Otros A favor del cambio automático en los coches
-
suck my DOHC
A favor del cambio automático en los coches
En la historia del automóvil hay grandes facciones de conductores que defienden una tecnología frente a otra, a saber: coches gasolina o diésel; de propulsión, de tracción o con tracción integral; y por supuesto, cambio manual, o cambio automático. Precisamente hoy vamos a hablar de esa aparente "guerra" de preferencias entre los que defienden una u otra tecnología, pero en particular voy a posicionarme a favor del cambio automático.
¿Por qué? Tras unos cuantos años usando este tipo de cambio de marchas solo le veo ventajas. Sí, cierto es que el cambio manual tiene su encanto, porque se juega con el embrague, se pueden estirar a voluntad las marchas, se puede hacer un "punta-tacón",... bueno, no nos emocionemos, ¿quién hace un punta-tacón en su vida diaria? Las cosas como son, un cambio de marchas manual es sinónimo de ineficiencia, de incomodidad y es un foco de posibles averías.
Por qué el cambio manual es cosa del pasado
El pasado, pasado está. Esta frase es a la vez muy pedante, y totalmente cierta. La mayor utilidad de la tecnología es la de liberarnos de tareas repetitivas y tediosas, y el cambio manual no es una tecnología que vaya en esa dirección. Hay dos razones para desechar el cambio manual: una es la de la conducción en autovía, y la otra la conducción en una ciudad. ¿Qué nos queda para amar el cambio manual? Las carreteras viradas, o los circuitos.
Ni tú, ni yo, recorremos tantas carreteras viradas en situación de poder exprimir un cambio manual, y tampoco vamos cada fin de semana al circuito a sentir la adrenalina correr por nuestras venas. Sin embargo, tú y yo nos movemos a diario por la ciudad y tenemos que soportar las retenciones, algún atasco, los semáforos, los resaltos y los pasos de peatones. Mucho pedal de embrague y mucho cambio de velocidad.
Toyota Prius También nos movemos por la autovía o por la circunvalación, mucho rato en quinta o sexta, incluso en cuarta sin pasar de 80 km/h (hablo de M-30, M-40 o similar) cuando hay una retención. ¿Necesitamos cambiar de marcha habitualmente en la autovía? ¿No vamos ya con un coche que parece automático, porque engranamos quinta/sexta y a recorrer kilómetros? Por eso defiendo sin dudarlo el cambio automático.
No tener que pisar un embrague y engranar la marcha me ayuda a diario en muchos aspectos porque conduzco más relajado: acelerar, frenar, acelerar. No tengo que estar pendiente del embrague, y posiblemente te parecerá un argumento débil, porque a mí me lo parecía antes de pasarme a este lado. Pero solo el hecho de no tener que preocuparse por arrancar en una cuesta arriba, o pisar el embrague al afrontar un resalto, un giro a una bocacalle, un semáforo... es un relax importante.
Vídeo: transmisión automática de 6 velocidades
Siempre habrá quien te diga que sí, que "los automáticos" son más cómodos, pero que se pierde el tacto y el espíritu de la conducción. Permíteme decir que no estoy de acuerdo. Si te quedas en una caja "manual robotizada" es posible que tus sensaciones no sean las mejores, pero sigues teniendo el pie izquierdo liberado de sus tareas. Las cajas automáticas actuales son todo confort y comodidad, y, adelantándome al amigo de tu cuñado, al que "le dijeron" que las automáticas se rompen... no es del todo cierto. La fiabilidad también ha mejorado considerablemente.
Cvt Toyota Prius La eficiencia, por otro lado, de conducir con una caja automática es alta. No vamos a consumir menos que un consumado especialista en conducción eficiente, pero sí que vamos a conseguir mejores consumos que, a veces, conduciendo de forma despreocupada con nuestras amadas cajas manuales. Las automáticas están pensadas para mantenerse en las zonas de mayor eficiencia del motor y de consumo, sin perder potencia ni capacidad de respuesta. Es lógico que no sean rivales, de momento, para el mejor "hypermiler", pero todo es cuestión de tiempo.
http://www.motorpasion.com/espacioto...onduciendo-asi
-
Culunguele culunguele
yo cuando conduzco voy tirando de doble embrague, punta-tacon y drift. Te regalo el automatico pero no mis dieses.
-
AutoBanned
En la variedad está el gusto
-
ForoParalelo: Miembro
-
147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI
-
suck my DOHC

Iniciado por
luisma2494
esta es la mayor mierda del mundo
el motor siempre a igualdad de rpm menudo asco de sonido
-
147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI

Iniciado por
mis10nomas
esta es la mayor mierda del mundo
el motor siempre a igualdad de rpm menudo asco de sonido
bruuuUUUUUUUUUm----bruuuuUUUUUUMMMM- y asi sucesivamente, e ya.
-
ForoParalelo: Miembro
Hombre yo con el manual disfruto más la conducción en vías de campo
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
mis10nomas
esta es la mayor mierda del mundo
el motor siempre a igualdad de rpm menudo asco de sonido
Se trata de llevar el motor en el mayor punto de eficiencia
-
ForoParalelo: Miembro
Admiro a los hombres que manejan automático y tienen una mano libre y así pueden pintarse las uñas y maquillarse por ejemplo.
-
suck my DOHC

Iniciado por
Alessio147
bruuuUUUUUUUUUm----bruuuuUUUUUUMMMM- y asi sucesivamente, e ya.

Iniciado por
luisma2494
Se trata de llevar el motor en el mayor punto de eficiencia

un truñaco se pueden meter la eficiencia por el ojal
-
ForoParalelo: Miembro
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
320Nm
Manual siempre!
+1000
-
ForoParalelo: Miembro
Tuve la ocasión de conducir un A4 con 7 marchas automático con opción de secuencial en la palanca y la verdad que lo disfruté muchísimo.
Soy muy "pro-manual", pero estoy seguro que dentro de unos años acabaré comprándome algo automático.
-
ForoParalelo: Miembro
Entre las autovías, el cambio automático, la velocidad seleccionable de crucero, y el puto límite de velocidad, me meto un castañazo por quedarme sopa de puro aburrimiento......ZZZZZZZ....
-
¿Te rieh?
Para gustos los colores pero hay que saber conducir con manual.
-
ForoParalelo: Miembro
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
luisma2494
Se trata de llevar el motor en el mayor punto de eficiencia

Manual, porque se trata de no sentirnos unos inválidos inútiles. Joder, que vamos sentados, la fuerza la hace un motor y ¿no queremos ni mover un brazo ni un pie? No me jodas.
-
ForoParalelo: Miembro
pues yo una vez probado el automático, para vosotros las marchas
-
suck my DOHC
yo un automatico de doble embrague tengo ganas de probarlo el problema es el precio y la fiabilidad ...
-
ForoParalelo: Miembro
Yo he probado varias generaciones de DSG,automaticos en Mercedes,incluso en Renault......y a pesar de su comodidad en algunos casos....para mi el cambio automatico aunque lleve levas me parece una perdida de esencia,disfrute y control del coche.
Se puede justificar en coches de rallie o superdeportivos por su mayor rapidez a la hora de subir-bajar marcha...en gente que sea muy torpe...gente que sea muy vaga...o gente que tenga alguna discapacidad.
Por el lado contrario están sus desventajas...que son el mayor coste del coche,un mantenimiento añadido,unas averias muy caras cuando se dan,te limita muchísimo el poder jugar con el freno motor.....se hace engorroso maniobrando....dejando caer el coche en cuestas...y en otras muchas circunstancias....aparte que las suspensiones y pastillas de freno SE LAS COME....y te hace esclavo del pedal de freno....
La falta de inmediatez en las reducciones en automáticos sin levas me parece el mayor defecto....de hecho casi todos nos hemos librado alguna vez de una castaña al meter in extremis una marcha mas baja...cosa que los automáticos básicos hacen muy mal...y a veces entra antes el ABS que baja la marcha.
-
ForoParalelo: Miembro
Cuando lleves un coche de 80 cv con cambio automatico e intentes adelantar te puedes llevar una sorpresa.
-
ForoParalelo: Miembro
Siempre manual.
Aunque tengo que admitir que todo el mundo que conozco que se ha pasado a automático está encantado, prefiero quedarme con las ventajas del manual y hacer el estilo de conducción que me de la gana. Por no hablar de algunas de las pegas del automático, como comenta el forero anterior, de que en caso de averia ya puedes ir buscando en el mercado negro algún demandante de riñon, el tema del no-freno motor, de mayor consumo a igualdad de estilo de conducción etc etc Sólo le veo sentido a un cambio manual en vehículos híbridos
-
ForoParalelo: Miembro
Tengo las dos cosas y mil veces prefiero el manual. A mi forma de ver si estas acostumbrado al freno motor con el automatico olvidate y si mal que mal tiene levas algo conseguiras pero nada del otro mundo.
-
Miembro: El mío
donde esté un manual.... mucha pijotada el automatico.
pdt:automatico es de homo
-
Cáncer de SIDA
Pues a pesar de que llevo poco tiempo con el carnet de conducir, el cambio manual para mí ya es una necesidad.
-
LEGEN-DARIO
Bah, yo cuando tenga pasta me compro un automático y a tomar por saco. Y porque no se ha inventado uno que te lleve a los sitios el solo que si no...
-
147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI
-
suck my DOHC

Iniciado por
Mr.Stinson
Bah, yo cuando tenga pasta me compro un automático y a tomar por saco. Y porque no se ha inventado uno que te lleve a los sitios el solo que si no...
y seguro que eres de ciudad pero el trasporte publico ni te lo planteas
-
LEGEN-DARIO

Iniciado por
mis10nomas
y seguro que eres de ciudad pero el trasporte publico ni te lo planteas
Que va, si uso el bus todos los días para ir a la uni, pero en verano paso mucho tiempo en el pueblo y el coche hace falta para todo.
La cosa es que conducir no me gusta y contra menos esfuerzo me lleve y más seguro vaya, pues mejor.
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles