Turismos Ajustar frenos traseros de un Ford fiesta mk7.5

  1. #1
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    Ajustar frenos traseros de un Ford fiesta mk7.5

    He ido a la Ford y parecía que me estaban haciendo un favor dándome cita para la semana que viene y que el coche se tiene que quedar todo el día desde las 8am en el taller

    Le he dicho que me haga presupuesto para abrir los tambores traseros y revisar el estado de las zapatas y me ha dicho que no hacen trabajos a medias que si lo abren es para cambiarlas.

    Solo quiero ajustar las zapatas y en última instancia cambiarlas por un kit de 20€ montando yo todo, antes de gastar un pastón en los tambores pues compro el puente trasero del st con sus discos y todo y se lo monto yo aquí en mi casa.

    Edit:

    Ya intenté abrir los tambores traseros pero no lo conseguí deben de averse quedado soldados de óxido había pensado en rodar unos metros sin las ruedas traseras apoyando los tambores en el suelo haber que pasa.

    Edit2:

    Lo que le pasa es que frena mucho más de una rueda que de la otra y así no creo que pase la itv
    Última edición por Thalmus; 10/09/2021 a las 01:21

  2. #2
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    Rodar sin llantas no creo que sea la solución....
    Cambiar pastillas lo he hecho, cambiar zapatas hay videos en internet pero lo veo mas complejo, llevan como unos muelles que las sujetan y yo con lo torpe que soy seguro que la lío, pregunta en taller de barrio no creo que cueste mucho, pero ni idea.
    Suerte shur

    Edito para decirte que pruebes a echar un spray quitaoxido y probar a abrirlos

  3. #3
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    Rodar sin llantas no creo que sea la solución....
    Cambiar pastillas lo he hecho, cambiar zapatas hay videos en internet pero lo veo mas complejo, llevan como unos muelles que las sujetan y yo con lo torpe que soy seguro que la lío, pregunta en taller de barrio no creo que cueste mucho, pero ni idea.
    Suerte shur

    Edito para decirte que pruebes a echar un spray quitaoxido y probar a abrirlos
    Ya probé lo del spray y darles martillazos me da miedo cargarme los tambores o doblarlos no sé qué más hacer

  4. #4
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    Ya probé lo del spray y darles martillazos me da miedo cargarme los tambores o doblarlos no sé qué más hacer
    Meterle el eje trasero con discos

  5. #5
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    Meterle el eje trasero con discos
    200€ vi uno pero del mk8 no se si me valdrá y el precio es caro además me parece que realmente los frenos traseros no sirven para nada en un tracción delantera sin peso detras cuando frenas fuerte el coche se levanta de atrás y transfiere ese poco peso al eje delantero.
    Última edición por Thalmus; 12/09/2021 a las 01:43

  6. #6
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    Bueno los frenos traseros sirven para que el esp te frene el coche en cada curva

  7. #7
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    He ido a la Ford y parecía que me estaban haciendo un favor dándome cita para la semana que viene y que el coche se tiene que quedar todo el día desde las 8am en el taller

    Le he dicho que me haga presupuesto para abrir los tambores traseros y revisar el estado de las zapatas y me ha dicho que no hacen trabajos a medias que si lo abren es para cambiarlas.

    Solo quiero ajustar las zapatas y en última instancia cambiarlas por un kit de 20€ montando yo todo, antes de gastar un pastón en los tambores pues compro el puente trasero del st con sus discos y todo y se lo monto yo aquí en mi casa.

    Edit:

    Ya intenté abrir los tambores traseros pero no lo conseguí deben de averse quedado soldados de óxido había pensado en rodar unos metros sin las ruedas traseras apoyando los tambores en el suelo haber que pasa.

    Edit2:

    Lo que le pasa es que frena mucho más de una rueda que de la otra y así no creo que pase la itv
    Para sacar los tambores de freno nada mejor que una buena maza de albañil. Hay que darle ostias como si fuese la cabeza de un progre hasta que salgan. Sin miedo.

  8. #8
    ForoParalelo: Miembro Avatar de BiggusDickus
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    He ido a la Ford y parecía que me estaban haciendo un favor dándome cita para la semana que viene y que el coche se tiene que quedar todo el día desde las 8am en el taller

    Le he dicho que me haga presupuesto para abrir los tambores traseros y revisar el estado de las zapatas y me ha dicho que no hacen trabajos a medias que si lo abren es para cambiarlas.

    Solo quiero ajustar las zapatas y en última instancia cambiarlas por un kit de 20€ montando yo todo, antes de gastar un pastón en los tambores pues compro el puente trasero del st con sus discos y todo y se lo monto yo aquí en mi casa.

    Edit:

    Ya intenté abrir los tambores traseros pero no lo conseguí deben de averse quedado soldados de óxido había pensado en rodar unos metros sin las ruedas traseras apoyando los tambores en el suelo haber que pasa.

    Edit2:

    Lo que le pasa es que frena mucho más de una rueda que de la otra y así no creo que pase la itv
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    Ya probé lo del spray y darles martillazos me da miedo cargarme los tambores o doblarlos no sé qué más hacer


    Has probado a quitar los tornillos que une el tambor al plato dé anclaje y quitar el freno de mano

  9. #9
    Más que un dios. Avatar de Rediós
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    Para sacar los tambores de freno nada mejor que una buena maza de albañil. Hay que darle ostias como si fuese la cabeza de un progre hasta que salgan. Sin miedo.

  10. #10
    Más que un dios. Avatar de Rediós
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    Has probado a quitar los tornillos que une el tambor al plato dé anclaje y quitar el freno de mano

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