Otros Cambiar medida de llanta y neumatico
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ForoParalelo: Miembro
Cambiar medida de llanta y neumatico
Buenas shurs, tengo que cambiar las 4 gomas al megane de batalla y lleva unas 175/70/13 y mirando precios y medidas equivalentes me salen por unos 20-30 mas meterle unas toyo t1r en 195/50/15, es equivalente, entonces nose si merecera mas la pena pagar un poco y llevar mejores ruedas que unas energy o basuras asi...
El comportamiento del coche cambiara un poco imagino, pero es que las bf que llevo adelante me han durado 20.000km y el agarre es pesimo.. aunque por raro que parezca agarran mas cuando estan mas gastadas. Mi tipo de conduccion con este coche no es ir de tramo pero si bastante ligero, que opinais?
Saludos
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suck my DOHC
yo si las cambiaba
ya solo por lo que ganas en acho se tiene que notar en agarre
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ForoParalelo: Miembro
Shur, yo lo dejaba tal cual esta. Si es cierto que ganaras en adherencia y, dependiendo de las suspensiones que lleves, podras entrar en una rotonda a 200. Pero lo que vas a tener que hacer y gastar para llegar a esos 200 no esta escrito. Yo cambie de 195/55/16 a 185/60/15 y no le veo mas que beneficios, he rebajado consumo, el coche va mucho mas desahogado y me he ahorrado un pico de pasta, sin olvidar que el nivel sonoro ha mejorado mucho, ya no hay que gritar para poder comunicarse.
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te hundo el pexo
yo a mi golf se las cambie las que traía de serie por unas 195 50 15 y le he notado en agarre bastante
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ForoParalelo: Miembro
Prueba con una llanta 14. Los neumáticos son baratos y para el coche que es creo que te irá bien, tanto en seco como en mojado, y sin perjudicar el consumo ni la comodidad. Por ejemplo:
175/70 -13 / 185/60-14
Diámetro de llanta: 330 mm / 356 mm
Altura de perfil: 123 mm / 111 mm
Diámetro total: 575 mm / 578 mm (+0.42%)
Distancia/ revolución: 1.81 m / 1.81 m
Revoluciones/kilómetro: 553 / 551
Si quieres mirar todas las posibilidades de neumáticos equivalentes, puedes mirar en: http://www.equivalencias.info/neumaticos/
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En seco mas desgastadas siempre agarran mas,me parece poco perfil pero no cuentes que te duren mucho mas de 20.000km. Los codigos de velocidad son equivalentes no?
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Iniciado por
JuanGarcia
Prueba con una llanta 14. Los neumáticos son baratos y para el coche que es creo que te irá bien, tanto en seco como en mojado, y sin perjudicar el consumo ni la comodidad. Por ejemplo:
175/70 -13 / 185/60-14
Diámetro de llanta: 330 mm / 356 mm
Altura de perfil: 123 mm / 111 mm
Diámetro total: 575 mm / 578 mm (+0.42%)
Distancia/ revolución: 1.81 m / 1.81 m
Revoluciones/kilómetro: 553 / 551
Si quieres mirar todas las posibilidades de neumáticos equivalentes, puedes mirar en:
http://www.equivalencias.info/neumaticos/
Si, lo he mirado en esa pagina jejeje
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Iniciado por
Mr.Trust
En seco mas desgastadas siempre agarran mas,me parece poco perfil pero no cuentes que te duren mucho mas de 20.000km. Los codigos de velocidad son equivalentes no?
Si si los codigos de velocidad son superiores y los de carga tambien. No pense que agarraran mucho mas como asi es jeje agarran mas que las 195/60/15 del Toledo, aunque estas son unas energy, la misma rotonda con las 13 la puedo tomar a 60 sin que suenen los neumaticos y con las energy a 50 ya empiezan a chillar
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mis10nomas
yo si las cambiaba
ya solo por lo que ganas en acho se tiene que notar en agarre
Amen de que el compuesto del toyo es mas blando y no son tan duras como las que encuentro en 13
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suck my DOHC
Iniciado por
krazymind
Shur, yo lo dejaba tal cual esta. Si es cierto que ganaras en adherencia y, dependiendo de las suspensiones que lleves, podras entrar en una rotonda a 200. Pero lo que vas a tener que hacer y gastar para llegar a esos 200 no esta escrito. Yo cambie de 195/55/16 a 185/60/15 y no le veo mas que beneficios, he rebajado consumo, el coche va mucho mas desahogado y me he ahorrado un pico de pasta, sin olvidar que el nivel sonoro ha mejorado mucho, ya no hay que gritar para poder comunicarse.
eso si si el coche es poquito pudiente o no aumentaria o al menos no mucho
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Iniciado por
krazymind
Shur, yo lo dejaba tal cual esta. Si es cierto que ganaras en adherencia y, dependiendo de las suspensiones que lleves, podras entrar en una rotonda a 200. Pero lo que vas a tener que hacer y gastar para llegar a esos 200 no esta escrito. Yo cambie de 195/55/16 a 185/60/15 y no le veo mas que beneficios, he rebajado consumo, el coche va mucho mas desahogado y me he ahorrado un pico de pasta, sin olvidar que el nivel sonoro ha mejorado mucho, ya no hay que gritar para poder comunicarse.
Eso del consumo me es indiferente jejeje lo unico que si que me preocupa es matar al coche al meterle una 15 y con 2cm mas de ancho en cada rueda, por mucho que baje perfil...
De nivel sonoro....un coche con 18 años y siendo un compacto generalista... dando gracias a dios que no tenga grillos que ya es bastante...
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Iniciado por
eldandy
Eso del consumo me es indiferente jejeje lo unico que si que me preocupa es matar al coche al meterle una 15 y con 2cm mas de ancho en cada rueda, por mucho que baje perfil...
De nivel sonoro....un coche con 18 años y siendo un compacto generalista... dando gracias a dios que no tenga grillos que ya es bastante...
En ese caso, planteate subir a 185 en vez de 195, tendras un agarre mejor (no de la ostia) y aunquee perdera algo de alegria, no se te quedara k.o. Sin mencionar que te puedes ahorrar un dinerillo.
Última edición por krazymind; 21/01/2015 a las 22:39
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ForoParalelo: Miembro
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mis10nomas
eso si si el coche es poquito pudiente o no aumentaria o al menos no mucho
Se lo he comentado al shur, en lugar de a 195 que le ponga unas 185, perdera algo de alegria (no mucha) y ganara algo de agarre (no mucho). Con todo es un coche de 18 años, no creo que vaya a correr un rally o vaya de tramo dia si dia tambien.
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ForoParalelo: Miembro
Iniciado por
eldandy
Si si los codigos de velocidad son superiores y los de carga tambien. No pense que agarraran mucho mas como asi es jeje agarran mas que las 195/60/15 del Toledo, aunque estas son unas energy, la misma rotonda con las 13 la puedo tomar a 60 sin que suenen los neumaticos y con las energy a 50 ya empiezan a chillar
Vas a ganar en estabilidad, pero luego vas a notarlo cuando las cambies en el bolsillo
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