Clásicos Chevrolet Chevron
-
ForoParalelo: Miembro
Chevrolet Chevron
Chevrolet Chevron.
La década del ´70 fue próspera en cuanto a versiones de carroceros independientes sobre modelos de producción estándar. En 1970 General Motors había presentado al mercado local la cupé Chevy, dando respuesta de este modo al impacto producido por el lanzamiento del Torino por parte de Ika-Renault.
En este contexto la agencia oficial Grandío y López le encarga al diseñador Pedro Campo, la realización de una versión mas agresiva de la cupé Chevy.
Trabajando sobre chasis y carrocería de serie, se realizaron cambios en la trompa y cola del vehículo. En la parte delantera se cortaron los guardabarros originales y se acopló una extensión realizada en PRFV de diseño muy estilizado.
En el frontal se incorporaron faros rectangulares derivados del Dodge, nueva parrilla con la insignia "SS 250" en el medio, paragolpes con molduras en caucho y luces de giro integradas al babero. La parte trasera traía un alerón envolvente, y un par de luces adicionales colocadas de manera simétrica respecto las originales. El paragolpe era el original y se le habían quitado las defensas.
La carrocería se ofrecía en diferentes colores combinados con franjas decorativas en el lateral y el capot. En su perfil estilizado se destacaban las llantas de aleación de 14*6".
Respecto a la mecánica, la única modificación era el múltiple de admisión y carburador Penin que potenciaban al motor original de 4.097 cm3 y 155 HP.
En el interior los cambios eran menores, el mas notorio fue el volante de cuatro rayos de diseño original.
Si bien esta era la configuración base, los opcionales eran tantos como quisieran los clientes, entre ellos: barras estabilizadoras, llantas de 8", cubiertas radiales, alfombras de cuero, butacas reclinablesy equipo de audio con antena eléctrica.
Las primeras unidades comenzaron a ser vendidas en diciembre de 1971 y en su primer año de vida los pedidos sumaron mas de cien.
Características.
Comienzo Fabricación: 1971
Término de Fabricación: 1977
Origen: Argentina
Denominación Original: Chevy Cupé
Carrocería: Cupé autoportante
Puertas: 2
Motor: Chevrolet 230 6 en línea
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero Longitudinal
Cilindrada (cm3): 4.097
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 98,4 x 89,6
Relación de Compresión: 8,5:1
Potencia (CV): 155
Régimen (r.p.m): 4.400
Par Motor (mKg): 37,7
Régimen (r.p.m): 1.800
Tracción: Trasera
Refrigeración: Agua (11,3 litros)
Combustible: Nafta súper
Sistema de Combustible: Carburador Rochester BC 1 boca
Velocidades: 4
Relación Final: 3,08:1
Capacidad Combustible (litros): 68
Peso Vacio (Kg): 1.495
Largo (mm): 4.860
Ancho (mm): 1.840
Alto (mm): 1.420
Distancia entre Ejes (mm): 2.820
Trocha Delantera (mm): 1.499
Trocha Trasera (mm): 1.496
Frenos (Delanteros / Traseros): Disco - Tambor
Dirección: Bolillas recirculantes
Suspensión Delantera: Indep, trap. brazos osc, res. helicoidales.
Suspensión Trasera: Eje rígido, elásticos longitudinales
Neumáticos:
Generador Eléctrico: Alternador 12V 38A
Detalle: Serie limitada, modificación sobre Cupé Chevy
Consumo Promedio (Km/l): 7,2 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 15,2 *
Velocidad Máxima (Km/h): 183 *
*Corsa Nº 335, 1 de septiembre de 1972
Última edición por Pipa_Alario; 26/12/2016 a las 23:46
-
suck my DOHC
el consumo en l/100 son 12.8
es decir anda mitad y gasta el doble que un turismo actual de unos 120cv
algunas cosas no me cuadran
¿esta bien lo de llantas de 6"? me parece poquisimo
el arbol de levas lateral supongo que es un ohv
¿porque dicen la cupe si es una palabra masculina?
-
ForoParalelo: Miembro
Iniciado por
mis10nomas
el consumo en l/100 son 12.8
es decir anda mitad y gasta el doble que un turismo actual de unos 120cv
algunas cosas no me cuadran
¿esta bien lo de llantas de 6"? me parece poquisimo
el arbol de levas lateral supongo que es un ohv
¿porque dicen la cupe si es una palabra masculina?
Edito: la medida de llantas, son de 14*6 pulgadas.
Correcto, es un OHV.
En Argentina , decimos "la cupe" supongo que seran vestigios del italiano... ya que alla poseen el denominativo femenino. Lo mismo ocurre con Ferrari, ejemplo, "la Ferrari 360".
Tambien puede ser por el hecho de que una cupe pose una silueta mas llamativa... femenina..
-
rey boniato
que guapo el chevrolet cavron
-
ForoParalelo: Miembro
Iniciado por
Movius
Parece que tiene la palabra Alpha orbitando alrededor del coche
Totalmente
Iniciado por
imbecil_detected
que guapo el chevrolet cavron
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles