Otros Cambiar medida de llanta y neumatico

  1. #1
    ForoParalelo: Miembro Avatar de eldandy
    Registro
    25 Jul, 14
    Mensajes
    839
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    177

    Cambiar medida de llanta y neumatico

    Buenas shurs, tengo que cambiar las 4 gomas al megane de batalla y lleva unas 175/70/13 y mirando precios y medidas equivalentes me salen por unos 20-30 mas meterle unas toyo t1r en 195/50/15, es equivalente, entonces nose si merecera mas la pena pagar un poco y llevar mejores ruedas que unas energy o basuras asi...
    El comportamiento del coche cambiara un poco imagino, pero es que las bf que llevo adelante me han durado 20.000km y el agarre es pesimo.. aunque por raro que parezca agarran mas cuando estan mas gastadas. Mi tipo de conduccion con este coche no es ir de tramo pero si bastante ligero, que opinais?
    Saludos

  2. #2
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
    Registro
    04 Apr, 13
    Ubicación
    subforo de motor
    Mensajes
    39,774
    Me gusta (Dados)
    5866
    Me gusta (Recibidos)
    9386
    yo si las cambiaba
    ya solo por lo que ganas en acho se tiene que notar en agarre

  3. #3
    ForoParalelo: Miembro Avatar de krazymind
    Registro
    01 Sep, 14
    Ubicación
    Al fondo a la derecha
    Mensajes
    8,094
    Me gusta (Dados)
    236
    Me gusta (Recibidos)
    2175
    Shur, yo lo dejaba tal cual esta. Si es cierto que ganaras en adherencia y, dependiendo de las suspensiones que lleves, podras entrar en una rotonda a 200. Pero lo que vas a tener que hacer y gastar para llegar a esos 200 no esta escrito. Yo cambie de 195/55/16 a 185/60/15 y no le veo mas que beneficios, he rebajado consumo, el coche va mucho mas desahogado y me he ahorrado un pico de pasta, sin olvidar que el nivel sonoro ha mejorado mucho, ya no hay que gritar para poder comunicarse.

  4. #4
    te hundo el pexo Avatar de adrian_GZ
    Registro
    27 Sep, 14
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    6,876
    Me gusta (Dados)
    1070
    Me gusta (Recibidos)
    2171
    yo a mi golf se las cambie las que traía de serie por unas 195 50 15 y le he notado en agarre bastante

  5. #5
    ForoParalelo: Miembro Avatar de JuanGarcia
    Registro
    04 Jan, 15
    Mensajes
    633
    Me gusta (Dados)
    190
    Me gusta (Recibidos)
    180
    Prueba con una llanta 14. Los neumáticos son baratos y para el coche que es creo que te irá bien, tanto en seco como en mojado, y sin perjudicar el consumo ni la comodidad. Por ejemplo:
    175/70 -13 / 185/60-14
    Diámetro de llanta: 330 mm / 356 mm
    Altura de perfil: 123 mm / 111 mm
    Diámetro total: 575 mm / 578 mm (+0.42%)
    Distancia/ revolución: 1.81 m / 1.81 m
    Revoluciones/kilómetro: 553 / 551

    Si quieres mirar todas las posibilidades de neumáticos equivalentes, puedes mirar en: http://www.equivalencias.info/neumaticos/

  6. #6
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Mr.Trust
    Registro
    18 Apr, 13
    Mensajes
    1,444
    Me gusta (Dados)
    22
    Me gusta (Recibidos)
    340
    En seco mas desgastadas siempre agarran mas,me parece poco perfil pero no cuentes que te duren mucho mas de 20.000km. Los codigos de velocidad son equivalentes no?

  7. #7
    ForoParalelo: Miembro Avatar de eldandy
    Registro
    25 Jul, 14
    Mensajes
    839
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    177
    Cita Iniciado por JuanGarcia Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Prueba con una llanta 14. Los neumáticos son baratos y para el coche que es creo que te irá bien, tanto en seco como en mojado, y sin perjudicar el consumo ni la comodidad. Por ejemplo:
    175/70 -13 / 185/60-14
    Diámetro de llanta: 330 mm / 356 mm
    Altura de perfil: 123 mm / 111 mm
    Diámetro total: 575 mm / 578 mm (+0.42%)
    Distancia/ revolución: 1.81 m / 1.81 m
    Revoluciones/kilómetro: 553 / 551

    Si quieres mirar todas las posibilidades de neumáticos equivalentes, puedes mirar en: http://www.equivalencias.info/neumaticos/
    Si, lo he mirado en esa pagina jejeje

  8. #8
    ForoParalelo: Miembro Avatar de eldandy
    Registro
    25 Jul, 14
    Mensajes
    839
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    177
    Cita Iniciado por Mr.Trust Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    En seco mas desgastadas siempre agarran mas,me parece poco perfil pero no cuentes que te duren mucho mas de 20.000km. Los codigos de velocidad son equivalentes no?
    Si si los codigos de velocidad son superiores y los de carga tambien. No pense que agarraran mucho mas como asi es jeje agarran mas que las 195/60/15 del Toledo, aunque estas son unas energy, la misma rotonda con las 13 la puedo tomar a 60 sin que suenen los neumaticos y con las energy a 50 ya empiezan a chillar

  9. #9
    ForoParalelo: Miembro Avatar de eldandy
    Registro
    25 Jul, 14
    Mensajes
    839
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    177
    Cita Iniciado por mis10nomas Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    yo si las cambiaba
    ya solo por lo que ganas en acho se tiene que notar en agarre
    Amen de que el compuesto del toyo es mas blando y no son tan duras como las que encuentro en 13

  10. #10
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
    Registro
    04 Apr, 13
    Ubicación
    subforo de motor
    Mensajes
    39,774
    Me gusta (Dados)
    5866
    Me gusta (Recibidos)
    9386
    Cita Iniciado por krazymind Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Shur, yo lo dejaba tal cual esta. Si es cierto que ganaras en adherencia y, dependiendo de las suspensiones que lleves, podras entrar en una rotonda a 200. Pero lo que vas a tener que hacer y gastar para llegar a esos 200 no esta escrito. Yo cambie de 195/55/16 a 185/60/15 y no le veo mas que beneficios, he rebajado consumo, el coche va mucho mas desahogado y me he ahorrado un pico de pasta, sin olvidar que el nivel sonoro ha mejorado mucho, ya no hay que gritar para poder comunicarse.
    eso si si el coche es poquito pudiente o no aumentaria o al menos no mucho

  11. #11
    ForoParalelo: Miembro Avatar de eldandy
    Registro
    25 Jul, 14
    Mensajes
    839
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    177
    Cita Iniciado por krazymind Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Shur, yo lo dejaba tal cual esta. Si es cierto que ganaras en adherencia y, dependiendo de las suspensiones que lleves, podras entrar en una rotonda a 200. Pero lo que vas a tener que hacer y gastar para llegar a esos 200 no esta escrito. Yo cambie de 195/55/16 a 185/60/15 y no le veo mas que beneficios, he rebajado consumo, el coche va mucho mas desahogado y me he ahorrado un pico de pasta, sin olvidar que el nivel sonoro ha mejorado mucho, ya no hay que gritar para poder comunicarse.
    Eso del consumo me es indiferente jejeje lo unico que si que me preocupa es matar al coche al meterle una 15 y con 2cm mas de ancho en cada rueda, por mucho que baje perfil...
    De nivel sonoro....un coche con 18 años y siendo un compacto generalista... dando gracias a dios que no tenga grillos que ya es bastante...

  12. #12
    ForoParalelo: Miembro Avatar de krazymind
    Registro
    01 Sep, 14
    Ubicación
    Al fondo a la derecha
    Mensajes
    8,094
    Me gusta (Dados)
    236
    Me gusta (Recibidos)
    2175
    Cita Iniciado por eldandy Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Eso del consumo me es indiferente jejeje lo unico que si que me preocupa es matar al coche al meterle una 15 y con 2cm mas de ancho en cada rueda, por mucho que baje perfil...
    De nivel sonoro....un coche con 18 años y siendo un compacto generalista... dando gracias a dios que no tenga grillos que ya es bastante...
    En ese caso, planteate subir a 185 en vez de 195, tendras un agarre mejor (no de la ostia) y aunquee perdera algo de alegria, no se te quedara k.o. Sin mencionar que te puedes ahorrar un dinerillo.
    Última edición por krazymind; 21/01/2015 a las 22:39

  13. #13
    ForoParalelo: Miembro Avatar de krazymind
    Registro
    01 Sep, 14
    Ubicación
    Al fondo a la derecha
    Mensajes
    8,094
    Me gusta (Dados)
    236
    Me gusta (Recibidos)
    2175
    Cita Iniciado por mis10nomas Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    eso si si el coche es poquito pudiente o no aumentaria o al menos no mucho
    Se lo he comentado al shur, en lugar de a 195 que le ponga unas 185, perdera algo de alegria (no mucha) y ganara algo de agarre (no mucho). Con todo es un coche de 18 años, no creo que vaya a correr un rally o vaya de tramo dia si dia tambien.

  14. #14
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Mr.Trust
    Registro
    18 Apr, 13
    Mensajes
    1,444
    Me gusta (Dados)
    22
    Me gusta (Recibidos)
    340
    Cita Iniciado por eldandy Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Si si los codigos de velocidad son superiores y los de carga tambien. No pense que agarraran mucho mas como asi es jeje agarran mas que las 195/60/15 del Toledo, aunque estas son unas energy, la misma rotonda con las 13 la puedo tomar a 60 sin que suenen los neumaticos y con las energy a 50 ya empiezan a chillar
    Vas a ganar en estabilidad, pero luego vas a notarlo cuando las cambies en el bolsillo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •