Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios, si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Me gusta Me gusta:  0

Otros [REVIEW] TV dongle H96 Pro TX8 MAX - Amlogic S912 2/8GB

  1. #1
    ForoParalelo: Miembro
    Registro
    29 sep, 15
    Mensajes
    221

    [REVIEW] TV dongle H96 Pro - Amlogic S912 2/8GB

    H96 Pro



    ESPECIFICACIONES

    • SoC: Amlogic S912 - Cortex A53 octa-core Core hasta 2.0GHz
    • GPU: Mali-820MP3 hasta 750MHz
    • RAM:2GB DDR3
    • Memoria interna : 8 GB eMMC
    • WiFi: 802.11a/b/g/n
    • 2 x USB 2.0
    • Salida HDMI 2.0a hasta 4K @ 60Hz con CEC y soporte HDR.
    • Lector de tarjetas microSD hasta 32GB
    • Android Lollipop 7.1.1
    • Alimentador: 5V/2A.
    • Tamaño: 10 x 8 x 4 cm
    • Peso: 200gr


    CONTENIDO DEL PAQUETE






    • H96 Pro
    • Cable HDMI macho-hembra
    • Cable microUSB
    • Adaptador de red USB
    • Manual de usuario en inglés


    Llama la atención el pequeño tamaño de la caja. No se incluye un mando a distancia, por lo que nos vemos obligados a usar otro dispositivo que tengamos disponible. Se ha incluido un cable HDMI macho-hembra que es muy necesario para poder conectar el dispositivo al monitor con comodidad.

    DISEÑO Y CONEXIONES

    El H96 Pro tiene el mismo formato y tamaño que otros modelos anteriores de TV Stick como el MK808B Plus. La caja es de plástico y tiene un poco más de calidad en el plástico que otros modelos que he visto como el MK808B Plus. Afortunadamente, en este caso se ha incluido dos puertos USB 2.0 de tamaño completo.

    En la parte superior tenemos el nombre del modelo


    En la parte inferior tiene unas rendijas de ventilación.


    En la parte izquierda se encuentra el conector microUSB de alimentación y el lector de tarjetas microSD. Además hay unas rendijas de ventilación.


    En la parte derecha tenemos más rendijas de ventilación.


    En la parte delantera tiene el conector HDMI y en la parte trasera tiene los dos puertos USB 2.0 y el led de estado interno.


    El led de estado solo tiene el color rojo para indicar que le llega corriente al aparato.

    [CENTER]SISTEMA DE CONTROL

    Al no disponer de mando a distancia, es más importante que nunca el funcionamiento del HDMI CEC. Al parecer Amlogic tiene problemas con esta característica en Android N porque me encuentro que en la mayoría de aparatos no funciona. En este caso no puede ser de otra manera, pero se hace más molesto si cabe por no poder utilizar el mando de la televisión.

    REDES

    El dispositivo dispone unicamente de red inalámbrica de 2,4GHz. Tiene un funcionamiento correcto con una cobertura muy limitada. Esta es la prueba de test de velocidad del aparato.


    El bluetooth me ha funcionado correctamente tanto con unos cascos bluetooth como para transferencia de archivos.

    ENCENDIDO Y APAGADO

    El TX8 MAX se enciende automáticamente cuando recibe corriente. He probado a conectarlo directamente a la toma USB de 1A de la televisión y funciona bien. No he tenido ningún comportamiento extraño. Si le conectamos dispositivos de almacenamiento externos si que será necesario utilizar el alimentador suministrado.

    Solo podemos apagar el equipo desde Android. Algo no muy útil puesto que para encenderlo tenemos que desenchufar la alimentación y volverla a enchufar.



    SISTEMA ANDROID

    Con un dongle USB de teclado y ratón inalámbricos, arranca en unos 30 segundos. Nos aparece un launcher típico en estos aparatos. Hay una fila en la parte inferior destinada a crear accesos directos a las aplicaciones que más utilicemos.


    Afortunadamente, en este caso tenemos las barras superior de estado e inferior de control. Esto mejora y mucho la usabilidad con un airmouse o ratón.


    Con Android Nougat, tenemos las escasas opciones de configuración en un menú lateral.


    Firmware y FOTA

    El firmware que viene con el dispositivo tiene fecha del 29 de junio de 2017. Todo ello bajo Android Marshmallow 7.1.1


    Al acceder al apartado de actualizaciones, nos dice que tenemos la última versión de firmware instalada.


