Otros Así fueron las ventas en enero de híbridos y eléctricos en España

  1. #1
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
    Registro
    04 Apr, 13
    Ubicación
    subforo de motor
    Mensajes
    39,774
    Me gusta (Dados)
    5866
    Me gusta (Recibidos)
    9386

    Así fueron las ventas en enero de híbridos y eléctricos en España



    Durante el pasado mes de enero las ventas de vehículos eléctricos en el mercado español aumentaron en un 227,7% en comparación con el mismo mes del año anterior hasta alcanzar las 46 unidades, una cifra excesivamente baja pero "buena" si se tiene en cuenta que todavía no está en marcha el Plan MOVELE.

    En cuanto a los híbridos enchufables hay que decir que sus ventas cayeron en un 53,6% y sólo se entregaron 13 unidades (28 en enero de 2014). Los que sí siguen creciendo a pasos agigantados son los híbridos convencionales, con una subida del 68,7% y un total de 1.468 unidades gracias sobre todo a la excelente demanda de los productos de Toyota y Lexus.



    En las cifras de eléctricos se han incluido tanto los comerciales como el pequeño Renault Twizy que habitualmente citamos por separado al estar catalogado como un cuadriclo ligero. En cualquier caso las ventas de este último son muy pobres, con siete unidades de la versión "80" y sólo dos del "45".

    RANKING MODELOS ELÉCTRICOS

    Nissan Leaf 14
    BMW i3 9
    Renault Twizy 9
    Renault ZOE 6
    VW e-Up! 4
    VW e-Golf 3
    Tesla Model S 1

    En cuanto a los vehículos híbridos, destaca la entrada en lista de Audi con el A3 Sportback e-Tron y la baja demanda del Ford Mondeo pese a su competitivo precio (idéntico al diésel de potencia equivalente).



    RANKING MODELOS HÍBRIDOS

    Toyota Auris HSD 520
    Toyota Yaris HSD 374
    Lexus NX300h 164
    Lexus CT200h 123
    Toyota Prius 88
    Lexus IS300h 79
    Toyota Prius+ 34
    Lexus GS 27
    Lexus RX450h 20
    Citroën DS5 HYbrid4 7
    Ford Mondeo HEV 6
    Range Rover Hybrid 5
    Mitsubishi Outlander PHEV 4
    Honda Jazz IMA 3
    Infiniti Q50h 3
    Peugeot 3008 HYbrid4 3
    Porsche Cayenne Hybrid 3
    Mercedes C300 Hybrid 2
    Peugeot 508/RXH 2
    Porsche Panamera Hybrid 2
    Audi A3 e-Tron 1
    BMW ActiveHybrid5 1
    Lexus LS600h 1
    Mercedes S300 Hybrid 1
    VW Touareg Hybrid 1
    Volvo V60 Plug-In 1

    En las próximas semanas Volkswagen iniciará la comercialización del Golf GTE, un vehículo que podría lograr unas cifras más o menos altas al no alejarse demasiado en precio del GTI una vez se aplican las ayudas. En cuanto a los que ya están a la venta, el Lexus NX300h es el modelo destacado por sus excelentes cifras y eso que las unidades disponibles son escasas y no se puede cubrir de manera inmediata la demanda.

    http://es.autoblog.com/2015/02/10/as...icos-en-espan/

  2. #2
    ForoParalelo: Miembro Avatar de GTInazo
    Registro
    01 Jan, 14
    Ubicación
    en el prespíbulo
    Mensajes
    790
    Me gusta (Dados)
    859
    Me gusta (Recibidos)
    180
    Quien compra un eléctrico o híbrido, es por darse el lujo de algo distinto, porque económicamente hablando, los únicos que pueden amortizarlo son los taxistas urbanos. A los demás nos sale un ojo de la cara por desembolso inicial.

    Viendo la lista, me llama la atención el tremendo aumento de particulares que compran Toyotas, sin ser taxistas, puesto que éstos compran Prius. Y digo Toyotas porque las demás fábricas, por el momento, pintan cero.

    Los enchufables serían la mejor opción dentro de los híbridos, pero el precio es prohibitivo, por eso van de culo.

  3. #3
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Genius
    Registro
    19 Dec, 14
    Mensajes
    159
    Me gusta (Dados)
    25
    Me gusta (Recibidos)
    37
    Tendrían que potenciar las ayudas, que luego se quejan de la contaminacion

  4. #4
    ForoParalelo: Miembro Avatar de sanlafer
    Registro
    05 Sep, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,712
    Me gusta (Dados)
    347
    Me gusta (Recibidos)
    319
    Cuando lo potencien me lo pienso

  5. #5
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
    Registro
    04 Apr, 13
    Ubicación
    subforo de motor
    Mensajes
    39,774
    Me gusta (Dados)
    5866
    Me gusta (Recibidos)
    9386
    Cita Iniciado por GTInazo Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Quien compra un eléctrico o híbrido, es por darse el lujo de algo distinto, porque económicamente hablando, los únicos que pueden amortizarlo son los taxistas urbanos. A los demás nos sale un ojo de la cara por desembolso inicial.

    Viendo la lista, me llama la atención el tremendo aumento de particulares que compran Toyotas, sin ser taxistas, puesto que éstos compran Prius. Y digo Toyotas porque las demás fábricas, por el momento, pintan cero.

    Los enchufables serían la mejor opción dentro de los híbridos, pero el precio es prohibitivo, por eso van de culo.
    no estoy de acuerdo
    por ejemplo entre el yaris 90cv diesel y el hibrido hay unos 3000 escasos de diferencia sumale que el hibrido es mas potente que tiene cambio automatico de serie y que esteticamente es mas bonito y la diferencia es muy poca
    y en ciudad el ahorro puede ser muy grande ademas de que a mucha gente no le gusta nada el ruido y en silencio nada gana a un hibrido o electrico

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •