Turismos Cambio de calentadores en Alfa Romeo 156 1.9 MJet 2006

  1. #1
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    Cambio de calentadores en Alfa Romeo 156 1.9 MJet 2006

    Buenas shurs!

    A ver si alguien me puede iluminar un poco.
    Quiero cambiarle los calentadores y he leido que están en la parte superior. He buscado tutoriales y no hago con ninguno claro.
    Por lo que he podido indagar están en la parte superior y no debería de ser muy dificil.

    Es un Alfa Romeo 156 1.9 MJet del 2006 es el versión 150cv (faros modernos)

    La putada es que el coche es de segunda mano y no me lo dieron con el manual ese que viene semi despiezado.

    Gracias de antemano!
    Última edición por MrVoltio; 19/01/2017 a las 17:28

  2. #2
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    Si lo buscas por "Alfa Romeo 156 1.9 JTD" en lugar de MJet, igual lo encuentras...

    edit: Foto

    Cambio de calentadores en Alfa Romeo 156 1.9 MJet 2006
    Última edición por Toyoda; 19/01/2017 a las 17:22

  3. #3
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    Hola, no recuerdo exactamente donde están las bujias de precalentamiento de tu coche.

    Creo que se desmonta con una llave 9 de tubo...

    Te aconsejo que lo con el motor bien caliente, ya que son largos y parte con facilidad, al ponerlo te aconsejo con dinamometrica, si usas el "ojimetro" ten mucho tiento.

    Te lo digo por experiencia, ya parti la punta de un calentador y la averia suele ser de 400€ para arriba en el. Mejor de los caso
    Última edición por Uceiyo; 19/01/2017 a las 17:27

  4. #4
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    Si lo buscas por "Alfa Romeo 156 1.9 JTD" en lugar de MJet, igual lo encuentras...

    edit: Foto

    Cambio de calentadores en Alfa Romeo 156 1.9 MJet 2006
    Ese es el que ví shur, pero mi motor no es como ese, el tapón del aceite lo tengo a la derecha.
    De todos modos creo que las encontré, no estoy muy seguro pero pinta que sí.

    Cambio de calentadores en Alfa Romeo 156 1.9 MJet 2006

    Gracias por tu respuesta Shur.
    Última edición por MrVoltio; 20/01/2017 a las 07:35

  5. #5
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    Hola, no recuerdo exactamente donde están las bujias de precalentamiento de tu coche.

    Creo que se desmonta con una llave 9 de tubo...

    Te aconsejo que lo con el motor bien caliente, ya que son largos y parte con facilidad, al ponerlo te aconsejo con dinamometrica, si usas el "ojimetro" ten mucho tiento.

    Te lo digo por experiencia, ya parti la punta de un calentador y la averia suele ser de 400€ para arriba en el. Mejor de los caso
    Es conveniente usar algún tipo de "aflojatodo" para quitarlas?? A parte de dejar el motor un poco caliente.

    Gracias Shur.

  6. #6
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    Es conveniente usar algún tipo de "aflojatodo" para quitarlas?? A parte de dejar el motor un poco caliente.

    Gracias Shur.
    Normalmente con que este caliente tiene, no que este algo caliente, sino que este a los 90 grados saltando ventiladores... Si ves que esta muy duro puedes probar a echarle 3en1. Que vaya bien!


    Ahhh por cierto lo que has marcado en el recuadro rojo del motor con el tapón a la derecha, son los inyectores, yo diria que los calentadores lo lleva detras de la barra "cilindrica" que salen los 4 tubitos de aluminio para los inyectores. Creo que en esa imagen se ve, 4 cables con plástico corrugado, que entra por detrás de la "barrq cilindrica" es una llave 9 de tubo....
    Última edición por Uceiyo; 20/01/2017 a las 21:54

  7. #7
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    Hola, no recuerdo exactamente donde están las bujias de precalentamiento de tu coche.

    Creo que se desmonta con una llave 9 de tubo...

    Te aconsejo que lo con el motor bien caliente, ya que son largos y parte con facilidad, al ponerlo te aconsejo con dinamometrica, si usas el "ojimetro" ten mucho tiento.

    Te lo digo por experiencia, ya parti la punta de un calentador y la averia suele ser de 400€ para arriba en el. Mejor de los caso
    +1
    en mi casa se los cambiamos a uno y partimos uno
    ni me acuerdo como lo solucionamos pero como era un coche de batalla que costaba 4 perras le hicimos una ñapa para ir tirando
    en dias de frio hacia una humareda curiosa

  8. #8
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    +1
    en mi casa se los cambiamos a uno y partimos uno
    ni me acuerdo como lo solucionamos pero como era un coche de batalla que costaba 4 perras le hicimos una ñapa para ir tirando
    en dias de frio hacia una humareda curiosa
    Es toda una lotería, el tema de los calentadores.... Un simple calentador de 15 aproximadamente.... Puede convertirse en una averia cara, en mi caso me la juge, y me decidi a sacarlo, me costo 1 semana a pico y pala...

    En talleres oficiales abren culata, o básicamente sacan el motor y asi tiene mas hueco para trabajar.

  9. #9
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    Normalmente con que este caliente tiene, no que este algo caliente, sino que este a los 90 grados saltando ventiladores... Si ves que esta muy duro puedes probar a echarle 3en1. Que vaya bien!


    Ahhh por cierto lo que has marcado en el recuadro rojo del motor con el tapón a la derecha, son los inyectores, yo diria que los calentadores lo lleva detras de la barra "cilindrica" que salen los 4 tubitos de aluminio para los inyectores. Creo que en esa imagen se ve, 4 cables con plástico corrugado, que entra por detrás de la "barrq cilindrica" es una llave 9 de tubo....
    Efectivamente, vi justo por la parte de un poco más arriba los tubos negros que van al capuchón y al calentador.
    Con una llave de tubo de nuevo y mucho tacto los he ido sacando. En el último me ha costado bastante, me ayudé de 3en1 y un alicate fino, estaba súper duro.
    En el primer arranque tras el cambio le ha costado al coche 5 segundos arrancar.
    Supongo que es normal.

  10. #10
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    Efectivamente, vi justo por la parte de un poco más arriba los tubos negros que van al capuchón y al calentador.
    Con una llave de tubo de nuevo y mucho tacto los he ido sacando. En el último me ha costado bastante, me ayudé de 3en1 y un alicate fino, estaba súper duro.
    En el primer arranque tras el cambio le ha costado al coche 5 segundos arrancar.
    Supongo que es normal.

    Sino tiene complicación, solo hay que tener el motor calentito y mucha suerte... Por lo demas es pan comido.

    Estas hecho un crack shur

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