Soporte técnico Pregunta sobre la garantia
-
ForoParalelo: Miembro
Pregunta sobre la garantia
Si una fuente de alimentación que no está en garantía casca una gráfica o la placa que sí está en garantía, ¿ la tienda está obligada a reparar o cambiar el componente que esté en garantía?
-
𝖠𝗎𝗍𝗈𝖡𝖺𝗇𝗇𝖾𝖽
-
ForoParalelo: Miembro
Tendras mas posibilidades con el seguro de la casa
-
Paramiembro: Forista
Como no lo intentes pasar por un pico de voltaje que te ha petado el ordenata y recurrir al seguro de hogar difícilmente te van a dar garantía a no ser que no haya quemado en el circuito y puedas asociarlo a gráfica defectuosa.
-
ForoParalelo: Miembro
No, no creo que te cubra nada. La garantía cubre fallos ocasionados por mal funcionamiento del mismo, ya sea por fabricación o por otra cosa. Cuando la causa de la avería es externa, estas jodido.
Como te han dicho por arriba, como mucho prueba con el seguro de hogar, que un pico te jodio la fuente. Pero ojo con eso porque cuando se trata de pagar, las compañías miran muy bien los registros de tensión y demás. Que no son tontos vamos, que te andes con ojo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
ForoParalelo: Miembro
Iniciado por
Orwan
Si una fuente de alimentación que no está en garantía casca una gráfica o la placa que sí está en garantía, ¿ la tienda está obligada a reparar o cambiar el componente que esté en garantía?
Sí y no. Depende de la buena voluntad del vendedor.
En todo caso, que te demuestren que la fuente ha cascado la VGA o la MB; ya que salvo gran pico de tensión eso no es posible.
Dicho ésto, lleva la torre a la tienda y explica el problema sin mencionar garantías o no garantías. Lo más normal del mundo es que te cambien los componentes que estén en garantía.
Suerte.
-
Miembro Viril
Si la placa o la gráfica tiene claros desperfectos por sobre tensión, (componentes chamuscados visiblemente negros), no te van a cambiar una mierda. Si la avería no se detecta visualmente, es posible de que sí te la cambien.
-
ForoParalelo: Miembro
Te cuento mi experiencia:
Me compré una corsair gs500 en amazon para un equipo de 600 euros, sobretodo por la fama de la marca. A los 4 meses un condensador explotó y quemó la placa. Por suerte esta sí funcionó bien y protegió el resto de componentes salvo algún sector del disco duro.
Tiro de garantía con amazon pero me dicen que pasado un mes no se hacen cargo y que tengo que hablar directamente con Corsair. Tras varios correos de largas me piden enviar la fuente a Alemania para comprobarla (a mi cargo). Dos semanas después sigo sin respuesta y vuelvo a escribir otro mail. Me responden que tengo que enviar la fuente a EEUU . Ya cabreado les digo que la fuente está en Alemania y que el disco duro lo reparo pero que no me como la placa, que ya verán como lo arreglan o tomo medidas (que no podía hacer mucho mas que quejarme a amazon). Entonces sí se movieron y me mandaron una fuente y un cheque de 80 dólares, sí, dólares. Pues resulta que la fuente debía de ser del SAT porque es un modelo anterior y de los 80 dólares el banco se quedó 35 de comisión. Al menos la fuente sigue funcionando 6 años después.
Todo esto estando en garantía y una marca de primera línea así que date por jodido.
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles