Motos así trabaja la electrónica de la Yamaha YZF R1 2015
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suck my DOHC
así trabaja la electrónica de la Yamaha YZF R1 2015
Antes de su presentación internacional la próxima semana, te traemos este vídeo en el que vemos cómo trabaja la electrónica de la nueva Yamaha YZF R1 2015 en el circuito de Sugo.
Yamaha ha renovado a conciencia su modelo deportiva estrella, la R1. El año pasado fue una de las motos más admiradas del Salón de la Moto de Milán EICMA 2014, y ahora se prepara para presentarla oficialmente en su hábitat natural, el circuito. Eso será la semana que viene en Eastern Creek (Australia), aunque antes ha lanzado el siguiente vídeo en el que se muestra cómo trabaja la electrónica de la Yamaha YZF R1 2015.
La tecnología que incorpora la nueva R1 es de lo más avanzada, y muchos sistemas son fruto de la experiencia de la marca en MotoGP. Las imágenes son una buena representación de todo lo que esta moto puede hacer para ayudar al piloto a ser más rápido.
El escenario es la pista de Sugo, en Japón, y en el vídeo no solo se ve al nuevo modelo rodar por el circuito. Por cierto, la Yamaha R1 2015 suena de maravilla. Lo más interesante es conocer cuándo y cómo actúan todos estos sistemas.
Te ponemos en antecedentes porque la dotación en amplísima. Uno de sus grandes aportes es el sistema de medición de inercia de seis ejes. Un sensor giroscópico mide la inclinación, el ángulo y la rotación, y a su vez cuenta con un sensor de fuerza G que transmite datos de aceleración y frenada. Toda la información se traslada a la ECU que calcula y gestiona los sistemas para lograr un comportamiento óptimo a través del control de tracción sensible a la inclinación (TCS), el control de derrape (SCS), el control de elevación de la rueda al acelerar a fondo (LIF), el control de salida (LCS), o el sistema de cambio rápido para enlazar marchas sin embrague (QSS). Todo un arsenal tecnológico, en definitiva, para gestionar su elevada potencia (200 CV), regulable en base a diferentes programas de funcionamiento.
En otra de las pantallas del vídeo de la Yamaha R1 2015 en acción también podemos apreciar la sofisticada instrumentación, con un nuevo panel de instrumentos TFT a color de alta definición al estilo de la Yamaha de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. Vete ahorrando, porque esta joya va a costar en España 20.900 euros.
http://www.autobild.es/noticias/vide...r1-2015-245443
el tcs sera el control de traccion pero los demas ni idea de lo que son
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ForoParalelo: Miembro
Increible! me hallo
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ForoParalelo: Miembro
Verdadera obra de ingeniería pero no me gusta nada el sonido
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ForoParalelo: Miembro
Al nivel de una moto de competición de no hace muchos años.
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