    Almacenamiento


    Aquí tenemos uno de los puntos más negativos del aparato; su escasa capacidad de almacenamiento. De los 8GB instalados tenemos poco más de 3GB disponibles para utilizar. Una capacidad muy justa. Hay otro modelo con 16GB. El espacio mínimo que pienso que debería tener cualquier TV Box actualmente.

    Miracast y DLNA/AirPlay

    Por una parte, tenemos la típica aplicación de Amlogic para recibir contenidos por Miracast, llamado también Screen Mirroring o WiDI que no me ha funcionado correctamente. La aplicación para enviar contenidos por DLNA o AirPlay, típica en Amlogic, me ha funcionado bien.




    Root

    El H96 Pro tiene el acceso root activado



    SOFTWARE INCLUIDO

    Estas son las aplicaciones que vienen con el equipo.


    En cuanto a Kodi, vienen instalado un fork llamado KDMC, que internamente es un Krypton 17.3. No tiene addons instalados.

    He probado los addons habituales sin problemas.

    La aplicación de Netflix funciona bien pero en SD como en la mayoría de los Android porque no cumple con el Widewine Level L1 (solo L3) necesario para la reproducción de contenido en HD en esta plataforma, además de no contar con el permiso de Netflix para reproducir su contenido en esta calidad.




    La aplicación de Movistar+ me ha funcionado sin problemas, también en SD. No he tenido el problema típico de Amlogic de que al continuar la reproducción o echar hacia delante o atrás la aplicación se cierre.

    La aplicación Amazon Prime Video tambíen funciona bien, pero en SD.


    Viene instalada la aplicación de Youtube para Android TV, aunque sin poder utilizar un mando a distancia no hay mucha diferencia con la que se puede descargar del Google Play.



    PRUEBAS EN ANDROID

    No he tenido problemas en descargar ninguna aplicación de Google Play.

    El H96 Pro viene con un SoC Amlogic S912 octacore-core (Cortex A53, Quad Core, 2GHz) y una GPU Mali-820MP3. Sobre el papel es un SoC con una potencia claramente superior al S905 y el S905X, pero las pruebas sintéticas, aunque confirman la superioridad del S912 en cuanto a rendimiento sobre todo gráfico, no son todo lo sobresalientes que se cabría esperar para este SoC. Además, la frecuencia máxima del procesador se ha bajado de 2GHz a 1,5GHz.


    CPU-z



    Antutu



    A1 SD Bench



    La velocidad de la memoria eMMC es llamativamente baja. No me ha dado esa sensación de falta de fluidez mientras he utilizado el aparato.

    CONCLUSIONES

    Estamos ante otro equipo que monta el SoC de Amlogic más potente hasta la fecha; el s912. Esta vez el formato elegido es el stick o dongle. Un formato muy reducido en conexiones, aunque cuenta con 2 USBs, y con poco espacio para la disipación del calor. Efectivamente, las temperaturas de este aparato son altas, pero no muy diferentes a las de otros aparatos con un supuesto mejor sistema de refrigeración. La única ventaja que le veo es poderlo conectar a una toma de 1A de nuestro televisor y que se apague y encienda automáticamente con la TV. Esta puede ser la única ventaja de este formato. En lo negativo también hay que destacar el poco espacio de almacenamiento. Los 16GB de almacenamieto deberían convertirse en la cantidad mínima montada en ningún TV Box actualmente. El Wifi de 2,4GHz funciona bien con poca cobertura. En cuanto al software, no he visto problemas graves, pero el que no funcione el HDMI CEC es una gran carencia en un aparato sin mando. Ha salido una actualización del firmware. Queda esperar que se haya solucionado este problema. También supongo que será posible instalarle alguna versión de LibreElec para el s912. En todo caso, hay aparatos más interesantes en este rango de precios.

    PROS

    Buena potencia con el soc S912
    Formato Stick (conexión USB 1A)


    CONTRAS

    Sin HDMI CEC
    Solo 8GB de almacenamiento
    Pocas conexiones


    ¿DÓNDE COMPRAR?



    https://www.gearbest.com/tv-stick-dongle/pp_666671.html

    Última edición por Txemoto; 31/08/2017 a las 23:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •