Rally 5 monstruos de los rallies, 5 monstruos de la montaña

  1. #1
    Renault Clio 2000 1.2 Avatar de Machetosky
    Registro
    25 mar, 17
    Mensajes
    1,913
    Me gusta (Dados)
    451
    Me gusta (Recibidos)
    534

    5 monstruos de los rallies, 5 monstruos de la montaña

    ¿Reconvertir coches de rally para subidas en cuesta? ¡Sí, por favor!

    Se ha hecho toda la vida esto de reconvertir coches de rally para competir en otra categorías como las subidas en cuesta con muy buenos resultados. Algunos Lancia Delta S4 o Audi Quattro del Grupo B siguen dando tumbos por Europa, por lo que hoy repasamos cinco trastos que os dejarán flipados.

    Golf Rally



    Éste es un veterano de las subidas en cuesta. Hace años que Karl Schagerl pilota este Golf Rally, con un motor 2 litros TFSi de 630 caballos para 930 kilos de peso.

    El vídeo es de la subida italiana al Cividale de 2017, donde Schagerl aplastó a la oposición en su categoría.



    R5 Turbo 2



    Este ‘Culo gordo’ con muchos tiros pegados es el único coche de esta recopilación que no está brutalmente modificado.

    Al volante está el italiano Mattia De Giacinto, con un R5 Turbo 2 que monta el clásico 1.4 turbo que en la versión del vídeo está en torno a los 230 caballos.



    Ford Escort Cosworth RX



    Nos vamos a Lillehammer, a una subida en cuesta especial que los noruegos han usado durante años para ver quién era el mejor. Habitualmente, la usaban pilotos de rallycross, al ser un tramo de tierra.

    En este caso, el sueco Michel Jenberg, a bordo de un Ford Escort Cosworth de 600 caballos marcó el mejor crono en la primera subida, pero se salió de pista justo acabado el tramo y no pudo realizar la segunda pasada.

    Hay tanto cámara exterior como interior. Flipante.



    Mitsubishi Cordia



    ¿Mitsu qué? Cordia, modelo fabricado en los 80, con una variante 4x4 de 1986. Esta versión es del rollo Pikes Peak. Cuenta con un motor Chevrolet V8 de 6,2 litros, más de 700 caballos, tracción total y más que alerón trasero tiene un andamio como los de la Sagrada Familia de Barcelona.

    ¿Quién se atrevería con semejante bestia? Uno que, de buen rollo, está como un cencerro: el piloto oficial de Hyundai en el WRC, Hayden Paddon. La prueba es el Ashley Forest RallySprint neozelandés de 2011. Sí, no es técnicamente una subida, pero si no os lo enseño me da algo.



    Lancia Delta Integrale Proto



    Acabamos con dos Deltonas. El primero, apodado ‘Carolina’ y pilotado por Fulvio Giuliani, habitual del certamen italiano de subida en cuesta.

    Este Delta tenía el motor de origen que, con el tiempo ha llegado a dar poco más de 600 caballos, mientras la carrocería se ha hinchado hasta tener el aspecto que veis en el vídeo.

    En 2017, Giuliani se ha tomado un año sabático, y en 2018 volverá a la carga con una evolución que llegará a los 740 cv.




    El segundo Delta, también preparado por la compañía boloñesa Fluido Corse, es el de Marco Sbrollini. Es muy similar al de Giuliani, con poco más de 600 caballos y un aspecto similar al de un Schwarzenegger de la montaña, aunque hay sutiles diferencias en la carrocería y el alerón con respecto al Lancia amarillo del vídeo precedente.



    Fuete:https://www.redbull.com/es-es/wrc-mo...-renault-video

  2. #2
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Tabby paralelo
    Registro
    07 abr, 13
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    26,358
    Me gusta (Dados)
    1531
    Me gusta (Recibidos)
    9161
    A mí el que siempre me ha gustado mucho estéticamente es el Lancia. Y la decoración del Subaru también es mítica.

  3. #3
    Mighty One Avatar de Mr.Sentinazo
    Registro
    03 abr, 16
    Mensajes
    14,722
    Me gusta (Dados)
    3848
    Me gusta (Recibidos)
    3662
    El 037 y el quattro eran bien majos.

  4. #4
    𝔞𝔯𝑘𝔞𝔫 Avatar de Movius
    Registro
    12 mar, 14
    Ubicación
    Königsberg
    Mensajes
    9,586
    Me gusta (Dados)
    301
    Me gusta (Recibidos)
    9472
    mis dies shur, no conocía ese golf, menuda relación peso potencia

  5. #5
    Renault Clio 2000 1.2 Avatar de Machetosky
    Registro
    25 mar, 17
    Mensajes
    1,913
    Me gusta (Dados)
    451
    Me gusta (Recibidos)
    534
    Cita Iniciado por Movius Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    mis dies shur, no conocía ese golf, menuda relación peso potencia
    Hay que darle vidilla a este subforo iré poniendo cosas como esta, y estoy preparando una plataforma de electromecanica pero me esta costando bastante

  6. #6
    ★★★★★ Avatar de KingCube
    Registro
    30 abr, 16
    Ubicación
    Planet Express
    Mensajes
    18,594
    Me gusta (Dados)
    2138
    Me gusta (Recibidos)
    7583
    630cv a 930kg de peso, ese Golf se hizo para volar

    Como han dicho por arriba, viva el Lancia y el Subaru

  7. #7
    𝔞𝔯𝑘𝔞𝔫 Avatar de Movius
    Registro
    12 mar, 14
    Ubicación
    Königsberg
    Mensajes
    9,586
    Me gusta (Dados)
    301
    Me gusta (Recibidos)
    9472
    Cita Iniciado por KingCube Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    630cv a 930kg de peso, ese Golf se hizo para volar

    Como han dicho por arriba, viva el Lancia y el Subaru
    pues imagínate el de Loeb, Peugeot 208 T16 motor a gasolina V6 biturbo con 850 CV y pesa 850 kilos, a caballo por kilo


  8. #8
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Mr.Trust
    Registro
    18 abr, 13
    Mensajes
    1,444
    Me gusta (Dados)
    22
    Me gusta (Recibidos)
    340
    El Lancia es todo fibra, lo unico que tiene similar con el original debe ser la parrilla delantera

  9. #9
    1 miembro tengo Avatar de dragan drulovic
    Registro
    14 dic, 13
    Ubicación
    Sant Esteve de Les Roures
    Mensajes
    15,803
    Me gusta (Dados)
    6427
    Me gusta (Recibidos)
    4183
    Después de cenar intentare aportar algo .

  10. #10
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Giovanni
    Registro
    09 abr, 17
    Ubicación
    Satandeath, Cantabria
    Mensajes
    33,011
    Me gusta (Dados)
    4574
    Me gusta (Recibidos)
    13775

  11. #11
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Ebonycontractor
    Registro
    19 dic, 14
    Ubicación
    Hasienda Jaramillo
    Mensajes
    28,340
    Me gusta (Dados)
    1556
    Me gusta (Recibidos)
    7330
    Y entre esos y los coches de touge japoneses?

  12. #12
    ForoParalelo: Miembro Avatar de FordFairlaine
    Registro
    12 abr, 13
    Ubicación
    Foroexodo
    Mensajes
    10,410
    Me gusta (Dados)
    2083
    Me gusta (Recibidos)
    2592
    Cita Iniciado por Giovanni Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.

  13. #13
    ForoParalelo: Miembro Avatar de callofcany
    Registro
    06 jul, 14
    Mensajes
    27,349
    Me gusta (Dados)
    3222
    Me gusta (Recibidos)
    8230
    Cita Iniciado por Mr.Sentinazo Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    El 037 y el quattro eran bien majos.
    eran los putos reyes, cosa que no entiendo como no están en primer post

  14. #14
    ForoParalelo: Miembro Avatar de callofcany
    Registro
    06 jul, 14
    Mensajes
    27,349
    Me gusta (Dados)
    3222
    Me gusta (Recibidos)
    8230
    Cita Iniciado por FordFairlaine Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    ésa subida es la puta polla en vinagre..... ésa conduccion no hay dios que la repita.

  15. #15
    ForoParalelo: Miembro Avatar de callofcany
    Registro
    06 jul, 14
    Mensajes
    27,349
    Me gusta (Dados)
    3222
    Me gusta (Recibidos)
    8230
    Cita Iniciado por Giovanni Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    no hace mucho habia uno en la toyota expuesto.... hice fotos y las colgué, tendria que buscarlo.

  16. #16
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Shemales de risas
    Registro
    27 nov, 17
    Mensajes
    3,235
    Me gusta (Dados)
    727
    Me gusta (Recibidos)
    1553
    Joder, muy buena compilación, aunque he echado de menos a la super aspiradora japonesa:


    En 1.996 Suzuki sorperdió al mundo con esta máquina concebida para correr y ganar en la legendaria prueba Pike’s Peak Hill Climb que tiene lugar cada 4 de Julio en Colorado (U.S.A) y que cuenta con 20 Km de recorrido y más de 150 curvas. El Suzuki Escudo era un viejo conocido que se comercializaba en Europa bajo la denominación Vitara y en Estados Unidos como Sidekick, aunque la similitud con estos quedó básicamente reducida a la chapa de la marca y al motor. Sobre un bastidor tubular de aluminio se montó una carrocería materiales ligeros inspirada en la de serie. Los pasos de rueda fueron extremadamente ensanchados para poder albergar unas enormes ruedas de 285 mm. Además fue dotado con exagerados spoilers y un imponente alerón que lo pegaban literalmente al suelo y las múltiples tomas de aire refrigeraban un bloque de motor que trabajaba al límite.



    El motor del Escudo era era una evolución del V6 2.0 de 142 CV, el bloque más grande de la casa nipona en aquel momento. Su cilindrada se elevó hasta los 2,5 litros y se le incorporaron dos turbocompresores y un intercooler que aumentaron su potencia hasta los 995 CV. Para detener esta máquina se optó por dotar al vehículo con cuatro frenos de disco de carbono con pinzas de 8 pistones en el eje delantero y de 4 pistones en el trasero. Todo parecía poco para este coche cuya velocidad máxima rondaba los 400 Km/h. A pesar de su aspecto voluminoso era muy ligero, con un peso de tan sólo 800 kg.


    El debut del Escudo fue en 1.996 pilotado a manos del japonés Nobuhiro Tajima. El palmarés del Escudo es igual de impresionante que su aspecto; 1º en 1.996 y 2º en 1.997, 1.998, 1.999 y 2.000. En 2.001 no realizó una buena actuación y fue la última carrera del Suzuki Escudo Pike’s Peak.


  17. #17
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Turgalium
    Registro
    13 dic, 16
    Ubicación
    Madrí.
    Mensajes
    4,471
    Me gusta (Dados)
    2323
    Me gusta (Recibidos)
    1383
    Lancia por siempre. Me cago en Marchione, en Fiat y en su puta madre dejando morir a lancia y casi Agonizar a Alfa Romeo.

  18. #18
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Havoc
    Registro
    22 nov, 14
    Mensajes
    900
    Me gusta (Dados)
    268
    Me gusta (Recibidos)
    228
    Cita Iniciado por callofcany Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    no hace mucho habia uno en la toyota expuesto.... hice fotos y las colgué, tendria que buscarlo.
    Cierto.yo tambien lo vi.por aqui hay alguno con varias joyas de rally como rs 200, r5 culo gordo.. menuda coleccion

  19. #19
    𝔞𝔯𝑘𝔞𝔫 Avatar de Movius
    Registro
    12 mar, 14
    Ubicación
    Königsberg
    Mensajes
    9,586
    Me gusta (Dados)
    301
    Me gusta (Recibidos)
    9472
    Cita Iniciado por callofcany Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    ésa subida es la puta polla en vinagre..... ésa conduccion no hay dios que la repita.

    Brutal lo de la mano tapando el sol, ese video es legendario



    Este tío también tiene arte, el Ruf CTR "Yellow Bird" tiene fama de matarte muy fácilmente como no domines

  20. #20
    ForoParalelo: Miembro Avatar de callofcany
    Registro
    06 jul, 14
    Mensajes
    27,349
    Me gusta (Dados)
    3222
    Me gusta (Recibidos)
    8230
    Cita Iniciado por Havoc Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Cierto.yo tambien lo vi.por aqui hay alguno con varias joyas de rally como rs 200, r5 culo gordo.. menuda coleccion
    Que eres riojano?

