A mí el que siempre me ha gustado mucho estéticamente es el Lancia. Y la decoración del Subaru también es mítica.
¿Reconvertir coches de rally para subidas en cuesta? ¡Sí, por favor!
Se ha hecho toda la vida esto de reconvertir coches de rally para competir en otra categorías como las subidas en cuesta con muy buenos resultados. Algunos Lancia Delta S4 o Audi Quattro del Grupo B siguen dando tumbos por Europa, por lo que hoy repasamos cinco trastos que os dejarán flipados.
Golf Rally
Éste es un veterano de las subidas en cuesta. Hace años que Karl Schagerl pilota este Golf Rally, con un motor 2 litros TFSi de 630 caballos para 930 kilos de peso.
El vídeo es de la subida italiana al Cividale de 2017, donde Schagerl aplastó a la oposición en su categoría.
R5 Turbo 2
Este ‘Culo gordo’ con muchos tiros pegados es el único coche de esta recopilación que no está brutalmente modificado.
Al volante está el italiano Mattia De Giacinto, con un R5 Turbo 2 que monta el clásico 1.4 turbo que en la versión del vídeo está en torno a los 230 caballos.
Ford Escort Cosworth RX
Nos vamos a Lillehammer, a una subida en cuesta especial que los noruegos han usado durante años para ver quién era el mejor. Habitualmente, la usaban pilotos de rallycross, al ser un tramo de tierra.
En este caso, el sueco Michel Jenberg, a bordo de un Ford Escort Cosworth de 600 caballos marcó el mejor crono en la primera subida, pero se salió de pista justo acabado el tramo y no pudo realizar la segunda pasada.
Hay tanto cámara exterior como interior. Flipante.
Mitsubishi Cordia
¿Mitsu qué? Cordia, modelo fabricado en los 80, con una variante 4x4 de 1986. Esta versión es del rollo Pikes Peak. Cuenta con un motor Chevrolet V8 de 6,2 litros, más de 700 caballos, tracción total y más que alerón trasero tiene un andamio como los de la Sagrada Familia de Barcelona.
¿Quién se atrevería con semejante bestia? Uno que, de buen rollo, está como un cencerro: el piloto oficial de Hyundai en el WRC, Hayden Paddon. La prueba es el Ashley Forest RallySprint neozelandés de 2011. Sí, no es técnicamente una subida, pero si no os lo enseño me da algo.
Lancia Delta Integrale Proto
Acabamos con dos Deltonas. El primero, apodado ‘Carolina’ y pilotado por Fulvio Giuliani, habitual del certamen italiano de subida en cuesta.
Este Delta tenía el motor de origen que, con el tiempo ha llegado a dar poco más de 600 caballos, mientras la carrocería se ha hinchado hasta tener el aspecto que veis en el vídeo.
En 2017, Giuliani se ha tomado un año sabático, y en 2018 volverá a la carga con una evolución que llegará a los 740 cv.
El segundo Delta, también preparado por la compañía boloñesa Fluido Corse, es el de Marco Sbrollini. Es muy similar al de Giuliani, con poco más de 600 caballos y un aspecto similar al de un Schwarzenegger de la montaña, aunque hay sutiles diferencias en la carrocería y el alerón con respecto al Lancia amarillo del vídeo precedente.
Fuete:https://www.redbull.com/es-es/wrc-mo...-renault-video
Hay que darle vidilla a este subforo iré poniendo cosas como esta, y estoy preparando una plataforma de electromecanica pero me esta costando bastanteEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
pues imagínate el de Loeb, Peugeot 208 T16 motor a gasolina V6 biturbo con 850 CV y pesa 850 kilos, a caballo por kiloEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
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eran los putos reyes, cosa que no entiendo como no están en primer postEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
ésa subida es la puta polla en vinagre..... ésa conduccion no hay dios que la repita.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
no hace mucho habia uno en la toyota expuesto.... hice fotos y las colgué, tendria que buscarlo.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Joder, muy buena compilación, aunque he echado de menos a la super aspiradora japonesa:
En 1.996 Suzuki sorperdió al mundo con esta máquina concebida para correr y ganar en la legendaria prueba Pike’s Peak Hill Climb que tiene lugar cada 4 de Julio en Colorado (U.S.A) y que cuenta con 20 Km de recorrido y más de 150 curvas. El Suzuki Escudo era un viejo conocido que se comercializaba en Europa bajo la denominación Vitara y en Estados Unidos como Sidekick, aunque la similitud con estos quedó básicamente reducida a la chapa de la marca y al motor. Sobre un bastidor tubular de aluminio se montó una carrocería materiales ligeros inspirada en la de serie. Los pasos de rueda fueron extremadamente ensanchados para poder albergar unas enormes ruedas de 285 mm. Además fue dotado con exagerados spoilers y un imponente alerón que lo pegaban literalmente al suelo y las múltiples tomas de aire refrigeraban un bloque de motor que trabajaba al límite.
El motor del Escudo era era una evolución del V6 2.0 de 142 CV, el bloque más grande de la casa nipona en aquel momento. Su cilindrada se elevó hasta los 2,5 litros y se le incorporaron dos turbocompresores y un intercooler que aumentaron su potencia hasta los 995 CV. Para detener esta máquina se optó por dotar al vehículo con cuatro frenos de disco de carbono con pinzas de 8 pistones en el eje delantero y de 4 pistones en el trasero. Todo parecía poco para este coche cuya velocidad máxima rondaba los 400 Km/h. A pesar de su aspecto voluminoso era muy ligero, con un peso de tan sólo 800 kg.
El debut del Escudo fue en 1.996 pilotado a manos del japonés Nobuhiro Tajima. El palmarés del Escudo es igual de impresionante que su aspecto; 1º en 1.996 y 2º en 1.997, 1.998, 1.999 y 2.000. En 2.001 no realizó una buena actuación y fue la última carrera del Suzuki Escudo Pike’s Peak.
Cierto.yo tambien lo vi.por aqui hay alguno con varias joyas de rally como rs 200, r5 culo gordo.. menuda coleccionEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
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Brutal lo de la mano tapando el sol, ese video es legendario
Este tío también tiene arte, el Ruf CTR "Yellow Bird" tiene fama de matarte muy fácilmente como no domines
Que eres riojano?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Brutal aportación......El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Ni que decir de gran turismo 2...... que te lo pillabas para ganar aún metiéndote de ostias por todas las esquinas
Era ideal para algunas carreras de resistencia, lo podías dejar sólo y ganabas por la salvajada de potencia que tenía.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Ya te digo, goma y palillo en los botonesEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Veo que ya esta puesto y puedo seguir respirando , la de veces que habré visto este vídeo .El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.