solidaridad, los abajo firmantes hemos enviado la siguiente carta el miércoles 7 de julio a los reguladores de la UE y los EE. UU. Para alentarlos a tomar medidas durante las sesiones legislativas y cualquier discusión de privacidad relevante.
HORA DE PROHIBIR LA PUBLICIDAD BASADA EN VIGILANCIA
La publicidad basada en la vigilancia impregna Internet hoy en día, creando una serie de problemas muy problemáticos tanto para los consumidores como para las empresas.
El 23 de junio, una amplia coalición de organizaciones de derechos del consumidor, grupos de derechos civiles, ONG, así como académicos, investigadores, expertos en privacidad y entusiastas, todas las personas interesadas, pidieron a los reguladores que detengan las prácticas invasivas y hostiles a la privacidad relacionadas con la publicidad basada en vigilancia.
En la UE, instaron a los reguladores a considerar la prohibición de la publicidad basada en la vigilancia como parte de la Ley de Servicios Digitales. En los Estados Unidos, instaron a los legisladores a promulgar una legislación integral sobre privacidad. Somos un grupo de empresas que le escribimos hoy para mostrar nuestro apoyo a esta iniciativa. Representamos a pequeñas, medianas y grandes empresas que creen, y demuestran a diario, que es posible administrar empresas rentables sin explotar la privacidad de las personas.
Además de los claros problemas de privacidad causados por la publicidad basada en vigilancia, también es perjudicial para el panorama empresarial.
En el modelo de publicidad basado en la vigilancia, algunos actores pueden obtener ventajas competitivas mediante la recopilación de datos de sitios web y servicios y los actores de la plataforma dominante pueden abusar de sus posiciones dando preferencia a sus propios servicios.
Estas prácticas socavan seriamente la competencia y quitan los ingresos a los creadores de contenido. El comportamiento y los efectos anticompetitivos sirven para afianzar las posiciones de los actores dominantes, mientras que las complejas cadenas de suministro y las tecnologías ineficaces conducen a la pérdida de ingresos para los anunciantes y editores.
También es difícil para los consumidores distinguir entre actores "buenos" y "malos" en la esfera digital, lo que significa que los actores legítimos, entre ellos muchas pequeñas y medianas empresas, se ven directamente afectados por las acciones de empresas sin escrúpulos.
Esto perjudica a los consumidores y las empresas y puede socavar las piedras angulares de la democracia.
Aunque reconocemos que la publicidad es una fuente importante de ingresos para los creadores de contenido y los editores en línea, esto no justifica los sistemas masivos de vigilancia comercial establecidos en los intentos de "mostrar el anuncio correcto a las personas adecuadas".
Existen otras formas de tecnologías publicitarias, que no dependen del espionaje de los consumidores, y se pueden implementar modelos alternativos sin afectar significativamente los ingresos. Por el contrario, y que podemos dar fe, las empresas pueden prosperar sin prácticas invasivas de la privacidad.
Lo alentamos a tomar una posición y prohibir la publicidad basada en vigilancia.
Con amables saludos
Vivaldi Technologies, Jon von Tetzchner, CEO y Tatsuki Tomita, COO
Fastmail Pty Ltd, Bron Gondwana, CEO
Conva Ventures Inc.dba. Fathom Analytics, Jack Ellis y Paul Jarvis, directores
Proton Technologies AG Dr. Andy Yen, CEO
Tutao GmbH, dba. Tutanota, Matthias Pfau, cofundador y CEO
DuckDuckGo, Inc., Gabriel Weinberg, Fundador y CEO
Disconnect Inc, Casey Oppenheim, cofundador y CEO.
Mojeek Limited, Colin Hayhurst, CEO
Ecosia GmbH, Christian Kroll, CEO
Página de inicio y StartMail, Robert E.G. Beens, cofundador y CEO
Nextcloud GmbH, Frank Karlitschek, Fundador y CEO
Kobler, Erik Bugge, CEO
Strossle International, Håkon Tillier, CEO y Rickard Lawson, CMO
Mailfence, Patrick De Schutter, cofundador y director general
Escrito por Jon von Tetzchner
Cofundador / CEO Vivaldi
Carta abierta completa en PDF (inglés)
https://www.forbrukerradet.no/wp-con...dvertising.pdf
-
ForoParalelo: Miembro
Pale Moon en mi opinión es el mejor
-
ForoParalelo: Miembro
-
ForoParalelo: Miembro
-
Lurker durante 6 a*azos.
Contad conmigo para lo que queráis.
-
ForoParalelo: Miembro
Yo uso Brave y va bastante bien con todo el tema de publicidad
-
ForoParalelo: Miembro
Firefox en ordenador y Brave en móvil.
-
ForoParalelo: Miembro
Hablando de Backup, pruebo Vinchin
Por un tiempo, debo decir que es muy fácil de usar y potente, me encanta la función de restauración instantánea.
-
ForoParalelo: Miembro
nada funciona como chrome
-
ForoParalelo: Miembro
¿Cuál diríais que es el más ligero? Es para un netbook antiguo que ya no puede con Chrome ni FIrefox....he probado el K-meleón pero se cuelga a menudo :S
-
ForoParalelo: Miembro
-
ForoParalelo: Miembro
Brave desde hace más de un año y contentísimo, mejor que firefox que es el que antes usaba
-
ForoParalelo: Miembro
Brave en PC y móvil y encantado
-
ForoParalelo: Miembro
-
ForoParalelo: Miembro
-
ForoParalelo: Miembro
siempre he utilizado chrome
-
ForoParalelo: Miembro
-
ForoParalelo: Miembro
Iniciado por
HaCKerMaN
Si eres de Firefox te recomiendo probar Pale Moon: es un Firefox optimizado, vitaminizado y totalmente compatible con FF (addons y extensiones)
Interesante, voy a echarle un ojo.
-
ForoParalelo: Miembro
Yo uso Brave desde hace un par de años, en el móvil y en el PC. De momento todo bien, me bloquea bastante la publicidad (no cobrada) que es lo que busco y tengo activado el tema de recibir BATs a cambio de ver algo de publicidad (cobrada). Como contra diré que lo que no me gusta es que haya que gestionar esos BATs con Uphold, que es una basura de wallet, en lugar de poder usar MetaMask o cualquier otra wallet decente.
-
ForoParalelo: Miembro
Iniciado por
egkngtt3ber
Brave en PC y móvil y encantado
Brave para PC va bastante bien, en el móvil aún no lo he probado pq cuando lo busqué ponía que era una beta
-
ForoParalelo: Miembro
yo usao Chrome, pera la verdad que consume muchos recursos
-
ForoParalelo: Miembro
Y pensar que yo usé netscape para conectarme a internet...que viejo soy
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles