Sonido Instalando radio coche, ayudar color cables

  1. #1
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    Instalando radio coche, ayudar color cables

    me he comprado una radio de estas chinas

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    Instalando radio coche, ayudar color cables

    y tengo un civic del 2003 que lleva el enchufe antiguo.
    he ido a comprar tubitos para hacer los empalmes puesto que para un adaptador te cobran casi 10 euros y hay que esperar como 30 dias y paso.
    pensaba va a ser facil.

    Hasta que veo el conector del civic y todos los cables eran color verde amarillo o verde rojo, no sabia como empalmarlos

    Alguien me puede ayudar?

    He pensado mirar una foto de un adaptador y hacer los empalmes en ese orden??

    Instalando radio coche, ayudar color cables

  2. #2
    ForoParalelo: Miembro Avatar de trabuco
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    A mí me pasó algo parecido, y lo solucioné comprando un adaptador "universal", que no es otra cosa que un conjunto de cables que por un lado conectan a la toma de tu civic y por otro tiene los cables preparados para pelarlos.

    Por el otro lado en teoría deberías utilizar el que trae el radio-chinorris y pelar los cables. Entonces con una clema (o un par de ellas, lo que más cómodo te resulte) te toca ir probando. En internet hay muchos esquemas del ISO 10487, por ejemplo en la Wikipedia

    *Con el coche apagado y un polímetro no deberías tardar mucho en encontrar cuál es la conexión de masa y la que está siempre alimentada.
    *Después te toca encontrar el cable que lleva la alimentación al conectar el contacto.
    *A partir de ahí es ir probando altavoces y alguna chorrada más, si trae tu coche.

    Puede parecer un coñazo, pero si lo haces así, como cada vez te van quedando menos cables no se tarda mucho.

  3. #3
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    A mí me pasó algo parecido, y lo solucioné comprando un adaptador "universal", que no es otra cosa que un conjunto de cables que por un lado conectan a la toma de tu civic y por otro tiene los cables preparados para pelarlos.

    Por el otro lado en teoría deberías utilizar el que trae el radio-chinorris y pelar los cables. Entonces con una clema (o un par de ellas, lo que más cómodo te resulte) te toca ir probando. En internet hay muchos esquemas del ISO 10487, por ejemplo en la Wikipedia

    *Con el coche apagado y un polímetro no deberías tardar mucho en encontrar cuál es la conexión de masa y la que está siempre alimentada.
    *Después te toca encontrar el cable que lleva la alimentación al conectar el contacto.
    *A partir de ahí es ir probando altavoces y alguna chorrada más, si trae tu coche.

    Puede parecer un coñazo, pero si lo haces así, como cada vez te van quedando menos cables no se tarda mucho.
    Si el adaptador universal tiene los cables de los colores que deben entonces va a ser facil. Eso en un norauto tendran, o tiendas mas especificas de radios?

  4. #4
    ForoParalelo: Miembro Avatar de trabuco
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    Si tiene los cables de los colores que deben...¡y en el sitio que deben! No creo que sea lo normal, pero siempre puedes probar a conectarlo y ver. Por eso te digo que el uso de clemas es casi imprescindible (y para lo que cuestan te aseguras buenas conexiones). Yo creo que lo pedí por ebay y en un par de días me llegó a casa, no te se decir si en Norauto los tienen.

  5. #5
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    compra un adaptador iso y dejate de empalmes, el dia que quieras cambiar de radio dejas ahi una chapuza guapa si esta todo empalmado

  6. #6
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    compra un adaptador iso y dejate de empalmes, el dia que quieras cambiar de radio dejas ahi una chapuza guapa si esta todo empalmado
    Por internet desde china me tarda 30 dias! o es que aqui puedo encontrar facilmente para mi modelo?

  7. #7
    ForoParalelo: Miembro Avatar de lordxgrade
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    igual te sale algo mas caro, poco mas pero merecera la pena si en 3 dias te llega.

  8. #8
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    Mirate en google este adaptador C-Quence 1131-02 . A ver quien tiene en stock en España, hazle caso a lordxgrade.

  9. #9
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    A mí me pasó algo parecido, y lo solucioné comprando un adaptador "universal", que no es otra cosa que un conjunto de cables que por un lado conectan a la toma de tu civic y por otro tiene los cables preparados para pelarlos.

    Por el otro lado en teoría deberías utilizar el que trae el radio-chinorris y pelar los cables. Entonces con una clema (o un par de ellas, lo que más cómodo te resulte) te toca ir probando. En internet hay muchos esquemas del ISO 10487, por ejemplo en la Wikipedia

    *Con el coche apagado y un polímetro no deberías tardar mucho en encontrar cuál es la conexión de masa y la que está siempre alimentada.
    *Después te toca encontrar el cable que lleva la alimentación al conectar el contacto.
    *A partir de ahí es ir probando altavoces y alguna chorrada más, si trae tu coche.

    Puede parecer un coñazo, pero si lo haces así, como cada vez te van quedando menos cables no se tarda mucho.
    glande tu aporte me lo guardo, con los zarrios viejos que tengo me puede hacer falta el dia menos pensado

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