Carnet A2

  1. #1
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    Carnet A2

    Alguien se ha sacado el a2, yo empiezo mañana y no me vendrian mal consejos y trucos que os vinieron bien. Mi experiencia oscasional con las motos se limita a dar un par de vueltas con una motillo de 49.

  2. #2
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Camila_03
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  3. #3
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    Consejos para circuito cerrado:

    - en las paralelas mira al frente, nunca al suelo.
    - Una vez pasadas las paralelas esta hecho.
    - si tienes que poner un pie en el suelo cuando haces los conos ponlo. No te catean y ese apoyo te puede rectificar la trayectoria

    Circulacion:

    - Conduce con soltura, que parezca que sabes de que va el tema, pero sin pasarse rozando codo en las rotondas
    - señalizalo absolutamente TODO.
    - no apures marchas, que vea que vas suelto con el juego de embrague.


    Para la vida real: CONDUCE COMO SI TODO EL MUNDO TE QUISIESE MATAR. ENCIMA DE UNA MOTO ERES INVISIBLE A OJOS DE LOS ENLATADOS.



    Suerte shur

  4. #4
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    Vas a formar parte de la estafa más grande que se ha sacado tráfico de la manga durante los últimos años

  5. #5
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    Un fallo que se suele hacer el las paralelas suele ser tocarlas con la rueda de atrás al salir. Piensas que ya has pasado y la tocas. Tienes hueco de sobra para asegurar. Cuando la pases, sigue un poco hacia adelante. Mejor prevenir que curar


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  6. #6
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    Circulacion:

    - Conduce con soltura, que parezca que sabes de que va el tema, pero sin pasarse rozando codo en las rotondas
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    - no apures marchas, que vea que vas suelto con el juego de embrague.


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    Suerte shur
    Verdades como puños


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  7. #7
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    Un fallo que se suele hacer el las paralelas suele ser tocarlas con la rueda de atrás al salir. Piensas que ya has pasado y la tocas. Tienes hueco de sobra para asegurar. Cuando la pases, sigue un poco hacia adelante. Mejor prevenir que curar


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    Esto se me ha olvidado, pero totalmente cierto

  8. #8
    Sεmiban Avatar de Iatko
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    Suerte shur
    Que no se te olvide nunca, en la carretera hay respeto 0 hacia las motos, asi que se de acelerador rapido y alegre que más de una te salvaran.

    La ultima fue un taxi que queria desviarse porque iba en el carril que no le correspondia y se puso a arrepretarme, yo por mis cojones no me apartaba, aprete el embrague y me puse a hacer ruido (ya que mis escapes me lo permiten y hacen muchisimo ruido xdxdxd )

  9. #9
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    Me interesa, estoy mirando por Barcelona y lo más recomendado es la ZonaF por unos 450 €...

  10. #10
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    Sabeis si hay que acelerar mucho para la frenada de emergencia?

  11. #11
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    Suerte shur
    Gracias shur! Me apunto tus consejos que valen oro. Especialmente el de las paralelas que me acojonan bastante

  12. #12
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    Estoy con las practicas,y ya voy mirando motos. La verdad es que tengo un presupuesto limitado: entonrno a los 1800 moto+ seguro + equipo basico

    Estoy pensando en una hyosung 250 gt o una honda CBF 250. Por 1000-1200 las estoy viendo del 2004-2008 con 15000-30000km. Me la recomendais con ese presuspuesto?

  13. #13
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    Tengo pensado sacármelo en breves para cambiar mi 125 por algo más potente. He estado viendo algún video del examen de circuito. Te dejo un tuto que explican como es y te dan algún consejo


  14. #14
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    Bueno shures, hoy he ido a examen y he aprobado! a la primera! Ahora a por circulación!!

  15. #15
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    Bueno shures, hoy he ido a examen y he aprobado! a la primera! Ahora a por circulación!!
    ¡Suerte!

  16. #16
    Sεmiban Avatar de Iatko
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    Bueno shures, hoy he ido a examen y he aprobado! a la primera! Ahora a por circulación!!
    Asi se hace mindungui!!!

  17. #17
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    yo tambien estoy como tu hace 1 semana aprobe el circuito y ahora estoy dando vueltas por la ciudad (primera vez que circulo en ciuadad en mi vida con algo que no sea una bici, casi me atropella un bus por mi culpa)


    alguna recomendacion para motos de segunda mano,
    estoy mirando naked entre 250cc y 500cc por debajo de 2000euros

  18. #18
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    Sitio pillo que necesito sacarmelo para las opos

  19. #19
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    Ya esta, aprobé a la primera circulacion!!! Precio total: 582 euros!

    A por la moto!!!

  20. #20
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    Motos recomendables de foreros? no vendereis alguno una er6n? @Iatko me vendes tu monster por 1000 euros?

  21. #21
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    Aprovecho para preguntar:

    ¿Qué diferencia hay entre A1 y A2?, ¿cuál es más fácil?, ¿y más barato?

  22. #22
    Sεmiban Avatar de Iatko
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    Motos recomendables de foreros? no vendereis alguno una er6n? @Iatko me vendes tu monster por 1000 euros?
    Ya te gustaria

  23. #23
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    Aprovecho para preguntar:

    ¿Qué diferencia hay entre A1 y A2?, ¿cuál es más fácil?, ¿y más barato?
    El a1 es para motos de potencia 15kW creo, o sea 125 cc. Si tienes el b desde hace 3 años es como si tuvieras este. El a2 te permite conducir motos de hasta 35 kW y relacion peso potencia 0,2 o algo asi. Si eres mayor de edad, sacarte el a1 es una perdida de tiempo, por que son casi iguales (los examenes) y de coste creo que quizas un pelin mas caro el a2. Pero si tienes carnet de coche o mas de 18 yo no me sacaria el a1

  24. #24
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    2018
    ¿A cuanto te sale? Porque yo estoy muy tentado de sacármelo

  25. #25
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    ¿A cuanto te sale? Porque yo estoy muy tentado de sacármelo
    Como lo tengo fresco:

    Dependera de la comunidad autonoma supongo y tal, pero mira, yo fui a una autoescuela de estas que se supone que solo te alquilan la moto. Si eres de madrid y quieres saber cual MP.

    Tasas DGt 90€
    Psicotecnico: 25€
    6 horas de practicas de circuito: 198€
    + 1 clase la mañana del examen 30€
    Examen: 40€
    Aprobe a la primera
    Gestion del expediente 20€
    2 clases de circulacion : 100€
    Examen de circulacion 70€ (dolor)
    Aprobe a la primera
    Total: 573€
    La verdad es que comparado con gente me he ahorrado casi 400 euros en algunos casos. Creo que la media suele estar en 700-900. Podia haber dado menos clases de maniobras, pero no me vi seguro en ese momento y no me arrepiento.

  26. #26
    Más que un quinto Avatar de Tercio
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    El a1 es para motos de potencia 15kW creo, o sea 125 cc. Si tienes el b desde hace 3 años es como si tuvieras este. El a2 te permite conducir motos de hasta 35 kW y relacion peso potencia 0,2 o algo asi. Si eres mayor de edad, sacarte el a1 es una perdida de tiempo, por que son casi iguales (los examenes) y de coste creo que quizas un pelin mas caro el a2. Pero si tienes carnet de coche o mas de 18 yo no me sacaria el a1
    Ok, muchas gracias.

    Lo he mirado mejor y para mi propósito necesito el a2, nada de a1 (que, por otra parte, ya tengo según lo que dices con el B).

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