  21. #21
    ForoParalelo: Miembro Avatar de callofcany
    Registro
    06 jul, 14
    Mensajes
    27,349
    Me gusta (Dados)
    3222
    Me gusta (Recibidos)
    8230
    Cita Iniciado por Shemales de risas Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Joder, muy buena compilación, aunque he echado de menos a la super aspiradora japonesa:


    En 1.996 Suzuki sorperdió al mundo con esta máquina concebida para correr y ganar en la legendaria prueba Pike’s Peak Hill Climb que tiene lugar cada 4 de Julio en Colorado (U.S.A) y que cuenta con 20 Km de recorrido y más de 150 curvas. El Suzuki Escudo era un viejo conocido que se comercializaba en Europa bajo la denominación Vitara y en Estados Unidos como Sidekick, aunque la similitud con estos quedó básicamente reducida a la chapa de la marca y al motor. Sobre un bastidor tubular de aluminio se montó una carrocería materiales ligeros inspirada en la de serie. Los pasos de rueda fueron extremadamente ensanchados para poder albergar unas enormes ruedas de 285 mm. Además fue dotado con exagerados spoilers y un imponente alerón que lo pegaban literalmente al suelo y las múltiples tomas de aire refrigeraban un bloque de motor que trabajaba al límite.



    El motor del Escudo era era una evolución del V6 2.0 de 142 CV, el bloque más grande de la casa nipona en aquel momento. Su cilindrada se elevó hasta los 2,5 litros y se le incorporaron dos turbocompresores y un intercooler que aumentaron su potencia hasta los 995 CV. Para detener esta máquina se optó por dotar al vehículo con cuatro frenos de disco de carbono con pinzas de 8 pistones en el eje delantero y de 4 pistones en el trasero. Todo parecía poco para este coche cuya velocidad máxima rondaba los 400 Km/h. A pesar de su aspecto voluminoso era muy ligero, con un peso de tan sólo 800 kg.


    El debut del Escudo fue en 1.996 pilotado a manos del japonés Nobuhiro Tajima. El palmarés del Escudo es igual de impresionante que su aspecto; 1º en 1.996 y 2º en 1.997, 1.998, 1.999 y 2.000. En 2.001 no realizó una buena actuación y fue la última carrera del Suzuki Escudo Pike’s Peak.

    Brutal aportación......

    Ni que decir de gran turismo 2...... que te lo pillabas para ganar aún metiéndote de ostias por todas las esquinas

  22. #22
    GTFO FCfugees Avatar de Betaglucanaso
    Registro
    30 mar, 16
    Ubicación
    Itsmo
    Mensajes
    12,139
    Me gusta (Dados)
    2958
    Me gusta (Recibidos)
    7201
    Cita Iniciado por callofcany Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Brutal aportación......

    Ni que decir de gran turismo 2...... que te lo pillabas para ganar aún metiéndote de ostias por todas las esquinas
    Era ideal para algunas carreras de resistencia, lo podías dejar sólo y ganabas por la salvajada de potencia que tenía.

  23. #23
    ForoParalelo: Miembro Avatar de callofcany
    Registro
    06 jul, 14
    Mensajes
    27,349
    Me gusta (Dados)
    3222
    Me gusta (Recibidos)
    8230
    Cita Iniciado por Betaglucanaso Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Era ideal para algunas carreras de resistencia, lo podías dejar sólo y ganabas por la salvajada de potencia que tenía.
    Ya te digo, goma y palillo en los botones

  24. #24
    1 miembro tengo Avatar de dragan drulovic
    Registro
    14 dic, 13
    Ubicación
    Sant Esteve de Les Roures
    Mensajes
    15,803
    Me gusta (Dados)
    6427
    Me gusta (Recibidos)
    4183
    Cita Iniciado por FordFairlaine Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Veo que ya esta puesto y puedo seguir respirando , la de veces que habré visto este vídeo .

  25. #25
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Marraco
    Registro
    13 dic, 16
    Mensajes
    19,655
    Me gusta (Dados)
    1928
    Me gusta (Recibidos)
    3320
    Buen hilo shur

  26. #26
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Giovanni
    Registro
    09 abr, 17
    Ubicación
    Satandeath, Cantabria
    Mensajes
    33,011
    Me gusta (Dados)
    4574
    Me gusta (Recibidos)
    13775

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •